Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 26 de marzo de 2016

FOTOGRAFIA ACADEMICISTA Y FOTOMONTAJE, Ely Ortiz






Fotografía academicista y Fotomontaje
Bajo este nombre se conoce una serie de intentos de identificación artística de la fotografía que se desarrollaron en la segunda mitad del siglo XIX, que buscaban incorporar a esta disciplina elementos propios de la pintura, y que se consideran antecedentes del movimiento pictorialista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Foto 1.-El primer fotomontaje de la historia: El fotógrafo e inventor francés Hippolyte Bayard simulando un suicidio como autoreivindicación (1840).
Hippolyte Bayard fue uno de los padrinos de la fotografía, aunque su nombre no ha trascendido tanto como el de otros pioneros.
Frustrado, se hizo tomar una foto que difundió como si fuera la de su muerte, dado que pocos se habían interesado por sus investigaciones.
Foto 2.- Montaje fotográfico del siglo XIX. Mujeres victorianas posando con sus huéspedes. 1890.
Foto 3.- Montaje fotográfico del siglo XIX. Hombre decapitado (1875).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario