Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 23 de junio de 2016

LA NIÑA DE LA MEDIA NOCHE Frank LaMora











LEYENDA
LA NIÑA DE LA MEDIA NOCHE
Al pasar por uno de los tantos pueblos de nuestra provincia, un forastero decide pasar allí unos días, pues le atrae todo lo que ve, y se hospeda en una cabaña.
Su primer día en el rústico lugar, lo pasa recorriendo los alrededores. A la media noche, cuando empezaba a quedarse dormido, escuchó unos leves toquidos en la entrada; tomando sus precauciones y alumbrándose con una vela, abre la puerta y se encuentra con una niña de cinco o seis años.
- ¿Qué se te ofrece? -le pregunta un tanto incómodo-
- ¿Me regala un poco de agua?
Desconcertado, pero ansioso por volver al catre, el hombre le convida de su cantimplora, llena un pequeño guaje y se lo entrega. Con el agua en la mano y sin decir media palabra, la niña se retira hacia la oscuridad de la callejuela y se pierde.
Al otro día, a la misma hora, se presenta de nuevo la chiquilla con el pequeño guaje vacío.
- ¿Me regala un poco de agua?
Como si se tratara de una película, ésto se repite durante cuatro noches seguidas.
A la quinta noche, el forastero decide preguntarle a la niña para quién es el agua.
- Es para mi papá.
- ¿Le pasa algo a tu papá?
- Sí. Se está quemando.
- ¡Cómo! ¿Y dónde está él?
- En el infierno... ¡¡ES EL DIABLOOOOOO!!
Aquel horripilante grito fue escuchado en todo el pueblo y allí mismo, el forastero murió como fulminado por un rayo.
Así comenzó una cadena de muertes en diferentes puntos del país, que muy pocos, o casi nadie ha podido explicar.
Y eso dio pie a la leyenda que se cuenta de boca en boca de la niña que deambula por nuestra provincia buscando ingenuos para pedirles un poco de agua.
Ten cuidado, amiga, amigo... si alguna noche oscura escuchas toquidos en tu puerta, no te confíes porque podrías encontrarte con la hija del maligno, y...
¡No, no abras!

LA LLORONA Rocio Lopez M



LA LLORONA. 

BUEN DÍA, AQUÍ LES VA MI EXPERIENCIA.

EN ESE ENTONCES NOSOTROS VIVÍAMOS EN LA CALLE DE LEONA VICARIO, QUIERO COMENTARLES QUE NUESTRA CASA CONTABA CON 2 VENTANAS, A UN LADO DE LA PUERTA DE ENTRADA, MISMA QUE LA CERRÁBAMOS CON UNA TRANCA ATRAVESADA, EN ESE TIEMPO NO HABÍA LOS PELIGROS QUE HAY AHORA, LOS NIÑOS NOS DEDICÁBAMOS MÁS A JUGAR EN UNA PALABRA ÉRAMOS MÁS INOCENTES, PUES BIEN, YO CREO QUE YO TENÍA UNOS 8 AÑOS (ahorita tengo 60) Y MI HERMANO MENOR 7 AÑOS, Y EN ESE ENTONCES PASABA EL VELADOR O "EL SERENO" MI HERMANO Y YO LE DECÍAMOS EL "PIOJITO" POR QUÉ? QUIEN SABE Y TODAS LAS NOCHES NO NOS DORMÍAMOS HASTA QUE PASABA EL VELADOR, ABRÍAMOS UNA VENTANA - CLARO EN COMPAÑÍA DE NUESTRA MADRE- Y SALUDÁBAMOS AL "PIOJITO", YA CON ESE DESEO NUESTRO CUMPLIDO NOS ÍBAMOS A DORMIR, CABE MENCIONAR QUE EN MI FAMILIA TODOS SOMOS MUY DESVELADOS,Y UNA NOCHE DE ESAS QUE ESTÁBAMOS YA POR DORMIR, CUANDO ESCUCHAMOS QUE HABÍA MUCHO RUIDO EN LA CALLE YO CREO QUE PASABAN LAS 12 DE LA NOCHE, Y SALIMOS CON MI MAMA, MI HERMANO DE UN LADO Y YO DEL OTRO TOMADOS DE SU MANO, NOS BAJAMOS DE LA BANQUETA CON MI MAMA, Y PUES NO SE VEÍA NADA, PERO SE SEGUÍAN OYENDO RUIDOS COMO GRITOS DE UNA MUJER, Y EL RUIDO DE UNA CARRETA, VOLTEAMOS HACIA LA DERECHA QUE ERA DE DDONDE SE OÍAN LOS GRITOS Y RUIDOS ( quien viva en Morelia, y conozca la calle de Leona Vicario, hacia la derecha de nuestra casa está la calle Fuerte de Coporo) Y ENTONCES VIMOS UN CARRUAJE CON MUCHOS VELOS BLANCOS QUE ONDEABAN ALREDEDOR DEL CARRUAJE Y UNA SEÑORA DE CABELLO LARGO NEGRO Y VESTIDA CON UN VESTIDO BLANCO LARGO QUE TAMBIÉN LE VOLABA AL PASO YO NO RECUERDO SINCERAMENTE HABERLE VISTO LA CARA NI LOS PIES, COMO QUE IBA AGARRADA A ALGÚN BARROTE DEL MISMO CARRUAJE, ESO SÍ RECUERDO QUE IBA GRITANDO MUY FUERTE Y CON MUCHA ANGUSTIA, LA SEGUIMOS VIENDO HASTA QUE LLEGÓ A LA ESQUINA Y DIO VUELTA A SU DERECHA (calle Fuerte de los Remedios), PASÓ TAN CERCA DE NOSOTROS QUE AÚN SIENTO EL AIRE DE SU PASO, Y SOLO NOS DIJO MI MAMA, POBRE MUJER VERDAD? 
HACE POCO LEYENDO ALGUNAS LEYENDAS QUE PONEN EN GRUPOS DIFERENTES, RECORDÉ QUE NOSOTROS LA HABÍAMOS VISTO, SIN EMBARGO EN MI CABÍA LA DUDA SI HABÍA SIDO REAL LO QUE VIMOS, Y UN DÍA ESTANDO MI HERMANO DE VISITA (él vive en México y nosotros en Morelia) PLATICANDO DE LAS LEYENDAS QUE HABÍAMOS LEÍDO, VOLTEA Y ME DICE, Y SI TE ACUERDAS CUANDO VIMOS A LA LLORONA EN LEONA VICARIO? QUIERO DECIRLES, QUE LO QUE AQUÍ NARRO ES VERDAD, Y RECUERDO QUE EN ESE ENTONCES SERÍA LA PRESENCIA DE NUESTRA MADRE, NUESTRA EDAD O NO SE, PERO NO NOS DIO MIEDO, PERO AHORA SIENTO QUE OJALÁ NO LA VUELVA A VER, RECUERDO AÚN SUS GRITOS DE DOLOR Y TRISTEZA. 😪
ESPERO LES HAYA GUSTADO, MI NARRACIÓN Y ESTOY A SUS ORDENES 👍🏻😀

LEYENDA DE LAS BRUJAS DE TECOZAUTLA. Luis B. Reveles


LEYENDA DE LAS BRUJAS DE TECOZAUTLA.

Cuentan los campesinos de pequeños poblados del municipio de Tecozautla, que en las noches de luna pueden verse bajo el manto estelar extrañas bolas de fuego que brincan velozmente volando entre los cerros, al parecer jugueteando entre ellas. Se dice que son brujas practicando danzas satánicas, preparándose para chupar la sangre a niños recién nacidos y practicar diabólicos hechizos sobre la población.
La Leyenda cuenta que una noche de luna un campesino humilde viajaba a través del Cerro Colorado montando su caballo. La oscuridad de la noche era profunda, con la luz de la luna apenas podía ver el camino por el que pasaba. El viento silbaba entre los matorrales dejando sentir un frio que helaba los huesos. De pronto, una bola de fuego, volando bajo frente a él, asustó al caballo que entre relinchidos y pataleos acabó por tirar al hombre.
El campesino entonces corrió asustado por el cerro, deteniéndose cuando vio el resplandor del fuego deteniéndose entre los árboles. Quedando hipnotizado cuando vio una sensual y bella mujer, frente a su belleza escuchando la hermosa voz que entonaba una dulce canción. La mujer se acercó poco a poco y cuando él levantó su mano para tocarle el rostro tan hermoso, la mujer se convirtió en serpiente huyendo hacia los matorrales.
En medio de la confusión una mano se le tocó el hombro y cayó desmayado desplomándose en el al suelo. Al despertar estaba sentado en la punta de una gran roca con la cara arañada y la ropa rasgada sin poderse explicar lo sucedido. Al ver alrededor se dio cuenta que se estaba muy lejos del camino, y sin dejar la confusión atrás empezó a caminar.
A pesar de caminar tanto parecía no salir del mismo lugar, por horas y horas intentó acercarse al camino, pero este parecía alejarse mas y mas cada vez, hasta que cayó rendido de cansancio. Al despertar apareció de nuevo en la punta de aquella roca.
En el pueblo se decía que el campesino había desaparecido sin dejar rastro alguno. Sus familiares desesperados lo buscaron por todas partes sin tener noticias de él. Hasta que un día por la tarde al ocultarse el sol, el compadre de aquel campesino regresaba de su trabajo y vio a lo lejos a un hombre sentado en la punta de la gran roca, pensando que podría ser su amigo perdido, se acercó y al encontrarlo lo llevó rápidamente a su casa donde no pudo explicar qué hacía en la punta de esa Roca.
Se dice que aquel campesino fue víctima del maleficio de una bruja. Hay quienes aseguran que las brujas aún pasan volando por los cielos de Tecozautla como bolas de fuego que brincan de cerro en cerro.