Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 29 de abril de 2017

EL ESTEREO Maria Guadalupe Granja Jimenez

 EL ESTEREO. 

Amigos de anecdotario-era un día cualquiera yo me levanté desayuné y me puse a hacer mi quehacer- estaba en el piso de arriba y dejé la grabadora en volumen alto en la cocina.

Yo bien metida en lo mío de repente oigo música más fuerte y digo "ay la vecina ya puso su música" y yo sigo en lo mismo.

Termino arriba y voy bajando las escaleras y sorpresa ¡mi estereo de la sala a todo volumen! digo quien lo prendió y nadie- seguía yo sola.

Fui- lo apagué -no me dio miedo- pero si sorpresa- quizá a otro si le hubiera dado miedo a mi no- pero me pregunto quién prendió el estéreo? 

¡Ah! y ya van 2 veces que me sucede ¿porque? ¿quién? no lo se. 

CLARA Lex Vel



CLARA.
Desde que Clara llegó al viejo orfanato, sus cuidadoras sabían que no sería una niña normal, sus profundos ojos oscuros y la mirada penetrante no era normal en un bebé.

Clara fue creciendo, demostrando ser tímida, muy reservada, nunca jugaba o cantaba, cuando los demás niños se burlaban de ella se podía ver el odio prominente en sus ojos. 

Siempre traía con ella una vieja muñeca de trapo. Lo que más preocupaba a las cuidadoras es que su pasatiempo favorito era encerrarse en el granero, colectar animales pequeños y escarabajos para matarlos. 

No lo hacía de inmediato, les arrancaba las extremidades, con sus pequeñas uñas les sacaba los ojos, los retorcía entre sus diminutas manos. 

Pero no lo hacía con la curiosidad de un niño, siempre se le veía seria, inmutable.

Lo peor ocurrió cuando tenía ocho años, unos niños entraron al granero para molestarla, le jalaban el cabello, la atosigaban con insultos, se burlaban de su raro comportamiento. 

Un chico tomó una piedra y se la aventó, Clara lo miró muy fijo, el chico empezó a tener un ataque de pánico. 

Ella tomó un trinche y con fuerza descomunal se lo clavo, casi atraviesa por completo el cuerpo del chico. Todos salieron corriendo, cuando las cuidadoras llegaron, Clara estaba sentada sobre un montón de paja, con sus brazos rodeando sus piernas. 

Se balanceaba adelante y hacia atrás sin quitar la vista del chico muerto. 

No podían condenarla por ser una niña pequeña pero las cuidadoras pidieron cambio de orfanato o que la internaran en un psiquiátrico ya que ella no era una niña normal.

Antes de su traslado al hospital, los niños decidieron tomar venganza por la muerte de su amigo. 
Esperaron a que oscureciera, entraron al cuarto de Clara y entre todos la arrastraron al granero. La amarraron, la pusieron en medio, dibujaron un círculo alrededor de ella, un chico tomó un bote de combustible y se lo roció encima. Otro sacó un fósforo de una caja que se había robado de la cocina y entre la insistencia de los demás, le prendió fuego a Clara. 

Ella se retorcía, gritaba, gemía, el dolor se reflejaba en su cara, y aunque su voz se distorsionaba se podía entender que decía que todos estaban condenados. 

Las cuidadoras no llegaron a tiempo para salvar a Clara, la encontraron completamente calcinada.

A los pocos días comenzaron los sucesos, cada mañana, uno a uno, fueron apareciendo los chicos muertos en el granero, todos de forma brutal. 

Les sacaban los ojos de las cuencas, arrancaban sus lenguas, les fracturaban los brazos y piernas, les abrían el abdomen y con los intestinos formaban un círculo alrededor de cuerpo. Todo en un mar de sangre, el rostro siempre reflejaba una expresión de terror y sufrimiento impactante. 

Aunque las cuidadoras hacían rondas nocturnas, los chicos seguían apareciendo muertos hasta que el estado decidió cambiar el orfanato de residencia.
Prepararon la mudanza y contrataron un camión para partir al día siguiente. 

Esa noche, misteriosamente comenzó un incendio en el granero que se extendió hasta la casa del orfanato quemándola por completo. 

Cuando por fin llegaron los bomberos no se explicaban por que nadie había salido del orfanato, las cerraduras no tenían llave. 

Pero en los marcos y puertas se alcazaba a ver marcas de rasguños desesperados, no hubo ningún sobreviviente, todos murieron quemados a orillas de las puertas. 

En el centro del destruido granero, encontraron una vieja muñeca de trapo intacta.
Lo que quedaba del orfanato no fue demolido pero si abandonado. La gente que pasa por ahí, afirma que en las noches aparece la figura espectral de una niña con su muñeca afuera del granero que se desvanece al cruzar la puerta.

"ALGUIEN" Rocio Lopez M






"ALGUIEN" 

AQUÍ LES NARRÓ LO QUE ME PASÓ NO HACE MUCHO TIEMPO EN MI CASA:
NORMALMENTE SUELO ACOSTARME YA NOCHE, COMO A ESO DE LA 1:00, 1:30 AM.
ME ACUESTO, LEO UN RATITO UNOS 10 ó 15 MINUTOS, PUES YAAAA ES NOCHE.
PUES BIEN YA HABÍA LEÍDO, APAGO MI LAMPARITA DEL BURÓ, ME EMPIEZO A ACOMODAR.

NORMALMENTE ME ACOMODABA DÁNDOME LA VUELTA HACIA MI LADO IZQUIERDO, AHORA YA NO, AHORA UN RATILLO BOCA ABAJO Y YA DESPUÉS PUES QUIEN SABE, JEJE.

PUES COMO LES COMENTO ME DOY LA VUELTA HACIA MI IZQUIERDA, ME TAPO BIEN PUES HACIA MUUUUCHO FRÍO, Y PARA YA NO SACAR LA MANO Y CUBRIRME BIEN LA ESPALDA, CON EL HOMBRO DERECHO, TRATÓ DE SUBIRME LAS COBIJAS PARA NO SENTIR FRÍO EN EL CUELLO. 

CUANDO QUEDÓ BIEN BIEN TAPADA, QUE EMPIEZO A SENTIR EN MI ESPALDA COMO SI ALGUIEN QUISIERA ACOMODARSE ATRÁS DE MI, COMO CUANDO ESTÁS DORMIDO Y LLEGA ALGUIEN A "ACURRUCARSE" JUNTO A UNO DESPACITO PARA NO DESPERTARLO.

ME QUEDE QUIETA, SENTÍA TODO EL CUERPO DE "ALGUIEN" DETRÁS DE MI, SOBRE LAS COBIJAS, SENTÍA YO EL MOVIMIENTO DE COMO SE ACERCABA A MI ESPALDA, QUEDANDO EN LA MISMA POSICIÓN QUE YO, CON LAS RODILLAS DOBLADAS, Y LO ÚNICO QUE SE ME VINO A LA MENTE FUE EMPEZAR A REZAR:

"SOMBRA DE SEÑOR SAN PEDRO, POR FAVOR QUE NO ME ASUSTE QUE NO ME TOQUE"  

EMPIEZO A SENTIR COMO SU CUERPO SE FUE RECORRIENDO HACIA LA ORILLA DE LA CAMA, NO VI MÁS, NO VOLTEÉ A VER NI NADA, LO QUE SÍ HICE FUE TAPARME HASTA LA CABEZA Y DARLE GRACIAS A LA SOMBRA DE SR. SAN PEDRO.

LA OSCURIDAD Keñy

La foto de Jorge Keñy Serrano

LA OSCURIDAD.
Federico era un jovencito de 9 años este era muy miedoso, pero a lo que más le temía era a la oscuridad, él decía que algo se lo quería llevar este casi nunca andaba solo en la casa de noche y dormía con la luz encendida y siempre se levantaba corriendo y se metía en cama de sus padres muy asustado diciendo que había algo en la oscuridad y que se lo iba a llevar.
Luego de un tiempo federico empeoro y cada noche era peor de lidiar el decia que habian muchas personas en la oscuridad mirándolo y que algo trataba de llevárselo, su padre muy enojado una noche lo castigó y lo llevó hasta el cuarto y le apago la luz y le dijo ya veras que aqui no hay nada.
Dado que siempre que le apagaban la luz federico al rato se apareció muy asustado en la habitación de sus padres, pero esta vez pasaron varias horas y no se escuchaba ni siquiera un grito de terror de los de federico. la madre dijo -! amor estoy preocupada por federico no hemos escuchado nada ni se ha aparecido aquí.

El padre también le echo de menos ya que no se sabía nada de él, ya que él acostumbraba aparecer corriendo cada noche, decidió ir a la habitación de federico el cual no estaba en la cama y al mirar a la esquina se quedó paralizado al ver todas esas siluetas y en medio unas manos que arrastraban a su hijo hacia la oscuridad.
Este no pudo hacer nada ya que no se podía mover luego de eso no se supo más nada de federico. La familia quedó destrozada y más el padre ya que el fue quien lo obligó a quedarse en la oscuridad, la madre decidió reportarlo como perdido, esta no quedó convencida con lo que le había dicho su marido más bien no le creyó, aunque el padre sabía lo ocurrido la acompañó a la policía, el padre al cabo de un tiempo perdió la cordura y terminó suicidándose no aguanto tal culpa.
La madre de federico aseguró que su esposo decía ver cosas en la oscuridad y que algo queria llevarselo y que veía una pequeña silueta según él era nuestro hijo que le decía “te dije que me daba miedo la oscuridad y que algo me llevaría si apagaba la luz” y todas las noche fue lo mismo.
Yudi y su hija la pasaban muy bien y llevaban una vida tranquila en su nueva casa hasta que una noche nicky la hija de Yudi, se apareció en el cuarto de su madre muy asustada diciendo que se la quieren llevar, yudi le pregunta que quién pero esta no dice nada solo que se la quieren llevar, su madre le dice que no hay de qué temer que nada le pasara. Nicky comenzó a tener pesadillas y todas las noche se aparecía en el cuarto de su madre asustada y diciendo que se la quieren llevar pero esta no decía nada, solo que se la quieren llevar.
Cada noche era peor la madre desesperada decidió buscar ayuda le dieron unas pastillas para dormir pero en vez de tener paz todo empeoro, cada noche era peor una tarde mientras caminaban yudi y su hija una mujer le dice.
-Le pasa lo mismo cierto..?? -Disculpe que dijo.?? -Su hija le pasa lo mismo que aquel niño…! -Que Niño señora dígame.?? -El niño de los peterson, se mudó en una casa y no sabe lo que pasó, ahí ocurrió algo muy malo muchos dicen que el niño se perdió pero no es cierto algo mas paso.
La señora se marchó y no dijo más nada, Yudi decidió investigar con el que le vendió la casa pero este no le dijo nada, cuando yudi investigó en los registros de las noticias locales vio la familia que vivía en la casa. “Dice que el niño tenía 9 años cuando desapareció y que el padre terminó suicidándose días después y que la madre la internaron en un hospital psiquiátrico luego de que la misma actuará de forma extraña e intenta varias veces contra su vida. según la madre en su declararon dijo que su hijo tenía pesadilla y que le tenía miedo a la oscuridad y siempre decía que algo se lo quería llevar”
No bien terminó de leer el artículo Yudi escucho un ruido al parecer provenía de la habitación de nicky esta corrió inmediatamente a la habitación de su hija, al llegar vio a su hija caminando hacia la oscuridad que estaba en la esquina del cuarto, intento detenerla pero una fuerza sobrenatural la tiró contra la pared dejándola inconsciente cuando despertó ya su hija no estaba, esta la busco por todos lados pero nunca la encontró, esta comenzó a decir que la oscuridad se la llevo y actuar muy extraño trato de asesinar a dos oficiales, Yudi fue diagnosticada con trastorno mental y fue internada en un hospital psiquiátrico, la cual 2 meses después terminó suicidándose rompiéndose así misma el cuello.
Desde la última tragedia la casa a estado abandonada, ya que por sus historias nadie quiere comprar la casa se dice que todo el que se muda allí los niños terminan desapareciendo y los adultos locos y al final terminan suicidándose y nadie sabe por qué.

EL FRANCÉS Patricia Woodward Jimenez


EL FRANCÉS. 

Yo les voy a contar una de terror pero real.

Cuando estaba en secundaria me dio por jugar ouija y me iba re bien porque de todas mis amigas con quienes jugaba- solo conmigo se movía el aparatito y yo emocionada me la pasaba de noche jugando hasta la madrugada sin que en mi casa se dieran cuenta-pero empecé a soñar con un hombre vestido como estilo francés del siglo XVI

Y me decía su nombre y donde vivía y me invitaba a ir a saludarle y yo pensaba que solo era un sueño y mientras más jugaba más soñaba con ese hombre que por cierto era muy hermoso- con ojos verdes -barbado y sus cabellos rizados largos.

Yo ya no dormía, jugaba toda la noche ouija y de ahí me levantaba y me iba a la escuela como durante un mes y luego ya no me interesaba irme a la escuela y me iba al parque enfrente del centro médico en avenida Cuauhtémoc y así me la pase como una semana sin ir a la escuela y sucedió que me cacharon en casa porque hablaron de la escuela y me empezaron a seguir a ver a donde me iba
Me castigaron y me encerraron, pero ese día lo soñé y me dijo que fuera con él y me fui al panteón francés y busqué su nombre que me había dicho en sueños (que ya ni lo recuerdo por cierto) y lo encontré-me dio la noche buscándolo y ahí me quede dormida sobre su tumba y lo soñé o se me apareció, aún no he podido definir si fue sueño o realidad, y me platicó que había sido un navegante que había llegado cuando la invasión francesa (todo me lo dijo en francés, yo hablaba muy bien) y también me dijo que yo lo había contactado por medio de una puerta que había abierto pero que él no era malo y que yo debería cerrarla y yo no le entendí a que se refería, me amaneció en el panteón y me fui a casa y me tundearon y me valió , me fui a dormir y soñé con él fijándome que cerrará la puerta que no se me olvidará-yo no sabía que hacer.
No podía contar en casa nada, y le platique a Domi la muchacha doméstica y después de santiguarse mil veces me dijo que eran cosas del diablo y se puso a buscar en mi cuarto la puerta dichosa, batimos el cuarto y no encontramos nada y yo seguía soñándolo y hasta que por fin me cachó mi tía jugando ouija en la noche y me la quitó y la tiró y no me lo van a creer pero 3 días después la cosa esa apareció de nuevo arriba en el closet donde la escondía y bueno el caso es que 3 veces la tiré en diferentes partes y regresó hasta que a Domi se le ocurrió echarle gasolina y quemarla, esa noche soñé diablos y más diablos y también al hombre despidiéndose de mi y tan tan ya no volvió a aparecerse nunca más pero siempre me dejó secuelas.
Y a todo esto, bajé muchos kilos de no dormir y no comer, casi me expulsan por faltar a la escuela toda una semana sin avisar, me castigaron un año mandándome lejos a estudiar en internado pero los sucesos extraños en mi vida siguieron.

viernes, 28 de abril de 2017

EL GATO Perla Patricia Cruz Morales







EL GATO.

Está historia me la contó una señora muy religiosa. 

Es sobre una  familia que seguido se mudaba de casa- incluso de estado. En una ocasión llegaron a un lugar donde no los aceptaban bien. 

Cuando llegaron entraron a una tienda y el dueño les dijo directamente que no le caían bien los de su religión, ellos trataron de hacer amistad pero no lo lograron. 

A partir de ese día empezaron a suceder cosas extrañas , claro que ellos no creían en maleficios y esas cosas ya eran los "pastores" de esa religión.

Bueno- pues una mañana apareció un gatito en la puerta de su templo, la señora no lo quería pero como el animalito no se iba, decidió dejarlo en su casa. 

Cuando estaba sola- el gato quería atacarla- la miraba muy feo, se lo comentó a su familia pero no le creyeron, ella aseguraba que ese gato le recordaba al señor de la tienda y se sentía vigilada. 

En una ocasión-cuando tuvo oportunidad quiso desaparecerlo pero no pudo- lo metió en una caja y lo subió a un coche, estaba segura que se había ido pero no fue así cuando entró de nuevo a su casa- el gato estaba esperándola y la atacó. 

 Como pudo se lo quitó de encima y le mostró un cuchillo- el gato salió corriendo. 

En la noche fue peor,estaba durmiendo cuando sintió que entró un viento helado- era el viejo de la tienda con otros tipos que llevaban como un cazo ardiendo-ella vio el fuego y pudo sentirlo- intentaban meterla.

En su desesperación empezó a orar y a maldecirlos- en ese momento su esposo despertó y vio como salían por la ventana. 

La familia no tardó en abandonar el pueblo. 

Cuando el viejo vio que se retiraban les dijo-¿no quieren llevarse este gatito? 

Anoche llegó aquí muy asustado.

ESCLAVA DE UN ESPÍRITU. Lex Vel.


ESCLAVA DE UN ESPÍRITU.

Si bien recuerdo y espero no equivocarme, todo ocurrió seis años atrás, cuando sólo tenía 14 años. era una chica normal, sin embargo, me atraía todo lo sobrenatural, en especial el espiritismo. nunca he sido católica, ni he creído en ningún dios, pero siempre he creído en el alma. siempre está contigo, y sólo te deja cuando estás durmiendo. cuando duermes, se libera de sus ataduras físicas y sale al exterior, respira aire fresco y se mueve por el mundo... por eso soñamos. nuestros sueños no son más que las imágenes que nos transmite el alma cuando sale al exterior. muchas veces nos acordamos de ellos, y otras no, a veces incluso, cuando el alma, por alguna razón, no puede salir de nuestro cuerpo, se lo lleva consigo, y por eso hay gente sonámbula.
todo eso me atraía mucho. cuando tenía tiempo libre me metía en internet y buscaba información, cada vez haciéndome más a la idea de como funcionaba el mundo espiritual. poco a poco, fui ampliando mis conocimientos, hasta que un día, decidí ponerlos en práctica. cogí mi mechero, unas 5 o 6 velas, un libro de espiritismo que había cogido de la biblioteca y lo metí todo en una mochila. con la mochila al hombro, y llena de ilusión me fui hacia el cementerio del pueblo.
esa noche mis padres se iban ha cenar fuera, y yo, supuestamente, me tenía que quedar en casa a estudiar. por supuesto, la elección de quedarme fue idea mía. casi nunca salían y esa era la oportunidad perfecta.
salté la verja con mucho cuidado, y caí suavemente al suelo sin hacer ruido, anduve cuidadosamente durante un buen rato alrededor de las tumbas, buscando el lugar ideal donde colocar el "chiringuito". finalmente encontré el lugar ideal cerca de un sauce llorón, resguardada del viento y de las posibles miradas indeseadas. me senté con las piernas cruzadas y empecé a sacar las velas, el libro, y el mechero. cogí una piedra y dibujé en el suelo una estrella de cinco puntas, y en contacto con una de las puntas, un círculo no muy grande. puse una vela en cada punta, y otra dentro del círculo. me metí en el círculo con la mochila incluida, y me senté lo más cómodamente posible (realizar un ritual lleva su tiempo, aunque no lo creaís). abrí el libro por la página 169, apartado "invocaciones". encendí el mechero y empecé a leer las palabras de invocación. era una especie de cántico, que había practicado anteriormente, por supuesto (la verdad es que en esa etapa de mi vida tenía mucho tiempo libre) mientras cantaba, en un tono casi inaudible, empecé a encender las velas sin salir del círculo. cuando todas ellas estuvieron encendidas, dejé de cantar y dije en alto: "¡espíritu lejano, que siempre estás cerca, yo te invoco, ¡ven a mi presencia!" (es un poco cutre, lo admito, pero yo no escribí el libro!).
no ocurrió nada durante tres interminables minutos, pero no me moví del sitio. la paciencia es la clave de la invocación. los espíritus hacen todo lo posible para que salgas del círculo para que te quedes desprotegido, y así absorber tu esencia. eso o simplemente para divertirse, sinceramente, yo no comprendo a los espíritus, por eso los estudiaba.
estuve mirando al infinito una eternidad, pensando y preparando las preguntas correctas. finalmente, un humillo azul grisáceo empezó a moverse en la estrella. iba de un lado a otro, intentando salir de cualquier modo, pero cuando lo intentaba, el fuego de las velas saltaban y los trazados se volvían de fuego. era imposible que escapara hasta que yo le diera permiso. cuando el humillo se dio por vencido, empezó a cobrar forma. primero apareció el contorno del cuerpo, luego el pelo, y poco a poco los detalles de un cuerpo humano. lo último que se formó fueron sus ojos. eran grandes y rasgados, del mismo color del humillo. el espíritu se había transformado en un chico de mi edad (y especialmente guapo, eso hay que admitirlo). no entendía porqué había elegido esa forma. en los textos que había leído normalmente explicaban macabras figuras, o algunos animales, pero nunca seres humanos.
me quedé con una expresión de asombro en la cara. el espíritu, al parecer se percató y dejó que se le dibujara una media sonrisa de suficiencia en la cara, pero no dijo nada. de repente se me había quedado la mente en blanco. me maldije, lo había planeado todo así, me había desconcentrado a posta. estaba claro que sabía que no me lo iba a esperar. intenté pensar con rapidez. empecé con una pregunta sencilla.
¿quién eres? era lo más sencillo que se me ocurría.
el espíritu que has invocado. dijo sin que esa asquerosa sonrisa de suficiencia se le borrara de la boca.
será idiota, eso ya lo sabía. tenía que hacer preguntas más concretas, si no quería que todas las respuestas fueran igual.
vale, ¿cómo te llamas?
¿acaso importa? contestó divertido.
sabes que me tienes que responder, no hacerme preguntas me estaba empezando a hartar.
dime tu nombre.
dejó escapar un suspiro y contestó: " kale.
bien dije secándome las lágrimas con la manga de mi cazadora ¿cuánto tiempo llevas muerto?
754 años, 755 dentro de dos meses, contestó mirando al vacío. dirigió su mirada directamente hacia mi, una ligera diferencia de edad entre tu y yo, ¿no crees?
me puse roja, no lo pude evitar. eso le hizo gracia, y la media sonrisa volvió a aparecer en su cara. intenté calmarme, nunca era la primera vez que invocaba a un espíritu y no quería que se notase, eso sería posiblemente mi fin.
a ver.... ¿y qué sabes hacer?
me miró extrañado, como si no comprendiese la pregunta.
¿qué quieres decir? me preguntó.
ya sabes... trucos, efectos visuales, lo que sueles hacer para engañar a la gente como yo. ¿ nunca te lo habían preguntado?
pues la verdad es que no, pero si insistes. levantó la mano poco a poco. cuando estuvo a la altura de mi cabeza, empezó a moverla paralelamente al suelo, dibujando en el aire un medio círculo.
luego bajó la mano. se me quedó mirando, y luego bajó la vista hacia el suelo. le seguí la mirada. el suelo estaba cubierto de flores. no pude evitar una sonrisa. eso no era maligno, como yo había pensado, entonces hice la mayor idiotez de mi vida. me agaché y saqué la mano del círculo para coger una flor. en un abrir y cerrar de ojos, una mano fría y fuerte me agarraba la muñeca. no pude evitar un grito de pánico al darme cuenta de mi error. idiota, idiota y idiota. no podría haber sido más idiota...
la mano de kale tiró de mi y me hizo salir del círculo, para llevarme al interior de la estrella. luego me soltó. por instinto, intenté salir de la estrella, pero cuando lo intenté noté un calor insoportable. no podía salir, había caído en mi propia trampa. lo intenté dos veces más, pero no tuve éxito. entonces, reparé en la presencia de kale dentro de la estrella. estaba en la otra esquina, mirándome sonriente. aparté la mirada rápidamente. estaba perdida. dentro de nada me absorbería la esencia, o algo peor, y posiblemente más doloroso. me quedé parada, mirando al cielo esperando lo inevitable. noté sus pasos acercándose. cuando se paró, estaba tan cerca de mí que hasta podía sentir su falsa respiración. una mano se apoyó en mi hombro y me dio la vuelta suavemente. nos quedamos cara a cara. su rostro sonreía de una manera antinatural, demasiado alegre, y a la vez triste.
no voy a matarte. dijo, para mi sorpresa no me conviene. pero tampoco te voy a dejar ir. maldición, hace tiempo que esperaba esta oportunidad. ahora sabes que estás indefensa, y lo estarás toda tu vida, por lo menos en lo que se refiere a mi esencia. ahora yo te controlo a ti, y pienso que me vas a ser muy útil. cada viernes a esta hora, apareceré donde estés, ya sea aquí, o en la otra punta del mundo. siempre traeré instrucciones, y te daré órdenes para que las cumplas. tendrás como plazo hasta el siguiente viernes, cuando yo vuelva a aparecer. alguna vez traeré ordenes nuevas, otras no, y otras incluso puede que te dé mas tiempo para que lleves a cabo mis peticiones. ¿lo has entendido? dijo fríamente.
ese discurso hizo que se me cayera el alma al suelo (y nunca mejor dicho). ser esclava para siempre de un espíritu...
s..si.
muy bien, chica lista... dijo en un tono casi inaudible.
la mano que me aferraba el hombro se empezó a aflojar y subió poco a poco a mi cuello. alcé la mirada y le miré a los ojos.
intenta no defraudarme, ¿quieres? me dijo con su media sonrisa.
entonces desapareció en el humillo azulado.
desde entonces, cada viernes a las 10.38 aparece allá donde estoy kale siempre aparece. a veces con una sencilla petición, a veces difícil, otras menos. lo único que sé es que nunca desaparece.

LAS TRADICIONES MÁS EXTRAÑAS DEL MUNDO. PARTE 1 Ely Ortiz


LAS TRADICIONES MÁS EXTRAÑAS DEL MUNDO. PARTE 1.
En el mundo existen muchas tradiciones y costumbres que pueden parecernos completamente excéntricas e ilegales-hoy les comentaré algunas de ellas:
AMPUTACIÓN DE DEDOS.
Existe una tribu en Papúa-Nueva Guinea- los “Dani” o “Ndani”- actualmente esta tribu es muy popular ya que es visitada por los grupos de turistas que visitan la isla.
Pero sin lugar a dudas por lo que es más conocida la tribu Dani es por su ritual funerario. Como si la muerte no fuera un evento lo suficientemente traumático y emocional-esta tribu encontró una forma de lograr que el episodio fuera recordado para siempre.
Cuando un hombre muere y deja atrás a su esposa e hijos-un sacerdote tiene la encomienda de visitar a estos parientes con el único objetivo de cortar alguno de sus dedos de la mano como demostración del dolor que sienten por la pérdida del ser querido. Dependiendo de cómo sea la reacción de la persona se puede amputar uno o más dedos.
Luego con estos dedos amputados se realiza un collar con el mismo cabello de la persona y se le coloca al cadáver antes de ser enterrado.
El ritual se aplica específicamente a mujeres y niños.
LANZAR A LOS BEBÉS.
Los padres de la ciudad de Sholapur-una provincia de la India- repiten la tradición de lanzar a sus bebés desde unos 15 metros de altura para que tengan suerte y fortaleza el resto de su vida.
La práctica consiste en que un sacerdote lance a los bebés desde recién nacidos o hasta los dos años desde lo alto de un templo-un grupo de personas los atrapa con una manta.
Si bien muchas personas están en contra de la tradición-las autoridades explican que no pueden hacer nada al respecto porque se trata de una práctica amparada por la ley.
CAMINAR SOBRE BRASAS.
El caminar descalzo sobre las brasas encendidas-es una tradición milenaria que se realiza en muchos lugares del mundo para festejar fiestas cívicas o religiosas-los voluntarios a esta práctica piensan que de esta forma revitalizan su espíritu.
PASEAR CADÁVERES.
Sobre esta práctica-nuestro amigo Trukyny nos compartió un video el día de hoy.
Los Toraja son una tribu de Indonesia- viven en la isla Sulawesi-los lugareños les rinden honor a sus ancestros a quienes desentierran por un día y visten con ropas nuevas-los arreglan y luego los llevan a recorrer una parte de la villa.
La idea es mostrar amor y respeto por los antepasados.
Cuando un bebé muere antes de que le crezca su primer diente, se le devuelve a la naturaleza, ya que consideran que pertenece a ella.
Para ello, hacen un nicho en un árbol, donde introducen al bebé y lo tapan, esperando que el cuerpo sea absorbido por la planta y su alma viaje al cielo a través del tronco.
EL GIRO DEL PERRO.
En algunos pueblos de Bulgaria-desde hace siglos- se lleva a cabo un ritual pagano para expulsar a los espíritus malignos y consiste en colgar a un perro de una cuerda-darle vueltas hasta tenerlo mareado y dejarlo caer-todo esto desde una altura considerable.
Desde hace dos años varios grupos activistas consideraron modificar parcialmente este ritual para que los perros no sufran ese maltrato y humillación.
HIENAS DE MALAWI.
En los países occidentales de utilizan fiestas de 15 años para presentar a las jóvenes a la sociedad-una tradición que predomina en los países latinoamericanos-sin embargo-en África los rituales para determinar la transición de la infancia a la edad adulta en las adolescentes consiste en robarles la virginidad.
La familia de la chica elige a un hombre que después se convertirá en su esposo-le pagan entre 6 o 7 dólares para que la vuelva una mujer adulta.
El acto no es considerado como una violación-ya que está hecho con la aprobación de los padres.

¿REALMENTE EXISTÍA EL CONDE DRÁCULA? Ely Ortiz.

¿
¿REALMENTE EXISTIÓ EL CONDE DRÁCULA?
Una de las historias de terror que más ha marcado a la pasada generación y a la actual es la historia del Conde Drácula-un ser ruin-despreciable y despiadado.
Un ser sobrenatural que ha bebido sangre de sus víctimas para mantener su inmortalidad.
Pero aunque Drácula suele ser atemorizante-no se compara a la persona en la que se inspiraron para crearlo: Vlad Dracul-El Empalador.
Vlad Dracul fue un príncipe de Valaquia-la actual Rumanía-que nació en Transilvania.
Vivió en una época y en una región en donde las costumbres y los códigos de justicia-avalaban las prácticas de castigos corporales.
El apodo de empalador debe su origen al empalamiento-en el año de 1459-de rebeldes boyardos que se disputaban con él- el poder de Valaquia.
Después de haberlos engañado citándolos a una reunión-los atacó de una manera barbárica y terminó empalándolos.
Con el tiempo-este sanguinario método-se convirtió en su favorito “método de ejecución”.
Había dos formas de empalarlos-una de ellas-la más humana consistía en clavar el extremo afilado de un madero largo por el ombligo o por el corazón-con lo que la muerte era inmediata.
La otra forma-la más aterradora-consistía en introducir la parte roma por el recto-con lo que este se iba clavando poco a poco por las entrañas de la persona y su agonía podía durar varios días.
Vlad era famoso por su técnica que le dio el título de empalador-pero además de esto y al igual que el personaje de ficción "Drácula"-él fue el precursor de beber la sangre de sus víctimas.
Lo que hacía-era llenar recipientes con su sangre y mojar el pan en ella cuando comía.
Una de sus maneras preferidas-era invitar a algunas personas a su mansión y darles un gran banquete y luego empalarlos ahí mismo-después terminaba su comida y mojaba el pan en la sangre de sus invitados.
Vlad-era el príncipe y esto implicaba hacer cumplir la ley y lo hacía mediante el empalamiento-no importaba si el crimen era pequeño o grande.
Había excepciones-como cocinar a alguien y darlo de comer a su propia familia (la de Vlad).
Más tarde Vlad murió en batalla contra los turcos-probablemente a mano de sus propios soldados-los cuales cambiaron de bando y su cabeza-fue enviada a un sultán-el cual la empaló y la colgó fuera de su palacio.
Su cuerpo fue enterrado-pero más tarde se perdió y nunca más fue encontrado.
La desaparición del cuerpo de Vlad-creó varias leyendas en el área-leyendas que siguen vivas hasta el día de hoy-la más famosa de ellas es que Vlad resucitó y se convirtió en un ser inmortal.
Sin duda es una historia muy impresionante y lo inquietante de esto es el saber que el personaje de el "Drácula" de ficción-no es ni una pequeña parte de lo que fue el verdadero en crueldad y sadismo.

MATA HARI Ely Ortiz


MATA HARI
Mata Hari, el símbolo de la mujer fatal, la más famosa y legendaria de las espías, siempre sensual, se desnudó así en público causando un revuelo inolvidable, (no mostró el pecho porque su marido le arrancó un pezón de un mordisco en un ataque de ira).
Despertó pasiones y fantasías como ninguna otra, siempre envuelta en una nube de rumores y misterio.
Mata Hari hoy sigue siendo una leyenda fascinante.
Esta es su historia.
Margaretha Geertruida Zelle nació en Leeuwarden, Holanda el 7 de agosto de 1876 fue hija del sombrerero Adam Zelle, apodado el Barón, por sus delirios de grandeza y sus costumbres extravagantes, su madre, que tenia ascendencia javanesa murió a los 14 años al poco tiempo de darla a luz y por eso los sacerdotes del templo donde su madre servía la apodaron Mata-Hari (Pupila de la aurora).
.
La fama de seductora de Margaretha se inició a los quince años, en la Escuela Normal de Lyden, donde fue enviada junto con sus hermanos, en vista de la incapacidad del padre para educarles con sensatez.
La mayor parte de sus años en Lyden los pasó huyendo del acoso sexual y de los castigos del director de la institución, un tal Wibrandus Haanstra, quien llegó a arrastrarse a sus pies, a gimotear en público y a escribir horrendas poesías con tal de conseguir sus favores.
.
En 1895 respondió a un anunció de solicitud de esposa publicado por Rudolf “John” MacLeod, un oficial holandés.
Era un sueño hecho por Mata-Hari que tenía obsesión por los militares, pero que muy pronto se convertiría en pesadilla,
“Amo a los militares. Los he amado siempre y prefiero ser la amante de un oficial pobre que la esposa de un banquero rico”, declaró en su biografía.
Se casaron precipitadamente ante la llegada de su primer hijo ese mismo año, ella tenía 19 y él 39. Se trasladaron ya con su primera hija Louise hacia las Indias Orientales, permitiéndole entrar en contacto directo con las danzas nativas de ese continente.
.
Perdió a su segundo hijo Norman por un extraño envenenamiento, presuntamente en venganza por el trato dado por su marido a un sirviente nativo, un hombre violento que le arranco un pezón durante una discusión en un arrebato de ira, por lo que ella nunca mostró sus pechos ante una cámara; ni ante el público que presenciaba sus provocativas danzas orientales.
De regreso a Ámsterdam, donde el militar fue absorbido por el alcoholismo y la vida mundana, consiguió el divorcio en 1903 alegando maltrato, dejó a su hija Louise y viajó a París donde apareció oficialmente convertida en Mata-Hari.
.
Continuó su formación como bailarina en Francia en 1905. Danzaba las sagradas danzas indias del “devandasisher” y el “kandaswami” en los salones de París a principios del siglo XX.
Se dio a conocer como la hija de Brahmín, un sacerdote budista y adoptó su nombre hindú, mientras fomentaba su propia leyenda narrando su vida de manera diferente, creando una red de rumores y fantasías.
.
Viajó por toda Europa relatando su historia de cómo nació en un templo sagrado hindú y le fueron reveladas desde niña las sagradas danzas de su gente.
De esta manera y gracias a su debilidad por los militares a los que fascinaba con sus bailes, se labró una vida fácil como bailarina y cortesana en las principales capitales europeas: París, Madrid, Berlín, Montecarlo y Viena.
.
Durante los primeros años del siglo, Mata Hari bailó en los refugios de soldados y políticos de todo el mundo.
Tuvo numerosos amantes y protectores ricos, como el mayor Arnold Van Kalle, alto jefe militar alemán, Adolphe Pierre Messimy, ministro de guerra frances, Alred Kiepert, un terrateniente alemán, el compositor Giacomo Puccini, el Barón Henri de Rothschild que le dio varias pulseras de rubíes y diamantes, y Tadea Mirszlac, la gitana amante de Francisco Jose I de Austria y de su hijo Rodolfo.
.
Tuvo la mala suerte de estar actuando en Berlín cuando estalló la primera guerra mundial. Y lo que es peor, tuvo la mala suerte de ser por esas fechas la amante del jefe de policía de la ciudad, y un poco más tarde de Kraemer, cónsul alemán en Amsterdam y jefe del espionaje de su país.
Kraemer la utiliza para sacarles información a los militares franceses a cambio de sumas considerables. Mata-Hari acepta y se convierte en la agente H-21. Pero la bailarina era ambiciosa y decidió convertirse en agente doble, algo peligroso para alguien que no era buena espía, y que no tardó en pasar factura.
.
Los franceses la detuvieron a causa de una falsa identificación el 13 de febrero de 1917 en París, tras caer en una trampa urdida por los alemanes para deshacerse de ella y fue recluida en la prisión de San Lázaro a las afueras de París.
.
El tribunal francés la acusó de alta traición y la condenó a muerte sin pruebas concluyentes, en parte, para subir los ánimos de un país en guerra, al que se le ofrecía una sensacional ejecución con intenciones edificantes.
Durante el juicio en el que salieron a relucir sus múltiples aventuras con militares de ambos bandos se le atribuye la frase: “¿Una ramera? ¡Sí! Pero una traidora ¡jamás!”.
.
Mata-Hari esperó el indulto hasta el último momento por parte del presidente francés, pero nunca llegó.
Fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento en la mañana del 15 de octubre de 1917 con 41 años de edad en el castillo de Vincennes.
.
Apareció vestida con sencillez y rehusó venda y atadura.
Antes de morir se despidió de los soldados del pelotón agitando la mano. Otros menos fiables cuentan que sólo vestía un abrigo de piel, del cual se despojó para persuadir a sus ejecutantes.
Son probados los hechos de que no permitió que le vendaran los ojos y lanzó un beso de despedida a sus ejecutores y que, de los 12 soldados que constituyeron el pelotón de fusilamiento, sólo acertaron 4 disparos, uno de ellos en el corazón que le causó la muerte instantánea.
.
Tras su muerte, ningún familiar reclamó su cadáver. Su cuerpo se empleó para el aprendizaje de anatomía de los estudiantes de medicina, como era precepto para los considerados criminales y ajusticiados en aquella época.
Su cabeza embalsamada, que tenía el pelo teñido de rojo, permaneció en el Museo de Criminales de Francia hasta que en 1958 fue robada y nunca más apareció, pero su leyenda ha llegado hasta nuestros días y seguirá viva por mucho tiempo.





EL ASCENSOR. Ely Ortiz

La foto de Ely Ortiz







EL ASCENSOR.
(Relato de Miguel_Tebar_Tamarit)
Tim fregaba sin cesar los pasillos del hotel Moon Paradise como hacía todas las noches por la madrugada.
Era un trabajo duro, pero no estaba mal pagado ya que era un hotel de lujo. Lo malo es que todo tenía que estar perfectamente limpio antes de las seis de la mañana- puesto que las actividades diurnas del hotel comenzaban a esa hora.
A Tim le daba igual: tenía un trabajo seguro y nadie lo molestaba, y esto último para él, era lo más importante.
Lo único que le perturbaba era una cosa: un ascensor que por alguna causa extraña nadie utilizaba pero que todos lo días a la misma hora-sin fallar, subía de la planta baja hasta la segunda y su puerta se abría revelando su lujoso interior, como invitando a quién estuviera por las inmediaciones a subir en él y así se quedaba durante un rato.
Tim ya había preguntado alguna vez a su jefe sobre esto y la respuesta era la misma: las puertas estaban atoradas y solo una vez al día-todos los días-inexplicablemente- subía y se abrían quedando así un rato y volviéndose a cerrar hasta el siguiente día.
Así que dejó de preguntar y se dedicó a limpiar, que era lo suyo. Podría ser algún inquilino bromista, sí, podría ser, o tal vez que el maldito cacharro no funcionaba como era debido.
Una noche en que Tim se encontraba en la segunda planta tomando un breve descanso, mientras contemplaba un hermoso cuadro en la pared de un pintor que no conocía, el ascensor volvió a abrirse.
Tim se giró y se quedó sorprendido al ver como una mujer, completamente vestida de negro de mirada sombría, salía por las puertas y se perdía por el pasillo de la derecha.
Tim, extrañado y fascinado a la vez, se dirigió hacia el ascensor, que se encontraba al fondo del corredor.
Cuando llegó miró hacia ambos lados del pasillo lateral, pero ni rastro de la mujer. el ascensor allí seguía, abierto de par en par.
Tim entró en su ostentoso interior y lo admiró como nunca lo había hecho; hasta le parecía que no fuera el mismo ascensor de todos los días.
Paredes de terciopelo de color rojo, adornadas con unos estampados dorados en forma de enredaderas y acompañadas de varias pinturas de personalidades que jamás había visto, decoraban el interior del misterioso ascensor.
Se fijó en una pequeña pintura, un retrato en blanco y negro que le llamó la atención; en una esquina inferior del cuadro figuraba un nombre: Madania.
No podía ser cierto-era extremadamente parecida a la mujer que acababa de salir del ascensor hacía pocos minutos.
En ese preciso instante, el ascensor se cerró.
En un primer momento, Tim se quedó parado, esperando a que volviera a abrirse; pensaba que alguien habría accionado el ascensor desde otro piso, y pronto se abriría revelando al típico inquilino venido de alguna fiesta nocturna.
Pero el ascensor llegó a la planta baja y siguió bajando, bajando y bajando… Tim se quedó parado, sin saber que hacer; su mente racional le decía que tal vez, hubieran pisos inferiores más abajo, como un sótano o algún almacén; lo más seguro es que algún empleado hubiera activado el ascensor desde allí abajo, mediante la llave reservada para pisos restringidos que solo cierto personal podía emplear.
Tim, con un extraño nudo en el estómago, siguió esperando pero el maldito trasto continuó descendiendo.
Tim empezó a sollozar y golpeó la puerta del ascensor con fuerza, mientras gritaba sin cesar pidiendo que alguien lo ayudara.
Pero era inútil. Tim se sentó en el suelo del elevador, ignorando por completo el lujoso interior que ahora le parecía perverso y maldito, y lloró muy asustado.
Después de varios minutos que le parecieron horas, el elevador paró y sus puertas se abrieron.
Tim, que se encontraba agazapado en el suelo del elevador con la cabeza gacha encima de las rodillas, levantó la mirada hacia el frente y observó lo que se le venía encima.
El penumbroso y larguísimo pasillo, pobremente iluminado con unos fluorescentes de color amarillo viejo, no se parecía en absoluto a nada que le indicara que seguía tratándose del hotel.
Tim se levantó y salió del ascensor y se quedó a un metro de él, observando el entorno. El tenebroso corredor se asemejaba al de una fábrica abandonada, pues a sus lados no tenía puertas, sino unas entradas en forma de arco.
El hombre se acercó a una de las entradas y miró dentro-pudo ver una amplia y abovedada estancia de similar iluminación.
Se asustó mucho cuando vio a varias personas vagando de aquí para allá entre la penumbra, mientras balbuceaban palabras ininteligibles.
Se apartó de la esquina y cerró los ojos, pero en seguida, los abrió cuando oyó a alguien acercarse a él.
Retrocedió temeroso hacia el elevador, pues no sabía quiénes eran ni que querían esos individuos tan grotescos, pero se quedó helado cuando vio, con horror, que ya no había ascensor.
Donde antes había habido un lujoso ascensor, ahora había un oscuro y sucio hueco tapiado de cabo a rabo; comprendió, por unos instantes, que estaba soñando, que se había vuelto loco de remate: esto no podía estar ocurriendo.
Notó que alguien le miraba desde atrás-cuando se giró- vio a un hombrecillo calvo y vestido con harapos que le observaba curioso.
Tim le preguntó, sin interesarle quién era o qué quería, qué lugar era este.
El extraño hombrecillo le contestó que era el Reino de Madania.
El asustado hombre se quedó extrañado, mirando al otro como hipnotizado.
El grotesco hombrecillo, al ver que Tim no comprendía, le contestó: “Para ti, para nosotros y para todos los incautos que caigan en sus dominios, el infierno”.
El andrajoso hombrecillo le dijo que Madania, fue la dueña original del hotel Moon Paradise, pero fue asesinada por su marido, heredando él todo el negocio.
Su marido no sabía que su mujer, había hecho en vida pactos con poderes oscuros, lo que le permitió venir a este plano en lugar de ser arrojada a un infierno de nivel inferior para ser consumida.
Le comentó que Madania, cada cierto tiempo, atraía aquí a hombres jóvenes para servir de alimento a Aspleroth, dios de la superchería y la desdicha.
Uno de ellos fue su marido, y aunque no era ya muy joven, su dios no puso muchas objeciones, pues Aspleroth se regocijaba con la venganza.
Se decía que este demonio le proporcionaba grandes poderes y el poder permanecer en este plano, siempre y cuando pagara su tributo con almas jóvenes.
El hombrecillo señaló hacia el fondo del pasillo: “más allá del corredor, se encuentra Aspleroth, nuestro señor, le dijo en voz baja”. “A nosotros nos deja en paz, pues ya estábamos aquí antes de que Madania llegara.
También servimos a Aspleroth; en realidad todo el mundo que llega aquí le sirve.
En el lugar más recóndito de su mente, Tim seguía pensando que todo esto terminaría, que tenía que ser una pesadilla causada por el estrés o por alguna demencia que su mente podría haber desarrollado.
Súbitamente, Tim sintió una gélida presencia detrás de él-al l girarse, se encontró frente a frente con la misma mujer que había visto saliendo del ascensor; la misma que la de la foto.
Ahora, cerca de él, era una mujer de aspecto joven, muy bella, alta, más que él, y muy pálida, demasiado.
Antes de que Tim le preguntara de qué iba todo esto, la fantasmagórica mujer le agarró del brazo con una fuerza sobrehumana y se lo llevó a rastras a través del oscuro pasillo. Tim chillaba como cual animal camino del matadero, mientras la heladora mano le iba debilitando poco a poco.
Lo último que vio Tim fueron las deprimentes luces fluorescentes que iluminaban el profundo corredor, antes de servir a oscuros propósitos que trascendían más allá de lo que una criatura inferior como él, podría llegar a comprender.