Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 11 de febrero de 2016

LA BASE SUBTERRANEA DE DULCE. PARTE 2. Ely Ortiz.








LA BASE SUBTERRANEA DE DULCE . PARTE 2.
PRUEBAS ATÒMICAS SUBTERRANEAS.
Adicionalmente la zona ha sido escenario de una cantidad de eventos peculiares, y podemos ir sumando: primero las mutilaciones de ganado, luego los avistamientos de ovnis, además, en el mismo estado, a cierta distancia, está Roswell, y para cerrar con broche de oro, 30 millas al suroeste de Dulce, se detonó un dispositivo nuclear subterráneo de 29 kilotones, el 10 de diciembre de 1967.
Esto como parte del proyecto Plowshare del gobierno de los Estados Unidos, que pretendía usar la energía nuclear con fines pacíficos, como por ejemplo, creando cavernas subterráneas para guardar agua, gas y petróleo, y por supuesto para hacer el infame fracking que muchos tan bien conocen, estimulando la liberación de gas subterráneo.
En la zona de la detonación hay una plancha de cemento cubriendo algo, está prohibido acceder a ella, y si alguien quiere suponer que es la entrada a una caverna creada por la bomba, no hay forma de asegurar lo contrario.
El proyecto, que era un disparate enfocado a darle buena prensa a las armas nucleares, fracasó porque, entre otras cosas, no se produjo mucho gas, y sobre todo, este gas estaba contaminado con radiación.
EL FIN DE BENNEWITZ.
El investigador saca conclusiones incluso más arriesgadas en su informe, pues incluso detalla cómo sería esta base subterránea.
Y aquí el caso se vuelve realmente bizarro porque en 1982 la APRO, que es una conocida entidad ufológica, manda a William Moore ( acuérdense del nombre), que era un reconocido investigador, con el fin de ver qué había descubierto Bennewitz, para entonces, sin embargo, las afirmaciones de este son más barrocas y más extrañas.
Afirma que en el interior de la base hay varias razas alienígenas, en especial dos, los pacíficos que eran blancos, y los grises que serían malignos.
Y dice que la base cubre un área de 3 por 8 km en el desierto, dentro de la Reservación que mencionamos, al oeste de Dulce.
Basado en el número de naves, estima que habría más de 2000 alienígenas viviendo allí.
Los seguidores de Bennewitz afirman que la Oficina de Inteligencia Especial de la Fuerza Aérea creó una campaña de desprestigio contra él, y eso bizarro que ya comentaba consiste en que, en 1989 en una conferencia, justo William Moore, que le visitó, confiesa que esa oficina de la Fuerza Aérea, la UFOSI, le había contratado para confundir y desprestigiar a Bennewitz, dándole información falsa y reafirmando sus ideas más extrañas, como el tema de la base de Dulce, los grises, etc, con el fin de que se apartara de divulgar las verdaderas actividades de la Fuerza Aérea en la zona y quedara como un loco.
Claro, la comunidad ufológica se dividió sobre el tema, algunos le llamaron paranoico y Bennewitz, se va volviendo efectivamente tal, se desestabiliza mentalmente, dice que los extraterrestres atraviesan los muros de su casa y le inyectan químicos, llena su hogar de pistolas y cuchillos, y acaba hospitalizado por agotamiento en 1985.
Posteriormente se recupera pero se aparta definitivamente de la vida pública, y nadie sabe de él hasta su muerte en 2003.
Su esposa ha llegado a difundir algunos videos desconocidos de su vigilancia de aquellos años, lo que reafirma que realmente hizo mucho trabajo de campo.
THOMAS CASTELLO.
Las verdaderas víctimas de Dulce posiblemente sean estos investigadores, y aquí entra en escena un segundo personaje que hace declaraciones que dejan pálidas a las de Bennewitz, por lo en apariencia descabelladas.
Hablamos de Thomas Castello.
Este hombre, que siempre se mantuvo oculto, asegura haber sido un especialista de la Fuerza Aérea en fotografía y video, que escaló puestos hasta ser nombrado jefe de seguridad ni más ni menos que de la base de Dulce, allí supuestamente monitoreaba con video toda la instalación, hasta que las cosas chocantes que observó hicieron mella en su conciencia y abandonó ese trabajo en condiciones trágicas en 1979.
Entrega un juego de fotos, documentos y un video a varias personas para difundirlo en caso de su desaparición, la cual hay rumores de que ocurre en Costa Rica a inicios de los 90’s.
Con base en ese material, que se perdió se habrían hecho los Dulce Papers, una serie de dibujos y un video, que cualquiera puede hallar en internet con ese nombre.
Sin embargo esta documentación no es fiable ni contundente, en este tipo de temas siempre parece que se está por llegar a algo pero no se llega, y lo que abundan son las justificaciones.
Para empezar, nadie ha verificado el historial laboral y militar de Castello, al igual que pasó con Bob Lazar, que aseguró haber trabajado en el Área 51, y esto por las mismas razones, lo que argumentaban es que cuando alguien trabaja para los militares manejando secretos de alto nivel, los registros de esa persona acaban siendo borrados.
Sin duda recordaremos a Bob Lazar, que apareció en todos los programas de televisión de Estados Unidos de tema ovni, pues aseguraba ser un científico que trabajó en Área 51 haciendo ingeniería inversa sobre naves extraterrestes.
Pero veamos que aporta Castello a la leyenda de Dulce.
Asegura que la base tiene 7 niveles y cuanto más profundos más macabro es su contenido, allí viven hombres y varias razas extraterrestres, que son las que realmente mandan en la base: están los reptilianos de dos clases, unos nativos de la tierra que eran los obreros, y otros del espacio, con alas y llamados Draco, que eran los jefes, están los grises bajos que también les sirven, y luego los altos.
En fin, Castello trabaja mediando en problemas de seguridad entre humanos y aliens, y cuando algún humano causa problemas le llaman para intervenir, el principal inconveniente es que algunos hombres se adentraban en zonas prohibidas para ellos, entonces podían ser retenidos en esos sitios restringidos y debía hacer una mediación para que fueran liberados.
Allí se llevaba a cabo experimentación genética.
CONTINUARA....

LA BASE SUBTERRANEA DE DULCE. PARTE 1. Ely Ortiz




LA BASE SUBTERRANEA DE DULCE. PARTE 1.
El tema de Dulce nos lleva a teorías de la conspiración de lo más radicales, veremos combinadas las abducciones y las mutilaciones de ganado, las alianzas con seres extraterrestres, así como un sitio que es el hermano poco conocido del Área 51, nos referimos a la supuesta base de Dulce, en Nuevo México, donde ocurrirían cosas terribles.
Pero sobre todo nos interesa lo que sucedió con quienes hicieron estas denuncias, hombres convertidos en mártires por estas ideas extremas e improbables, y el misterio quizá sea qué cosa les llevó a esta vorágine que marcó sus vidas.
Algunos creerán en ellos, la mayoría les llamará locos, y esta es su historia.
El escenario de los hechos tratados es un pequeño pueblito, tranquilo y rural, en el norte de Nuevo México, una zona desértica y bastante despoblada, y más específicamente el interior de la Reserva apache de Jicarilla.
Nos encontramos en esta zona con hechos reales y bien documentados que son el origen de todo, y se trata de las mutilaciones de ganado.
En 1990 un investigador que se hace llamar Jason Bishop, distribuye un informe llamado “Memorias e impresiones de la visita a Dulce, Nuevo México”, allí relata que en esta localidad se reúne con un tal Dr. John Gille, ciudadano francés, físico, que ha abandonado su práctica para dedicarse a investigar el fenómeno OVNI.
Los dos hombres visitan a Edmound Gutiérrez, propietario de un rancho 13 millas al oeste de Dulce, el cual fue epicentro, desde 1975 hasta 1983, de la mayoría de casos de mutilaciones de ganado del norte de Nuevo México y el sur de Colorado, eventos que le causaron pérdidas por 100 mil dólares en ese periodo de 8 años.
Y fue justamente esta ola de ataques lo que llamó la atención del principal protagonista de esta historia.
PAUL BENNEWITZ.
El Dr Paul Bennewitz, de Albuquerque N. M., era un especialista en electrónica, físico e inventor, que en 1979 operaba una pequeña compañía, “Thunder Scientific Laboratory”, que fabricaba aparatos de medición para usar en grandes alturas.
El hombre había observado extrañas luces sobre el Aérea de Pruebas de Manzano, cerca de su casa, y sobre la Base Aérea de Kirkland.
Bennewitz se interesó por los reportes de mutilaciones de ganado en Dulce y visitó la zona, allí junto a Gabe Valdez, un oficial de Texas, determinó después de andar por allí examinando los casos, que aquellas mutilaciones no tenían una causa natural.
Al mismo tiempo notó que se daba un aumento de la actividad ufológica y usando sus conocimientos y variedad de equipo como cámaras fotográficas y de video registró lo que parecían ser fenómenos OVNI.
AREA DE DULCE.
Por esa época el Dr Leo Sprinkle de la Universidad de Wyoming investigaba a una mujer llamada Myrna Hansen.
Esta mujer fue sometida a sesiones de hipnosis que presenció Bennewitz, y durante ellas afirmó haber sido abducida en 1980 junto a su hijo y llevada al interior de una base subterránea en Dulce.
Describe haber visto humanos mantenidos en congeladores, ganado siendo mutilado y su sangre drenada, y bañeras llenas de líquido con restos de ganado y de seres humanos, dice que ella y su hijo recibieron implantes a través de los cuales son controlados.
Bennewitz le cree, toma esto, lo suma a evidencia electrónica y de video, y acaba culpando a los habitantes de esta base subterránea de las mutilaciones de ganado y de las abducciones, que tendrían el fin de hacer experimentos genéticos con los cuerpos, e incluso alimentar a los mismos aliens.
EXTRAÑAS ABDUCCIONES.
Bennewitz como veremos, hace un trabajo muy detallado y técnico de vigilancia, pero a partir de aquí empieza a perder pie, y se desliza por terrenos mucho menos seguros.
En fin, comunica sus hallazgos a las autoridades del Aérea de Pruebas de Manzano, sobre la cual había visto las luces en un principio, y en concreto habla con Earnest Edwards, jefe de seguridad, este se preocupa y pide a sus subalternos que estén atentos por cualquier fenómeno extraño, y sus hombres en efecto reportan luces descendiendo sobre la Reservación Militar de Sandia, luces que también se registran desde la misma Reservación.
Todos estos informes se envían a la Oficina de Inteligencia Especial de la Fuerza Aérea (UFOSI), y Bennewitz es invitado a una reunión en la Base de Kirtland, con diversos oficiales.
Posteriormente la UFOSI manda al militar Richard Doty y al científico Jerry Miller, para entrevistarlo en su casa y ver el material que ha reunido, determinan entonces, esto es muy importante, que existe evidencia de objetos voladores no identificados, pero concluyen también que no hay un riesgo claro para la base, y deciden no seguir investigando.
Bennewitz entonces se dirigió al senador de Nuevo México, Harrison Schmitt, que exigió que se prestara atención a esos hallazgos.
Bastante frustrado Bennewitz porque no le prestaban mucha atención, escribe un reporte llamado Proyecto Beta.
Pero en este documento, Bennewitz va más lejos aun, y esto parece que le acarreó gran parte de sus problemas posteriores, porque diseñó un equipo, usando sus conocimientos, y creó un programa que según él le permitía interceptar y descifrar comunicaciones de radio, piensa que esas son emisiones que usan las naves extraterrestres para comunicarse entre sí y para controlar a las personas que han recibido implantes.
Hay dos errores aquí, uno que es meterse con las transmisiones de la Fuerza Aérea, y encima decírselos, y el otro, es que debido a estas ideas extravagantes se vuelve ya alérgico para muchos ufólogos.
En fin, él había rastreado estas señales que detecta hasta Archuleta Mesa, cerca de Dulce, y allí, en medio del desierto y en terrenos de la reservación india de Jicarilla, afirmó que se hallaba la base subterránea.
Y esto es lo que contiene su informe Proyecto Beta, incluye además los datos de su vigilancia electrónica, esto es su intercepción y análisis de señales de radio y de audio por dos años, que afirma son comunicaciones entre las naves y la base, o bien para controlar personas con implantes, los videos de fenómenos en los cielos, determinación de las víctimas de implantes, entrevistas a estas, etc.

miércoles, 10 de febrero de 2016

ALGO SOBRE LA PLANCHADA. Christian Perales.



ALGO SOBRE LA PLANCHADA.

Son las tres de la madrugada en el hospital Juárez de la ciudad de México, yo voy saliendo de mi guardia de 36 horas, camino por el estacionamiento cercano a la morgue entre la obscuridad y el ruido lastimero de las calderas del hospital, unos estudiantes de medicina se han congregado en ese punto tan sombrío del hospital creyendo que ahí nadie se enterará de que fuman... de reojo la veo a ella, con su uniforme de la década de los cuarenta, pero tan impecable que pareciera que acaba de ponérselo, ella simplemente los observa, en su mirada hay mucha tristeza, ellos, los estudiantes no logran verla... ¿qué acaso no sabrán que están invadiendo el área de descanso de la planchada?
Soy doctor desde 1980, y desde que yo recuerdo he convivido con ella, a veces no directamente, pero he observado su obra, muchos pacientes del terremoto de 1985 se salvaron gracias a ella, y es de lo que voy a hablarles... Se aparece más en el hospital Juárez, pues ahí murió a finales de la década de los cuarenta, su vida no fue fácil, una decepción amorosa, la traición de quien amó, y un embarazo no planificad la hicieron caer en la desidia, y eso marcó toda su carrera, al menos en el mundo de los vivos, se volvió negligente, descuidada, incluso un poco desaseada, debo decir que sus negligencias, llevaron a la tumba a muchos de sus pacientes, olvidaba darles dosis de medicamentos, o curar bien las heridas, hasta que un día terminó por suicidarse, y si le dicen la planchada no es por que ahora como fantasma se presente con el uniforme de enfermería más impecable que hayan visto, si no por que los doctores de aquella época hicieron todo lo que estuvo a su alcance por salvarle la vida, pero a fin de cuentas "quedó en la plancha" de aquel quirófano.
Pues bien recuerdo la noche del 20 de septiembre de 1985, como ya sabrán, el día anterior un terremoto de proporciones bíblicas sacudió la ciudad de un modo nunca antes visto, muchos hospitales se vinieron abajo, los heridos y los muertos, se acumulaban por montones y el personal no era suficiente, tampoco contábamos con materiales y suministros médicos suficientes, sobre todo por el hecho de que en aquel momento se requería un gran número de amputaciones y de cirugías extremas. Pero no solo era eso, si no que todos los que laborábamos en ese momento teníamos miedo de que en cualquier momento nuestro hospital colapsara también, así que tuvimos que improvisar todo, fue así que conocí a la planchada.
Con el segundo temblor las cosas empeoraron así que estuvimos obligados a evacuar el hospital, lo que se hizo en pocos minutos, solo faltaba una paciente, Raquel que en ese momento se encontraba hasta el cuarto piso, en cuidados intensivos... ningún doctor quiso arriesgar su vida e ir por la paciente, así que tomé la decisión, de hacerlo yo, después de todo era mi paciente, una que yo mismo había operado el día 18 y cuyas complicaciones la habían llevado a terapia intensiva. Pues bien subí por la escalera hasta esa zona del hospital, las luces parpadeaban con la constante amenaza de apagarse en cualquier momento, el edificio vacío estaba totalmente en desorden, algunos mosaicos de la pared se habían desprendido con la réplica del sismo. Así llegué ante mi paciente, solo para descubrir horrorizado que no sería posible moverla a menos que lo hiciera con toda la camilla, pues tenía conectados a su cuerpo suero, bomba, y monitor cardiaco; pero no estaba dispuesto a abandonarla, así que destrabé las ruedas de la camilla y comencé a moverla por el pasillo.
En ese momento me di cuenta de lo malo de la situación, la camilla se iba de lado, pues el piso ya estaba inclinado, cuando tomé en cuenta lo titánico y peligroso de lo que intentaba hacer, ella apareció, de entre las sombras y con su uniforme impecable y perfectamente planchado y almidonado apareció una enfermera y comenzó a apoyarme con la camilla, su manejo era impecable, pues al tiempo que sostenía la botella del suero, movía la camilla con una destreza de quien tuviera una fuerza descomunal. No habló para nada, simplemente nos comunicamos con la mirada, y no había más opción que bajar por el elevador de carga, que aparentemente funcionaba bien pese al parpadeo de las luces. Entramos en el y pensé que lo habíamos logrado, hasta que, tras bajar dos pisos, el elevador se detuvo y las luces se apagaron dejándonos en la completa obscuridad.
Pero lo peor estaba por venir, pedía ayuda pero creo que nadie me escuchaba, fue cuando escuché por primera vez la voz serena de la enfermera dirigiéndose a mi
-Doctor: su paciente tiene fluido en los pulmones...-
-¿cómo...? ¿cómo sabes?...
-no está respirando,,,-
Tomé mi estetoscopio y lo puse en el tórax de la paciente, la enfermera tenía razón, tenía fluido en el pulmón izquierdo y si no le practicaba una incisión, moriría en pocos minutos...¿pero como iba a hacerlo si estábamos en total obscuridad?
-Doctor...aquí tengo una vela...-
-¿y si se estuviera fugando el gas?-...
-yo lo cerré doctor...
Confié en la enfermera, y la dejé encender la vela, ella la sostuvo mientras yo, con un toque delicado hice el procedimiento, lo que me permitió drenar el líquido y mi paciente volvió a respirar.... De ahí es poco lo que recuerdo... platiqué solo unas cuantas palabras con la enfermera, después ella apagó la vela y estuvimos dos horas en una total obscuridad, hasta que volvió la luz, y el elevador llegó por fin a la planta baja. Ahí la me aguardaban los bomberos, que de inmediato sacaron a mi paciente, luego me ayudaron a mi, y cosa rara... solo éramos dos...la enfermera ya no estaba... entonces comprendí que se había tratado de un fantasma.
Pasó el tiempo, se siguió manifestando ante otros doctores, ante algunos pacientes, subsanando los huecos que dejan otras enfermeras, ayudando en cuanto puede, creo que está destinada a pasar la eternidad así, por el remordimiento de sus errores médicos, con el tiempo quise averiguar más pero solo supe que en vida se llamaba Susana...
Esta noche me voy a casa, se que mis pacientes estarán bien cuidados, no tanto por mis practicantes o mis colegas, si no por que esta noche La Planchada los estará cuidando...
-Buenas noches Susanita...-
-Buenas noches doctor Rivas...

lunes, 8 de febrero de 2016

LA MUERTE. Diana Camacho Medina








LA MUERTE

Cuando mi hijo naciò en el año 1999, aca en Arizona, 


Estaba yo descansando en mi cuarto en el hospital, mi esposo dormìa a un lado de mi en un sillòn y mi bebè en el otro lado, en una tipo cunita con llantitas. 


Cuando de repente no se que me diò por despertar y cuando abri mis ojos, juro que vi a la muerte parada en los pies de mi cama. 

No vi su rostro, solo la vi de negro con el tipico atuendo, quise despertar a mi esposo, pero la voz no me salìa, quise aventarle una almohada pero no podia moverme.

De ahi se desvanecio y hasta el dia de hoy no la he vuelto a ver Gracias Dios.

No entiendo porque estaba ahi precisamente ese dia!