LA BASE SUBTERRANEA DE DULCE . PARTE 2.
PRUEBAS ATÒMICAS SUBTERRANEAS.
Adicionalmente la zona ha sido escenario de una cantidad de eventos peculiares, y podemos ir sumando: primero las mutilaciones de ganado, luego los avistamientos de ovnis, además, en el mismo estado, a cierta distancia, está Roswell, y para cerrar con broche de oro, 30 millas al suroeste de Dulce, se detonó un dispositivo nuclear subterráneo de 29 kilotones, el 10 de diciembre de 1967.
Esto como parte del proyecto Plowshare del gobierno de los Estados Unidos, que pretendía usar la energía nuclear con fines pacíficos, como por ejemplo, creando cavernas subterráneas para guardar agua, gas y petróleo, y por supuesto para hacer el infame fracking que muchos tan bien conocen, estimulando la liberación de gas subterráneo.
En la zona de la detonación hay una plancha de cemento cubriendo algo, está prohibido acceder a ella, y si alguien quiere suponer que es la entrada a una caverna creada por la bomba, no hay forma de asegurar lo contrario.
El proyecto, que era un disparate enfocado a darle buena prensa a las armas nucleares, fracasó porque, entre otras cosas, no se produjo mucho gas, y sobre todo, este gas estaba contaminado con radiación.
EL FIN DE BENNEWITZ.
El investigador saca conclusiones incluso más arriesgadas en su informe, pues incluso detalla cómo sería esta base subterránea.
Y aquí el caso se vuelve realmente bizarro porque en 1982 la APRO, que es una conocida entidad ufológica, manda a William Moore ( acuérdense del nombre), que era un reconocido investigador, con el fin de ver qué había descubierto Bennewitz, para entonces, sin embargo, las afirmaciones de este son más barrocas y más extrañas.
Afirma que en el interior de la base hay varias razas alienígenas, en especial dos, los pacíficos que eran blancos, y los grises que serían malignos.
Y dice que la base cubre un área de 3 por 8 km en el desierto, dentro de la Reservación que mencionamos, al oeste de Dulce.
Basado en el número de naves, estima que habría más de 2000 alienígenas viviendo allí.
Los seguidores de Bennewitz afirman que la Oficina de Inteligencia Especial de la Fuerza Aérea creó una campaña de desprestigio contra él, y eso bizarro que ya comentaba consiste en que, en 1989 en una conferencia, justo William Moore, que le visitó, confiesa que esa oficina de la Fuerza Aérea, la UFOSI, le había contratado para confundir y desprestigiar a Bennewitz, dándole información falsa y reafirmando sus ideas más extrañas, como el tema de la base de Dulce, los grises, etc, con el fin de que se apartara de divulgar las verdaderas actividades de la Fuerza Aérea en la zona y quedara como un loco.
Claro, la comunidad ufológica se dividió sobre el tema, algunos le llamaron paranoico y Bennewitz, se va volviendo efectivamente tal, se desestabiliza mentalmente, dice que los extraterrestres atraviesan los muros de su casa y le inyectan químicos, llena su hogar de pistolas y cuchillos, y acaba hospitalizado por agotamiento en 1985.
Posteriormente se recupera pero se aparta definitivamente de la vida pública, y nadie sabe de él hasta su muerte en 2003.
Su esposa ha llegado a difundir algunos videos desconocidos de su vigilancia de aquellos años, lo que reafirma que realmente hizo mucho trabajo de campo.
THOMAS CASTELLO.
Las verdaderas víctimas de Dulce posiblemente sean estos investigadores, y aquí entra en escena un segundo personaje que hace declaraciones que dejan pálidas a las de Bennewitz, por lo en apariencia descabelladas.
Hablamos de Thomas Castello.
Este hombre, que siempre se mantuvo oculto, asegura haber sido un especialista de la Fuerza Aérea en fotografía y video, que escaló puestos hasta ser nombrado jefe de seguridad ni más ni menos que de la base de Dulce, allí supuestamente monitoreaba con video toda la instalación, hasta que las cosas chocantes que observó hicieron mella en su conciencia y abandonó ese trabajo en condiciones trágicas en 1979.
Entrega un juego de fotos, documentos y un video a varias personas para difundirlo en caso de su desaparición, la cual hay rumores de que ocurre en Costa Rica a inicios de los 90’s.
Con base en ese material, que se perdió se habrían hecho los Dulce Papers, una serie de dibujos y un video, que cualquiera puede hallar en internet con ese nombre.
Sin embargo esta documentación no es fiable ni contundente, en este tipo de temas siempre parece que se está por llegar a algo pero no se llega, y lo que abundan son las justificaciones.
Para empezar, nadie ha verificado el historial laboral y militar de Castello, al igual que pasó con Bob Lazar, que aseguró haber trabajado en el Área 51, y esto por las mismas razones, lo que argumentaban es que cuando alguien trabaja para los militares manejando secretos de alto nivel, los registros de esa persona acaban siendo borrados.
Sin duda recordaremos a Bob Lazar, que apareció en todos los programas de televisión de Estados Unidos de tema ovni, pues aseguraba ser un científico que trabajó en Área 51 haciendo ingeniería inversa sobre naves extraterrestes.
Pero veamos que aporta Castello a la leyenda de Dulce.
Asegura que la base tiene 7 niveles y cuanto más profundos más macabro es su contenido, allí viven hombres y varias razas extraterrestres, que son las que realmente mandan en la base: están los reptilianos de dos clases, unos nativos de la tierra que eran los obreros, y otros del espacio, con alas y llamados Draco, que eran los jefes, están los grises bajos que también les sirven, y luego los altos.
En fin, Castello trabaja mediando en problemas de seguridad entre humanos y aliens, y cuando algún humano causa problemas le llaman para intervenir, el principal inconveniente es que algunos hombres se adentraban en zonas prohibidas para ellos, entonces podían ser retenidos en esos sitios restringidos y debía hacer una mediación para que fueran liberados.
Allí se llevaba a cabo experimentación genética.
CONTINUARA....