Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.
Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.
martes, 15 de marzo de 2016
TACOS ACORAZADOS George Keñy Serrano
BIG GEORGE Tamagochi Bombòn
VIEJITA FANTASMA Yany Mireles.
VIEJITA FANTASMA.
Hace aproximadamente 15 años, trabajé para una empresa en la colonia San Rafael en la calle de Guillermo Prieto.
Era una casa antigua y casi diario nos hacían ruido, se escuchaba que movian los trastes en la cocina o que se caìan cajas que estaban apiladas e ìbamos a ver y todo en calma.
Una vez mientras bajaba la señora que hacía el aseo, claramente vimos a una señora viejita bajando atras de ella, le preguntamos quien era esa señora que no habíamos visto entrar y ella nos dijo que arriba no había nadie.
Entonces supimos que era una viejita quien nos espantaba.
Lo que si nos puso más miedosas fue que cuando bajabamos las escaleras corriendo, nos agarraba los pies, algunas de las chicas cayeron de las escaleras por ese motivo.
En alguna ocasión platiqué con una vecina de esa casa y nos comentó que ahi murió la Señora de la casa justamente rodàndose las escaleras, que estaba sola, así que cuando llegaron sus hijos y su esposo, no pudieron hacer nada por ella.
Pero casi de inmediato vendieron la casa y se fueron dejando muchas pertenencias de la señora.
Quien la compró vendió mucho, sin embargo el alma de esa señora sigue penando ahi porque dicen que ella no sabe que ya murió.
Nosotros cada dia de muertos le poniamos sus flores, su veladora y una pequeña ofrenda, eso tranquilizaba un poco el ambiente, sin embargo los ruidos continuan en esa casa.
LA BRUJA Yany Mireles
LA BRUJA.
Hace muchos años en la sierra de Puebla vivía mi abuelito con sus papàs y hermanos,
En el jacal mas cercano, vivía una señora, todos decían que era una bruja y que salia en las noches a chuparse a los bebés.
Contaba mi abuelo que los bebes que mataba la bruja, quedaban como deshidratados y al mismo tiempo color azul.
Una noche mi abuelo y sus hermanos se fueron al jacal de al lado a ver si veían algo que les indicara si era verdad o no que era una bruja.
Según contaba mi abuelo vieron claramente como la señora se quitaba las piernas y se convertia en un guajolote, salió de la casa y se echo a volar como una bola de fuego.
Aprovechando que se había ido la bruja se metieron a su casa a comprobar que se había quitado las piernas, al comprobarlo, realmente se asustaron y se echaron a correr.
Mi abuelo, que era el más travieso, escondiò una de sus piernas y se quedó mirando cerca del jacal esperando a que regresara.
No tardó mucho y cuando llegó y buscó sus piernas solo encontró una.
La bruja comenzó a gritar, a bufar a maldecir a quien le había escondido la pierna, porque si no se la ponia antes del amanecer se quedaría así hasta la siguiente noche.
Al no encontrarla, tuvo que quedarse todo el dia encerrada acostada en su cama.
La siguiente noche mi abuelo y sus hermanos vigilaron y cuando se fue volvieron a meterse a su casa. .
Como la bruja no se fue lejos, regresò ràpido y los encontrò dentrò de su casa, ellos se asustaron y ella les dijo que si alguna vez contaban a alguien algo de lo que habían visto ahí se les secaria la lengua y se les caerian los ojos.
Durante años mis tíos y mi abuelo no contaron ni comentaron nada de ese incidente, pero cuando se vinieron a la capital se sintieron seguros y contaron su aventura con la bruja.
domingo, 13 de marzo de 2016
LA CASA DE "LA VICARIO" PARTE 3. Christian Perales
-Claro que si-
-Bien: te espero a eso de las siete de la noche por favor-
-Está bien padre, lo veo mañana-
-Dios te bendiga-
-Dios lo bendiga padre-