Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

lunes, 11 de abril de 2016

LA CASA DE LA VICARIO Christian Perales





LA CASA DE "LA VICARIO"
CAPÍTULO 8.
Solo quiero irme a casa.... siempre lo decía cuando estuve en guerra, y ahora estaba en lo que alguna vez había sido mi hogar pero era aún peor que la zona de guerra, tenía tantas interrogantes en la mente: ¿acaso aquella casa era la antesala del infierno? ¿que era, con exactitud lo que habíamos vivido en ese lugar?
Volví con el coronel a mi casa, durante el trayecto no dijo una sola palabra, como si de pronto aquel hombre de guerra se hubiese desmoronado, se veía hundido en profundas meditaciones, y no era normal, pues hast en los moments más cruentos de la guerra, siempre había sabido inspirarnos, nunca por ningun motivo dejó decaer el ánmo en sus hombres.
-Coronel ¿se siente bien?....-
-Necesito descansar muchacho....-
-eso haremos, en casa podrá dormir, asearse, mañana desayunaremos temprano-
-Suena bien soldado....-
Finalmente llegamos, y nos acomodamos para dormir, el coronel me pidió de manera encarecida que le permitiese dormir en la sala, lo cual era innecesario, pues había una habitación libre en la casa...
-¿sabes soldado?. me acostumbré a vigilar, te va a sonar un poco absurdo pero no puedo dormir si no tengo vista de las calles, necesito sentirme a salvo-
-Está bien coronel, pero si cambia de opinión podría....-
-Ve a dormir Martín....-
-Está bien coronel, descanse-
Otra mala noche para mi: en el menú de mis sueños solo habían imágenes de la zona de conflicto y esta noche no era la excepción, me tocó soñar una imágen recurrente, era una mezcla de sueño y recuerdo, había una jóven, no recuerdo el nombre que tenía, pero un día simplemente llegó a nuestra base y se hizo nuestra amiga, ella sabía que en el fondo cultivando la amistad de los invasores, mantendría a salvo a su familia, con el tiempo le llegamos a tomar mucho aprecio y confianza, y es eso loq ue terminó por perjudicarnos. Una tarde cuando ella llegó a la base, nos llevó algo de pan y pensamos por un momento que era una más de sus ofrendas de paz, pero no fue así, resulta que además llevaba 12 kilográmos de exploxivos plásticos ceñidos a su cuerpo. No lo vimos venir, y ahora yo soñaba ese instante en el que se hizo detonar, mi mente revivía el momento en el que esa chica se convirtió en una masa de fuego, generando una niebla roja, y se le llama así por que es la seangre de quien se hace detonar impregnando el ambiente que la circunda, y se repetía toda la escena, mis amigos, mis compañeros en el suelo, con el rostro desfigurado al haber sido alcanzados por la explosión, algunos de ellos sin un brazo o una pierna, solo que en esa pesadilla que estaba teniendo, yo no paraba de reír, mientras me lavaba el rostro con la sangre de aquella joven o quizá la de mis compañeros.
Desperté de golpe, sintiendo el corazón agitado, tenía mucha sed, miré el reloj y eran las dos de la madrugada, en casa todo estaba en tensa calma, el silencio apenas se interrumpía un poco por el sonido de una lluvia ligera que recién había comenzado a caer, me levanté del suelo y decidí ir a la cocina por agua, apenas había salido al corredor cuando en la ventana de la sala vi una enorme silueta, que se erguía entre las sombras, era el coronel, estaba ahí parado, montando guardia, de pie en una posición tan gallarda que parecía que seguía en el campo de batalla, su mirada estaba postrada en la calleja vacía, aún así y pese a que me inspiraba confianza por tantas cosas que habíamos vivido en la guerra, me acerqué con cautela y le hablé en voz baja, como si nos ocultáramos de un enemigo invisible.
-¿coronel?¿está usted bien?....-
-Nos descubrieron Martín, saben que estamos cerca....-
-¿quienes coronel?....-
-Shhhh no hables, ellos están cerca.... en la casa... esa casa... son demasiados....-
Por un momento llegué a pensar que el coronel estaba teniendo alguna alucinación propia de quien padece estrés post-traumático, hasta que me asomé a la ventana y vi hacia la casa de los asesinatos, pude ver claramente una gran cantidad de sombras, que parecían entrar y salir de las paredes, se que no solo yo lo veía, el coronel también.
-¿ahora entiendes de lo que te hablo Martín?.... y no solo eso... tenemos unos traidores-
El coronel me señaló hacia lo que constituía el jardín de aquella lúgubre casa, y pude ver nuevamente a mi compañero, aquel que fuera mi vecino y que había muerto en medio oriente con el cuerpo destrozado, caminaba entre las sombras, como si vigilara la zona.
-¿estás viendo eso Martín?....-
-si... si lo veo....-
-ellos han despertado....-
-Tal vez estamos demasiado cansados coronel....-
-Quizás.... haremos un trato... solo por esta noche olvidemos que esto sucedió, mañana veremos que hacer, solo no hay que bajar la guardia...-
Pese a todo, seguía siendo extraño que el coronel tratara de restarle importancia al asunto, pero quizás por un momento los dos estábamos sufriendo un ataque de histeria colectiva, lo mejor era intentar dormir
-Coronel: me voy a mi cuarto.....-
-No bajes la guardia....-
-No, pero en serio, debemos descansar, aquí estaremos a salvo....-
Después de eso, volvimos a dormir, y al menos para mi, por primera vez en mucho tiempo fue una madrugada en la que el sueño profundo se apoderó de mi, desperté a eso de las siete y de inmediato fui a ver como había amanecido el coronel, y de hecho lo encontré en la cocina, preparando el desayuno, y una vez más su semblante era el de siempre, como si nada de lo de la noche anterior hubiera sucedido.
-Hola Martín, espero que no te moleste, estoy preparando el desayuno....¿no se supone que vivías con tu mamá-
-Ella es enfermera, no regresará hasta esta tarde....-
-Bueno, no hay que estar con el estómago vacío ¿no crees?....-
-Coronel ¿está usted bien?-
-Claro ¿por que no habría de estarlo?-
-Lo de anoche....-
-Creo que tuvimos una alucinación, tal vez solo fue nuestra borrachera-
-Pero.....-
-Ya, hay que olvidar el asunto... hoy saldré tengo muchas cosas que hacer, así que si me permites volveré hasta esta noche,-
-Claro coronel, quédese el tiempo que guste....-
Había algo en ese coronel que no me estaba inspirando confianza, sin embargo le resté importancia, después de todo éramos hermanos en armas, solo contaba conmigo, olvidé el asunto y seguí con mi día...
CONTINUARÁ

LA VIUDA Muñoz Alma

LA VIUDA.
Una señora de edad, elegante, bien vestida y peinada, estaba mudándose a una casa de reposo porque su marido con el que viviera 70 años, había muerto y ella quedaba sola.
Después de esperar pacientemente por dos horas en la sala de visitas, ella le dio una linda sonrisa cuando la mucama le vino a decir que su cuarto estaba listo.
A camino de su nueva morada, la mucama le iba describiendo el minúsculo cuarto, inclusive las cortinas floridas que infectaban la ventana.
- Ah, adoro esas cortinas - dijo ella con el entusiasmo de una nena que acaba de adoptar un cachorrito.
- Pero si la señora todavía ni vio el cuarto…
- Ni preciso verlo - respondió ella - La felicidad es algo que uno decide desde el comienzo y yo ya decidí que las voy a adorar… Es una decisión que tomo todos los días cuando me despierto. Sabes, tengo dos opciones: puedo pasar el día entero en la cama contando las dificultades que tengo en ciertas partes de mi cuerpo que no funcionan bien… o puedo levantarme agradeciendo por las otras partes que todavía me obedecen. Cada día es un presente… y en cuanto mis ojos se abren, me focalizo en el nuevo día y también en los buenos recuerdos que guarde para esta época de mi vida.
La vejez es como una cuenta bancaria: Solo retiras aquello que guardaste.
Por lo tanto, te aconsejo que deposites un monte de alegría y felicidad en tu Cuenta de Recuerdos. Y como puedes ver, yo todavía continúo depositando.
Ahora si me lo permitís, me gustaría darte una receta:
1- Arroja todos los números no esenciales para tu supervivencia.
2- Continúa aprendiendo. Aprende más sobre computadoras, manualidades, jardinería, cualquier cosa. No dejes tu cerebro desocupado.
3- Haz y vive cosas simples. Ahí está la magia de la vida.
4- Ríe siempre, mucho y alto. Ríe hasta perder el aliento.
5- Las lágrimas a veces suceden. Aguanta, sufre y sigue adelante. La única persona que te acompañará toda tu vida eres TU mismo. Mantente VIVO, mientras estés vivo.
6- Estate siempre rodeado de aquello que te gusta: puede ser la familia, animales, recuerdos, música, plantas, un hobby o lo que fuera. Tu casa es tu refugio.
7- Aprovecha tu salud. Si fuera buena, presérvala. Se está inestable, mejórala. Si está debajo de lo aceptable, pida ayuda.
8- Dile a quien amas, que lo amas realmente, en todas las oportunidades posibles.
Y RECUERDA SIEMPRE QUE:
La vida no es medida por los números de veces que respiras, sino por los momento en que perdes el aliento de:
Tanto reír…
de sorpresas…
de éxtasis…
de felicidad!
¡¡¡Simplemente así!!!
_Autor desconocido

MI ADIOS AL PENTATHLÒN Frank Lamora


MI ADIÓS AL PENTATHLÓN
Después de 56 años de servicio, y a dos de mi retiro, hoy 20 de noviembre del 2015, me separé oficial y definitivamente de mi querido PENTA, con el grado de Mayor.
Bajo el imponente marco del Monumento de la Revolución y envuelto en la marcha Dragona ejecutada por los 24 tambores y los 24 clarines de la Banda de Guerra, desprendí para siempre la escarapela tricolor de mi quepí azul y gris.
"Ya perdí la cuenta de las veces que me preguntaron:
¿Qué es el Pentathlón?
Igual número de veces respondí con la definición más precisa que mi memoria me permitía recordar lo que leí en mi viejo Manual de Reclutas, pero con mi propia definición a partir de mi experiencia personal.
Sin embargo, con el correr del tiempo he encontrado la respuesta que sólo puede expresarse con el lenguaje del honor, el acento de la constancia y el discurso del deber.
Descubrí que mis actos cotidianos no sólo definen al Pentathlón, sino que definen mi propia vida como resultado de mis convicciones e ideales con una trascendencia que nunca antes vislumbré.
Más allá del uniforme, del grado que ostento, de la marcialidad y reconocimientos, el Pentathlón me ha permitido ser autocrítico, porque ha sido el medio para reconocer mis errores y potenciar mis cualidades, me ha brindado autodefinición, porque me siento orgulloso de pertenecer a un grupo de personas consagradas a cultivar y transmitir bienes espirituales... me ha brindado autoconocimiento porque he aprendido a ser prudente y dominar mis emociones mediante la razón y me ha brindado autoestima porque ahora como nunca antes sé quién soy, dónde estoy a hacia dónde me dirijo.
El Pentathlón marcó un hito en mi vida porque antes de ingresar a sus filas, la vida me resultaba monótona y vacua. Ahora, gracias a él se ha vuelto un reto constante, un mundo de cosas por aprender y de logros por alcanzar a través de la formación intelectual, la disciplina militar y el entrenamiento deportivo. Y como no hay privilegio sin responsabilidad, quien más sabe tiene más obligación hacia los demás, porque el conocimiento y los valores son el mayor tesoro que podemos acumular para aplicar en beneficio de nuestros semejantes. Por eso, como pentathleta, comprendo y acepto que es mi deber dedicar el tiempo que se me ha concedido, para servir y tocar a tantas almas como me sea posible a lo largo de mi breve paso por la vida y el resto de ella.
No creo que exista una mejor opción mediante la cual, niños, jovenes y adultos logremos comprender y transmitir a través del ejemplo, que mientras gocemos de vida, debemos seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo, porque la vida sólo cobra sentido cuando tenemos un ideal en qué invertirla."
¡PATRIA HONOR y FUERZA!
Con estas palabras hoy dije adiós a mis ahora ex compañeros, y di por terminada mi actividad en esta honorable institución.
Gracias al Pentathlón Deportivo Militarizado (antes militar) Universitario por ser quien soy a estas alturas de mi vida.

KOJAK Ely Ortiz


QUIÈN NO HA TENIDO ANÈCDOTAS EXTRAÑAS ALGUNA VEZ EN LA VIDA, LOS FAMOSOS NO SON LA EXCEPCIÒN.
ÈSTO QUE LES COMPARTO LE SUCEDIO A TELLY SAVALAS, EL PROTAGONISTA DE KOJAK, LO RECUERDAN?
Telly Savalas conocido por su personaje en Kojak (el que le daba el nombre a la serie) y por su aparición en una película de James Bond como el villano tuvo una historia extraña en su vida que le atormentó hasta el día de su muerte en 1994.
Fue poco antes de morir que decidió contar la historia que le había estado atormentando durante 40 años.
“Era pasada la media noche, y yo acababa de dejar a una linda chica en su casa cuando, de regreso, me quedé sin gasolina.
Sin tener otra opción, bajé del auto y empecé a caminar hacia un restaurante para preguntar en dónde podría conseguir un poco de combustible”, contó Telly.
Le dijeron dónde había una gasolinera que estaba abierta toda la noche. “Iba caminando por la estrecha calle, cuando escuché una voz a mi espalda que decía: «Si quiere yo le doy un aventón»”, relató Telly. “El tipo estaba sentado en un Cadilac, pero yo nunca escuché el sonido del auto”.
El hombre vestía un traje blanco y Telly jamás pudo olvidar el timbre tan agudo de su voz; casi se podría decir que era una voz femenina, de tan aguda.
Camino a la estación de gasolina, ninguno de los dos habló.
“Cuando bajé del auto, me empecé a buscar en los bolsillos para ver si traía algo de dinero y él me dijo: «Toma, te presto un dólar».
Hasta ese momento no me había dado cuenta de que no traía ni un solo centavo, pero él sí lo sabía”.
“Le pregunté su nombre y dirección para regresarle el dinero por correo.
Yo estaba muy apenado y me preguntaba cómo diablos era posible que hubiera sabido que no traía dinero.
El escribió sus datos en un pedazo de papel y me lo dio”.
Después que Telly pagó la gasolina, el extraño le ofreció llevarlo de regreso hasta su coche. “Así que me subí a su auto y regresamos”, recordó.
Telly pensó que realmente se trataba de una persona generosa y muy agradable.
“De repente, y sin que hubiéramos comentado nada, mencionó el nombre de uno de los jugadores de los Medias Rojas de Boston, del cual dijo «fue» uno de los mejores en el béisbol.
“Me sorprendió que hablara de ese jugador en tiempo pasado, como si ya hubiera muerto.
Efectivamente, era uno de los mejores, pero todavía estaba vivo.
Y todo lo expresaba con su vocecilla tan aguda”. “Lo que más me extraño de todo, es que ni siquiera íbamos hablando de béisbol”.
Cuando llegaron al auto, Telly tuvo problemas para arrancarlo y el hombre se ofreció a empujarlo con su vehículo.
Después de gritarle ¡gracias! desde la ventanilla, Telly se enfiló hacia Nueva York.
Aquella tarde, Telly se fue a trabajar y cuando compró el periódico, se quedó de una pieza al leer el encabezado.
El jugador de béisbol que había mencionado aquel extraño sujeto, acababa de morir en circunstancias misteriosas.
“Al principio pensé: ¡vaya coincidencia!” - Comentó Telly. “Me dirigí a casa y le conté la historia a mi madre, quien me dijo que estaban pasando cosas muy extrañas”
Fue entonces cuando Telly buscó en la bolsa de su saco el pedazo de papel que el hombre le había dado. Junto a la dirección, había un número de teléfono.
Marcó y le contestó una voz de hombre: “¿Bueno? ¡Este es el bar de Jimmy!” Telly le preguntó si podía comunicarlo con James Cullen.
El hombre que contestó el teléfono avisó a alguien que llamaban al Sr. Cullen y poco después contestó la voz de una mujer. “Ella me dijo: «Mire, señor, el hombre al que llama fue mi marido, ¡y lleva dos años de muerto!»”.
Tal noticia intrigó tremendamente a Telly por lo que llamó a la mujer un par de veces más, para que accediera entrevistarse con él.
Accedió, siempre y cuando le pagara todos los gastos para viajar desde Boston, donde ella residía, hasta Nueva York, donde estaba Savalas.
“Después de describirle el encuentro con su marido, ella me dijo que la ropa que él llevaba ese día, era la misma con la que lo habían enterrado.
“El pedazo de papel que me dio estaba firmado con el nombre de James Cullen. La mujer llevaba una carta que él escribió cuando estaba en la Armada. La firma era idéntica”.
Posteriormente, en la conversación, la mujer le reveló cómo fue que murió su marido: Se suicidó dándose un balazo en la laringe.
“Esa es la razón por la que hablaba con una voz chillona”, reflexionó Telly.
Y Créalo o No... “ese misterio me ha estado atormentando durante 40 años”, expresó finalmente Telly, quien murió en 1994.

VIERNES 13 Ely Ortiz


VIERNES 13.
Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales.
Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia y países hispanohablantes, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia.
Clínicamente, el miedo a los viernes 13 se llama parascevedecatriafobia (la Parasceve es a preparación de la Pascua), collafobia, o bien friggaatriscaidecafobia (la palabra Friday, “viernes” en inglés, procede del nombre de la diosa vikinga Frigga), siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, que es la fobia al número 13.
El miedo al martes 13 se llama trezidavomartiofobia.
Historia.
El viernes, en el mundo cristiano, ha sido considerado históricamente como un día de luto, pues es aquel día de la semana en que fue crucificado Jesús de Nazareth.
Un ejemplo muy claro es la decisión de Tom Sawyer de visitar un cementerio en la noche de un viernes.
La asociación de este día con el fin de semana es, relativamente, muy reciente.
Otro ejemplo célebre es el viernes 13 de octubre de 1307, cuando, bajo las órdenes de Felipe IV de Francia (Felipe el Hermoso), un grupo de caballeros templarios, fue capturado y llevado ante el tribunal de la Inquisición para ser juzgado y condenado por supuestos crímenes en contra de la cristiandad.
No se sabe bien si la decisión del rey francés se debió a una motivación religiosa, debida a los rumores que se tejían en torno a esta orden (de quienes se decía protegían o custodiaban secretos íntimos de la Iglesia, como el Santo Grial), o, más probablemente, a cuestiones económicas.
En ese tiempo, los caballeros templarios poseían una gran fortuna, eran los principales prestamistas y acreedores en muchas regiones de Europa, en especial de Francia.
Es más, se dice que el propio Felipe IV, tenía una gran deuda con esta orden y que por ello decidió capturarlos y acusarlos ante el Vaticano por diversos cargos, entre ellos los de herejía, sodomía y de orinar y escupir en la cruz.
La acusación produjo la detención, asesinato o condena en la hoguera de la mayoría de los miembros de la orden del Temple, lo que finalmente ocasionó su desaparición.
Sin embargo, algunos caballeros lograron escapar, llevándose consigo muchos de los secretos de la orden, hasta hoy no revelados, así como el tesoro del Temple.
El último Gran Maestre de la orden, Jacques de Molay, quien finalmente fue condenado a la hoguera, momentos antes de morir asfixiado se dirigió al propio Felipe IV y al papa Clemente V, con estas palabras:
«¡Clemente y Felipe, traidores a la fe cristiana, os emplazo ante el tribunal de Dios... ! A ti, Clemente, antes de que pasen cuarenta días, y a ti Felipe, antes de que termine este año... »
Si bien los templarios fueron arrestados el viernes 13 de octubre de 1307, esta dramática escena tuvo lugar siete años después, el 18 de marzo de 1314; como sea, tanto el papa como el rey murieron en los plazos fijados, a saber el 20 de abril y el 29 de noviembre de ese año.
(Esta historia guarda similitud con la de Fernando IV de Castilla “el Emplazado”, a quien también le advirtieron sus víctimas que moriría en un plazo de treinta días.)
Los caballeros que sobrevivieron, principalmente en la isla de Chipre y en Portugal, se anexaron en su mayoría a las filas de la Orden de los Caballeros Hospitalarios o la de los Caballeros Teutónicos.
EL 13.
El número trece, desde la antigüedad, fue considerado como de mal augurio por varios motivos, entre los principales, el hecho de ser el siguiente número primo después del doce (el doce sería tenido en gran estima, dadas su practicidad y cualidades matemáticas).
En la última cena de Jesús, trece fueron los comensales.
tanto la Cábala como las leyendas nórdicas enumeran a 13 espíritus malignos.
En el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.
Una leyenda escandinava cuenta que en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el decimotercer invitado.
Esto se "cristianizó" más tarde al decir que Satán (Abadón) era el 13º ángel (Apocalipsis 19:11).
En el Tarot, este número hace referencia a la muerte (aunque para hacer justicia hay que añadir que no sólo significa muerte sino también significa cambio: cambio de estado, de vida, etc.).
Asimismo, las brujas viajaban al monte Blocksberg en grupos de trece durante la Walpurgisnacht.

COINCIDENCIAS EXTRAÑAS Ely Ortiz



COINCIDENCIAS EXTRAÑAS.
1.- EL TITÀN Y EL TITANIC.
Nadie ha encontrado una teoría aclaratoria sobre los extraordinarios paralelismos entre la novela "Vanidad", escrita por Morgan Robertson en 1898, acerca del hundimiento de un lujoso trasatlántico llamado “Titán” y los hechos reales que rodearon el naufragio del Titanic, catorce años después.
El mes de la tragedia, el número de pasajeros, tripulantes y botes salvavidas, el tonelaje, la magnitud e incluso la velocidad del impacto con el iceberg, son datos prácticamente exactos a los que el autor cuenta en su novela.
2.- HUGH WILLIAMS. ¿NÀUFRAGO EN EL TIEMPO?
El 15 de diciembre de 1664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa norte de Gales. 82 pasajeros encontraron la muerte; todos los que componían el pasaje, salvo un hombre llamado Hugh Williams.
El 5 de diciembre de 1785, (121 años después), en otro naufragio perecieron 60 pasajeros; sólo hubo un único superviviente, llamado Hugh Williams.
El 5 de agosto de 1860, el hundimiento de un tercer barco provocó la muerte de 25 pasajeros. Sólo una persona logró salvar su vida. Su nombre… Hugh Williams.
En la historia de la navegación los naufragios en los que una sola persona logra sobrevivir son más bien escasos.
En los tres que se ha relatado anteriormente, el superviviente tenía el mismo nombre.
Obviamente, la lógica nos dice que no podía tratarse de la misma persona porque habría tenido más de 250 años. ¿Era Hugh Williams un viajero del tiempo? O, ¿el nombre de Hugh Williams puede atraer la mala suerte sobre aquellos que le rodean?
3.- EL MAYOR SUMMERFORD Y EL RAYO.
Un oficial Británico, el Mayor Summerford, mientras combatía en los campos de Flanders en febrero de 1918, fue despedido de su caballo por el resplandor de un rayo, lo que lo dejó paralizado de la cintura para abajo.
Summerford se retiró y se mudó a Vancouver. Un día, en 1924, mientras pescaba en la rivera de un río, un rayo cayó en el árbol sobre el que estaba sentado y paralizó el lado derecho de su cuerpo.
Dos años después, Summerford ya estaba lo suficientemente recuperado como para darse un paseo por un parque local. Mientras paseaba por el parque un día de verano en 1930, fue alcanzado por un rayo, paralizándolo permanentemente.
El murió dos años después, pero ese no sería el final. Cuatro años después, durante una tormenta, un rayo cayó en un cementerio y destruyó una lápida. ¿Quién yacía en esa lápida? El Mayor Summerford.
4.- COINCIDENCIAS EN LAS VIDAS DE HEATH LEDGER Y BRANDON LEE.
Ambos eran actores, ambos eran jóvenes, ambos bien parecidos y famosos, y ambos tenían 28 años en el momento de su muerte.
Los padres de Ledger se divorciaron cuando él era pequeño. Los padres de Lee, también. La madre de Ledger era de profesión profesora. La madre de Lee, también. El padre de Ledger era un piloto de coches y deportista al que le apasionaba el cine. El padre de Lee, Bruce Lee, era un actor de cine y deportista al que le apasionaban los coches.
A Ledger le apasionaron de joven las armas de fuego y murió de una sobredosis de drogas. A Lee le apasionaron de joven las drogas y murió de un disparo de arma de fuego.
Ambos actores interpretaron a un curioso personaje, que llevaba el rostro maquillado de blanco, los ojos pintados de negro y una sonrisa dibujada en su cara. Lee hacía de bueno, Ledger de malo.
5.- LA FOTOGRAFÌA.
En 1914, cuando aun se estilaba revelar las placas fotográficas individualmente, una mujer alemana dejó la placa con la que había fotografiado a su hijo en un establecimiento en Estrasburgo para ser revelada.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, se le hizo imposible recogerla y la dió por perdida.
Dos años después, la misma mujer compró una placa fotográfica virgen en Frankfurt (a casi 200 Km. de distancia de Estrasburgo) para tomar una foto de su hija recién nacida.
Al ser revelada, esta placa mostró una doble exposición, mostrando la imagen de su hija tomada en 1916 superpuesta a la del hijo fotografiado en 1914.
Por una increíble casualidad, la placa dejada en Estrasburgo había sido confundida con una placa virgen, y vendida como tal en Frankfurt dos años despues, a la misma mujer.
6.- LA BALA MÀS LENTA DE LA HISTORIA.
En 1893, Henry Ziegland abandonó a su novia y ella se suicidó. Para vengarse, su hermano lo siguió hasta su casa y le disparó en el jardín, y angustiado por haberlo matado se pegó un tiro.
Pero el agredido sobrevivió, ya que la bala sólo le rozó la cara y se incrustó en un árbol.
Sin embargo, acabó con su vida, veinte años después. En 1913, Ziegland decidió dinamitar las raíces de dicho árbol, que todavía tenía el proyectil incrustado, para arrancarlo del jardín. La explosión propulsó la bala, que impacto en su cabeza y le produjo la muerte instantánea.
7.- LAS TORRES GEMELAS.
1) New York City tiene 11 letras.
2) Afghanistán tiene 11 letras.
3) Ramsin Yuseb (El terrorista que amenazó con destruir las Torres Gemelas en 1993) tiene 11 letras.
4) George W Bush tiene 11 letras.
New York es el estado número 11.
5) El primer avión que se etrelló contra las Torres Gemelas fué el vuelo número 11.
6) El vuelo número 11 llevaba 92 pasajeros. 9 + 2 = 11
7) El vuelo número 77 también se estrelló contra las Torres Gemelas, y llevaba 65 pasajeros. 6+5 =11
8) La tragedia sucedió el 11 de Septiembre, o mejor dicho 9/11. 9 + 1+ 1 = 11
9) El día es igual al número de emergencia de la policía en Estados Unidos 911. 9 + 1 + 1 = 11.
10) El número total de víctimas dentro de todos los aviones fue de 254. 2+5 + 4 = 11.
11) El 11 de Septiembre es el día 254 del calendario. Otra vez 2 + 5 + 4= 11.
12) Las explosiónes de Madrid sucedieron el día 3/11/2004. 3 + 1 + 1 + 2 +4 = 11.
13) La tragedia de Madrid sucedió 911 días despues del incidente de las Torres Gemelas
8.- EL VERDADERO HARRY POTTER.
Una tumba fue hallada en el fondo de una Iglesia británica. En ella yace el cuerpo de un joven de 29 años con ese nombre.
El cura del lugar se apellida Rowling, como la escritora de la saga del mago. ¿Extraña coincidencia?
Grande fue la sorpresa de un jardinero cuando trabajaba en la parte trasera de una Iglesia de Yorkshire. Al remover unas malezas, descubrió la tumba de Harry Potter. La situación se volvió más extraña cuando se enteró que el reverendo a cargo del lugar se llamaba Richard Rowlin.
9.- ABRAHAM LINCOLN Y JOHN F. KENNEDY.
Abraham Lincoln fue elegido para el Congreso en 1846...
John Kennedy fue elegido para el Congreso en 1946...
Ambos estuvieron comprometidos con los derechos civiles...
Sus correspondientes esposas perdieron un hijo mientras vivían en la Casa Blanca...
Lincoln y Kennedy fueron asesinados un viernes y ambos murieron por disparos en la cabeza...
El secretario de Lincoln se apellidaba Kennedy... El secretario de Kennedy se apellidaba Lincoln...
Los dos Presidentes fueron asesinados por hombres nacidos en el Sur... Uno y otro fueron sucedidos por hombres apellidados Johnson...
Andrew Johnson, quien sucedió a Lincoln, nació en 1808... Lyndon B. Johnson, quien sucedió a Kennedy, nació en 1908...
John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln y Lee Harvey Oswald, quien asesinó a Kennedy,tenían nombres y apellidos compuestos por 15 letras.
10.- COINCIDENCIA REAL.
En Monza (Italia) el rey Umberto I acudió a un restaurante en compañía de su Aide de Camp, Emilio Ponzia-Vaglia.
Mientras el dueño del restaurante tomaba la orden, el rey Umberto I notó que èl mismo y el dueño del restaurante eran prácticamente dobles, en cara y complexión física.
Ambos empezaron a conversar sobre el tema, y salieron a relucir las siguientes coincidencias:
- Ambos nacieron el mismo día, en el mismo año (14 de Marzo de 1844) --Ambos nacieron en el mismo pueblo
- Ambos se casaron con una mujer llamda Margherita
- El dueño del restaurante abrió su negocio el mismo día que Umberto I fue coronado rey. El 29 de Julio de 1900, el rey Umberto I fue informado de la misteriosa muerte del dueño del restaurante, en un misterioso accidente en el que un disparo acabó con su vida.
Mientras expresaba sus condolencias, un anarquista de entre la multitud le disparó al rey, matándolo en el acto.
11.- NAUFRAGIO Y COMIDA.
En el siglo XIX Edgar Allan Poe escribió un libro llamado "The narrative of Arthur Gordon Pym".
Se trataba de un relato sobre un naufragio, en el que los 4 sobrevivientes deriven en un bote por varios días, hasta que tres de ellos deciden matar al grumete para comérselo.
En el relato, el nombre del grumete era Richard Parker. Algunos años después, en 1884, el bergantín Mignonette naufragó, y sus 4 sobrevivientes derivaron largo tiempo en un bote.
Eventualmente los 3 miembros mas viejos del bote decidieron matar al grumete para comérselo. El nombre del grumete era Richard Parker.
12.- NAPOLEÒN Y HITLER.
Napoleón tomó el poder en 1804. Hitler en 1933.
Diferencia: 129 años.
Napoleón entró en Viena en 1809. Hitler en 1938.
Diferencia: 129 años.
Napoleón entró en Rusia en 1812. Hitler en 1941.
Diferencia: 129 años.
La semejanza más sonada que se ha señalado siempre entre los dos fue su fracaso, que le acarreó al fin la ruina, ante la inmensidad y el invierno.

MATAINDIGENTES Ely Ortiz






ASESINOS SERIALES
"EL MATAINDIGENTES" DE GUADALAJARA.
Como “la basura viviente de la urbe” calificaba a los mendigos el asesino en serie de menesterosos, quien creía ser un “ángel exterminador” que “limpiaría” las calles en 1989.
En enero de 1989 la ciudad de Guadalajara en Jalisco, México, vivía un invierno frío.
No existían aún los albergues públicos y la crisis económica que se vivía en la nación azteca se reflejaba en el gran número de mendigos que vagaban por las aceras de la segunda ciudad más grande del país.
Una mañana, un hombre desconocido que odiaba a los vagos de aquella ciudad, tomó la decisión de eliminarlos.
Se vistió con ropa negra y un sobretodo del mismo color y portaba un sombrero y un bastón, pues cojeaba.
Tomó su pistola calibre 7.65 de origen italiano, la cual había dejado de fabricarse años atrás y subió a su auto, un Volkswagen color blanco, para iniciar su cruzada exterminadora.
EL EXTERMINIO.
Su primera víctima dormía en un banco, acurrucado por el frío.
El asesino apuntó con cuidado y disparó una sola vez. La bala le atravesó la cabeza al hombre, un pordiosero de unos 70 años de edad.
Luego se alejó sin prisa alguna, dejando, a propósito, el casquillo de la bala en el suelo: era su firma.
Había atacado en uno de los barrios bajos de Guadalajara.
Cuando la policía encontró el cuerpo, no le dio mayor importancia, pues la muerte de un indigente, tiende a no interesarle a nadie.
El segundo murió días después en circunstancias similares: apareció muerto en un banco, con el disparo en la cabeza y el casquillo a un lado.
La policía se dio cuenta de que se trataba del mismo calibre y que además era un arma extraña, de colección, pero rastrearla era una labor ardua y el gobierno no destinaría recursos a una investigación en la cual las víctimas eran unos simples mendigos de la ciudad.
El tercer indigente fue ejecutado poco después y la similitud de los crímenes trascendió a los medios de comunicación, que de inmediato publicaron la sensacional noticia: un asesino en serie asolaba Guadalajara.
Lo bautizaron “El Mataindigentes”.
Febrero y marzo trajeron nuevas víctimas, pues el quinto homicidio se cometió en el Sector Libertad, con el disparo certero en la región occipital.
El sexto asesinato lo cometió a plena luz del día y en una de las calles más transitadas de Guadalajara, por lo que algunos testigos escucharon el disparo y vieron un Volkswagen que se alejaba de la escena del crimen.
“El Mataindigentes” aceleró su ritmo: en una misma semana, ejecutó a dos pordioseros más.
Los periódicos vendían más ejemplares y los noticieros locales lanzaban hipótesis sobre los acontecimientos.
Psicólogos y psiquiatras opinaban sobre el perfil del asesino.
La policía no tenía pistas reales, pero decían que sí, que estaban cerca de atraparlo.
"EL RAFLES MEXICANO" DESATÒ LA POLÈMICA.
De repente, hubo otro ataque: un desconocido le disparó por la espalda a un joven que ni siquiera parecía indigente.
La policía se lo achacó a “El Mataindigentes”, con tal de poder hallar un responsable, pero la novena víctima del verdadero asesino fue un personaje célebre en los anales criminales de México: “El Raffles Mexicano”.
"Maestro de la fuga y del camuflaje, a quien le distinguían la astucia, la sagacidad, la habilidad y la artimaña.
El tequilense Roberto Alejandre Hernández, mejor conocido como “El Rafles Mexicano”, se convirtió en leyenda al efectuar un sinnúmero de robos en México y otros países como Francia, Estados Unidos e Inglaterra.
Era un tipo cosmopolita, hablaba varios idiomas, un hombre de mundo que había dedicado su existencia a la alta estafa y a despojar de sus bienes a los ricos y famosos, con astucia y estilo.
Admirado por policías y criminales, se había vuelto un mito viviente.
Sus trabajos eran limpios, sin armas, sin violencia, sin forzar puertas o cerraduras y sin dejar huellas.
Una de sus reglas era jamás lastimar a nadie y había cumplido ese precepto a cabalidad: sus delitos nunca cobraron una vida, ni usó la violencia.
Al salir de la cárcel, se encontró al descubierto: no podía regresar a los círculos que antes frecuentaba.
Fue envejeciendo solo, hasta quedar en la miseria.
En tono de picardía y descaro burlaba a las autoridades locales que en poco tiempo declararon su incapacidad para capturarlo, por lo que hubo necesidad de boletinarlo a la INTERPOL, al FBI y a la Scotland Yard.
Pero los esfuerzos de los sabuesos policiacos no tuvieron éxito.
El también llamado “Ladrón Manos de Seda” se apoderó de jugosos botines en hoteles, joyerías y otros negocios comerciales.
Sólo el paso del tiempo lo venció; después de la tercera edad pasó de ser un ladrón de la alta escuela a un simple indigente que vagaba por las calles de Francisco de Ayza, Belisario Domínguez, Pablo Valdez y Mariano Jiménez en Guadalajara, donde hizo su hogar.
Sin embargo, no hubo policía ni reportero que lo descubriera, quizás adoptó el mejor disfraz que le permitía la libertad en pleno.
Tras vagar 13 años por las calles tapatías la muerte lo sorprendió y un 8 de marzo de 1989 se sumó a la lista del asesino serial quien le acertó un balazo en el cráneo mientras dormía en una banqueta.
Ese dìa “El Mataindigentes” encontró al famoso ladrón en un callejón, ni siquiera sabía de quién se trataba, lo ejecutó como a los demás y después se marchó.
Fue su último crimen.
La noticia de la muerte de “El Raffles Mexicano” escandalizó a los medios de comunicación y exigieron el esclarecimiento del caso, no indignò a nadie la manera en que vivìa pero si que lo hayan matado.
Quince días después, un elegante anciano de 77 años de edad, que se dedicaba a hacer obras de caridad, fue ejecutado en la calle de un tiro en la espalda.
La policía se lo atribuyó a “El Mataindigentes”, aunque la realidad es que no tenía nada que ver con su modus operandi.
Pero el pánico se empezaba a apoderar de la ciudadanía y comenzaron, entonces, los arrestos en falso.
Investigaron en los hoteles de mala muerte que pululaban por allí y en uno de ellos encontraron a un empleado, que les dio pistas sobre un hombre que poseía un Volkswagen y se hospedaba allí.
Montaron guardia y siete días después, el sujeto apareció por allí.
Se trataba de Osvaldo Ramírez de 39 años de edad y sin antecedentes penales.
Confesó que había matado a su amante, un homosexual que deseaba abandonarlo, pero no dijo nada sobre los otros asesinatos.
La policía declaró que habían capturado al asesino y la población lo aceptó, al igual que el verdadero asesino, pues, al darse cuenta de que con aquel error policial quedaría libre de culpa, decidió retirarse.
Un extracto
“Estaba seguro de que todos en la ciudad pensaban igual, pero el ciudadano promedio es un hipócrita que se decanta por la moral del esclavo (…) Enero es un buen mes para iniciar nuevos proyectos. Probablemente en diciembre realizó una lista de propósitos para el Año Nuevo. Dejar de fumar, hacer ejercicio, asesinar indigentes…”, desprendido del libro Sin Clemencia de Norma Lazo.

LA MONTAÑA DE MONTSERRAT Ely Ortiz







LA MONTAÑA DE MONTSERRAT.
La montaña de Montserrat ha sido considerada desde tiempos muy antiguos un lugar mágico y extraño donde se han producido numerosas desapariciones y avistamientos de OVNIS, desde hace 50 años se tienen registros de muchas personas que se adentraron en esta montaña y desaparecieron sin dejar rastro.
Los vecinos del lugar cuentan que las desapariciones se producen casi semanalmente.
Montserrat se encuentra a 50 km al noroeste de Barcelona, tiene una altura de 1236 metros 10 kilómetros de largo y 5 de ancho, se cuenta que la montaña es hueca por dentro albergando en su interior un lago subterráneo, no se ha podido comprobar la existencia de este lago porque el acceso al interior de la montaña es prácticamente imposible y el temor ocasionado por las numerosas desapariciones en esta zona hace que muchas personas no quieran ir.
El macizo de Montserrat tiene una extraña forma, como si estuviera cortado por una sierra gigante, de hecho en catalán, mont significa monte y serrat serrado.
A espaldas de la montaña se encuentra el monasterio de Montserrat, un centro de peregrinaje y de visita para los turistas que se acercan por la zona en él se encuentra la Virgen negra o La Moreneta que es su patrona.
La leyenda dice que hace muchos siglos unos niños que cuidaban el rebaño vieron una extraña luz en los montes y fueron a informar de este fenómeno al párroco, se reunió toda la gente de los alrededores para ver la misteriosa luz, pudieron ver que todos los sábados se repetía, también se oían angelicales melodías que provenían de las alturas.
Entonces el párroco fue a visitar al obispo de Vic y este acompañado de un gran número de personas halló a la Virgen en un hueco de la roca morena de color y con sencillas vestiduras.
Desde el año 1987 el macizo está protegido como parque natural en lo alto se encuentra la cima de San Jerónimo y por toda la cordillera existen numerosas cuevas la mayoría inaccesibles.
Durante la segunda guerra mundial Heinrich Himmler (un nazi alemán), visitó el Monasterio de Montserrat con la intención en encontrar el santo grial, quiso formar una expedición para recorrer los túneles que supuestamente iban desde el monasterio hasta el corazón de la montaña ya que estaba convencido de que ahí se encontraba el famoso cáliz. El padre Ripol que hacía de anfitrión rechazó la solicitud.
El líder de las SS exigió ver todos los documentos del monasterio relacionados con el cáliz, ante la negativa del padre Ripol, cuenta el escritor Miguel Gea, Himmler gritó: “Todo el mundo en Alemania sabe que el grial está en Montserrat”.
Nadie sabe realmente lo que ocurre cuando se penetra en el interior de la montaña, según los investigadores existe una extraña energía proviniente del interior de la tierra que hace que las personas conecten con otras dimensiones u otros mundos, este misterioso lugar atrapa el visitante envolviendolo con su magia.
La fuerza energética que desprenden sus rocas hace que la gente que la visita quede seducida por el entorno y a veces pierda la orientación, se creé que esta especie de magnetismo es el causante del mareo que sufren algunas personas que llegan a extraviarse.
Las personas desorientadas acaban desapareciendo y sus cuerpos son encontrados años después.
En esta montaña existen lugares en los que a simple vista el acceso parece fácil pero a la hora de salir es imposible si no llevas encima un equipo adecuado, incluso para alpinistas y excursionistas experimentados que visitan el lugar diariamente.
No está recogido el número de desapariciones pero se sabe que hay decenas de personas que no se han vuelto a encontrar, algunas desapariciones son por accidentes cayendo por acantilados ya que por las dificultades que entrañan sus caminos pedregosos se tardan años en encontrar los cadáveres.
Pero existen casos muy extraños que a día de hoy no se han podido resolver, siguen considerándose un gran enigma, en el año 1973 la Guardia Civil encontró el cadáver de un joven en un avanzado estado de descomposición, en el bolsillo de su pantalón llevaba un papel con un mensaje escrito donde decía que se estaba preparando para reunirse con el ser supremo, se consideró un caso ufológico.
En el año 1980 desapareció una chica de 18 años, un pastor la encontró vagando por el bosque y con síntomas de desorientación, después de ser socorrida la chica se escapó para volver a adentrarse en el bosque y no volver a ser vista nunca más.
En el año 1985 desapareció una mujer llamada Amparo Vielda Puig en circunstancias muy extrañas, esta mujer le había contado a una amiga que durante anteriores excursiones en ciertos lugares donde había grietas, había sufrido profundos mareos y en una ocasión se sintió atraída hacia el desconocido reino subterráneo de la montaña, solo se encontró su coche.
Otro caso interesante ocurrió cuando el cuerpo de bomberos de Cerdanyola fue al rescate de un montañero que se había perdido en el macizo, esta persona había dejado su coche abierto con las llaves puestas y se había adentrado en la montaña.
El helicóptero de búsqueda divisó en una zona de difícil acceso a un hombre haciendo señales de socorro, pensando que se trataba del hombre desaparecido dieron aviso a los servicios terrestres y fueron a su rescate.
Para sorpresa de todos se trataba de otro hombre que llevaba 3 días perdido en la zona y no encontraba el camino de regreso, los más extraño fue que este hombre que estaba muy débil y nervioso contó a los equipos de rescate que durante esos 3 días espantosos perdido en la montaña había estado durmiendo con “La Mujer Negra”.
Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar que les había indicado encontraron un cadáver momificado de una mujer que había desaparecido hacia más de 3 años.
A parte de las desapariciones también es un lugar de muchos avistamientos OVNIS y de luces extrañas, se cuenta que en el año 1977 Luis José Grifol vió un OVNI desde la terraza de su casa, más tarde Grifol eligió un enclave desde el cual poder tener un contacto visual periódico con estos objetos , eligió un día y un lugar concretos, los días 11 de cada mes en Montserrat, desde entonces mucha gente le acompaña en esos días en lo que ya se conoce como la explanada OVNI de Montserrat cerca del santuario y muchos aseguran haber sido testigo de estos avistamientos.
Montserrat sin lugar a dudas es un lugar mágico que desprende una energía especial, quizá algún día lleguemos a descubrir los misterios que esconde esta montaña mágica y nos revele sus secretos.

domingo, 10 de abril de 2016

LA SERPIENTE Helga Peñaflor







Cuando era niña (dos o tres años) vivía con mi.abuela en un pueblo.de Veracruz. Contaba mi.abuela.que llamandome,  yo no contestaba y al salir al corredor me ha encontrado encuclillada mirando algo fijamente , me.llamò por mi nombre y yo no.contestè, se.acercò a mirar.y la.sorpresa fue que tenia yo.enfrente.muy muy cerca de mi tremenda.serpientota, la cual estaba semi incorporada.y me,miraba.tambien fijamente a los.ojos....claro que en.un.segundo me.cargò y se fue muy asustada, ..creo.que desde.ahi comence a percibir cosas...decia que estabamos como.hipnotizados los dos.

RANCHO SKINWALKER Ely Ortiz










RANCHO SKINWALKER.
Desde la época de los indígenas, el rancho Skinwalker tiene fama de ser uno de los lugares más misteriosos de los Estados Unidos, rivalizando con otros, como el triángulo de Bridgewater.
En la actualidad, es un recinto inexpugnable protegido por guardias armados, alambradas y cámaras de seguridad.
Su propietario es Robert Bigelow, un excéntrico multimillonario obsesionado con los ovnis y que ha fundado su propia agencia espacial.
El Rancho Skinwalker, también conocido como el Rancho Sherman, se encuentra situado al noreste de Utah y rodeado por montañas y peligrosos acantilados.
Periodistas intrépidos que se han atrevido a traspasar esta propiedad privada han asegurado ser testigos de avistamientos de ovnis y extraños encuentros.
Muchas personas creen que el lugar ha formado parte de algún proyecto científico de alto secreto, mientras que otros atribuyen todos estos fenómenos a una antigua maldición india.
En el año 1951, un profesor de ciencia de una escuela cerca del Rancho Skinwalker llamado Junior Hicks inició una investigación en el lugar.
Su interés comenzó cuando él y sus estudiantes observaron un misterioso objeto volador no identificado sobre el rancho.
Según la investigación Hicks, pudo documentar más de 400 fenómenos paranormales diferentes.
Pero también descubrió una antigua leyenda india asociada al lugar.
La tribu india “Ute” no se acercaban por esas tierras por el hecho de que creían que estaba maldita y habitada por un gran número de criaturas míticas, conocidas como “Skinwalkers”.
En estas leyendas indias, los Skinwalkers son entidades de otros mundos llamados “tricksters” y “skinwalkers”, que tienen la reputación de ser seres malévolos.
La leyenda de los skinwalkers está presente entre varias tribus indias de América del sur, como los navajo, los hopi y los Utes.
Para ellos, es “una bruja malévola capaz de transformarse en lobo en coyote en un oso en un pájaro o de cualquier otro animal”.
El skinwalker sería, no sólo lo que llamamos ahora en la literatura un “Cambiante”, pero sería también capaz de controlar la mente y otros engaños.
Como resultado de esta creencia junto la actividad paranormal bien documentada en toda la zona, el Rancho Skinwalker fue considerado uno de los lugares más paranormales en todo los Estados Unidos.
En el año de 1994, la familia Gorman compró lo que se conoce hoy como el Rancho Skinwalker, con la intención de transformarla en uno de los ranchos más importantes del estado.
El matrimonio tenía cierta curiosidad sobre el porqué los anteriores propietarios abandonaron el idílico lugar.
A medida que exploraban la propiedad antes de comprarla descubrieron numerosas cerraduras en las puertas y ventanas completamente selladas.
Poco después de la compra del Rancho Skinwalker, la familia Gorman comenzó a experimentar actividad paranormal.
Los fenómenos inexplicables eran numerosos, como voces misteriosas en el interior y exterior de la casa, gran cantidad de avistamientos ovnis, aterradoras criaturas, y objetos que eran arrojados violentamente impulsados por una fuerza invisible.
Y, por si fuera poco, también sufrieron la misteriosa mutilación de ganado.
En sólo dos años, catorce reses fueron mutiladas por una fuente desconocida.
En algunos casos, los signos de actividad paranormal parecían estar relacionadas con espíritus invisibles. En otros casos, parecían estar relacionadas con avistamientos de ovnis sobre la propiedad.
Un día, paso un horrible incidente.
Un enorme lobo, en realidad mucho más grande que un lobo, se acercó silenciosamente al rancho de los Gorman a través del campo.
Cuando el lobo se acercó lo suficiente, inmediatamente atacó a un novillo (toro), al ver esto, Tom Gorman sacó su escopeta y disparó contra aquel “lobo”, pero tras varios intentos no consiguió alcanzar a la criatura, ya que era muy rápida.
Gorman consiguió darle unos cuantos tiros, bastante como para matar a un alce u a otro animal normal y corriente, pero parecía que los disparos no tuvieron efectos notables en la criatura.
Tom Gorman siguió las huellas del animal, en el fango cerca de un río, pero de repente se detuvo abruptamente.
Parecía un acontecimiento completamente irreal, pero ellos están seguros que tenían malherido a un verdadero animal, y que incluso había perdido un poco de carne por el terreno.
La Sra. Gorman se encontraba recorriendo el rancho con su Chevrolet Chevette cuando se encontró cara a cara con un lobo más alto que el techo de su coche.
Pero esta no fue la primera ni la última vez que la familia tendría encuentros con grandes lobos en la propiedad.
En ocasiones el pasto del rancho brillaba de tal manera que se podía ver los rayos de luz “danzando” alrededor de la tierra.
Generalmente la familia dijo haber sentido el olor a azufre fluyendo a través de toda la casa.
Tampoco era nada inusual para la familia Gorman despertarse y descubrir agujeros grandes y círculos de las cosechas en todo el Rancho Skinwalker.
A veces, escuchaban un fuerte ruido, como si fueran maquinas, debajo de la tierra.
La familia y otros agricultores que vivían cerca de la propiedad avistaban misterios orbes azules volando por los terrenos.
Los Gorman aseguraron que estos orbes parecen tener una inteligencia propia y eran bastante aterradores.
Durante el tiempo que la familia vivió en el rancho aseguraron haber sido testigo de avistamientos de ovnis.
Los avistamientos incluían misteriosos objetos en forma de esferas o simplemente, luces brillantes de color naranja.
En un incidente, los perros de la familia persiguieron uno de los orbes que a menudo aparecían por el rancho.
Después de entrar en una zona con unos matorrales densos, se pudo escuchar los gritos de los perros. Al día siguiente, descubrieron que cada uno de los animales había sido incinerado.
Finalmente, la familia Gorman decidió huir del Rancho Skinwalker dos años después de haberlo comprado.
En 1996, la organización conocida como National Institute for Discovery Science (NIDS) cuyo dueño es Robert Bigelow, compró el Rancho Skinwalker por $ 200.000 Dlls. con el propósito de investigar el lugar.
Y al igual que la familia Gorman, los investigadores fueron testigos de la actividad paranormal inmediatamente después de la compra.
La primera noche que comenzaron las investigaciones, observaron orbes amarillos aproximadamente a la casa.
Cuando el equipo de científicos se acercó, descubrieron una especie de humanoide subido en un árbol.
Intentaron matar a la criatura ya que creían que podía ser el responsable de las mutilaciones.
Sin embargo, la criatura consiguió huir dejando grandes marcas de garras.
Mientras investigaban, se produjeron varias mutilaciones de ganado. Los investigadores descubrieron que los animales habían sido asesinados mediante un objeto extremadamente grande que eliminó casi el 40% de toda la carne, sin dejar ni rastro de sangre.
Además, los investigadores presenciaron avistamientos ovnis, actividad poltergeist o la muerte masiva de animales.
A finales de 2005, se publicó un libro con un extraño título: Hunt For The Skinwalker (Caza para el Skinwalker).
El subtítulo es más explícito: Science Confronts the Unexplained at a Remote Ranch in Utah(Inexplicadas Confrontaciones Científicas en un Rancho Remoto en Utah).
Fue escrito por un biólogo, el Doctor en Filosofía Colm Kelleher y un periodista, George Knapp, conocido por sus investigaciones en ufología.
Kelleher tiene un título de doctorado de bioquímica de la Universidad de Dublín.
Colm Kelleher y George Knapp revelan por fin, en detalle, los numerosos fenómenos extraños que ocurrió en un rancho de Utah, que incluyen luces extrañas, actividad poltergeist en la casa de la granja, apariciones fantasmales y mutilaciones de ganado.
Estos eventos fueron estudiados muy discretamente, casi en secreto, durante varios años por el equipo científico del NIDS, bajo la dirección del Doctor Kelleher.
El Rancho Skinwalker parece tener muchos secretos que han perdurado con el paso del tiempo. Hasta la fecha, el origen de todos estos fenómenos sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver de la historia.