Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 22 de octubre de 2016

CAMINOS ATERRADORES Christian Perales

CAMINOS ATERRADORES.
Cuando pensamos en las carreteras, seguramente nuestra memoria se va a aquellos tiempos de infancia en los cuales usabamos los caminos par vacacionar, momentos de familia en los cuales se recorrían los caminos para llegar a reunirse con nuestros seres queridos. Pero las carreteras tienen un lado bastante siniestro, pues en ellas se entretejen historias que día a día se van quedando plasmadas en el asfalto.
Hoy hablaremos de la famosa carretera como "La ruta 66" conocida por los nostálgicos como "La madre carretera" o "La madre de los caminos" y de hecho cuando se fundó en 1926, lo era, y debemos reconocer que era todo un prodigio de la ingeniería de la época, pues su intención era comunicar la costa oeste con la este de los Estados Unidos de Norteamérica. Finalmente la madre de las carreteras terminó con una longitud de 3,980 millas siendo una de las más largas del mundo.
Esta carretera comineza en Los Ángeles California, y cruza entre otros estados, Texas, Arizona, Kansas y Nuevo México. Era tan relevante para el comercio de la época, que incluso los estudios de animación Pixar la supieron homenajear en una de su películas.
Pero ahora veamos el lado obscuro de esta carretera, para lo cual, voy a pedirte que imagines una carretera tan larga, que con el paso del tiempo ha sido reemplazada por una red de autopistas interestatales, es de esperarse que sea un camino poco transitado y a ciertas horas del día desolado. Con el paso del tiempo, muchos poblados y zonas comerciales que tenían sustento a orillas de este camino fueron cerrando sus puertas ante la falta de viajeros, por lo que en la actualidad, dicha ruta atraviesa por varios "pueblos fantasma", gasolineras con su respectivo motel de paso, que día a día son devorados por las arenas del tiempo y el abandono. Así es la parte tétrica de la ruta 66, y este mismo abandono ha dado paso a numerosas leyendas urbanas, algunas de las cuales, con las investigaciones, se supo que tenían un sustento verídico.
Tal es el caso de la leyenda urbana del asesino serial conocido como "Hitcher" que en las noches de lluvia se paraba en la carretera pidiendo aventón al lado de un automóvil descompuesto, y una vez que alguien se detenía a ayudar y darle el aventón, éste aprovechaba la oportunidad para asesinar a su benefactor y a su familia, para después deshacerse de los cuerpos en la zona desértica, y toda vez que lo hacía, tomaba el coche de sus víctimas y lo usaba como señuelo para hacer que otras personas se detuvieran a ayudarlo. Sin embargo lo que sucede en el desierto, en el desierto se queda, y ante la falta de comunicación los crímenes del Hitcher, carecían de informes oficiales, por lo cual las policías estatales solo lo manejaron como un rumor. Lo cierto es que hasta 1985 (año en que esta carretera dejó de aparecer en los mapas) el Hitcher nunca fue capturado.
Existe una variante de esta historia en la que se menciona que el Hitcher no actuaba solo, si no que era asistido por una familia de fanáticos religiosos que llevaban su culto a extremos inimaginables y asesinaban a las personas bajo la premisa de "lavar sus pecados".
Otra leyenda urbana es acerca del fenómeno ovni, pues en las zonas más solitarias de la carretera, muchos viajeros han afirmado ver estos objetos voladores, pero lo alarmante es que de forma extraoficial, se dice que en los últimos 10 años, en esta carretera se han dado por lo menos 15 abducciones (secuestros de seres humanos a manos de extraterrestres).
Lo que si es un hecho constatable es la cantidad de personas que anualmente mueren en esta ruta, ya sea por accidentes, insolaciones o por haberse, expuesto a los peligros inminentes que alberga el desierto por lo que muchos viajeros afirman que han visto penar estas almas en el camino.
SI DECIDES RECORRERLA
1.- Lleva un auto V8, de preferencia antiguo (Dodge Coronet, Chevrolet Gran Torino, o alguno de esos) por que según la tradición plasmada en las películas, estos autos son los más propensos a enfrascarse en las aventuras más enfermas de la ruta 66.
2.- Lleva un buen teléfono celular... aunque no se ni para qué por que en muchas zonas de esta carretera ni siquiera hay señal de celular, además la policía siempre tarda más de dos horas en auxiliar a alguien.
3.- Bajo ninguna circunstancia des aventón... recuerda que Hitcher nunca fue arrestado.
4.- Siempre revisa el asiento de atrás, pero no quites la mirada del camino... por que recuerda que las almas en pena se pueden atravesar repentinamente.....

HORA DE AVENTURA PARTE 12 Christian Perales

HORA DE AVENTURA (CREEPYPASTA)
CAPÍTULO 12.
Comencé a conducir aunque dedo decir que ignoro por cuanto tiempo, pues nada en aquel sitio tenía un sentido, las cosas no eran como en nuestro mundo aunque eran muy similares, solo que al parecer algo terrible le había sucedido a este mundo. No podía precisar que era, pero era simplemente desolador, a las orilla de la carretera alcanzaba a ver las ruinas de lo que alguna vez fueron ciudades, casas abandonadas, la mayoría víctimas de un incendio que devoró su interior dejando un cascarón humeante como mudo testigo de una catástrofe, también habían muchos vehículos, coches camiones, automóviles de todas clases y tamaños, lucían abandonados en la misma posición en la que aguardaban a que el semáforo cambiara de luz, algunos de ellos ostentaban huellas de manos ensangrentadas y ello me hacía entender que quienes murieron dentro padecieron heridas y dolores insoportables.
Para donde quiera que dirigiese la vista, me encontraba con vestigios de lo que alguna vez fue una civilización similar a la nuestra, televisores destrozados, enterrados entre montañas de basura,, restos del progreso mal entendido, ya nada servía, nada tenía sentido. Decidí que era hora de reportar mis movimientos al doctor Casas, así que de nuevo utilicé el radio.
-¿Alguien me escucha?... cambio...-
Las reglas que rigen a un mundo civilizado deberían ser las mismas que rigen a uno destrozado, nunca debí distraerme tanto con el radio, pues de repente vi un pequeño vuelto, algo como una sombra pasar frente al auto y después de eso sentí como pasé las llantas del vehículo sobre algo, no era común, conocí esa sensación en el mundo real, había arrollado a algún animal. De inmediato detuve la marcha de aquel coche y me bajé para tratar de encontrar algo de divisar algo en la total obscuridad. Pero no veía nada, solo escuchaba el sonido de una débil respiración cerca de mi, pero la obscuridad era tanta que casi era imposible ubica de donde provenía esta respiración, así que decidí pasarlo por alto y conducir de nuevo, pero cuando estaba a punto de subir al coche de nuevo, escuché una voz que me reclamaba.
-¿que no tienes un poco de consideración?....-
Y por increíble que pudiese parecer el hecho resultó que aquello que había arrollado con el coche, era un enorme labrador dorado, y efectivamente, él era quien me hacía el reclamo.
-Puedes hablar....-
-Claro que puedo hablar y hacer muchas cosas, de hecho si no tuviera prisa te haría pasar los tormentos más insufribles, pero ahora estoy buscando a alguien....-
-Tranquilo amigo....-
-Tranquilo tú, tu forma de conducir te conducirá a la perdición... menos mal que soy muy elástico si no ahora estaría muerto....-
-Ya, discúlpame por favor....-
-¿hacia dónde te diriges?....-
-Es curioso por que yo también estoy buscando a algui... en...-
En ese momento me quedó muy claro con quien estaba hablando, quizás por la conmoción del momento no lo noté pero definitivamente ese perro era Jake... el enorme labrador que el veterinario rescató de la casa de los Mathew..
-¡Tú eres Jake....!-
-Vaya... no eres tan torpe como pareces....-
-Ya párale... estoy aquí por que estoy buscando a Finn, tu amo....-
-¡¿encontraste a Finn?!... ¡tú lo encontraste!....-
-No, aún no, pero hace rato alguien me dijo donde está... debo llevarlo a casa...-
-Yo debo cuidarlo hasta el día del juicio....-
-Disculpa ¿qué?....-
-La verdad es confuso... complicado de entender, y yo no debo decirte nada hasta que la reina dulce me lo autorice, mientras tanto debo encontrarlo, se que me necesita por que ahora soy un perro mágico... ¿puedo ir contigo?....-
-Claro pero vámonos ya...-
En ese momento ambos abordamos el auto, por fin ya no me sentía tan solo en ese mundo de locos en el que me había infiltrado, comencé a conducir entre aquellas ruinas, entre edificios y casas colapsadas, entre cascarones de bombas, y fierros retorcidos, mientras conducía trataba de entender lo que sucedía y quizás Jake tendría algunas respuestas.
-¿tú sabes que sucedió aquí?...-
-Pensé que tú lo sabrías, eres el gran doctor que tiende puentes entre los abismos de la mente humana ¿no?...-
-¿así que tú crees que esto es obra de una mente dañada?...-
-De muchas mentes dañadas... ellos lo ocasionaron, de verdad, aquí, no estás imaginando nada, todo esto es muy real, está sucediendo y nos puede devorar...-
-Sigo sin entender... ¿por qué Finn vino a este sitio?....-
En ese momento llegamos a una parte en la carretera..en donde había una área de descanso, junto con ella un letrero, bueno, más bien solo la mitad de este; no se alcanzaba a leer con claridad, pero a medida de que nos adentrábamos en este sitio la temperatura descendía y poco a poco todo aquel paisaje se iba congelando....
-¿Esto es nieve Jake?....-
-Eso parece... tiene sabor dulce....-
-¿te la estás comiendo?....-
-Soy un perro, no puedo evitarlo....-
-Si, eso pensé.... ¿Qué es este lugar?....-
-No lo se pero hace frío....-
En ese momento sentimos un fuerte golpe en la parte trasera del coche, sabíamos que algo nos amenazaba, pero de nueva cuenta, ahora entre la nieve y la obscuridad, no veíamos nada, hasta que de la nada nos dimos cuenta de que habíamos sido rodeados por unos seres cuyo cuerpo estaba hecho de sólido hielo, ellos nos impidieron el paso.
-¡¿Quién osa a entrar en el reino de hielo?!... ahora por su atrevimiento e insolencia morirán-
CONTINUARÁ

HORA DE AVENTURA PARTE 11 Christian Perales

HORA DE AVENTURA (CREEPYPASTA)
CAPÍTULO 11
Salí de la habitación de aquel motel, y me enfilé de nuevo hacia la carretera que minutos antes me había conducido hasta este sitio, solo que de pronto otra cosa rara comenzó a sucederme, al parecer ahora, el estacionamiento de aquel sitio parecía enorme, pues por más que caminaba siempre volvía al mismo sitio, como si una fuerza misteriosa me hiciera caminar en círculos, y si, de hecho en algunos momentos veía la salida, la carretera, pero cuando caminaba hacia ella, volvía a ocurrir lo mismo. En un punto me detuve al escuchar un ruido extraño, se trataba de algo familiar, eran arañazos en alguna cosa de metal. Después de buscar con el oído, me di cuenta de que dichos arañazos provenían del interior de un contenedor de basura, me habría alejado de ese contenedor, pero mi curiosidad pudo más cuando escuché que del interior provenía un lamento casi apagado.
-Ayúdame.... ayúdame doctor Ortega.... siento mucho dolor....-
-¿Finn?...-
-No soy Finn... ayúdame... libérame....-
Lentamente me acerqué más al contenedor y recuerdo que mis manos temblaban al entender que tenía que abrirlo, no sabía que me encontraría al levantar la tapa de aquel enorme cubo de metal, sin embargo ya estaba echada la moneda, lentamente fui levantando la tapa... y de inmediato alguien o más bien algo, saltó sobre mi; solo puedo describirlo como la mitad de un hombre pues este solo tenía la parte del cuerpo de la cintura para arriba, no digo que no tuviera piernas, si no que su cuerpo estaba literalmente a la mitad, medio vestido con una chamarra del ejército, dejaba ver un trozo de su columna vertebral, se impulsaba con los brazos en clara sustitución de sus piernas, su rostro estaba quemado y le faltaban algunas piezas dentales. Con todo y que era la mitad de un hombre, su fuerza era descomunal, y al abalanzarse sobre mi, me derribó y no solo eso, tuvo tiempo de quedarse sobre mi un momento, me miró a los ojos y después de reírse con un timbre macabro de ironía y odio, me dijo algo que tenía poco sentido.
-Te atreviste a venir... esto no es el infierno muchacho... tú no estás preparado para esto... no estás preparado para la verdad... no puedes con ella... mátalos a todos... mátalos a todos....-
Después de eso, aquella creatura me soltó y salió huyendo impulsado por sus brazos, yo tardé un momento en recuperarme de la impresión, y cuando lo hice tomé la radio y pedí enérgicamente hablar con el doctor Casas o el doctor Cuenca.
-¿me escuchan? cambio....-
-Te escuchamos doctor Ortega-
-No... no puedo con esto... esto me rebasa... tienen que mandar a otra persona....-
-No podemos hacer eso, la máquina tiene que enfriarse lo suficiente para que puedas volver... y se nos agota el tiempo...-
-¡No sean pendejos!...-
-Doctor Ortega... hazlo rápido, tráelo de regreso.... su cuerpo presentó una hemorragia... la doctora Fran está tratando de controlarla, pero si no traes de regreso sus impulsos vitales... Finn morirá esta noche...-
-¡Ya les dije que no.... pue...!-
No pude terminar de decir la frase, pues tuve que moverme tan rápido como pude, pues escuché algo zumbando en el aire, era una especie de flecha que venía hacia mi, esa flecha pasó apenas a unos centímetros de mi cuerpo y terminó por encajarse en la pared del motel. Al verla me di cuenta de que era una estaca de madera muy similar a la que minutos antes me había encontrado en el baño de la habitación del motel. Iba a correr, pero mi poco eficaz huida de vio cortada por una silueta femenina, era una chica, una adolescente que me cortó el paso apuntándome al pecho con una ballesta.
-¡Ni se te ocurra moverte vampiro!....-
-¡¿qué?!....-
-Shhh ¡no hables a menos que yo te lo indique! y no se te ocurra hacer algo estúpido por que esta estaca te atravesará el corazón....-
Y no me moví, dejé que ella se acercara, lo hizo y revisó el pulso en mi cuello, me puso frente al rostro un pequeño espejo que traía en su mano...
-Interesante... tienes pulso... y te reflejas en el espejo....¿te han mordido?...-
-¿disculpa?....-
-¿Que si te han mordido?....-
-No... nadie... hace rato me atacó una cosa... pero...-
-Los hombres de paja...-
-Oye, nada aquí tiene sentido para mi, acabo de llegar y tengo demasiadas preguntas...-
-No trates de entender este lugar... hay quienes dicen que este es nuestro legado... es horrible pero es mi mundo...-
-¿hay más de ellos?...-
-¿De quienes?¿de los hombres de paja?... si, hay todo un pueblo.... pero no todos son así de peligrosos, mira: la mayoría son agricultores... granjeros...., solo que hay algunos que están resentidos por lo que les pasó....-
-¿qué les pasó?...-
-Ni yo puedo explicar eso... solo Finn...-
-Espera ¿dijiste Finn?....-
-Si... el llegó aquí hace algún tiempo... parece entender lo que sucede o lo que sucederá.... no lo se-
-¿Dónde puedo encontrarlo?....-
-El, está en una aldea bastante lejos de aquí.... es en aquella dirección-
La chica me señaló hacia cierta región, aunque no alcanzaba a ver nada.
-¿hacia el norte?...-
-No te confundas, norte, sur, arriba o abajo... dejaron de existir en este mundo....-
-¿puedes ayudarme?¿puedes llevarme con Finn?....-
-Lo siento pero no... lo mejor es que yo esté sola... solo te traeré problemas, hay personas que querrán dañarme y no se detendrán por que estés tú aquí... además debo cazar a todos esos vampiros antes de que ellos se apoderen de nuestro mundo....-
-¿cazas vampiros?...-
-Si.... pero no te confundas, no soy buena,,, yo misma soy un vampiro...-
-Bien, solo dime que debo hacer... -
-Ya te lo dije, solo ve en aquella dirección, pero es muy lejos, hay a veces automóviles abandonados en las ruinas... algunos aún encienden.... úsalos, te podrás mover más rápido...-
-¿cómo es que sabes tanto de este mundo?....-
-por que tengo más de cien años...conocí este mundo antes de que fuera lo que es hoy... aunque alguien borró mi memoria....-
-Quizás yo pueda....-
-¿Ayudarme?.... no... nadie puede, ahora debes irte... es por tu seguridad... hay cosas peores que os vampiros y peores que los hombres de paja a donde te diriges...-
-¿volveré a verte?.... -
-Tal vez... solo dile a Finn que te envió Marceline....-
-De acuerdo...-
Me queda claro que esta jovencita era quien había colgado a la persona en el baño, solo le quité los ojos de encima unos segundos, y cuando quise hablar de nuevo con ella, había desaparecido.
Caminé un poco y ahora si logré salir de ese motel, después de una breve marcha sobre la carretera, encontré un vehículo semi destrozado, no pensé que mi suerte iba a ser tan buena, tenía las llaves colocadas en el encendido, y después de mi primer intento por encenderlo el motor comenzó a funcionar... era el momento, debía moverme de ahí.
CONTINUARÁ

HORA DE AVENTURA PARTE 10 Christian Perales

HORA DE AVENTURA (CREEPYPASTA)
CAPÍTULO 10.
Debo decir que aquel viaje interdimensional no fue un viaje de placer, en cuanto se encendió la máquina sentí como mi cuerpo se diluía, como mis moléculas perdían solidéz para finalmente fusionarse en un caudal de energía, sentí un intenso calor y después de eso un mareo que culminó en una momentánea pérdida de la conciencia. Cuando aquel remolino terminó por soltarme, ya no me encontraba en aquella misteriosa bodega, ahora estaba solo, en medio de la obscuridad y un silencio sepulcral.
Tardé unos minutos en recuperar el aliento y la energía suficiente para ponerme de pie, y a medida de que fui recuperando la conciencia, me dicuenta de que estaba en una especie de carretera, era un lugar solitario, un páramo en medio de la nada, como sacado de esas películas que se remontan apueblos pequeños, cuya única comunicación era precisamente esa cinta asfáltica que parecía no tener fin. Como pude y solo en el momento en el que mi visión se adaptó a aquella obscuridad pude ubicar una casi laguideciente luz a la distancia.
-Creo que ahí hay algo... o alguien-
Pensé mientras trataba de encaminarme hacia ese sitio, pero algo estaba tremendamente mal, mi cuerpo parecía más elástico de lo normal, el más mínimo movimiento hacía que mis brazos o piernas aumentaran su longitud dos o tres veces más de lo que era humanamente normal. y eso no era todo, una terrible sed se había apoderado de mi. Con cierta dificultad remonté el camino y me pareció extraño no toparme con una sola alma, y que el silencio parecía devorarlo todo, pues ni siquiera se escuchaba algún canto de los grillos o el paso de algún animal nocturno, ese lugar era el más solitario del mundo.
Al llegar a aquella luz, pude darme cuenta de que aquello era un motel, estaba en el abandono, con las puertas abiertas y as paredes herrumbradas, que exhibían las ruinas de lo que alguna vez fue papel tapiz. Llegué hasta lo que parecía ser la recepción de aquel sitio, con la esperanza de encontrar a alguien.
-Hola.... disculpen.... ¿hay alguien?....-
Nadie atendió a mi llamado, el lugar estaba abandonado como todo lo demás, observé detenidamente aquel sitio y pude notar que en un calendario en la pared, era el año 2034, pensé que aquello se trataba de una muy elaborada broma, así que seguí explorando esa sala y pude encontrar algo que se salía de lo común: en el suelo, a poca distancia del mostrador, encontré una pequeña maleta, era sin lugar a dudas, las cosas que previamente había enviado el doctor Cuenca a ese sitio, pude deducirlo por que esta no tenía esa extraña cobertura de polvo que cubría todo en aquel lugar. Al abrirla encontré ropa, era algo juvenil para mi gusto pero serviría, también encontré un equipo de radiocomunicación tal como Casas lo había dicho, y finalmente encontré también una pistola, una enorme escuadra calibre nueve milímetros. De inmediato tomé el equipo de comunicación y lo encendí.
-¿Alguien me escucha?....Cambio...-
Nada, nadie, ni siquiera se escuchaba la estática que caracteriza a esos equipos de comunicación, así que decidí dejarlo por un momento y vestirme, después de ello, seguí revisando ese lugar, en la recepción no había nada que pudiera serme útil, así que con cierto recelo y cierto temor, comencé a revisar las habitaciones, una a una al fin que no eran más de diez, algunas carecían de puertas por lo que asomarse al interior era una cuestión muy simple, otras, si bien conservaban dicha puerta, su picaporte había sido arrancado, hubo una habitación que llamó poderosamente mi atención, la siete: la puerta conservaba el picaporte, pero eso no era lo raro, lo raro era el hecho de que habían unas huellas de algún pie descalzo, era uno mediano de tamaño y parecía que quien hubiese dejado esa huella había caminado previamente por agua. Decidí abrir aquella puerta que al menos no contaba con seguro, por lo que ante el más mínimo giro del picaporte, se abrió con un crujir y un letárgico rechinido.
-¿hola?.... ¿hay alguien?....-
-no debemos tener miedo, este es nuestro legado.....no debemos tener miedo, este es nuestro legado.... no debemos tener miedo este es nuestro legado....-
-¿Hola....?-
-No debemos tener miedo este es nuestro legado... no debemos tener miedo, este es nuestro legado.....-
Sobra decir que aunque me esforzaba por enfocar la vista en la obscuridad, no podía ver quien era quien repetía esa frase una y otra vez, lentamente en la obscuridad, busqué el apagador, y no tardé en encontrarlo, ahora con una especie de mezcla de terror con cierta esperanza vería si había luz pero sobre todo resolvería la incógnita de si estaba solo en aquel sitio o no... Al encender la luz no encontré nada, ni nadie, la voz que segundos antes emitía una frase programada y repetitiva, se había esfumado, pero lo que había en las paredes aún así resultaba un poco perturbador: En letras rojas, sin dejar un solo hueco en las paredes y el techo, estaba escrito aquel enunciado que tanto había escuchado
....-No debemos tener miedo, este es nuestro legado.....-
Nada tenía sentido ahora, me senté en la cama esperando una respuesta, miré a todos lados, nada parecía fuera de lo convencional, claro: con excepción de las inscripciones en las paredes, pero todo lo demás hacía una habitación de motel normal, estaban la televisión pendiendo del techo, la amplia cama con colchas de mal gusto, los burós con un teléfono a la mano que solo servía para comunicarse a la recepción, en fin, todo normal hasta que volví a ver esas huellas en el piso, ahora iban buscando la salida de la habitación. Me levanté de la cama y comencé a seguir las huellas; resultó que estas se perdían en un armario, era todo, tenía que abrir la puerta y seguramente ahí estaría alguien, lentamente deslicé la puerta, esperando encontrar algo, lo que fuera, pero no había nada.
-¿Doctor Ortega?... ¿puede oírnos?....-
El radio me acomodó un tremendo susto, pues en medio de aquel inexorable silencio de repente escuché la voz del doctor Cuenca....
-Lo escucho claro doctor Cuenca... cambio-
-Tal parece que lo logramos... lo enviamos a esa zona por que es la que tiene cargas de energía estables, ahora, esto solo es la puerta de entrada a donde está Finn, ese sitio le parecerá bastante extraño... en fin, tiene que guiarse hasta ahí, no le será difícil, pero tenga en consideración que si lo hieren en ese sitio, usted puede morir, es tan vulnerable... como aquí....-
-Oiga: mi cuerpo, se estira, se deforma....-
-Lo llamamos híper elasticidad, es una especie de facultad que tienen todos en ese lugar, también eso lo hace un poco más resistente...recuerde que en este momento usted es más energía que materia...-
En ese momento escuché la voz del doctor Casas.
-Está en el peor de los escenarios doctor Ortega... muévase rápido y haga lo que haga no se distraiga, ese es un lugar peligroso....-
-¿a qué se refiere?....-
-Suerte....-
En ese momento lo entendí, al menos el concepto de lugar peligroso, había un espejo frente a mi y en él pude ver la figura de una mujer, su reflejo me indicaba que estaba a mi espalda, en el baño, y que esta mujer se había suicidado colgándose del tubo de la regadera. Volteé de inmediato y la vi con más claridad ella estaba con el rostro amoratado, los ojos, sus globos oculares se habían salido de sus cuencas y pendían mórbidamente sobre sus mejillas, ella al verme se incorporó y esbozó una sonrisa burlona, para decirme algo que me heló la sangre:
-Finn se va a morir... Finn se va a morir... él no respeta nuestro legado...-
Después de eso su cabeza volvió a asumir la posición de quien ha muerto... me acerqué de nuevo y puse mi dedo índice sobre su nariz para comprobar si respiraba, estaba muerta... desde hacía ya mucho tiempo, y el más mínimo toque la hizo que su cuerpo se pulverizara, eso me dejó ver algo escrito en la pared del baño, algo que no había notado: había una estaca de madera tirada en el suelo, y al lado, escrito con sangre: "Marceline". Eso me parecía sin sentido, pero como dijo el doctor Casas... era hora de moverme, aunque no sabía hacia adonde todavía.
CONTINUARÁ

HORA DE AVENTURA PARTE 9. Christian Perales

HORA DE AVENTURA (CREEPYPASTA)
CAPÍTULO 9
Habíamos llegado a una especie de bodega abandonada, estaba sigilosamente resguardada por enormes vigilantes, en el patio habían camiones abandonados, cubiertos de polvo y otros coches que lucían como monumentos a la desgracia, por la manera tan grave, tan brutal en la que habían chocado. En medio de aquel cementerio de fierros retorcidos, nos aguardaba el doctor Cuenca, ya no vestía como un galeno, sus ropas eran más bien un uniforme de combate semejante al de los centinelas que resguardaban la puerta, pareciera que a tenía cierta amistad o al menos cierto acercamiento con el doctor Casas.
-Llegan tarde Casas...-
-Mi equipo aún no estaba listo....-
-Es por aquí, síganme....-
Durante el trayecto al interior de la bodega, no pude evitar voltear hacia atrás y ver que los ojos de los vigilantes brillaban en la obscuridad, era como si una luz los iluminara desde el interior; el doctor Cuenca notó mi inquietud y me dio una respuesta antes de que yo siquiera hiciera una pregunta
-Son implantados....-
-¿disculpa?....-
-Ese brillo en sus ojos, esa luz, así distinguimos a un paciente con implante... verá: ellos eran policías, de los mejores que teníamos, pero muchos de ellos fueron... heridos en el cumplimiento del deber... la mayoría tiene una réplica mejorada de mi chip "Cronos", eso reactivó su cerebro, y no solo eso, han sido programados para ser excelentes policías, y no perdieron sus funciones humanas, son excelentes padres, esposos, amigos....¿qué le parece doctor Ortega?-
-Me parece una abominación.... con todo respeto se lo digo-
-Cuestión de enfoques... cualquiera diría que mantener a un niño con vida artificial tres años sería una abominación... pero no lo es, solo hacemos lo que debemos, sus familias, las de ese niño o las de estos policías valoran nuestro trabajo....-
-¿y que pasa si algo sale mal?¿que pasa si uno de ellos se torna violento?...-
-El chip se autodestruye...y el paciente muere, pero eso hasta hoy no ha pasado....-
-¿haremos lo mismo con el niño?....-
-No... haremos algo que hasta hoy no se ha hecho.... iremos por el al abismo de la mente.... ya llegamos. esta es la máquina....-
Nadie habría podido pensar que en el interior de aquella bodega surrealista habría semejantes instalaciones, aquello era de una calidad de hospital, solo que con más monitores cardiacos, computadoras e incluso las camas era algo que jamás había visto en un hospital en el que hubiese
estado, pero en medio de todo, destacaba una enorme máquina, era una especie de aparato similar al tomógrafo que usaba cualquier hospital, solo que este tenía por fuera un enorme anillo que a su vez sostenía una serie de bobinas y magnetos, en la parte baja de aquel aparato, habían dos planchas donde deduje que se colocarían los pacientes. Y me alarmé cuando vi que los camilleros ponían el cuerpo de Finn en una de esas camas, y le retiraban parte del soporte vital.
-oigan... necesita eso para vivir....-
En eso el doctor Casas me interrumpió
-Ya no doctor Ortega... lo que este niño necesita es que usted sea muy rápido y que el cerebro de usted se mueva con la misma rapidez.-
-¿que?....-
-Usted irá por el...-
-No lo entiendo...-
Ahí fue donde el doctor Cuenca intervino para disipar las dudas....
-El mundo que usted conoce... el que conocemos todos, no es el único que existe... nuestro mundo tiene muchas dimensiones paralelas, que corren al lado de la nuestra, no puedo decir si es pasado, futuro o lo que realmente debió suceder en lugar de lo que está sucediendo....-
Y el doctor Casas también intervino...
-La cuestión es que creemos que este niño... al menos su mente y su energía viajaron a una de esas dimensiones... él lo hizo de manera natural, así que teníamos el trabajo de encontrar la manera artificial de hacerlo, y el doctor Cuenca diseñó este prototipo-
-Realmente se lo confisqué a un criminal, es...era un poco peligroso... Víctor y yo casi morimos en el intento de usarlo....-
-Que alentador....-
-Está bien... ya es seguro usarlo ahora que lo entendí, pude mejorarlo, este aparato crea una ruptura en la línea espacio-tiempo que literalmente puede hacer viajar a las energías entre las múltiples dimensiones... y traerlas de regreso.. casi intactas....-
En ese momento no sabía que creer, no sabía si lo que veía era real o era producto de una broma muy elaborada de parte de ellos...pero en fin, en las últimas horas había visto cosas que no tenían la menor explicación lógica, así que mi decisión fue confiar en lo que decía el doctor Cuenca.
-¿Entonces la usaremos como una caña de pescar?...-
-Me temo que no es tan fácil doctor Ortega... lo que vamos a hacer es que usted viaje a ese sitio.... y traiga al niño de regreso con usted....-
-Eso ya se me hace absurdo ¿por que yo?-
-por que sus ondas cerebrales son elevadas, soportará el viaje....-
-¿que tan seguro es usar este aparato?... el aparato es bastante seguro, puedo enviarlo y traerlo de regreso sin problemas.... lo que debe preocuparnos es lo que sea que haya en ese lugar al que usted irá..., no sabemos que hay, es por eso que usaremos el cuerpo del niño para que rastree su energía y lo guie a usted-
En eso nuevamente volvió a intervenir el doctor Casas
-Por eso reuní al equipo de parapsicólogos y brujos como usted les dice... ellos le ayudarán desde aquí a hacer frente a lo que hay del otro lado...Se hace tarde doctor Ortega ¿lo hará?...-
-Está bien....-
-perfecto, quítese la ropa....-
Así lo hice, y en pocos minutos estaba recostado en la plancha de aquella máquina, todos me miraban con cierta inquietud, el doctor Cuenca estaba a punto de encender la máquina, al tiempo que el veterinario llegaba al lugar
-Doctor Casas disculpe el retardo... estaba con el perro, también entró en coma...-
-Como el niño... se nos agota el tiempo...Ortega: hay ciertas cosas que debes saber te las diré cando llegues allá....-
El doctor Cuenca me miró como tratando de calmarme y alentarme... aunque en realidad solo me dio unas instrucciones finales:
-Ayer mandé un equipo de comunicación a ese sitio, es algo antiguo pero servirá para comunicarte con nosotros... en cuanto llegues a ese sitio encuéntralo... y te guiaremos, y hagas lo que hagas no te distraigas....¿algo que quieras saber?-
-¡Ya jala la pinche palanca antes de que me arrepienta!-
Hay ciertas cosas que uno debe cuidar y sobre todo hay que tener cierto cuidado con lo que pide, vi moverse la mano del doctor Cuenca, y eso era el indicativo de que la máquina se pondría en movimiento....
-Vas a sentir mucho calor...-
Lo último que vi antes de sentir un calor sofocante, fue el enorme anillo magnético de aquella máquina girando, después de eso todo se volvió obscuro y no supe en que momento perdí la conciencia....
CONTINUARÁ