Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 22 de octubre de 2016

CAMINOS ATERRADORES Christian Perales

CAMINOS ATERRADORES.
Cuando pensamos en las carreteras, seguramente nuestra memoria se va a aquellos tiempos de infancia en los cuales usabamos los caminos par vacacionar, momentos de familia en los cuales se recorrían los caminos para llegar a reunirse con nuestros seres queridos. Pero las carreteras tienen un lado bastante siniestro, pues en ellas se entretejen historias que día a día se van quedando plasmadas en el asfalto.
Hoy hablaremos de la famosa carretera como "La ruta 66" conocida por los nostálgicos como "La madre carretera" o "La madre de los caminos" y de hecho cuando se fundó en 1926, lo era, y debemos reconocer que era todo un prodigio de la ingeniería de la época, pues su intención era comunicar la costa oeste con la este de los Estados Unidos de Norteamérica. Finalmente la madre de las carreteras terminó con una longitud de 3,980 millas siendo una de las más largas del mundo.
Esta carretera comineza en Los Ángeles California, y cruza entre otros estados, Texas, Arizona, Kansas y Nuevo México. Era tan relevante para el comercio de la época, que incluso los estudios de animación Pixar la supieron homenajear en una de su películas.
Pero ahora veamos el lado obscuro de esta carretera, para lo cual, voy a pedirte que imagines una carretera tan larga, que con el paso del tiempo ha sido reemplazada por una red de autopistas interestatales, es de esperarse que sea un camino poco transitado y a ciertas horas del día desolado. Con el paso del tiempo, muchos poblados y zonas comerciales que tenían sustento a orillas de este camino fueron cerrando sus puertas ante la falta de viajeros, por lo que en la actualidad, dicha ruta atraviesa por varios "pueblos fantasma", gasolineras con su respectivo motel de paso, que día a día son devorados por las arenas del tiempo y el abandono. Así es la parte tétrica de la ruta 66, y este mismo abandono ha dado paso a numerosas leyendas urbanas, algunas de las cuales, con las investigaciones, se supo que tenían un sustento verídico.
Tal es el caso de la leyenda urbana del asesino serial conocido como "Hitcher" que en las noches de lluvia se paraba en la carretera pidiendo aventón al lado de un automóvil descompuesto, y una vez que alguien se detenía a ayudar y darle el aventón, éste aprovechaba la oportunidad para asesinar a su benefactor y a su familia, para después deshacerse de los cuerpos en la zona desértica, y toda vez que lo hacía, tomaba el coche de sus víctimas y lo usaba como señuelo para hacer que otras personas se detuvieran a ayudarlo. Sin embargo lo que sucede en el desierto, en el desierto se queda, y ante la falta de comunicación los crímenes del Hitcher, carecían de informes oficiales, por lo cual las policías estatales solo lo manejaron como un rumor. Lo cierto es que hasta 1985 (año en que esta carretera dejó de aparecer en los mapas) el Hitcher nunca fue capturado.
Existe una variante de esta historia en la que se menciona que el Hitcher no actuaba solo, si no que era asistido por una familia de fanáticos religiosos que llevaban su culto a extremos inimaginables y asesinaban a las personas bajo la premisa de "lavar sus pecados".
Otra leyenda urbana es acerca del fenómeno ovni, pues en las zonas más solitarias de la carretera, muchos viajeros han afirmado ver estos objetos voladores, pero lo alarmante es que de forma extraoficial, se dice que en los últimos 10 años, en esta carretera se han dado por lo menos 15 abducciones (secuestros de seres humanos a manos de extraterrestres).
Lo que si es un hecho constatable es la cantidad de personas que anualmente mueren en esta ruta, ya sea por accidentes, insolaciones o por haberse, expuesto a los peligros inminentes que alberga el desierto por lo que muchos viajeros afirman que han visto penar estas almas en el camino.
SI DECIDES RECORRERLA
1.- Lleva un auto V8, de preferencia antiguo (Dodge Coronet, Chevrolet Gran Torino, o alguno de esos) por que según la tradición plasmada en las películas, estos autos son los más propensos a enfrascarse en las aventuras más enfermas de la ruta 66.
2.- Lleva un buen teléfono celular... aunque no se ni para qué por que en muchas zonas de esta carretera ni siquiera hay señal de celular, además la policía siempre tarda más de dos horas en auxiliar a alguien.
3.- Bajo ninguna circunstancia des aventón... recuerda que Hitcher nunca fue arrestado.
4.- Siempre revisa el asiento de atrás, pero no quites la mirada del camino... por que recuerda que las almas en pena se pueden atravesar repentinamente.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario