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sábado, 27 de agosto de 2016

EL TITANIC NUNCA SE HUNDIÒ Ely Ortiz







Amigos, les voy a compartir una historia, para los que gusten de leer sobre teorìas conspirativas, es un poquito larga pero muy interesante.
EL TITANIC NUNCA SE HUNDIÒ. PARTE UNO.
Hace màs de un siglo se construyò la mayor obra de ingenierìa del mundo, el buque trasatlàntico "Titanic".
Pocas personas saben que el "Titanic" tenìa un hermano gemelo, "El Olympic".
Era un proyecto que incluìa la construcciòn de una serie de tres navìos en el que tambièn estaba el "Britannic".
De los tres, era el "Titanic" el màs lujoso, su salòn central era de estilo francès, sus escaleras eran de roble pulido, tenìa maderas nobles y adornos chapados en oro.
Disponìa de gimnasio, pista de squash, piscina, baño turco, tres bibliotecas con màs de 30 000 volùmenes, enormes despachos y salones de trabajo, perreras, 4 ascensores, barberìa, 28 salas y suites para los pasajeros, un magnìfico restaurante a la carta para 500 personas, asì como el "Cafè Parisien".
Portaba objetos artìsticos y arqueològicos de gran valor, era como un palacio flotante lleno de lujos, comodidades y refinamiento, disponìa de unas 3000 camas de estilo "Isabelino", los camarotes de primera clase estaban decorados al estilo "Luis XV", el precio del pasaje de lujo era de hasta 4350 dòlares por una travesìa marìtima de 6 dìas.
Puès bien, en el año de 1911, "El Olympic", tuvo un accidente al chocar con un barco de la armada cuando su hèlice colisionò con èl, provocando graves desperfectos.
Al mando se encontraba el Capitàn John Smith, como la culpa habìa sido del "Olympic" y encima el buque no estaba asegurado, la compañìa naviera "White Star Line" se tuvo que hacer cargo de la reparaciòn de los dos buques.
El propietario de èsta empresa era J. P. Morgan, que fue quien financiò y quien mandò construir los tres buques trasatlànticos.
Pero para poder comprender bien èsta historia, antes debemos saber un dato que es muy importante.
En el año 1910, tuvo lugar una reuniòn en la isla jekyll, en Georgia, Estados Unidos, entre un grupo de banqueros y algunos polìticos con la intenciòn de llevar a cabo un siniestro plan: Crear una superestructura bancaria privada a quien estarìan sometidos el resto de los bancos de Estados Unidos. un organismo llamado "Reserva Federal".
El senador Nelson W. Aldrich lìder del partido republicano en el senado, suegro de John Rockefeller y ademàs amigo de J.P. Morgan, se reuniò con algunos banqueros para llevar a cabo dicho proyecto, en la reuniòn estaba Paul Warburg, perteneciente a una dinastìa financiera de origen judìo y principal figura impulsora de la reserva federal, tambièn estaba Arthur Frank Vanderlip, presidente del National City Bank, Henry Pomeroy Davison, banquero amèricano que acudiò a la reuniòn en representaciòn de JP. Morgan y quien era uno de los màs importantes banqueros de toda Europa y Estados Unidos, propietario de grandes empresas industriales, ferroviarìas, metalùrgicas y financieras.
El objetivo era crear un Banco Central en Estados Unidos, del cual dependieran los demàs bancos con el propòsito de ejercer un control total sobre las finanzas en todo el Paìs.
Pero habìa un grupo de polìticos y personas muy poderosas que se oponìan a la creaciòn de la Reserva Federal , porque lo veìan como una estrategìa de un grupo de millonarios neoyorquinos con la intenciòn de controlar todo el sistema econòmico nacional.
El caso es que èste proyecto recibiò la oposiciòn de varios de los hombres màs ricos del planeta como son, John Jacob Astor, llamado tambièn el terrateniente de Nueva York, heredero del imperio de una de las familias màs ricas y poderosas de Estados Unidos, propietaria del Empire State Building y considerado el hombre màs rico del mundo para aquella època, claro.
Tambièn estaba Benjamin Guggenheim, otro opositor, magnate del cobre y gran heredero de la fortuna de su padre, conocido como el "Rey de los Ferrocarriles".
Isidor Straus, propietario de los grandes almacenes Macy^s, los màs importantes y mayores del mundo en aquella època.
George Dunton Widener, banquero, hijo de un miembro de la junta directiva de la Fidelity Trust Company of Philadelphia, que era el banco de los propietarios de la White Star Line.
Todos ellos provenìan de familias europeas judìas que habìan emigrado a los Estados Unidos.
Y aquì comienza la "Conspiraciòn", una conspiraciòn cuyo objetivo era el de asesinar a èstos opositores a la Reserva Federal, a estos poderosos que podìan evitar la creaciòn de èste Banco Central que los convertìrìa en los amos del mundo.EL TITANIC NUNCA SE HUNDIÒ PARTE 2.
JP Morgan, tuvo una idea, en lugar del "Titanic", serìa el "Olympic", el que se harìa pasar por el "Titanic" y provocarìan un accidente que hundirìa al buque y con el a sus opositores, pensaron que serìa buena idea reunir a sus enemigos, unas 600 personas en total para deshacerse de ellos y tambièn asì quedarse con sus negocios.
Todas las personas de las que querìan deshacerse fueron invitadas a hacer la travesìa de inauguraciòn del buque rumbo a Nueva York.
A finales de 1911, los dos barcos habìan estado juntos en Belfast, en los astilleros donde habìan sido construidos y fue allì cuando sustituyeron los ròtulos y el nombre de los cascos, se le añadiò una chimenea al "Olympic" para que se pareciera al "Titanic", pero era una chimenea que no cumplìa su funciòn, era solo de adorno.
Ninguna obra de arte se incrustò en el "Olympic", que era mucho màs modesto que el "Titanic" en cuanto a materiales porque tenìa menos lujos, un acero màs dèbil y ciertas fallas.
El caso es que en el viaje inaugural del supuesto "Titanic", el mismo dueño de la naviera JP: Morgan, que viajaba en todas y cada una de las travesìas inaugurales de sus barcos, puso una excusa para no subir a bordo.
Muchos otros importantes personajes cancelaron su pasaje en el ùltimo momento, asì como muchos miembros de la tripulaciòn que eran conocedores del gran engaño y hubo incluso quien anulò su billete tan solo 10 minutos antes de que el barco zarpara, abandonando en èl sus enseres personales y hasta a su personal de servicio.
El caso es que màs de 50 pasajeros de primera clase abandonaron en el ùltimo momento, muchos de ellos eran socios de JP Morgan.
El capitàn asignado para èsta travesìa inaugural John Smith, era el capitàn que habìa comandado el "Olympic" hasta la fecha y que llevaba ya 26 viajes por esa misma ruta, o sea, era un consumado experto al que llamaban el "Capitàn de los millonarios".
Smith era Jesuita, asì como el padre Francis Brown, quien subiò a bordo del "Olympic" en Inglaterra, cuando zarpò el viaje inaugural tomò fotos y planos del buque, luego se bajò en Irlanda con èsta documentaciòn, tambièn se asegurò de que a bordo se encontraran los millonarios de los que querìan deshacerse y utilizò con posterioridad estas fotos para convencer a la gente de que el buque se habìa hundido debido a un accidente.
El caso es que el Capitàn no era conocedor de toda la verdad, le dijeron que iban a simular un accidente con el "Olympic" para poder cobrar el seguro hacièndolo pasar por el "Titanic" que si estaba asegurado.
Al Capitàn Smith le dijeron que en lugar del falso accidente se encontrarìa un barco que los rescatarìa, el "Californiano" y ese era el plan.
El "Californiano" pertenecìa al holding de JP Morgan y estaba destinado al transporte de mercancìas y de pasajeros, sin embargo partiò 5 dìas antes que el "Olympic", solo con un cargamento de mantas y Jerseys, y cuando llegò a la zona en donde el "Olympic" debìa fingir el accidente se detuvo y se quedò ahì a la espera.
El "Olympic" con el nombre del "Titanic" zarpò de Inglaterra el dìa 10 de abril de 1912 y en total viajaban 2207 personas, la noche del 14 de abril el "Olympic" cruzò 3 mensajes con el "Californiano" indicando su posiciòn y en el momento indicado, cuando estaba ya cerca del "Californiano" se produjeron 5 explosiones en cinco de los 16 compartimientos estancos del barco que estaban bajo la linea de flotaciòn.
Hubo testigos que escucharon violentas explosiones y que relatan que incluso hubo un incendio.
Era necesario que se inundaran 5 compartimentos como mìnimo para que el barco pudiera hundirse y este es el motivo por el que se hundiò tan ràpidamente.
Era un buque que tenìa radares para detectar obstaculos,y su acero era màs resistente que el hielo por lo que no pudo hundirse por el choque con un Iceberg.
CONTINUARA...

EL TITANIC NUNCA SE HUNDIÒ. PARTE TRES.
Tràs el atentado, el Capitàn estaba tranquilo porque sabìa que iban a ser "salvados", restò importancia a lo sucedido e incluso asegurò que pronto llegarìa el "Californiano" para rescatarlos.
No adoptò medidas de precauciòn y diò òrdenes contradictorias, por èste motivo se tardo 35 minutos en dar el primer mensaje de auxilio y en lanzar las bengalas, que por cierto, en lugar de lanzar bengalas rojas que indican peligro, lanzaron bengalas blancas que indican fiesta y celebraciòn.
Se tardaron 45 minutos en preparar los botes salvavidas debido a la oposiciòn del Capitàn, por lo que uno de sus ayudantes incluso se tuvo que enfrentar a èl.
Solo habìa botes para la mitad de los pasajeros porque se habìa dado la orden de quitar los botes de la segunda fila, todo con un propòsito determinado.
El oficial encargado se negò a subir a los botes a los hombres, solo podìan salvarse las mujeres y los niños.
Una de las familias màs adineradas. la familia Widener, decidiò no subir al bote cuando descubriò que solo podìa subir la señora Widener y no su marido y su hijo, aunque el bote habìa sido arriado con solo 28 personas cuando en realidad estaba preparado para alcanzar a cargar con 72.
El Capitàn Smith, que ignoraba que el Capitàn del "Californiano" habìa recibido la òrden de no rescatar a nadie, en un momento determinado entrò en pànico.
El caso es que murieron màs de 1500 personas màs de frìo que de ahogamiento.
Los supervivientes fueron llevados a Nueva York por el buque "Carpathia".
Los supervivientes relataron haber visto a un barco que estaba muy cerca de ellos pero que no les habìa ayudado, que no les habìa rescatado y varias personas aseguraron que en los botes salvavidas ponìa "Olympic" y no "Titanic".
Imàgenes submarinas del barco hundido demuestran que donde debe aparecer el nombre "Titanic" hay una "M" seguida de una "P", y la hèlice de estribor tiene la numeraciòn 401, mientras que las hèlices del verdadero "Titanic" tenìan la nùmero 400.
Tambièn encontraron 5 agujeros de casi 50 cm. cada uno hechos de dentro hacia afuera, que habìan sido la causa de que el agua entro al buque a raudales inclinando el buque a babor,
En el juicio Harold Sanderson, que era socio de la White Star Line, cometiò varias veces el error de referirse al "Titanic" con el nombre de "olympic".
El caso es que mataron varios pàjaros de un tiro, eliminaron a sus opositores y cobraron un seguro de 5 000 000 de dòlares, seguro que se contratò tan solo 15 dìas antes del atentado.
Y el verdadero "Titanic" siguiò navegando bajo el nombre de "Olympic" hasta el año de 1935.
En resumen en 1912 hundieron el "Olympic", en 1913 crearon la Reserva Federal, de manera ilegal por cierto, en 1914 comenzò la primera guerra mundial gracias a la financiaciòn de la Reserva Federal que regalò dinero a todas las empresas de los poderosos, convirtièndolas en Monopolios.
Termino èste tema con la obra de "El desastre del Titan" de Morgan Robertson que describe la historia de un buque trasatlàntico, insumergible, el màs lujoso de su tiempo, que un dìa de abril en su viaje inaugural chocò con un iceberg, convirtièndose en tragedìa porque no habìa botes suficientes para todos los pasajeros, el barco era capitaneado por un tal Smith y lo curioso es que èsta novela fue escrita 14 años antes del hundimiento del "Olympic".
Los datos de esta novela fueron utilizados para crear la historia ficticia de un "Titanic" que nunca se hundiò.

lunes, 22 de agosto de 2016

LA GRABADORA. Anonimo












LA GRABADORA.

Esta historia sucedió en mi casa. Una noche, ya que estábamos dormidos,  se escuchò que alguien prendió un radio a todo volumen, y nos despertó el ruido. 

Mi mamá estaba muy molesta diciendo, ---¡ay!, mi compadre se pasa, como pone su escándalo a esta hora, ¡¡deveras!!--, y después de un rato nos volvimos a dormir.

Cuando amaneció mi tío se levanta y le grita a mi mamá por la barda --¡¡ay Blanca!! te pasas ¿porque prendiste tu radio tan noche?, ya ni me dejaste dormir---. 

Mi mamá extrañada le dice _no,  yo no fui_, y dice mi tío _si, es tu grabadora que esta en la cocina la que esta prendida_, y si efectivamente estaba prendida, mi mamá apenada se disculpò y la apagò, y así pasò como una semana.

Una noche otra vez se prende un radio a todo volumen y mi tío le grita a mi mamá -¡¡Blanca, apaga tu escándalo!!--, y si, con miedo y todo salimos a apagar la grabadora y la desconectamos.

Al otro dìa mi hermana llegò de trabajar y estaba buscando su sweter para volver a salir, y en eso se prendè la televisiòn, y ya con la experiencia de la grabadora, fue a desconectarla, pero, que creen? 

¡¡Estaba desconectada!!