Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.
Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.
sábado, 30 de enero de 2016
EL CALLEJON DEL DIABLO Victor Manuel Monroy Hinojosa
EL CALLEJÒN DEL DIABLO.
Hasta hace algunos años existía, a corta distancia de lo que hoy es el centro de la Ciudad de México, una estrecha callejuela conocida con el nombre de el Callejón del Diablo.
Empezaba en el descampado de la calle de San Martín y desembocaba en la calle de la Zanja.
Aquella callejuela de tenebroso nombre, estaba formada por un pasadizo sombrío, bordeado de árboles frondosos, que además atravesaba un paraje solitario.
Dentro de ese paraje, se encontraba una casucha humilde y de nulas comodidades, habitada por un enfermo de tuberculosis, muy común en aquellos años.
Como bien se puede comprender, ya sea por el enfermo, por el nombre del callejón o quizá por la oscuridad, pocas personas se aventuraban a tomar el callejón de día y mucho menos de noche, ya que después del ocaso reinaba una lúgubre oscuridad.
Los habitantes además, contaban que a las 12 de la noche, en el mencionado callejón se aparecía el Diablo, situación que entre los jóvenes resultaba toda una odisea digna de enfrentarse.
En cierta ocasión, un hombre bravío y haciendo gala de su valentía, ignoró todos los avisos que de el callejón se decían y tras una amena reunión con sus amigos, los reto a atravesar por el pasaje.
Sólo se internó en dicho callejón y, hallándose casi a mitad del camino, miró una figura que se apoyaba en el tronco de uno de los árboles. Tuvo un ligero sobresalto, pero inmediatamente se recuperó y se dijo para sus adentros: -¿Con que forajidos a mí, eh? ¡Ahora verás!-. Y empuñando las manos, se dirigió resueltamente hacia el sujeto.
Ya se encontraba a unos metros del individuo cuando, de pronto, se iluminó la escena y surgió ante sus ojos un ser horrendo que reía malignamente. El joven aventurero sintió que la tierra se hundía bajo sus plantas, pero, animado por su instinto de conservación, en lugar de desmayarse salió despavorido, logrando así evadirse de una segura desgracia.
La noticia de que en el callejón se aparecía el demonio, cundió rápidamente entre la población y, a consecuencia del incidente ocurrido, se divulgó rápidamente a otras personas que ya habían sido asustadas por el monstruoso espectro.
Si el callejón era escasamente transitado por las noches, al comprobarse que el demonio se había establecido en él, nadie osaba ya, ni por equivocación o bravura, usar ese camino después de ocultarse el sol.
Pronto las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y consultaron con una persona experta en estos menesteres de magia y apariciones diabólicas.
Rápidamente el perito aconsejó que para evitar que el diablo comenzara a incursionar fuera de su refugio y se volcara sobre la comunidad, se depositaran diariamente bajo un árbol cercano algunas ofrendas en joyas y monedas de oro. Aunque al principio nadie quería ser el primero en entrar al callejón, pronto en grupos y a plena luz del día, se aventuraron a dejar las ofrendas tal cual se había consignado.
Lo curioso del caso es que los supersticiosos que todas las mañanas iban a dejar las nuevas ofrendas, observaban que los artículos del día anterior se habían esfumado, lo que les afirmaba en su convicción de que el diablo se complacía con los regalos que el pueblo le brindaba.
Pronto el misterio llegó a oídos de dos fornidos pescadores que llegaron a la ciudad de visita. Marineros que después de sobrevivir a feroces tormentas, peligrosas travesías e infinidad de leyendas del mar, encontraban en ésta historia del callejón, una infantil odisea.
-¿Qué te parece lo del diablo en la calle de San Martín?- , le dijo el marinero más experimentado a su compañero y prosiguió, -Me parece que hay gato encerrado, y que el diablo ése tiene más costumbres de ratero, que de otra cosa; y tengo para mí que, como buenos hijos de Dios, si hay algo que no debemos permitir es el robo a sus ovejas, aunque el ladrón sea el mismo Belcebú.-
Resueltos a impedir que la leyenda siguiera creciendo y evitar que el desfalco continuara, decidieron poner fin a lo que ellos consideraban más que un mito.
Esa misma noche, al filo de las doce, ambas siluetas penetraron valientemente en el pavoroso callejón.
Y, como es de rigor, el presunto diablo esperó pacientemente en su árbol para infundir el terror del más allá a quien se arriesgara a ingresar en aquellos dominios.
Listo estaba para sorprender a las dos siluetas cuando súbitamente, a la luz de una antorcha que aparecía de la nada, vio emerger la imagen peluda, armada de negros cuernos y larga cola, de algo que parecía el auténtico Satanás.
No se reponía todavía de la sorpresa cuando experimentó en las posaderas la mordedura de un fuego que le quemaba las entrañas, y que no era más que un tizón al rojo vivo que diestramente acababa de aplicarle en esa región uno de los marineros que lo atacaba por detrás.
Preso de un pánico indescriptible, el supuesto demonio sólo atinó a decir -¡Jesús, el diablo quiere llevarme!- y profiriendo tremendos gritos de dolor, emprendió velocísima carrera.
Los dos marineros soltaron tremenda carcajada mientras se quitaban los disfraces que habían confeccionado especialmente para esa ocasión.
A la noche siguiente, los pescadores se situaron en el callejón nuevamente para ver si algún infortunado “ser maligno” regresaba y aunque montaron guardia hasta el alba, nada apareció en ese lugar nuevamente.
Días después se supo de un un afamado personaje de la localidad que se debatía entre la vida y la muerte a causa de una extraña y repentina enfermedad que, en forma de llagas, se le manifestó en los glúteos, aparentemente producidas por quemaduras profundas.
Tiempo después el individuo sanó, y según opinión del pueblo, ese “falso demonio” se arrepintió de sus culpas y donó a una institución para pobres un lote de joyas, entre las cuales muchos reconocieron algunas que ofrecieron al diablo junto al árbol tiempo atrás.
Hoy solamente queda como recuerdo de los sucesos acontecidos el sugestivo nombre de Callejón del Diablo con que se designó durante largos años al siniestro recoveco antes de que, con el avance de la urbanización, desapareciera definitivamente de la red de vías pintorescas del Centro Histórico
viernes, 29 de enero de 2016
LA TIA LOLA ROCI H. MURRIETA
EDWARD GALINSKI Y MALA ZIMETBAUM Monserrat Charles
TERROR EN EL QUIROFANO Maritè Martinez
JUSTICIA DIVINA Christian Perales
partirse en dos....Pero como siempre, la raza humana juega... a ser Dios.
-Si, se ve que este güey venía a más de cien...-
-¿qué crees que haya sido....?....-
-no se... pero creo que el del Volvo fue el que se le atravesó al Shadow...-
-Como sea carnal... los muertos ya no hablan... hay que poner en el reporte que el del Shadow venía etílico... y le sacamos una lana al del Volvo... total... que pague la aseguradora...-
-¿regresas, temprano...?-
-No se amor... yo creo que si se pone buena la venta, regreso por las muñequitas...te me pones guapa, al rato vamos a dar una vueltita....-
-No....¡enfermera!...-
-Shhh estamos tú y yo solos....¿tienes siquiera la menor idea de que causaste mi muerte...-
-¡Perdón...!.-
-¿crees que es así de fácil....?...mi esposa... mis hijos... los dejaste sin nada... ahora... no podrás pagar por salvarte de esto...-
-Perdón... yo no sabía....-
-Ya.... no lo digas.... soy la muerte...pero ¿sabes a que vine?....-
-¡Vienes a llevarme!....-
-Mhhh.... tal vez....pero no... vine por que cometiste una injusticia muy grande....mira, normalmente no me meto en los asuntos de los mortales... pero viendo la manera en la que estabas desperdiciando tu vida... creo que cometí un error al llevarme la vida de Omar... y dejarte vivir a ti...¿captas?...-
-¿Qué quieres?... mi papá puede...-
-no me importa tu papá... ¡entiende carajo!...quiero algo muy simple... quiero que le digas la verdad al juez... -
-No se puede.. ya mi abogado habló con el, y acordaron que el otro conductor tuvo la culpa....-
- Bueno... entonces... ya que no hay trato prepárate para venir conmigo....-
ZOMBIES Christian Perales
-arréglalo, en una hora, si no haz vuelto te mandaré refuerzos...¿dónde fue?-
-en mi casa... ¿te puedo encargar a mi hija?-
-claro... ven pequeñita esta noche dormirás conmigo... ¿quieres un chocolate?-
.
Vivimos la vida en constante zozobra, buscamos alimento, balas y combustible, y vivimos como podemos, a veces tomando autos para continuar, aunque a veces a veces encontramos algunos sobrevivientes, pero procuramos no encariñarnos con ellos, pues a veces toman rumbos distintos al nuestro, y otras son devorados por los "no muertos", y peor, ellos mismos vuelven a la "vida" transformados en esas cosas, y tenemos que dispararles.
jueves, 28 de enero de 2016
DIA DE LOS INOCENTES PARTE 9 Christian Perales.
-¿que me vas a explicar Grizzli?¿que nuevamente hiciste una fiesta de distraces como la del año pasado, sin consultar a tus jefes?...-
-Esos no son disfraces...-
-¿también tú Tina....?.... tienes los ojos muy rojos ¿ya bebiste verdad escuincla?... miren... estoy muy cansado mejor mañana hablamos ¿si? con un poco de suerte a lo mejor no los corren pero.. me paras esa fiesta a la de ya...¿nos vamos?...-
-¿entró por aquí jefe?...-
-Si... esta es la salida confidencial de los ejecutivos... pero... yo había dejado abierto... está atorada... ¿me puedes ayudar Grizzli?.-
-No hay otro lado tengo que abrir la puerta.....-
-¡jefe traté de decírselo!¡hay que cerrar!¡Tina corre, entra al ascensor!...-
-¡agáchate Grizzli...!-
-No podía andar sobre la vigueta, me caigo con facilidad... fui alcohólico Grizzli....pero pude correr... y me salvé... ten... te traje un arma... y una para Tina....-
-¿de dónde la sacaste doc?...-
-¿que crees?.... hoy si nos iban a depositar a tiempo... estaban los del camión blindado en el estacionamiento de hasta abajo, ellos tenían las armas, pero no alcanzaron a usarlas...-
-¿huyeron?....-
-no, son zombis ahora... pero pude quitarles casi todas sus armas y municiones... si economizamos parque... podemos llegar a la calle...-
-o podríamos usar su camión blindado y salir de aquí...-
-me temo que no.... tuve que quemarlo para hacer una barricada...¿dónde está Tina? por favor dime que sigue con vida....-
-Si... pero la mordieron, tuve que ponerle un torniquete, pensé que eso haría que la infección se propagara más lento....-
-A lo mejor funciona, hay que llevarla a un hospital rápido...-
-¿por qué no te fuiste doc?-
-¿crees que no lo intenté?... alguien nos encerró en el edificio... la única manera de salir será por la ruta que habíamos pensado originalmente... pero ya revisé solo se puede llegar ahí en el elevador de carga o por la escalera de la subestación eléctrica, pero hay algunos de ellos en esa zona...-
-Grizzli... ¿dónde estamos?-
-Eso no importa, ya nos vamos de aquí...el doctor está vivo....-
-Grizzli... tengo... tengo que decirte algo... mi esposo... mi esposo se va a preocupar si no llego... mi hijo va a llegar de la escuela y está solo... quiero que les digas que los quise mucho... por favor...-
-mañana estarás con ellos Tina.... hay que salir de aquí...-
-No oso Grizzli.... se acabó para mi... quiero... quiero que me mates....-
-No. estamos así de cerca de salir, te van a ayudar.... te vamos a llevar a un hospital....-
-No... por favor mátame....-
-No hables.... doc, ayúdame, no me iré sin ella...-
-Hay una oficina aquí en este pasillo, hay que detenernos un rato a planear-
-Bien... te sigo....-
-Tal vez....-
-Estaba pensando doc....¿el jefe no tendrá un teléfono?-
-¿quieres profanar el cadáver del viejo?-
-dicho así suena... muy feo... solo quiero su teléfono....¿me cubres?...-
-Pero quizás aún así nos sea útil....-
-Bien, te cubro la espalda, aunque con la puerta cerrada estamos a salvo....-
-Dios... hoy todos piden eso...-
-Está bien, pero ¿por qué?...-
-Solo hazlo... esa... esa es la línea directa con el jefe..no le des muchos detalles ¿si?... solo dile que tenemos un código negro nivel 2 ¿entendiste?... ellos te van a ayudar....-
-Buenas noches... disculpe jefe... soy el Grizzli Santana....-
-¿Grizzli?... ¿por qué tienes el teléfono de Sámano?... lo siento jefe no puedo explicarle mucho, solo me dijeron que le dijera que estamos lidiando con un código negro nivel 2?...-
-¿es en serio?....-
-No digas más Grizzli, te van a ayudar, intenta salir del edificio....te veré afuera......-
-Está bien... pero por favor dense prisa, también tengo a una de mis compañeras....-
-Si, ahora solo hay que esperar.. hay que quedarnos aquí hasta que vengan y nos rescaten.-
-¿no se atreverían o si?...-
-Jefe... ya no hable... está muy débil....-
-Perdóname, Grizzli... debí respetarte... creerte....-
-Eso ya no importa....-
-Ya... váyanse....-
-Hay que salir de aquí....-
DIA DE LOS INOCENTES PARTE 8 Christian Perales.
-Eran demasiados.... las posibilidades para él eran muy bajas....-
-¿crees que estemos viendo el fin del mundo...?-
-No... quiero pensar que esto solo es una mala pasada... lo van a solucionar...-
-¿quienes?....-
-No se... el gobierno... la DEA... la PGR... no se...-
-Si... espera... solo no hagas ruido... hay que pasar a un lado de él....-
-No. la entrada al ascensor de carga está en el siguiente piso....-
-Me mordió Grizzli.... me mordió...es el fin Grizzli....-
-Ay Tina... vamos quizás logremos llegar a un hospital.... te pueden ayudar...-
-¡¿Si?! ¡Dime como!....¡no...! ¡yo no me voy a convertir en una de esas cosas!....-
-¡no es justo Grizzli....!¡¿Qué hicimos para merecer esto?!...-
-Nada... no hicimos nada y es por eso que tenemos que mantenernos con vida, tenemos que ganar esta partida....-
-¿que vas a hacer?...-
-¿y no tienes miedo de que me convierta y te ataque?...-
-Si, si tengo miedo... pero me da más miedo enfrentar a mi conciencia, que el día de mañana recuerde que pude ayudarte y no lo hice....-
-No... no va a ser necesario....-
-quiero que me lo prometas...-
-Está bien... lo prometo, pero tenemos que movernos, el elevador está en la azotea... ya no falta mucho....-
-¿la mordida o el orgullo...?...-
-No se... nunca había estado en este lugar....-
-No se....espérate...-
-no sirve el elevador ¿verdad?....-
-No Tina... pero aún no estamos vencidos....-