Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 28 de enero de 2016

LA NIÑA FANTASMA Carlos Collins












LA NIÑA FANTASMA. 

Dicen que a las 09:27 de la noche, el portal de la dimensión perdida en el tiempo, abre su reja para que salgan las almas que no descansan...


-1987...en colonia narvarte... una casa en esquina de diagonal San Antonio y Xochicalco... lugar de reunión de amigos de esa época...

-Como cada tarde íbamos llegando los amigos ...platicas, relatos, tocar la guitarra y pasar así las horas...

Ale, nuestra amiga que visitábamos, siempre sola ya que su mamá, enfermera trabajaba hasta muy tarde... Ale nos recibía, se sentaba en el sillón con sus piernas recogidas, se llevaba las manos hacia la comisura de su boca con una sonrisa nerviosa, el sillón frente a la escalera ... hacia que ella levantara la vista hacia el primer piso en forma insistente...

- Tenían poco menos de 2 años de haberse cambiado ahí...una casa muy grande para ellas dos...

Algo hacia que sin querer voltearamos hacia el primer piso...ya que se escuchaba como la madera del piso...crujía como si alguien la pisara... El piso obscuro ...solo el crujir de pequeñas pisadas... seguíamos platicando... La ventana del comedor se cerro violentamente... haciendo que todos brincàramos asustados.. Nos miramos todos y solo nos reímos queriendo disimular el miedo que teníamos...

Algo me hizo voltear hacia el barandal del primer piso...

-hola- dije,

Ale, volteo a vernos... su cara estaba como inquieta...

-¿a quien le dijiste hola?- dijo... a tu amiga o prima...no se que sea...dije

-No hay nadie en casa-, contesto levantándose...

Ahora la ventana se abrió violentamente... todos sentimos como se nos levantaban los cabellos sobre la nuca... un frío recorrió nuestro cuerpo...

-Escuchamos una pequeña risita como de niña...

Todos nos levantamos para salirnos...Ale le dijo..."vete" gritándole..."vete...este no es tu lugar...".

Mas risitas...estábamos de pie, pero no podíamos movernos...
..."vete" volvió a gritar Ale...

Un nuevo escalofrío recorrió todo el cuerpo.... nos sentíamos como agitados...

Frente a nosotros estaba un gran espejo del comedor...vimos algo como una sombra blanca ...pequeña que se metía en el....

La luz del candil de la sala...centelleò....Ale tomo una como tela grande de color guinda y cubrió el espejo....

-Salimos corriendo cuando escuchamos el crujir de la madera de la escalera y una pequeña y extraña voz que decía...."ahí voy...soy...yo..."...
...(Esa voz diciendo: "soy yo...ahí voy..." sonaba como un lamento...

Nos salimos corriendo... yo no fumaba pero ahí le pedí un cigarro a Javier... Mi amigo...que se subió a su carro y se fue rápido...

Nos quedamos acompañando a Ale... pero ella decía que no tenia miedo... que ya la había visto... Yo ya me quería ir pero nos quedamos en la banqueta...

Ale nos decía que entráramos, pero no queríamos... Desde la banqueta mire hacia la ventana del primer piso...sugestión o no...pero vi como una figura novia la cortina...volví a sentir ese escalofrío... Ya vámonos le dije a Jorge y a Jaime... el no quería entrar por su guitarra y yo tenia que tomar mi chamarra ... Ahí estaban las llaves del carro...

-Me das mi chamarra, le dije a Ale... dijo que no, que entraramos, que no pasaba nada...

- Un brinco y un grito di cundo sentí una mano en mi espalda...

Era la mamá de Ale... Que les pasa... Dijo...yo no podía hablar...


-la niña mamá-... Le dijo Ale...

La señora entro y nos dijo que pasaramos... No queríamos pero lo hicimos, yo recogería mi chamarra y me iría...pero la señora nos detuvo, nos dijo que ella como enfermera había visto muchas muertes y "ayudaba" a "cruzar" hacia la luz...

Ya me voy señora, le dije... -No te vayas Carlos-, me dijo, -si no seguirás "sintiendola", ayudala a cruzar, tu también Jaime-, yo estaba temblando...

La señora prendió todas las luces... Quito la sabana guinda del espejo...

Otra vez la ventana se azoto... Yo quería correr...

La señora fue a la cocina y trajo 3 vasos con agua... Nos los dio...nos pidió que lo pusiéramos frente al espejo...que dijéramos...en voz baja..."descansa...ve a la luz eterna...¿quien...eres??-

Un ruidito llegò...no sabemos si de la calle o de adentro de la casa...sonò quedito como una cajita de esas de musica... Todos los perros de las casas ladraron al mismo tiempo...
.

El espejo como que se empaño... Otra vez esa pequeña risita...

Silencio...y luego la voz...

"Soy yo...ahí voy...mamá"...Si..todos vimos  cuando pasò por ahí...me cruzo la banqueta ...miro la ventana...y "se" que se mueve...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario