Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 28 de enero de 2016

LA REUNIÒN. Mabelita Gonzàlez.

 LA REUNIÒN. 

Mi abuelita, en 1959, contaba con 15 años, vivía en Naucalpan, Estado de México.

Una noche del otoño de 1959, aproximadamente a las 19.00 horas, tuvo una discusión con mi bisabuela, ya que está última no quería dejarla ir a casa de una amiga, quien tendría una reunión.

Mi abuelita, se enojó y se fue a encerrar en su cuarto.

Su familia se dormía a las 8 de la noche , media hora después mi abuelita salió sigilosamente y se apresuró a ir con su amiga.

Apenas iba cruzando el patio y había abierto el portón cuando una viejita vestida de negro y con el reboso en la cabeza, le dijo:

-¿A dónde vas, criatura?

Mi abuelita la ignoró y cerró la puerta tras de sí.

Antes de llegar a la casa de su amiga, mi abuelita vio a una mujer vestida de blanco que iba caminando muy despacio, mi abue se desesperó y quiso rebasarla pero la mujer caminó más rápido y entonces mi abuelita, creyó que la iba a asaltar y se puso a correr.

Cuando creía que la mujer había quedado atrás se detuvo y agachó la mirada, cuando volvió otra vez la vista hacia arriba, estaba la mujer frente a ella.

A mi abue le dio un enorme escalofrío en la espalda y se aterró cuando la mujer dio un lastimero grito, mi abuelita se regresó corriendo a su casa y jurò que jamás volvería a salir sin el permiso de mi bisabuelita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario