Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 22 de septiembre de 2016

PATENTE US 650514882 Ely Ortiz

PATENTE US 6505148B2.
¿Donde termina la teorìa de conspiraciòn y comienza la realidad?
En èsta ocasiòn la historia puede ayudarnos, basta echar un vistazo a los tiempos de la guerra frìa, y enterarnos de que muchas cosas increìbles pasaron en aquellos dìas.
Por ejemplo, existiò en aquellos tiempos un proyecto llamado "Stargate", en que la milicia de Estados Unidos buscaba activamente era la veracidad de los fenòmenos psìquicos, y còmo èstos podìan ser usados en la guerra.
Aunque no lo crean èste campo de investigaciòn durò hasta 1987, ¿llegaron a alguna conclusiòn? ¿descubrieron algo de valor? ¿probaron la veracidad tràs la polèmica de si existe tal cosa como el poder psìquico y la condiciòn de predecir grandes eventos? ¡Nunca lo revelaron!.
La Uniòn Soviètica tambièn tenìa su propio programa dedicado a èsto.
Una gran teorìa conspirativa, quizà la màs grande de todas y que es el tema que nos ocupa el dìa de hoy, es esa que reza que el gobierno es capaz de controlar la conducta de una enorme masa de personas a travès de determinados mètodos sicològicos muy bien estudiados.
Los grandes mètodos de control social no es algo que haya empezado en Estados Unidos y en Rusia.
El fascismo y el nazismo ya habìan empezado a utilizarlos para inspirar ira, odio y miedo, regìmenes democràticos y comunistas lo copiaron mucho, los facistas mejoraron sobre lo aprendido en el pasado.
La manipulaciòn mediàtica del siglo XX, es algo que ha venido de generaciòn en generaciòn y como dijimos antes se ha perfeccionado y a partir de la guerra frìa, se comenzò a utilizar la tecnologìa a la par que la psicologìa.
Los conspirologos decìan que se usan las ondas del televisor para afectar el cerebro de la gente.
Permitanme puès hacerlos participes de algo absolutamente escandaloso e increiblemente perturbador.
El 14 de enero del año 2003 la existencia de èsta tecnologìa se confirmo a travès de una patente "6505148B2", no se hizo del todo conocida hasta bien entrado el año 2015.
A pesar de ser ya pùblica y confirmada como una patente real, le tomo a internet 12 años fijarse en ella.
Màs allà del lenguaje tècnico, de la terminologìa compleja, se deja entender claramente que se trata de un sistema que utilizando la capacidad del voltaje del televisor se crea una pequeña corriente elèctrica a su alrededor la cual conocemos de manera mas comùn como campo magnetico, se puede llegar a influir exitosamente en el sistema nervioso.
A travès de los juegos de luz en la pantalla, del brillo, su fluctuaciòn, los colores y la intensidad de dichos colores, acompañados de cierto tipo de melodìa y sonidos subliminales se puede llegar a influir de manera muy exitosa en la quìmica cerebral, produciendo entonces emociones como tristeza, depresiòn, zozobra, o sus contrapartes màs peligrosas, coraje, frustraciòn, euforia, ira, en especial si se somete a los individuos a exposiciones prolongadas.
La patente deja muy claro que lo que se puede hacer a travès de un televisor, se hace sin problema alguno ante el monitor de una computadora tambièn o incluso un celular, lo que importa es tener una pantalla de algùn tipo ante la cual exponer al sujeto, lo demàs depende de factores que varìan de ser humano a ser humano, la patente asegura que el denominador comùn no demorarà mucho en cambiar su estado de animo
Imaginense lo que un gobierno puede llegar a hacer con algo asì, o lo que una empresa privada es capaz de ocasionar con este tipo de tecnologìa.
Tecnologìa que esta registrada a nombre del Señor Hendricus G. Loos.
Investigando sobre èste hombre nos enteramos de que no solo existe sino que cada pagina importante de patentes en internet lo cita como el garante de inventos muy interesantes
Hay muy poca informaciòn sobre èste tipo, el señor Loos es tenido como la autoridad moral màs grande en mensajes subliminales, manipulaciòn del sistema nervioso y tecnologìa inherente a las ondas electromagnèticas, un tipo que supuestamente trabajò un tiempo para su gobierno pero que hoy es un empresario privado.
hay muy poca informaciòn personal en la red, tanto asì que ni siquiera sabemos si hoy vive.
¿Què conclusiòn sacan ustedes de todo èsto? ¿les parece que viven en una sociedad donde èste tipo de tecnologìa se usa?

EL GRAN INVENTO. Ely Ortiz



EL GRAN INVENTO. 

¿Qué pasaría si el combustible de nuestros autos fuese solo agua, sin cambiar el motor?
Stanley Meyer inventó un sistema que utilizaba agua como combustible en un motor de explosión interna convencional, pero apareció muerto y su invento habría desaparecido. Esta es su historia oficial y extraoficial .
¿Un fraude o un invento peligroso?.
30 años de investigaciones le permitieron a Stanley Meyer crear un dispositivo en el interior de un motor de combustión que producía hidrógeno y oxígeno de agua, usando electricidad, bajo los principios de la llamada electrólisis del agua.
Sin ser científico su proyecto interesó hasta al Pentágono.
Creó un pequeño vehículo que funcionó a agua y recorrió 100 millas con un solo galón. Patentó su invento y se lo consideró el segundo mejor inventor del siglo, detrás de Edison. estaba listo para la producción masiva para destinarlo al pueblo y terminar con el imperio petrolero.
Después de decir muchas veces que fue amenazado y negarse a vender su invento a corporaciones, el 21 de marzo de 1998 apareció muerto en un estacionamiento de su ciudad natal, Grove City, Ohio.
Su invento según sus detractores.
Tras afirmar que podría utilizar agua como combustible en lugar de gasolina, empezaron las dudas. La celda de combustible de Meyer supuestamente dividía el agua en sus elementos, oxigeno e hidrógeno. El hidrógeno, a continuación, era quemado para generar energía, un proceso que había reconstituido las moléculas de agua.
Según Meyer, el dispositivo requiere menos energía para realizar una electrólisis que el utilizado por la ciencia convencional.
Si el dispositivo hubiese trabajado como lo indicó violaría las leyes de la termodinámica, que permite la operación como una máquina de movimiento perpetuo.
En 1996, el inventor fue demandado por dos inversores a quien él había vendido a su tecnología de pilas de combustible de agua.
Su coche no pudo ser examinado por testigos ya que indicó que estaba bajo investigación del departamento de Energía y de Defensa de Estados Unidos.
Su “célula de combustible de agua” más tarde fue examinado por tres testigos en los tribunales y encontraron que “no había nada revolucionario y simplemente estaba usando la electrólisis convencional”.
El Tribunal encontró culpable de fraude a Meyer y ordenó reembolsar a los dos inversores sus 25.000 dólares.
Oficialmente Stanley Meyer murió repentinamente el 21 de marzo de 1998 después de cenar en un restaurante.
Un informe de su autopsia llegó a la conclusión de que Meyer había muerto de un aneurisma cerebral.
La conspiración.
Algunos aseguran que fue asesinado por las corporaciones del petróleo.
Tenía 57 años cuando murió supuestamente envenenado.
Un día antes habría firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.
Su hermano denunció tiempo después que tanto el vehículo, tipo buggy y su equipo experimental fueron robados de su casa.
Su desarrollo quedó en el misterio, como el fin de su vida.
Seguidores de Meyer han iniciado la búsqueda del material robado y están recolectando las investigaciones del inventor.
Una tarea que involucra a científicos y fanáticos.
El sitio oficial de Meyer asegura que su invento fue verificado correctamente y que los cargos legales en su contra no tenían fundamento.
El profesor Michael Laughton, decano de ingeniería en Mary College, Londres, el almirante Sir Anthony Griffin, un ex controlador de la Marina británica y el Dr. Keith Hindley, químico de investigación británico fueron testigos y se sorprendieron porque la célula de Meyer permaneció en frío, incluso después de horas de producción de gas, funcionando con pocos miliamperios en vez de hacerlo en amperios como la electrólisis convencional.
Declararon: “Después de horas de discusión entre nosotros, concluimos que Stan Meyer pareció haber descubierto un método totalmente nuevo para la División de agua que mostró muy pocas de las características de la clásica electrólisis.
Confirmación de que realmente sus dispositivos funcionan provienen de su colección de patentes de los Estados Unidos concedidas en virtud de la sección 101 por la Oficina de patentes de los Estados Unidos”
Sobre los cargos de fraude el sitio del inventor indica que no pudo ser examinado por la justicia porque el inyector de combustible estaba todavía bajo la revisión de seguridad nacional de Estados Unidos, en conformidad a la ley de patentes y no disponible para el público.
Además denuncia una serie de irregularidades en el proceso que ponen en duda la sentencia recibida.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

RECUERDOS. Christian Perales

RECUERDOS:
Es que siempre es lo mismo para mi, de verdad nunca me he considerado un héroe ni mucho menos; lo único que hice fue quedarme quieto entre los cadáveres de mis compañeros de oficina, ahí, sin hacer nada, durante tres... tal vez cuatro días... el verdadero héroe fue aquel bombero que me rescató de mi tumba de escombros, realmente ser el único super viviente de todos quienes laboraban el la oficina, me crea un serio cargo de conciencia, pero sin lugar a dudas no cambiaría mi lugar, me gusta vivir.
Y sería más fácil de olvidar el trauma de no ser por que cada año en el aniversario es lo mismo: homenajes entrevistas, ceremonias y simulacros... en fin, pero lo peor ocurre a las tres de la tarde cunado la reportera Clara Domínguez de noticiario de las cuatro viene, como cada año a entrevistarme. Siempre es lo mismo... la misma pregunta año tras año, una y otra vez...¿acaso se le habrá olvidado que laborábamos en la misma oficina aquel fatídico día? pero este año será diferente, solo por este año se me acabó la diplomacia, lo siento pero así tiene que ser...
-Buenas tardes, ¿me podría conceder una entrevista para el canal 2?...-
-Por supuesto que sí Clarita...-
-¿que nos puede decir sobre el terremoto de 1985?-
-Que yo soberviví.... y tú no... por favor, ya ve a descansar niña....
FIN

lunes, 19 de septiembre de 2016

LA PERTURBADORA HISTORIA DETRÀS DE JAMES DEAN. PARTE 5.. Ely Ortiz








LA PERTURBADORA HISTORIA DETRÀS DE JAMES DEAN. PARTE 5..
Pero la estrella màs comprometedora de Hollywood, muriò como consecuencia de una serie de demonìacas coincidencias y esto era algo que el ya sabia que iba a suceder, tan es asì, que la noche anterior a su muerte, James dejò su gato al cuidado de su gran amiga Elizabeth Taylor, y segùn contò ella, querìa que lo cuidase porque presentìa que algo le iba a pasar.
Una de sus ùltimas travesuras antes de morir, fue hacerse fotos dentro de un ataùd.
Y su relaciòn con vampira cuyo nombre real es Maila Normith, tambièn era extraña.
Vampira se sacò una foto en el cementerio con una dedicatoria dirigida a James que decìa "Cariño, reùnete conmigo".
James la habìa rechazado pùblicamente, pero se notaba que estaba bajo sus influjos màgicos porque un dìa James llegò a parar el rodaje de Rebelde sin Causa para sentarse a ver el Show de Vampira.
Fueron muchas las mujeres que le hicieron brujerìa en su afàn de quedarse con èl, como pier angeli que le diò una especie de colgante egipcio que dentro llevaba un mechòn de su cabello.
Pero no solo la brujerìa, las drogas asociadas a la industrìa cinematogràfica tambièn le pasaron una gran factura, habìa una entrevista que le realizaron antes de morir, en el que James estaba muy extraño, se quedaba mirando al entrevistador fijamente sin pestañear o respondìa con frases fuera de contexto.
De hecho en "Gigantes" retiraron los primeros planos del actor porque se veìa perfectamente en sus ojos ese halo de estar ausente producido por las drogas, se olvidaba de asistir a los ensayos y no estudiaba los diàlogos.
El caso es que el pacto que probablemente sin querer hizo con el diablo, establecìa una efìmera y exitosa carrera cinematogràfica, pero una muerte joven.
James, asegurò lo siguiente, "no solo quiero ser el mejor, quiero llegar tan arriba que nadie pueda alcanzarme, y no para demostrar nada, sino para estar donde hay que estar cuando se le dedica toda la vida y todo lo que es uno a una cosa, creo que solo hay una forma de grandeza para el hombre, que es cuando un hombre puede salvar la brecha que hay entre la vida y la muerte, quiero decir, si puede vivir despuès de que ha muerto, para mi el ùnico èxito, la ùnica grandeza es la inmortalidad, VIVE RÀPIDO, MUERE JOVEN Y DEJA UN BONITO CADÀVER".
En realidad, el cadàver que èl dejo, no estaba precisamente bonito, porque el examen mèdico demostrò que su cuerpo, en especial el torso, estaba lleno de las màs extrañas cicatrices, ya que en los rituales sexuales era pisoteado desnudo, era violado, apagaban los cigarrillos en sus brazos, por lo que James, recibiò el calificativo de "el cenicero humano".
Esta amigos, es la historia de un ser de luz, que aunque viviò en las tinieblas, sin duda alguna se convirtiò en inmortal, pasando a ocupar un lugar muy importante en la vida de muchas personas que lo siguen recordando y hasta amando, por algo serà.

LA PERTURBADORA HISTORIA DETRÀS DE JAMES DEAN. PARTE 4. Ely Ortiz








LA PERTURBADORA HISTORIA DETRÀS DE JAMES DEAN. PARTE 4.
En una industria en donde prima la juventud y la belleza fìsica y en donde se casan entre ellos como manera de promocionarse unos a otros.
Por este motivo James se viò obligado a frecuentar a las mujeres, por exigencias de la Warner Brother, tràs firmar el contrato con Warner el Departamento de Relaciones Pùblicas del estudio comenzò a generar historias sobre relaciones de James con distintas mujeres, principalmente jòvenes actrices que debìan ser promocionadas.
Como no se podìa hablar directamente de homosexualidad, actores como Dean Martin, Rock Hudson o Marlon Brandon, eran, segùn los medios, solteros disponibles que aùn no habian encontrado tiempo para comprometerse con una sola mujer.
Aunque estas personas pudieron no ser homosexuales, sino pervertirse, a raìz de los abusos que sufrieron desde la infancia.
Por este motivo, porque no se podìa hablar de homosexualidad, Elia Kasàn, director de "Al Este del Edèn", descartò que James era homosexual refirièndose a su romance ficticio con una actriz llamada Pier Angeli.
Tambièn se propagò la noticia de que durante la celebraciòn de la boda de Pier Angeli con otro hombre, James habìa permanecido en la puerta de la Iglesia, haciendo ruido con su moto para llamar la atenciòn, pero James lo negò aduciendo que el no harìa algo tan tonto.
Años despuès Pier Angeli, acabò con su vida tomàndose un bote de pastillas y dejando una nota de suicidio que decìa lo siguiente:
"Tengo un miedo horrible a envejecer y para mi los 40 son el comienzo de la vejez. El amor ha quedado atràs, muriò en un Porsche".
James era jòven, guapo, talentoso, tìmido, fotogènico, carismàtico, pero se convirtiò en una mercancìa.
Una mercancìa comercializada por Hollywood para el consumo pùblico, una empresa en donde todo tiene un precio y en donde los artistas, movidos por los excesos siempre terminan mal.
Lo mismo sucediò con los actores que compartieron con James el protagonismo en Rebelde sin Causa, Sal Mineo fue asesinado y Natalie Wood muriò ahogada años despuès.
Por cierto, en el estreno de èsta pelìcula, se encontraban Marilyn Monroe y Marlene Dietrich, trabajando como acomodadoras.
Tambièn es importante tener en cuenta que el personaje que interpretaba James era una ficciòn, porque el nunca fue rebelde, no, era una persona tierna, cariñosa, adoraba a los niños, a los animales y a las personas mayores y siempre estaba demandando cariño y protecciòn.
CONTINUARÀ...

LA PERTURBADORA HISTORIA DETRÀS DE JAMES DEAN. PARTE 3. Ely Ortiz











LA PERTURBADORA HISTORIA DETRÀS DE JAMES DEAN. PARTE 3.
George Barris contratò a un transportista para que pudiera trasladar los 11 restos a su casa, pero el coche nunca llegò a su destino, cuando abrieron el camiòn donde estaba el coche, este habìa desaparecido misteriosamente y nunca màs se supo de èl.
Curiosamente, apenas unos dìas antes de su muerte, James habìa participado en el rodaje de un anuncio publicitario, en el que aconsejaba a los jòvenes, que condujeran con precauciòn, aunque al despedirse, James tenìa que repetir el slogan "conduce con cuidado, porque la vida que salves puede ser la tuya", sin embargo èl, inexplicablemente dijo lo siguiente "recuerden, conduzcan con cuidado, porque la vida que salven puede ser la mìa.
Puès bien, ahora vamos a ver las circunstancias que condujeron al joven James a una muerte temprana producida por una serie de extraños acontecimientos.
Tras la muerte de su madre, James pasò a estar bajo el mando del reverendo De Wirt que era un sacerdote con quien James mantuvo una relaciòn muy estrecha que durò muchos años.
De wirt abusò sexualmente de James desde niño, tal como lo revelò la actrìz Elizabeth Taylor en una entrevista que le hicieron en la revista Poz, Elizabeth confesò lo siguiente "Cuando Jimy tenìa 11 años empezò a sufrir abusos sexuales por parte del pastor de su iglesia, aquello le atormentò por el resto de su vida, en realidad se que fue asì ya que hablamos mucho sobre ello, durante el rodaje de "Gigante" pasabamos noches en vela hablando y hablando y esa fue una de las cosas que èl me confesò"
El hecho es que De Wirt presidiò el funeral de James y hasta diò un sermòn dedicado al joven, habìa sido capellàn en la segunda guerra mundial en Francia y era aficionado a las carreras de coches y a las corridas de toros en Mèxico, era un masòn que se enorgullecìa de haber conocido a Churchill y de haber estado presente en el funeral de la Reina de Inglaterra.
Fue èl, De Wirt quien enseñò a James a conducir y quien lo llevò a las carreras de coche para que compitiera.
Por aquella època solìa verse a De Wirt rodeado de chicos jòvenes aparte de que se comentaba que le gustaba ver a los chicos nadar desnudos.
Fue en esa època cuando pudo producirse la pelìcula "El pacto con el Diablo" que trataba de un joven James, que sin orientaciòn ni apoyo paternos, no sabìa a donde se metìa conducido por un pervertido y demoniàco De Wirt, fue èl quien le ayudò a entrar en el actors studio, un lugar al que solo van las grandes estrellas para ser formadas.
De Wirt no solo introdujo a James en el mundo de Hollywood
sino tambièn en las carreras de coches, en las corridas de toros, y tambièn fue quien le llevò a los lugares donde las estrellas se prostituyen, en ese momento en el boulevard de Santa Mònica y donde el joven tenìa que acostarse con los magnates de Hollywood.
Por entonces los magnates eran los famosos que pertenecìan a la llamada Rat Pack (de la que les hablè en la publicaciòn de Marilyn Monroe), un grupo mafioso que operò en la industria hollywoodense de los 50 hasta mediados de los años 60, el grupo estaba integrado por Frank Sinatra, Dean Martin y Samy Davis Junior entre otros.
Cada actor o actrìz que querìa llegar al estrellato cinematogràfico, tenìa que pasar por la cama de estos mafiosos.
Las orgìas sexuales, de drogas y perversiòn eran lo màs parecido a un ritual satànico con lo que los futuros artistas aceptaban la sumisiòn y a ser utilizados cuando fuera necesario, cada nuevo contrato significaba una nueva esclavitud y nadie podìa llegar a protagonizar una pelìcula en Hollywood, si no habìa pasado previamente por el ritual de sometimiento sexual, algo que James llamaba de forma irònica "cupones gratis de comida".
CONTINUARÀ...

LA PERTURBADORA HISTORIA DETRÀS DE JAMES DEAN. PARTE 2. Ely Ortiz








LA PERTURBADORA HISTORIA DETRÀS DE JAMES DEAN. PARTE 2.
James decidiò conducirlo en compañìa de Rolf, los 500 km. aproximadamente que lo separaban del circuito, ya que querìa saber como se iba a comportar a la hora de encarar la carrera.
Como iba muy de prisa un oficial de trànsito lo parò y le puso una multa por exceso de velocidad y poco despuès el Porsche recibiò el impacto de otro coche que no lo vio, incrustàndose contra un poste del tendido elèctrico.
James no llegò a pisar el freno, porque suponìa que el otro coche iba a frenar, de hecho le dijo a su acompañante "tiene que detenerse, tiene que vernos", pero no fue asì y el "pequeño bastardo" se estrellò quedando convertido en un amasijo de metal.
Los dos salieron despedidos, pero James muriò camino del hospital con el cuello partido, mientras que su mecànico sufriò varias lesiones pero ninguna de gravedad, se destrozò una pierna y se rompiò la mandìbula.
Por su parte el conductor del otro vehìculo, yacìa ileso en la carretera en estado de shock mientras repetìa una y otra vez "no lo vi, juro que no lo vi", porque claro que los rayos del sol reflejados en la carrocerìa de aluminio habìa convertido al coche en invisible al ojo humano.
A partir de aquì "El Pequeño Bastardo" comenzò un largo viaje lleno de infortunios que acabò dejando una estela de cadàveres y heridos hasta 1960, año en el que se perdiò su rastro.
El mismo dìa del accidente, el conductor que transportaba los restos del vehìculo accidentado, falleciò aplastado por el coche.
Dìas despuès George Barris comprò el amasijo metàlico, pero una vez en su taller, el coche se deslizò inexplicablemente partiendo las dos piernas a uno de los mecànicos.
Tras esto George decidiò venderlo por piezas, lo deshuasò y vendiò el motor, el chasìs y las ruedas a tres personas diferentes para que las pudieran añadir a sus respectivos coches de carreras.
Sin embargo, de entre los que participaron en carreras con las piezas del coche instaladas en los suyos, uno perdiò el control del vehìculo y chocò contra un àrbol perdiendo la vida en el acto.
El otro, el que poseìa el chasìs resultò gravemente hèrido tras sufrir un accidente en una curva del circuito.
Por su parte la persona que habìa adquirido las ruedas, curiosamente se le reventaron las dos a la vez, acabando en una cuneta.
Mientras el coche con el chasìs de James Dean se encontraba en el garage, un hombre perdiò uno de sus brazos al intentar robar el volante.
Al final, su propietario ante tanta desgracia, decidiò cederlo a la policìa de tràfico para una exposiciòn ambulante, sobre los riesgos del exceso de velocidad.
Con motivo de una de èstas exhibiciones, el ya denominado el "porsche del averno" en el dìa de la inauguraciòn se cayò del pedestal que lo sostenìa rompiendo la cadera a una adolescente.
En otra ocasiòn, estando el coche cargado en el camiòn, al camiòn le fallaron los frenos aplastando a un coche aparcado.
Tambièn se produjo un incendio en el garage en donde se encontraba y todos los vehìculos que estaban ahì quedaron carbonizados, salvo "el pequeño bastardo" que no sufriò daño alguno.
Màs tarde, con motivo de una exposiciòn de seguridad vial, el vehìculo fue trasladado a Oregon, donde el conductor que lo transportaba perdiò el control y el camiòn acabò estrellàndose contra un edificio, perdiendo la vida.
En 1959, mientras se encontraba en otra exposiciòn en Nueva Orleans, el porsche sin causa aparente se desmoronò y se partiò en 11 piezas, estaba apoyado precisamente en una solida base de hierro.
CONTINUARA...

LA PERTURBADORA HISTORIA DETRÀS DE JAMES DEAN. PARTE 1. Ely Ortiz









LA PERTURBADORA HISTORIA DETRÀS DE JAMES DEAN. PARTE 1.
¿Cual es el precio de la fama? En Hollywood es muy alto, porque a sus artistas, la industria cinematogràfica les roba, no solo la inocencia, sino hasta la dignidad, y cuando ya no les sirve directamente los devora.
Porque ser una estrella de Hollywood significa haber sido previamente pisoteado y haber asistido a rituales de iniciaciòn, rituales sexuales en donde se realizan autènticos pactos con el diablo.
Pero, de entre todos los artistas, probablemente el que màs representa al esclavo perfecton de esta satànica empresa, el que màs ràpidamente subiò y tambièn màs ràpidamente desapareciò es JAMES DEAN.
Un joven que con solo tres pelìculas, consiguiò convertirse en el mito màs destacado del cine de los 50, de hecho ningùn otro actor ha sido capaz de llamar la atenciòn en tan poco tiempo como lo hizo èl convirtièndose en el ìcono de los adolescentes insatisfechos y el sìmbolo de toda una generaciòn, por lo que.miles de jòvenes se identificaron ràpidamente con èl.
James naciò en el año 1931 en Indiana en una familia judìa, su padre primero agricultor y posteriormente tècnico dental, se mudaron a Santa Mònica, California, su madre soñaba con hacer de èl un artista y se esforzò porque su hijo estudiara violìn y ballet, pero muriò cuando James apenas tenìa 9 años.
Algo que le marcò profundamente, porque ese fatìdico dìa, no solo perdiò a su madre, sino a aquel que el creìa que era su padre, quien le habìa dado su apellido.
Pero su padre no lo reconocìa como su hijo legìtimo, por lo que frecuentemente le llamaba en vez de Jimy, "pequeño bastardo".
Esto sin duda le afectò mucho porque tras la muerte de su madre, su padre se deshizo de el ràpidamente, alejàndolo de su vida y lo enviò con unos familiares a Indiana, quienes enfocaron la vida de James para que fuera un artista.
Pero èl no entendìa porque su padre lo habìa abandonado, asì que cuando consiguiò sus primeros trabajos en la industria, haciendo un trabajo de Pepsi y estudiando en el Actors Studio, fue corriendo a contàrselo, pero èl le mostrò pura indiferencia, fue asì como se enterò de que èl no era su padre biològico y entendiò porque le llamaba de forma despectiva "pequeño bastardo"
De hecho ni siquiera lo habìa acompañado en el viaje en tren que habìa hecho a Indiana junto con el cadàver de su madre y tampoco habìa asistido a su entierro.
Puès mientras un fulgurante èxito con pelìculas como "Al Este del Edèn", Rebelde sin Causa", "Gigante" y con tan solo 24 años el actor màs prometedor y talentoso de su generaciòn, muriò en la carretera en el año de 1955.
El impacto de la noticia de su muerte se tradujo en un ataque de histeria colectiva entre los màs jòvenes.
Tan pronto como terminò el rodaje de "Gigante", James se fue a competir en una carrera de coches cerca de San Francisco, pero nunca llegò a su destino.
Su muerte fue el resultado de un cùmulo de circunstancias y coincidencias, porque primero estaba conduciendo un coche, un Porsche que no era el que habìa encargado, pero como querìa participar en la carrera y el coche que èl querìa tardarìa unas dos semanas en llegar, aceptò hacerlo con èl.
Su mecànico Rolf, pasò tres horas ponièndo a punto el motor y colocando un cinturòn de seguridad en el asiento del conductor.
El Porsche Spyder, un descapotable con una fràgil carrocerìa de aluminio plateado que apenas pesaba unos 600 kilos y que podìa alcanzar los 220 km por hora, fuè bautizado con el nombre de "El Pequeño Bastardo"
CONTINUARÀ.---

MARILYN MONROE. SU TRISTE HISTORIA. PARTE 3. Ely Ortiz.








MARILYN MONROE. SU TRISTE HISTORIA. PARTE 3.
La durmieron con cloroformo y con un enema le introdujeron una sobredosis de barbitùricos en el recto con una cantidad mortal de hidrato de cloral que es un poderoso sedante y narcòtico.
Cuando la policìa llegò a su casa el cadàver tenìa "rigor mortis", porque llevaba unas ocho horas muerta y los testigos aseguraron que una ambulancia estuvo unas cinco horas estacionada en la puerta de su casa hasta el momento en que se notificò oficialmente su fallecimiento y entonces bajaron los enfermeros y se introdujeron en la casa.
El Doctor Greenson habìa colocado un bote de pastillas en su mesilla de noche para que pareciera un suicidio y se encargo de hacer creer que Marilyn tenìa problemas psiquiàtricos.
La autopsia posterior revelò que Marilyn se encontraba en unas condiciones fìsicas deplorables, sin dientes, usaba dientes postizos, sin pròtesis mamarias, llena de golpes y de moretones y con el cuello fuertemente hinchado, tenìa tan solo 36 años.
El forense tuvo que hacer una reconstrucciòn del cadàver, lo que le llevò varias horas para que se pareciera al ìcono del cine que todos adoraban, incluso trabajò su cuello para que pareciera normal.
Su ama de llaves Eunice Murray habìa tenido tiempo para limpiar la habitaciòn antes de que llegara la policìa, incluso habìa una lavadora funcionando a las 5 de la madrugada con la ropa de Marilyn, tambièn habìa cambiado las sàbanas de la cama donde la actrìz yacìa boca abajo.
Marilyn habìa querido librarse de su ama de llaves en varias ocasiones afirmando lo siguiente:"quisiera que me ayudara a librarme de Murray, ella no hace sino derrochar mi fortuna y sabe demasiadas cosas, algunas terribles".
Los registros telèfonicos de esa noche desaparecieron, asì como su diario personal, que fue entregado por el ama de llaves al chofer del juzgado de instrucciòn, desapareciendo al dìa siguiente.
El juez habìa encargado la autopsia a Thomas Noguchi, quien asegurò lo siguiente: " Lo normal era que la autopsia la hubiera practicado un mèdico forense màs experimentado, pero el juez me asignò el trabajo a mi debido a mi inexperiencia"
Noguchi puso en su informe probable suicidio, aunque los anàlisis del cadàver descartaban el suicidio y no se hallaron restos de barbitùricos en su estòmago, ademàs Marilyn tenìa una costilla rota.
Las muestras que Noguchi habìa recogido y que obraban en poder del juez, tambièn desaparecieron.
Eunice Murray que habìa hecho todo lo que la mafìa le habìa pedido, asegurò que el culpable de la muerte de Marilyn habìa sido Robert Kennedy quien habìa tenido una discusiòn violenta con la actrìz al querer poseer el diario secreto.
Una estrategìa urdida por los enemigos de los Kennedy, con el objetivo de meterlos en un aprieto.
Sin embargo Robert ese dìa se encontraba con su familia en una hacienda del estado de California.
Al año siguiente del asesinato de Marilyn asesinaron a John Kennedy tras una reuniòn a la que asistieron Edgar Hoover, Richard Nixon y Lyndon Johnson quien se convertirìa en el pròximo presidente de los Estados Unidos.
Cinco años despuès del asesinato de John, liquidaron a su hermano Robert, por lo que el terreno quedò abonado para una polìtica mafiosa en los Estados Unidos.
En resumen, Marilyn, cuyo nombre era Norma Jeane Mortenson, fue una mujer carente de afecto, una mujer ingenua e inocente, convertida en un ìcono sexual, es decir fue una mujer abusada, esclavizada y cosificada por los poderosos.
Se habìa convertido en un personaje ficticio de la industria Hollywoodense que la habìa obligado a operarse la nariz, la barbilla, los labios y a teñirse de rubia, como ella asegurò, se trata de la rubia tonta y se sentìa incomoda con el papel que debìa interpretar donde se reforzaba la imagen de rubia inùtil que solo sirve para provocar el deseo de los hombres.
Afirmò de su psiquiàtra lo siguiente: " A ese no es que no le gusten las mujeres, es que las odia, en las noches organiza concursos de falsas Marilyns, que se disfrazan e imitan mis andares y mi vocecilla de tontita viciosa"
Estas esclavas eran sometidas a tratamientos MKULTRA, como su madre Gladys, que muriò en un hospital psiquiàtrico, con la misma Jackie Kennedy que tambièn fue sometida a electroshocks, porque esta era la manera de conseguir esclavas fieles y dòciles.
En una entrevista Marilyn afirmò lo siguiente, el pùblico se llevarìa una gran descepciòn si supiera como trata la industria a sus estrellas.

MARILYN MONROE, SU TRISTE HISTORIA. PARTE 2. Ely Ortiz








MARILYN MONROE, SU TRISTE HISTORIA. PARTE 2.
Aunque John querìa dirigir el paìs, sabìa que las decisiones màs importantes eran tomadas por la mafìa, no por el gobierno, por lo que se propuso eliminar a la CIA.
John habìa dicho lo siguiente, "algo muy malo està ocurriendo dentro de la CIA y quiero saber que es, quiero desmantelar en mil pedazos a la CIA" , John querìa una mayor informaciòn al pùblico en vez de un mayor secreto oficial, asegurando que la misma palabra "secreto" era repugnante en una sociedad libre y abierta.
Despuès de que se convirtiera en presidente, John aumentò considerablemente las persecuciones a la mafìa por parte del
Departamento de Justicia, un Departamento que llevaba su hermano Robert, motivo por el cual la mafìa decidiò controlar todo lo que hacia y decìa John.
Marilyn fue utilizada para espiarle, una estrategìa urdida por los enemigos de los Kennedy, en la que se utilizò a Marilyn con el objetivo de frenar los proyectos de John.
Por este motivo a Marilyn le asignaron un psiquiatra, el Dr. Greenson, quien le asignaba innumerables medicamentos que terminaron ocasionando que llegara a su trabajo en un pèsimo estado, tarde y sin poder concentrarse y por este motivo fue despedida de la Fox.
El psiquiatra le eligiò una casa en la que habìan instalado micròfonos y le recomendò a una mujer que la controlarìa las 24 horas del dìa, el ama de llaves Eunice Murray.
El Doctor Greenson le dijo a Marilyn que debìa llevar un diario en el que escribiera todo lo que hablaba con los demàs y con detalles y que esto era terapeùtico para ella.
Marilyn no sabìa que se trataba de espiar a John y a su hermano Robert, por lo que escribiò todas las conversaciones y confidencias en su diario como esto de John Kennedy: "Este hombre va a cambiar al paìs, nadie dormirà en la calle ni comerà de la basura" o esta otra frase "John es un hombre muy leal, muy amante de la familia y me ama mucho, creo que nadie me ha querido como lo hace èl, pero tiene demasiada gente a su alrededor y un enemigo muy importante que es Edgar Hoover".
Hoover era el director del FBI nadamàs y nada menos.
Marilyn estaba muy enamorada de John, estaba convencida de que iba a separarse de Jackie para casarse con ella, pero la mafìa le tendiò una trampa a John para dejarlo en evidencia, le pidieron a Marilyn que fuera a la celebraciòn de su cumpleaños, a cantarle el cumpleaños feliz y la ingenua Marilyn aceptò y lo hizo sin ser conciènte de que este acto traerìa graves consecuencias.
Jackie, una mujer frìa, calculadora, ambiciosa y poderosa, porque ademàs era la mujer del presidente, tambièn era amiga de Truman Capote y de la mafìa.
Aunque no se presentò al acto pùblico, porque fue avisada, sin duda alguna supuso una humillaciòn muy grande para ella y como Marilyn habìa tambièn amenazado con hablar debìa ser asesinada, debìa ser eliminada porque sabìa demasiado.
Asì que tres meses despuès de cantar el cumpleaños feliz a John, la CIA pidiò su asesinato y se lo encargò a Sam Giancana, quien entrò en la casa de Marilyn el 5 de agosto de 1952 junto con otro mafioso, johnny Roselli y su psiquiatra personal, el Doctor Greenson.
CONTINUARA.....

MARILYN MONROE, SU TRISTE HISTORIA. PARTE 1. .Ely Ortiz









MARILYN MONROE, SU TRISTE HISTORIA. PARTE 1. .
La industria cinematogràfica de Hollywood es una industria en la que solo trabajan personas que son emigrantes "Sionistas" europeos instalados en Estados Unidos y sus descendientes.
Una industria inhumana que utiliza a las personas para su propio provecho, como si fueran sus esclavos.
En esta industria trabajaba la madre de Marilyn Monroe, Gladys Baker, la productora de cine RKO, quien no podìa hacerse cargo de su hija, por lo que èsta fue de orfanato en orfanato, siendo violada en varias ocasiones.
Por eso Marilyn ya traìa problemas psicòlogicos graves y sobre todo una gran falta de afecto y cariño, motivo por el cual decidiò casarse muy joven, a los 16 años con el policìa james Doherty, para no tener que volver al orfanato.
Pero cuando la Twenty Century Fox la contratò, la obligò a divorciarse porque una de las condiciones del contrato era que estuviera soltera.
Con el tiempo se volviò a casar con la leyenda del beisbol Joe Dimaggio, quien no soportaba que su mujer fuera un sìmbolo sexual para la industria, motivo por el cual le pegaba casi a diario movido por los celos.
Joe le dijo lo siguiente _no eres màs que un pedazo de carne para ellos_. Joe acusò a los estudios de Hollywood de ganar millones de dolares explotando el lado eròtico de la actriz sin que ella recibiera lo que se merecìa.
Tras divorciarse de Joe, Marilyn se casò con el escritor Arthur Miller, afirmando de este matrimonio lo siguiente _casarme con èl fue mi error, no el suyo, no pudo darme la atenciòn, el calor, el afecto que yo necesitaba_.
Marilyn protagonizò 26 pelìculas, fue portada de cientos de publicaciones y tuvo multitud de romances con las màs cèlebres figuras masculinas de la època, pero su gran amor fue John Kennedy, quien al ganar las elecciones celebrò una fiesta que terminò en orgìa.
Es necesario saber que las mujeres màs bellas de esa època como la misma Marilyn, o Ava Gardner, Mia Farrow, Rita hayworth, Judy Garland o lana turner eran esclavas sexuales de los poderosos, de los mafiosos. .
Entre estos mafiosos estaban Frank Sinatra, Dean Martin, Sami Davis jr., Truman Capote o el cuñado de John Kennedy, Peter Lawford..
Hay grabaciones en donde Marilyn aparece drogada, totalmente inconciènte, mientras varios hombres abusan de ella en presencia de Frank Sinatra y de Sam Giancana, jefe de la mafia de Chicago.
Peter Lawford, llegò a afirmar lo siguiente: "Se la pasaban como si fuese una pelota".
Estas personas formaban parte del grupo de Rat Pack, una banda dedicada a la prostituciòn y a los negocios ilìcitos, al tràfico y lavado de dinero, todo bajo el control de Sam Giancana.
Y Truman Capote asegurò que la Mafìa Sionista monopolizaba los medios de difusiòn y suprimìa las obras que no eran aprobadas por los judìos.
Es importante saber que todos los que tenìan el privilegio de trabajar en las industrias cinematogràficas, estaban emparentados entre si, asì como con los presidentes de los Estados Unidos.
Marilyn era hija del judìo Edward Martin Mortenson y el clan Kennedy descendìa del Rey Irlandès Brian Boru de la familia real de los Stewart (Estuardo).
Un antepasado de John Kennedy, Matthew Kennedy se reuniò en el siglo XVIII en Parìs con el representante de la hermandad blanca, el Conde de Saint Germain creando la obra titulada "Genealogìa e Historia de la Familia Real de los Stewart" que se conecta a la familia Merovingia establecida en Francia.
Pero John ya estaba casado en un matrimonio que habìa sido organizado cuando se postulò a presidente de los Estados Unidos, su mujer Jackie, tambièn de origen aristocràtico estaba emparentada con la familia Rockefeller y con los Rothschild, quienes habìan respaldado la presidencia de su marido.
CONTINUARÀ.....

JUAN GABRIEL E ISABEL PANTOJA. PARTE 5. Ely Ortiz








JUAN GABRIEL E ISABEL PANTOJA. PARTE 5.
Tiempo despuès Juan Gabriel se lo llevò a Mèxico donde estuvieron conviviendo durante 5 años.
Jas Devael fue el hilo conductor a travès del cual le llegaban a Isabel todos los detalles sobre su vida tanto artìstica como personal de Juan Gabriel, Jas Devael era el topo de Isabel.
Es asì como la tonadillera se enteraba de todo cuanto le sucedìa a Juan Gabriel y es asì como lo controlaba a distancia.
Pero tràs de la muerte del artista, lo que Isabel quiere ahora es saber que va a pasar con las 11 canciones y otras tantas que se quedaron en el cajòn, canciones que Juan Gabriel habìa preparado para ella.
Hasta que no se reparta la herencia este tema no se va a aclarar porque los derechos de sus canciones ahora los tienen sus herederos;sin embargo algunos medios de comunicaciòn han hecho eco de una noticia que habla de un cambio de testamento de Juan Gabriel de ùltima hora.
Un cambio que favorece solamente a uno de sus hijos de nombre Ivàn y curiosamente deja fuera a todos los demàs.
Jesùs Salas, el inseparable acompañante del cantante asegurò que tambièn todas las cosas de valor se las habìa dejado a Ivàn,
¿y si es Ivan el heredero, eso beneficiarà a Isabel Pantoja?
Pues ¡¡vaya!!, que casualidad, resulta que Isabel Pantoja es la madrina de Ivan, se hizo madrina cuando el niño fue adoptado por Juan Gabriel en el año de 1988, que fue en el mismo año en que se iniciò la relaciòn personal y profesional entre ellos dos.
Pero que Ivàn y Juan Gabriel no se llevaban bien era algo conocido por sus allegados, tal y como mencionò su mèdico de cabecera Daniel Aquino quien dijo que el cantante se quejaba del comportamiento de Ivàn y que no entendìa por que su hijo lo odiaba tanto.
Tambièn asegurò que la excesiva carga de trabajo a la que Ivàn lo expuso acabò ocasionàndole el infarto.
Ivàn manejaba los hilos de Juan Gabriel y quedò demostrado cuando asegurò pùblicamente que el cuerpo de su padre habìa sido incinerado porque èl asì lo habìa pedido.
El caso es que Ivàn habìa sometido a su padre a una excesiva carga de trabajo ya que era su representante y esto es lo que pudo llevarle a la muerte.
Antes de su fallecimiento el cantante se quejaba de fuertes dolores de cabeza, la verdad es que no se cuidaba, comìa y bebìa en exceso y no dormìa lo suficiente, ademàs tenìa diabetes y problemas cardiacos.
Tras su muerte Isabel enviò a Mèxico a su hermano Agustìn con el objetivo de saber en que circunstancias quedaban sus canciones.ya grabadas.
Pronto vamos a saber estos detalles, el reparto de la herencia y si la madrina de Ivàn consigue o no sus objetivos.
Lo que es evidente es que Isabel Pantoja es una persona ambiciosa que siempre se relaciona con los poderosos a los que manipula a su antojo para sacarles todo lo que necesita, personas que siempre terminan mal.
Que utiliza las malas artes, es decir, la brujerìa, es conocido por muchos, tal y como han confirmado entre otros el periodista Jesùs Mariñas.
Jesùs contò que Isabel le habìa enviado un regalo embrujado a Rocìo Jurado, unas zapatillas, un regalo que le habìa ocasionado un fuerte lumbago por el que tuvo que suspender su concierto.
Asì mismo, Maite Zaldìvar mencionò que la tonadillera le habìa enviado un regalo a su marido cuando ellos aùn estaban juntos.
La brujerìa enferma y mata, elimina del camino los obstàculos, los que una persona ambiciosa quiere eliminar y cuando a alguien se le hace brujerìa para quitarla de enmedio se conjugan todos los factores para que esa persona, o bien desarrolle una enfermedad, o muera de un infarto o por accidente, incluso aunque la brujerìa sea con el objetivo de obtener algo de esa persona, no de matarla, la persona a la que se le hace puede tener un problema de salud y morir y Juan Gabriel estaba enfermo.
Juan Gabriel habìa sido operado del corazòn ya que tenìa una arteria coronaria obstruida, esto es algo que intentò mantener en secreto, por lo tanto ya su corazòn le estaba dando aviso de que ya su ritmo de trabajo era excesivo.
En conclusiòn amigos, es evidente que Isabel Pantoja ejercìa una mala influencia sobre Juan Gabriel por su forma de ser manipuladora y encima pretendiò ocupar el lugar de Rocio Durcal, la ùnica y eterna musa de Juan Gabriel y esto lo dicen algunas personas cercanas a èl, que Juan Gabriel siempre siguiò adorando a Rocìo en silencio.

JUAN GABRIEL E ISABEL PANTOJA. PARTE 4. Ely Ortiz









JUAN GABRIEL E ISABEL PANTOJA. PARTE 4.
Tras varios años alejados, en el año de 1997 tuvieron un reencuentro y lanzaron otra vez juntos, sintièndose de nuevo inspirados y conectados, disfrutando ambos con sus canciones; pero tan solo un mes despuès la relaciòn se volviò a quebrar de una forma repentina y definitiva.
De forma extraña, Juan Gabriel se volviò a apartar de la vida de Rocìo, el caso es que Rocìo se muriò estando muy dolida por este motivo, por lo que es normal que su familia tambièn estè afectada porque no entienden el extraño comportamiento de Juan Gabriel que no se interesò por ella ni durante su larga y dolorosa enfermedad ni tràs su muerte.
Meses despuès de que falleciera Rocìo, se le preguntò a su hija Shaila acerca de Juan Gabriel y ella afirmò que no querìa hablar de èl ya que su madre se habìa ido muy dolida por el daño que le habìa hecho.
La otra hija de Rocìo, Carmen, asegurò que Juan Gabriel no habìa llamado ni antes ni despuès de la muerte de su madre y que no entendìa porque no lo habìa hecho.
De igual manera por culpa de Isabel, Juan Gabriel tambièn fue apartado del marido de Rocìo, Junior.
Es importante saber que Juan Gabriel conociò a Rocio Durcal porque antes de esto era amigo de Junior y fue Junior el que le presentò a su mujer.
Era conocida la relaciòn ìntima que ambos tenìan ya que unos años antes Joaquìn Muñoz diò a conocer una publicaciòn llamada Juan Gabriel y yo, en la que aseguraba que Rocìo habìa encontrado a su marido y a Juan Gabriel juntos en la cama.
El caso es que Juan Gabriel pasò de la cama de Junior a la cama de Agustìn Pantoja, el hermano de Isabel, trayendolo inclusive a vivir con èl a Mèxico, en donde estuvo algunos años.
Con el tiempo la relaciòn entre los dos se deteriorò y Agustìn regresò a España ocupàndose de los asuntos de su hermana.
Antes de morir, Juan Gabriel habìa preparado alguna gira de conciertos con Isabel, pero la entrada en la càrcel de la Tonadillera retrasò ese proyecto.
Joaquin Muñoz revelò a la prensa local que Juan Gabriel habìa dado 500 000 euros a Isabel, a cuenta del concierto que tenìan apalabrado, tambièn le habìa cedido los derechos de uno de sus discos para que ella pudiera pagar su fianza y que hasta estuvo a punto de comprar "Cantora" para que tuviera liquidez.
Pero lo que pocas personas saben es que antes de morir la relaciòn entre Juan Gabriel e Isabel ya no era idìlica, sino todo lo contrario.
De repente el se podìa convertir en su mayor enemigo si ella no aceptaba sus condiciones y resulta que Isabel no estaba acostumbrada a obedecer, sino a salirse siempre con la suya.
El enfrentamiento que se produjo entre los dos fue porque Isabel querìa sacar las canciones en España mientras que Juan Gabriel querìa que lo hiciera en Mèxico y le dijo que si se empeñaba en sacarlas primero en España no le darìa los derechos de las canciones y ella le amenazò con no darle los derechos de su voz.
Esto es lo que contò Juan Antonio Santaella conocido artìsticamente con el nombre de Jas Devael, con quien Juan Gabriel tuvo un largo romance.
Juan Gabriel conociò a èste joven en casa de Isabel, ya que era no solo su ahijado artìstico, sino tambièn su secretario personal.