Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 27 de febrero de 2016

CASA MIJANGOS, LA HIENA DE QUERETARO Roci H. Murrieta


CASO MIJANGOS, LA HIENA DE QUERETARO.

Claudia Mijangos Arzac nació en Mazatlán, Sinaloa (México) en 1956. Su infancia y adolescencia fueron felices, no sufrió maltratos y tuvo sus necesidades materiales y afectivas resueltas. 

Estudió la Carrera de Comercio. Cuando era una jovencita, fue elegida Reina de Belleza en Mazatlán. Al morir sus padres, le dejaron una cuantiosa herencia. Poco tiempo después se casó y se trasladó a vivir a Querétaro con su esposo, Alfredo Castaños Gutiérrez, a la calle Hacienda Vegil nº 408, Colonia Jardines de la Hacienda.

Él era un empleado bancario, ocho años mayor que ella. En su nueva ciudad montó una exclusiva tienda de ropa en el Pasaje de la Llata, donde algunas de las mujeres más prominentes de Querétaro compraron sus vestidos. 

De formación católica, Claudia Mijangos fue maestra de Catecismo, Ética y Religión en el Colegio “Fray Luis de León”, donde estudiaban sus tres hijos: Claudia María, de once años; Ana Belén, de nueve; y Alfredo Antonio, de seis.

Pero Claudia comenzó a mostrar fuertes problemas psicológicos, a tal grado que el matrimonio pronto se volvió insostenible. Ella y su esposo se divorciaron y Claudia se quedó con la custodia de sus tres hijos. Siguió al frente de su tienda de ropa y dando sus clases de religión, pero la gente que la rodeaba pronto notó que los disturbios emocionales de aquella mujer se iban acentuando. 

En la escuela donde sus hijos estudiaban, daba clases un joven sacerdote, el padre Ramón. Claudia se obsesionó con él; muchos afirmaban que eran amantes, aunque otros negaban tal versión. Él y otro cura, el padre Rigoberto, hablaban constantemente con ella.

Durante varios días, Claudia había escuchado voces extrañas. No quiso comentárselo a su ex esposo, pues él siempre había afirmado que “estaba loca”. El 23 de abril de 1989, Alfredo Castaños se llevó a sus hijos a una kermesse de la escuela. 

Cuando llevó a los niños de regreso, tuvo una fuerte discusión con Claudia. Sabía el asunto del sacerdote y además quería regresar con su ex esposa. Ella se negó; defendió sus sentimientos hacia el cura y su ex esposo, muy enojado, le dijo que “se iba a arrepentir”. Luego se fue. Claudia cerró la puerta y echó llave. Subió a darle la bendición a sus hijos y fue a acostarse.

Unas horas después, el 24 de abril de 1989, aproximadamente a las 05:00 horas, cuando aún faltaba un buen rato para que amaneciera, Claudia Mijangos se despertó. Las voces en su cabeza eran tan fuertes que habían interrumpido su sueño. Le decían que Mazatlán había desaparecido y que “todo Querétaro era espíritu”. 

Estuvo un rato escuchándolas, tratando de decidir si eran reales o no. Después se levantó y se vistió completamente. Fue a la cocina y tomó tres cuchillos. Sus hijos aún dormían tranquilamente, pero Claudia había decidido matarlos.

El primero en ser atacado y el primero en morir fue Alfredo Antonio, el niño más pequeño, quien fue agredido mientras dormía en su cama. Claudia Mijangos se apoyó sobre la cama del niño, lo tomó de la mano izquierda y a nivel de la articulación de la muñeca, le ocasionó la primera herida. El niño, al sentirse herido, realizó un movimiento instintivo de protección, pero su madre siguió cortando; lo hizo con tal frenesí que le amputó por completo la mano izquierda. 

El niño gritaba de dolor y terror. Su madre le trató de cortar entonces la mano derecha; casi consiguió arrancársela también. Después le propinó una serie de cuchilladas hasta matarlo; ya muerto, siguió hundiendo el cuchillo muchas veces más.

Claudia Mijangos cambió de cuchillo; había decidido utilizar uno diferente con cada uno de sus hijos. La segunda en ser atacada fue Claudia María, de once años, quien fue apuñalada seis veces. Herida de muerte y con los pulmones perforados, la niña aún alcanzó a salir del cuarto tratando de protegerse. “¡No mamá, no mamá, no lo hagas!”, gritaba. 

Los alaridos de dolor y desesperación fueron tan fuertes, que los vecinos se despertaron. Pero decidieron no intervenir. Claudia tomó entonces el tercer cuchillo y apuñaló en el corazón a su hija menor Ana Belén, de nueve años, quien no opuso mucha resistencia.

Después bajó las escaleras corriendo en busca de la agonizante Claudia María, quien se había desmayado, boca arriba, sobre el piso que dividía la sala del comedor. Volvió a apuñalarla. Luego la arrastró hacia la planta alta y colocó su cuerpo inerte en la recámara principal, junto con sus hermanos. 

Los apiló sobre la cama King Size como si fueran leños, uno encima del otro, y los cubrió con una colcha de color naranja con adornos blancos. Limpió dos de los cuchillos, tomó el tercero y se hizo cortes en las muñecas y en el pecho, tratando de suicidarse.

Verónica Vázquez, amiga de Claudia, llegó por la mañana. Tocó y le abrió Claudia, con la ropa empapada de sangre y la mirada extraviada. Verónica entró a la casa, pues supuso que su amiga había sido atacada. Luego vio los cadáveres. Claudia desvariaba, diciendo que los niños se habían llenado de ketchup. Verónica salió huyendo; el olor de la sangre era insoportable. Llamó a la policía de inmediato.

Cuando los agentes llegaron, ingresaron a la fuerza. El interior de la casa parecía el escenario de una película de horror. El piso de la sala y las escaleras que iban hacia la planta alta estaban manchados de sangre, al igual que el pasillo entre la recámara principal, la recámara del pequeño Alfredo, la recámara de las niñas y el baño.

A un lado de los niños estaba el cuerpo de Claudia. Su ropa también estaba manchada de sangre. Tenía los ojos entreabiertos. En la esquina de la recámara, sobre un sillón, había dos cuchillos de cocina, uno de 41 centímetros y el otro de 33 centímetros, ambos con cachas de madera en color café, limpios. 

Un tercer cuchillo, de 31 centímetros, se halló en la recámara de las hermanas Claudia María y Ana Belén, caído sobre la alfombra y lleno de sangre desde la junta hacia la parte media de la hoja.

Los policías pensaron que la mujer también estaba muerta, pero el comandante Adolfo Durán Aguilar le buscó el pulso en el cuello y descubrió que todavía estaba viva. Llamaron a la Cruz Roja; la trasladaron al Hospital del Seguro Social, situado en la avenida 5 de Febrero esquina con Zaragoza. “Mis niños están dormidos en la casa”, declaró Claudia Mijangos cuando despertó en el hospital, ante las preguntas de la agente del Ministerio Público Investigador, Sara Feregrino Feregrino. “Yo quiero mucho a mis hijos, son niños muy buenos y no son traviesos”. La asesina estaba sedada y amarrada de pies y manos. Se le tomó su primera declaración el 27 de abril de 1989 a las 11:30 horas, tres días después de que masacrara a sus tres hijos.

Luego añadió más cosas, responsabilizando del crimen al sacerdote al que supuestamente amaba: “El padre Ramón me hablaba telepáticamente, él influyó para que me divorciara, pero como mi madre era un freno moral para que me uniera a él, el padre Ramón con maleficios mató a mi madre, como me sigue trabajando mentalmente para poseerme y también mi marido quiere regresar conmigo y me trabaja mentalmente, fue tanta la presión que me descontrolé”. Después, cambió su declaración y dijo que no se acordaba de nada, que la había despertado su amiga que tocaba a la puerta de su casa y que después la habían trasladado al hospital. Hablaba de sus hijos como si estuvieran vivos

Los periódicos condenaron su crimen y la bautizaron como “La Hiena de Querétaro”. Aunque en un momento su abogado defensor, Julio Esponda Ugartechea, trató de inculpar a su ex esposo en el crimen, los exámenes neurológicos determinaron que Claudia padecía un trastorno mental orgánico: epilepsia del lóbulo temporal, acompañado de una perturbación de la personalidad tipo paranoide, por lo que se suspendió el procedimiento penal ordinario y se acordó aplicar una medida de seguridad de treinta años por el triple filicidio, la pena máxima contemplada en esa época .

jueves, 25 de febrero de 2016

EL MONASTERIO Christian Perales




El MONASTERIO....
Existen lugares en el mundo que están destinados a guardar las grandes riquezas económicas de la humanidad.

Otros, las máximas creaciones y expresiones del arte.

Y unas más, las armas mas letales jamás creadas capaces de borrar toda presencia y rastro de lo que alguna vez fueron los sers humanos de la faz de la tierra.

Pero existe, en el Océano Pacífico, en mitad del la nada, en un, lugar que no aparece en ningún mapa conocido, un monasterio donde se guardan las peores abominaciones de todos los tiempos.

Aquí, se guardan objetos sobre los cuales, pesa una maldición, o los que cuya historia los hace estar considerados dentro de los objetos más diabólicos y malditos de la historia.

Lo por que cada lugar que los ha visto pasar, ha sido testigo también de la destrucción y el sufrimiento que portan consigo, algunos solo han destruido la vida de una o cuando mucho tres personas, pero los hay aquellos que fueron el detonante o simple partícipe de un hecho que devastó pueblos o ciudades enteras. 

Y todos son hechos comprobados por la autoridad del Vaticano, de hecho son ellos quienes erigieron este monasterio.
No es que sea adecuado conservarlos, pues algunos fueron dotados de una enorme maldad, han causado muertes, causado dolor y sufriminento a quienes han tenido la desgracia de haberlos poseido en algún tiempo.

Seguramente sería mejor para todos,  que esos objetos fueran destruidos, pero simplemente no se puede, estos objetos han sobrevivido al fuego, a los terremotos, a desastres nucleares, a ser colocados en la basura para después quedar en un triturador, pero simplemente ha sido inutil el intento, por acabar con ellos.

Estos objetos no se destruyen y en la mayoría de los casos, vuelven a sus poseedores hasta que estos mueren y de ahí pasan a otras manos para continuar con su sendero de destrucción. .
Aquí por ejemplo, se guarda desde 1895, la legendaria máscara de Khutululu, esta máscara fue tallada en lo que alguna vez fue un árbol sacado de un cementerio sagrado para la tribu Zulú de África, y solo la sacerdotiza de la aldea podía usarla en los rituales tanto de fertilidad como de la cosecha.

Pero con la llegada de los ingleses y la conquista de la aldea, esta máscara fue robada y llevada a Londres, donde a su paso por la historia, cobró por lo menos sesenta vidas, hasta terminar en un museo, en donde se suponía que ya no sucedería nada, después de todo ya no era propiedad de una persona, era propiedad del fideicomiso del museo.

Pero eso no detuvo su mortalidad, ya que las personas que se encargaban de su cuidado en el museo comenzaron a morir.

Después los dueños del fideicomiso, del capital con el que se mantenía el museo, también.

En realidad fueron sesenta muertes más, con la característica de que todos los cuerpos de quienes morían tenían quemados ambos ojos, como si alguien se los hubiera cocinado dentro del cráneo.

Tiempo después se tradujo lo que la sacerdotisa de la aldea dijo a sus captores ingleses antes de morir:
"Si robas la tierra, no eres justo, si esclavizas a mi pueblo no eres digno, si no eres justo verás las llamas dentro de tus propios ojos antes de morir",
Y eso era algo muy literal.

También aquí se guarda el llamado "Arlequín de Toscana"

Una especie de payaso elaborado con tela y porcelana, su manufactura es tan altamente rebuscada y cuidada, que incluso puede parecer un objeto inspirador de ternura, pero en este monasterio, las apariencias pueden engañar.

El objeto a través de su historia ha sido el artífice de las tragedias más inenarrables.

Primero, cuando fue creado, el propio juguetero que lo hizo, murió asesinado, siendo uno de los homicidios más extraños de la historia.

Aquel desafortunado hombre murió sin una sola gota se sangre en su cuerpo, eso... literalmente, como si alguna fuerza obscura lo hubiera "bebido".

Su cuerpo estaba transparente y tenía un agujero en la cabeza, uno tan grande que dejaría toda la sangre de aquel desafortunado en el suelo; pero estaba su taller perfectamente limpio, y su cuerpo también.

Después de eso fue la niña que lo recibió como regalo el día de su cumpleaños: Angelina Anatoli, junto con toda su familia y servidumbre, a ellos se les encontró sentados a la mesa como si estuvieran a punto de degustar de un gran banquete--- si eso se plasmara en un cuadro, verías a una familia de ricos, sentados a la mesa, las servidumbre de pie, llevando los manjares... pero solo serían los cuerpos, pues ninguno de ellos tenía cabeza.....y lo que lo vuelve aún más aterrador fue que los cuerpos fueron encontrados así, pero jamás se supo cual fue el destino de las cabezas de la familia Anatoli.
Y de ahí el arlequín viajó a América en un buque llamado SS Titanic, cuya historia es de todos conocida, se supone que el mar debía hacer su labor de tragarse semejante portador de un demonio, pero no fe así.

El arlequín, de alguna manera, llegó a las costas, y ahí fue recogido, y estuvo extraviado de la vista de los clérigos que conocían su historia por décadas completas.

Se dice que incluso perteneció a John F Kennedy, aunque èse solo fue un rumor sin confirmar, lo cierto es que en 1986, el esposo de una doctora en Física nuclear de Rusia vio al arlequín en una casa de antigüedades y decidió que sería un buen regalo de aniversario para su esposa, quien lo recibiría en su centro de trabajo: la planta nuclear de Chernóbil el 12 de abril de 1986...la mañana en que el cielo de ese lugar se tiñó de los colores de la muerte.

Lo último que se supo de este arlequín es que acabó con la vida de un comando que transportaba normalmente piezas como esta.

Y la lista de cosas es interminable, en este lugar se tiene por ejemplo una Ouija que en vida perteneciera al propio Adolfo Hitler, y era su guía en momentos de duda acerca de la guerra.

También se guarda aquí el Necronomicón original, aquel cuyo forro está confeccionado con piel humana, junto con otros seis libros que son mucho más peligrosos que este, y que afortunadamente, casi nadie conoce que existen.
Este recinto, es un homenaje a la arquitectura tanto ancestral, como de vanguardia, ubicado en un punto en el que solo puede llegarse a bordo de algún barco.

No puede ser detectado por los satélites militares, mucho menos el de google.

Los monjes que resguardamos el sitio, dejamos de serlo hace algún tiempo, realmente somos soldados con la firme convicción de que nada ni nadie entre a esta isla.

Pero lo primordial para nosotros en realidad es que nada ni nadie salga, de ahí nuestro férreo entrenamiento, y es que muchos de los objetos que se guardan en el monasterio serían letales para la humanidad si quedaran en las manos equivocadas.

Lo de mayor peligrosidad se guarda en "La tumba", una bóveda que en teoría no puede ser traspasada por nada ni nadie, sus paredes son de cobre, latón, titanio y acero, de más de metro y medio de espesor y tiene vente cerrojos que deben ser abiertos al mismo tiempo de lo contrario simplemente no es posible su apertura, y cada hermano de esta congregación tiene una llave que abre solo no de esos cerrojos, y cada uno tiene un giro, si alguno se equivoca a la hora de girar la llave, un vapor venenoso es exhalado por la bóveda frente a él, matándolo en solo tres segundos.

Por si esto fuera poco, la bóveda está a treinta metros bajo el nivel del resto de la isla, directamente asentada a una vena de lava del subsuelo, que hace imposible que alguien pueda sustraerla escarbando.

Y en cuanto a lo ancestral, los cimientos de la tumba, están hechos de piedras consagradas con la sangre de los beatos de la iglesia, ellos, con su sacrificio integran una red de protección contra los objetos sobrenaturales.

Y para quienes se estén preguntando ¿Qué se guarda en dicha bóveda?, la respuesta es muy simple, pero al mismo tiempo te hace dudar de la verdadera existencia de la bondad del ser humano, pues curiosamente en este sitio se guardan las figuras originales de "Los pitufos".
Se que estos personajes provienen de una serie animada para niños, pero la historia detrás de ellos es tan antigua como la humanidad y tan siniestra como la mente perturbada de un asesino.

Realmente fue entes del nacimiento de cristo cuando estos seres fueron creados, su función era la de llenar de tentaciones mundanas al hombre, cada uno de ellos fue creado para ser tierno en apariencia y no levantar sospechas, pero cada uno representaría y se especializa en hacer que los seres humanos cometan alguno de los pecados capitales, por ejemplo Vanidoso, la vanidad y la avaricia, Goloso, la gula, y así cada uno especializándose en alguno de ellos.

Pero fue hasta el siglo XX cuando ellos arreciaron su forma de proceder, simplemente se hicieron presentes en la vida cotidiana, y en aquel entonces la humanidad fue tentada: guerras mundiales, armas novedosas, enfermedades extrañas, todo ello fue causado por los pitufos.

Sin embargo todo villano tiene un Némesis que se encarga de tenerlo a raya, y este para ellos fue el monje de la congragación del silencio Gárgamel Stoijánovich quien a lo largo de su vida, no logró atraparlos, pero si logró hacer que se mantuvieran lejos del resto de la humanidad, llevándolos a los bosques de Secuoyas en los Estados Unidos.
El resto de su existencia trató en vano de atraparlos, tenían un líder que los volvía técnicamente invisibles, este era el padre, que procreó a los demás en base a una relación incestuosa con la única hembra de aquella comunidad, y que por cierto representaba la lujuria, pues al ser la única mujer de la aldea, era motivo de deseo y fuente de discordia entre el resto de los machos de ese lugar.

Al final de la segunda guerra, la humanidad ya no les temía, eran otros los fantasmas que envolvían a la raza humana, cosas como las armas nucleares por ejemplo, y fue eso precisamente lo que hizo tan vulnerable al hombre ante el poder de los pitufos.

Ellos simplemente sedujeron a un caricaturista venido a menos, que al conocerlos y en vista de su alcoholismo, creyó que aquellos seres eran algún producto de su imaginación, por lo que de inmediato los plasmó en caricatura, y ellos simplemente esperaron a que la ambición humana hiciera lo suyo.

Cuando esta serie animada tuvo éxito, comenzaron a hacerse todo tipo de materiales acerca de ellos: posters, calcomanías, colchas con su imagen, y... juguetes que los representaban de una manera falsamente tierna.

Ahí fue donde la trampa fue colocada. apoyados en manuscritos del siglo XIX estos seres encontraron la manera de transferir su alma putrefacta junto con toda su maldad, a estos juguetes.
Los niños que los tenían comenzaron a referir que por las noches se sentían observados por las figuras de los pitufos, algunos de ellos incluso los vieron moverse durante la noche, pero los padres de estos niños no estaban dispuestos a creerles a sus hijos, por lo que nadie hizo nada al respecto.

Así transcurrieron más de 40 años cuando en 1985 estos seres habían logrado poseer cerca de un millón de juguetes, era un ejército demasiado grande y coordinado.

Y fue cuando la verdadera masacre comenzó, los niños de aquel entonces quienes aún atesoraban esas reliquias y ante la proliferación de los televisores, se volvieron aún más populares, pero al llegar las figuras a la casa de los niños, comenzaron a ponerse de manifiesto sus planes.

Estos niños también referían que dichas figuras se movían durante la noche, sin embargo, era prácticamente la última declaración que podían hacer, ya que a la noche siguiente, ellos asesinaban a sus propietarios, siendo la asfixia mecánica su modo favorito de matar.

Así sucedió, los cuatro años siguientes, centenares de niños murieron de la misma manera, la policía desconcertada se vio obligada a creer que estas muertes eran una serie de coincidencias, y no fue si no hasta 1989 cuando los enviados del Vaticano les siguieron el rastro.

Alguna figuras pudieron ser destruidas y ahí fue donde hubo un segundo error, pues tenían alma y esta simplemente pasaba a otro plano espiritual en espera de otro sitio donde residir.
Sin embargo, en 1991 los pitufos originales fueron encontrados en una granja en Kansas,  Estados Unidos y traídos al monasterio.

Aquí finalmente fueron depositados en la tumba donde no podrán hacer daño a nadie... al menos eso creen mis hermanos.

Cada año decenas de figuras de los pitufos llegan a este sitio para ser almacenados, algunos todavía tienen impregnada la sangre de algún inocente, y solo entonces la tumba se abra, para recibir a un nuevo morador de color azul, y no importa el material del que estén hechos, peluche, plástico, o madera independientemente de eso... son demoniacos.

Existe en nuestra congregación la esperanza de que en algún momento el papá pitufo original llegue aquí, aunque como ya lo dije, es una remota posibilidad, pues lleva al menos 30 años perdido.

Capturarlo sería crear un mundo un poco más seguro, pues se cree que se está reagrupando, poseyendo a otros juguetes.
Este monasterio es necesario pues cada dìa surge en el mundo un artículo que puede llegar a ser diabólico, o que puede estar siendo portador de una enorme maldición, incluso justo ahora tú podrías estar al lado de un objeto maldito.

Pero eso no lo sabes hasta que tu muñeca Barbie voltee a mirarte aprovechando la obscuridad de la noche, o cuando tu hijo entre aterrorizado a tu habitación diciéndote que su figura de Bart Simpson habló.

Son cosas que no tienen explicación, pero si un alto costo... y es el costo que van a pagarme ciertas personas para las que trabajo.

No puedo robar los pitufos.... necesito todas las llaves, pero por esta noche me conformo con que podré vender el Arlequín de Toscana, y quizá en un descuido de mis hermanos monjes pueda sustraer a alguno de los pitufos, con uno seré inmensamente rico.....

DIA DE LOS INOCENTES PARTE 11 FINAL Christian Perales.








DÍA DE LOS INOCENTES.
CAPÍTULO FINAL...
Cuando llegamos al edificio, ya se veían las primeras luces del amanecer, había sido una noche demasiado larga, y entre tantas cosas que sucedieron aquella madrugada teníamos un doble sentimiento, alegría de estar vivos, y a la vez culpa de haber sobrevivido a un alto costo.

Tambièn sentìamos tristeza pues desde ahora ya las cosas no serían iguales en nada, muchos de nuestros compañeros y amigos estaban muertos y sentíamos coraje por no tener ni siquiera alguna explicación de lo ocurrido. 

El señor Azcuénaga nos hizo notar que debíamos acompañarlo al interior, por alguna razón se veía muy preocupado, más de lo necesario, pero pensábamos que era normal ante los sucesos de aquella amarga noche.

Mientras caminábamos al interior, resguardados por aquel equipo de seguridad me dijo algo que me hizo dudar de confiar en èl.
-Que lamentable que hayas sido tú Grizzli, lo lamento muchísimo... todo lo que te sucedió esta noche... eras oro para la estación....-
Necesitaba creer en algo, necesitaba tener empatía con alguien así que sacando fuerzas no se de donde, traté de animar a nuestro jefe:
-Podemos recuperarnos, mis compañeros murieron pero seguramente hay muchos que están a salvo señor, nos levantaremos de esta.. podemos salir adelante.-
-Me gustaría pensar que es así... pero...-

Se había vuelto una costumbre esperar lo peor a cada momento y esta no fue la excepción, apenas iba a terminar de decir eso, cuando escuchamos un estruendo a cierta distancia, y después de eso vimos como una enorme columna de humo y llamas se alzaba en el sitio donde se hallaba nuestra estación de radio, sobrepasando la altura del resto de los edificios y costrucciones de la zona.... ellos, el escuadrón de policías que habían acompañado a Azcuénaga, habían hecho estallar el edificio completo, ahora si, ya no quedaba nada que salvar.
-A eso me refería Grizzli.... -
Finalmente llegamos hasta una oficina, donde se encontraba una especie de junta de personas o algo así, hombres ataviados con trajes de gala del ejército y algunos militares de menor rango que resguardaban la sala, nos hicieron pasar y uno de ellos comenzó a hablar de inmediato...
-Señores... los felicito por sobrevivir... soy el teniente coronel Saúl Vielma y quiero decirles que todos ustedes recibirán una retribución-
El doctor se indignó...
-¡¿Una retribución?!¡¿jEs en serio marica?!...¡nuestros mejores amigos están muertos, nuestra casa radiofónica destruída y nuestra amiga infectada no se de qué!¡¿en serio crees que puedas retribuirnos en algo?!...-
-Ah si, lamento lo de su amiga, en un momento la atenderán ¡paramédicos!-
-Si señor-
-Atiendan a la señorita creo que fue mordida por uno de los especímenes-
-Si señor-
Llegaron unos paramédicos, que también pertenecían al ejército, pusieron a Tina en una camilla y salieron de la sala, el militar siguió hablando:
-Ahora prosigamos ¿no les explicaste Azcuénaga?-
El señor Azcuénaga que hasta el momento se había mantenido al margen, inmerso en sus pensamientos, reaccionó de inmediato....
-No tuve tiempo....muchachos... tienen que escuchar esto, como ya les dije, siento mucho lo que pasó pero era necesario... solo que nunca pensamos que las cosas se saldrían de control de esta manera... verán... no nos fue muy bien con la venta de publicidad del mundial de fut bol... y .. las campañas políticas ya no dejan el dinero que dejaban antes.. en fin... estábamos el borde de la quiebra.... y bueno... luego sucedió lo del caso Mc Donald¨s....-
-¿la rata en la hamburguesa?-
-No Grizzli... algo mucho peor que una rata en la hamburguesa.... Verás: hace tiempo, que esa cadena estableció ranchos ganaderos por varias partes del mundo, con el fin de ser autosuficiente en cuanto a la materia prima de sus hamburguesas y uno de esos lugares fue México...el problema fueron... que trajeron ganado de otros países donde las medidas de sanidad.. son más.... "relajadas" y las vacas que trajeron al país... enfermaron con una cepa del virus de la vaca loca.
El problema fue que uno de quienes comió de esa carne se convirtió en el paciente cero, en el primer zombi.... pero los empleados del restaurante lograron someterlo y lo pusieron en una de las bodegas...hasta que se le notificó a la central de restaurante, quienes pidieron que interviniera algún laboratorio de fama mundial, para determinar que era lo que sucedía con el paciente, sin que se le notificara al gobierno.
Hasta que dieron con el padecimiento.
Fueron los de Shering Plaugh los que detectaron la causa... esta cosa... este virus destruye la parte racional del cerebro, y aunque algunos de los pacientes aún conservan algún grado de inteligencia aunque sea menor, son dominados por instintos primitivos... solo comen y comen... parecía el negocio perfecto, si lo dominaban tendrían clientes literalmente adictos a sus hamburguesas... .-
-¿y eso qué tiene que ver con nuestra estación...-
-Ahí es donde entramos nosotros...se necesitaba un sitio que no levantara sospechas, mientras se hallaba un tratamiento para la enfermedad... un lugar que nada tuviera que ver con investigación médica, por lo que me ofrecieron mucho dinero por prestarles.... una parte de nuestro edificio... necesitaban encontrar una cura... por eso se cerró el área de carga al personal... lo hice para salvar nuestra cadena de radio, de una quiebra inminente....-
-¿y un solo paciente causó todo esto?....-
En ese momento el coronel Vielma interrumpió...
-En realidad no, solo que este paciente mordió a los empleados de Mc Donald¨s cuando ellos lo sometían y fue allí cuando nos dimos cuenta del potencial del virus que causa el estado zombi... de no ser por ese hecho no habríamos descubierto este maravilloso virus... tu jefe nos lo habría ocultado...-
-¿maravilloso?¿es en serio?...-
-Claro... ¿Qué no ven lo que sucede aquí....? ahora casi nadie lo sabe, pero es el ejército el que retomará las investigaciones desde ahora.
Estamos hablando de crear un arma capaz de poner a temblar al mundo.
Naciones enteras se rendirán ante el poder de la zombiína, podremos apoderarnos del mundo si lo deseamos... en cuanto hayamos encontrado la forma controlada de usarlo y la cura, este plan perfecto estará cerrado.... pero necesitamos que guarden silencio... esto ni el presidente lo sabe aún....así que... hablemos de negocios 

¿Por cuanto se callan el hocico?-
-No hay ningún dinero que pueda comprarnos... ¡estamos hablando de matar a miles, quizás millones de personas!...-
-Creo que no están pensando con claridad jóvenes, podrían tener lo que quisieran...-
-por ahora solo queremos que el pueblo sepa que están a punto de ser aniquilados...-
-Sabía que dirían eso... y de verdad intenté negociar con ustedes...y son demasiado estúpidos para entender este concepto, piensan como civiles, por eso somos los militares los que gobernaremos esta nación desde hoy...podría dejarlos ir, pero no voy a comprometer la grandeza de una nación por un par de agitadores-
Hizo una seña a uno de sus subordinados y de inmediato él apuntó su arma contra el rostro del doctor... fue muy rápido para entenderlo, simplemente en un instante mi amigo, aquel hombre que nos salvó en otro momento caía al suelo, con la vida escapando de su cuerpo, en el momento en el que el soldado me apuntó a mi, Vielma lo detuvo...
-¡¡¡No!!!,... lo necesito vivo.....alguien tiene que ser culpado por las muertes.... ¡llévenselo!....-
Me llevaron a otra habitación en la que me inyectaron algún tipo de sustancia, por que solo me quedé dormido, mientras el personal de Vielma me roció con algún licor el cuerpo, para que el olor se quedara impregnado en mi ropa, desperté a los tres días, siendo un "alcohólico prófugo de la justicia".

Ahora era yo, el enemigo público número uno.
Intenté en vano llamar a mi casa, para prevenir a mi esposa de todo lo ocurrido. pero resultó que nuestro teléfono estaba descompuesto... en las noticias decían cosas como:
-"Las investigaciones más recientes arrojaron que el locutor de radio Antonio "el Grizzli" Santana fue quien tras usar una droga psicotrópica muy fuerte asesinó y prendió fuego a la estación... seguiremos informando, pero si lo llegan a ver, llamen de inmediato a la policía, este es un criminal peligroso dispuesto a todo...."-
Y caminando a otro lado, en mi afán de ocultarme me di cuenta de que yo era la noticia que estaba conmocionando al país, se me responsabilizaba de al menos 60 muertes, y la destrucción total de un complejo de estaciones de radio.
-¡Soy inocente!....-
Justamente eso tuve que decirles a los oficiales de la policía cuando me ubicaron tratando de llegar a casa de mis suegros, que es donde se refugió mi esposa. 
Finalmente me trajeron al bunker de la policía... ahora no se que pasará conmigo simplemente cada policía que toma mi declaración me pregunta lo mismo. y es más que obvio que con el olor al alcohol y la droga impregnados en mi cuerpo nadie va a creerme.
Incluso mi abogado decidió rendirse esta mañana cuando traté de explicarle que existen los zombis, pedí que buscaran a Tina, que se encuentra en calidad de desaparecida, aunque por lo último que supe, a ella la declararon como la única superviviente de la masacre del caso Grizzli, de alguna manera, el virus no logró convertirla en zombi. 
Trato de explicarles que viene una de las peores masacres de la historia, algo peor que las bombas atómicas, pero nadie me hace caso, y ahora ya prefiero callar por que se habla de cincuenta años o más, de prisión para mí.....
-Si no los mató ¿por qué huir Grizzli...?...-
-Ya les dije: tiene al equivocado.. yo no maté a nadie... fue... es una epidemia....-
-quiero que vea estas fotos.... yo pienso que usted los mató vea la saña con que lo hizo... ¿ve la cabeza de esta mujer?... murió a golpes con un extintor... el extintor que tiene sus huellas.... ¿por que no mejor confiesa?....-
Así han transcurrido los últimos dos días.
Había abandonado toda esperanza de que alguien me ayudara, o que al menos me creyera, cuando un noveno o décimo detective entró al área donde me tienen detenido, desconectando las cámaras de vigilancia, cerrando las persianas y quitándome las esposas de las manos. 
Yo espero lo peor de él, digo. después de todo esa ya es una costumbre en mi vida, pero debo decir que éste hombre de ley, luce más amistoso que todos los que yo haya visto.

Simplemente ha estado viéndome por espacio de tres minutos, sin decir absolutamente nada, tiene una especie de sonrisa franca, que, de no ser por que es policía , podría decir que me inspira cierta confianza.... finalmente después de que aparentemente buscó las palabras más apropiadas comenzó a hablar conmigo:
-Quiero la verdad Grizzli....-
-Bueno la verdad es que hay un complot más grande de lo que te puedas imaginar... tus jefes.... están involucrados....-
-Cuando te pedí la verdad, imaginé que hablarías sin misterios ni tapujos....-
-¿la verdad?....yo no maté a nadie....-
-eso lo se... ya estaban muertos cuando esto comenzó....lo cierto es que estás hasta el cuello en este problema.....-
-¿Cómo sabe que estaban muertos?...-
-llevo investigando esto hace un tiempo....prepárate por que te vamos a sacar de aquí...-
-¿como se que puedo confiar en usted?...-
-¿te queda de otra?....-
-No... creo que no....-
-Está bien... nos vas a ayudar....-
-¿ayudar a qué?...-
-Ya lo sabrás.....-
En ese momento sacó su teléfono celular del bolsillo, y llamó a alguien en la calle, las discreción no era una de sus virtudes, así que yo lograba escuchar la voz de quien fuese que estuviera del otro lado de la línea....
-Prepárate.... vamos a salir...-
-Estoy preparado y en posición....-
Después de eso el detective se dirigió de nuevo hacia mi...
-Solo te diré que tu esposa y tu hija están a salvo....las llevamos a un lugar seguro.... pero necesito que me digas todo lo que viste... todo lo que sepas...encontramos el archivo que podría probar tu inocencia, estaba en el cadáver de tu amigo. 
Pero nos faltan nombres, datos, cosas que seguramente tú sabes... estuviste ahí... .-
-¿cómo supo todo eso....?-
-ya lo entenderás...¿nos vamos?.....-
Como el lo dijo: era mejor intentar salir con el que quedarme ahí a pudrirme en la cárcel, además había la muy diminuta posibilidad de que se demostrara que soy inocente.
Salimos y en la puerta de salida solo una mujer policía le increpó:
-¿A dónde lo lleva detective?...-
-Necesito interrogarlo, en la C4... -
-Ah muy bien.. ¿ya firmó su salida?... -
-Claro... búsquela por favor....-
-¿Cuál es su nombre....?-
-Víctor... Fargas.....-
-Muy bien... eso es todo detective Fargas... puede proceder....
FIN.....

MI VIDA POEMA Emilio Sànchez

MI VIDA
SOY CAPITÁN DEL BARCO DE MI PROPIA VIDA ,
FUI LANZADO A LA MAR , COMPLETAMENTE SOLO.
MI ÚNICA TRIPULACIÓN , SON MIS SUEÑOS ,
LO QUE QUIERO SER Y EL CARÁCTER PARA LOGRARLO.
MI DESTINO FINAL , MI FELICIDAD,
TENGO CLARO LO QUE QUIERO.
MIS VELAS SON DE UNA TELA QUE NADIE PUEDE ROMPER ,
NI EL VIENTO MAS FUERTE ,NI LA LLUVIA , NI LOS RAYOS DEL SOL , NI NADA , AL CONTRARIO .
SI LOS VIENTOS SON MUY FUERTES ,
AVANTE VOY SURCANDO LOS OCÉANOS ,
Y LA TORMENTA ALIMENTA MI ESPERANZA DE LOGRAR
LO QUE QUIERO.
MUCHAS VECES ME REFUGIO EN ALGÚN PUERTO
Y HASTA HE PENSADO NO NAVEGAR MAS ,
PERO NO SE PUEDE .
POR QUE NO SON MI DESTINO FINAL ,
SIN EMBARGO APROVECHO PARA TOMAR NUEVAS FUERZAS.
Y PROCURO EN EL FUTURO NO TENER LOS MISMOS ERRORES.
SE QUE MI NAVEGAR NO ES FÁCIL .
QUE SI QUIERO ALGO ,
TENGO QUE ESFORZARME PARA OBTENERLO.
EL MAR ES MUY RICO , PERO NO REGALA NADA.
SIEMPRE DAS ALGO A CAMBIO
MUCHAS VECES UNA PARTE DE TI ,
PERO CASI SIEMPRE , UNA PARTE DE TU VIDA .
CUBANO

miércoles, 24 de febrero de 2016

EL PANTEON. Alejandro Mazinger Morales








EL PANTEÒN. 

Sucedió en el año 94'como todo buen estudiante mi economía y la de mis amigos estaba muuuy fregada! 

Pero entre los amigos nos hacíamos fuertes! 

En esos tiempos organizamos una banda de rock llamada septiembre negro, ensayábamos los miércoles en el taller de herrería de un amigo, todo esto paso en mi tierra, león Guanajuato. 

Como a la par del grupo también jugábamos fútbol americano, teníamos que combinar las practicas con los ensayos, y la verdad en esas épocas fumábamos como unos verdaderos energúmenos! 

Y tomábamos en demasía! 

En una ocasión, veníamos de ver un juego, y traíamos siempre nuestras cervezas en una mochila, ya que éramos menores de edad y no podíamos estar bebiendo en vía pública como si nada.

Nos metimos a un panteón que se llama "jardines del tiempo" solo con el fin de tomarnos nuestras cervezas en paz, mi amigo homar (así, con h) y yo nos fuimos a la parte más alejada, de hecho,  hasta la barda del panteón y ahí estuvimos tomándonos nuestras cervezas en santa paz.

Había una tumba a nuestro lado de un señor llamado Serapio Sánchez, nosotros, al estar ahí, le comenzamos a arreglar su tumba, así nada más,  quitarle el pasto, y pues de algún modo tomar con el. 

Pronto agarramos la costumbre de ir al panteón a tomar por lo menos cada dos semanas, siempre llegábamos a la misma tumba al fondo del panteón, con Serapio Sanchez. 

Le llevábamos flores, y le poníamos fotos de nuestra banda. 

Cabe destacar que la única razón por la que entrábamos al panteón era porque realmente ahí podíamos tomar en paz sin que nadie nos molestara. 

Un día llegamos, hicimos lo mismo de siempre, tomar.

La plàtica entre mi amigo y yo estuvo muy amena,  al grado que se pasò el tiempo sin sentir, empezó a anochecer y nos levantamos de nuestro lugar.

Nos dispusimos a irnos ya que ese día tocaba ensayo, recorrimos todas las hileras del panteón, las que están encimadas, no en suelo sino encimadas en pisos.

Llegamos hasta la entrada y cual fue nuestra sorpresa al ver el gran portón del panteón cerrado con tremendas cadenas y candados! 

La verdad,  hasta ese momento no habíamos pensado nada de aquel lugar, pero al vernos encerrados dentro nos corrió un escalofrío inmenso!

Lo único que se nos ocurrió fue ir  corriendo hasta la barda, que no era tan alta y saltarla para salir de ahi, lo único que teníamos que hacer era atravesar todo el panteón. 

Empezamos a correr hasta allà  y  cuando volteamos  vimos a un señor que la verdad,  hasta el día de hoy no se si era muerto o vivo, un cuidador o un espíritu, pero lo vimos a lo lejos, agachado, traìa puesto  un sombrero.

Estaba observándonos, en ese momento el miedo la verdad nos gano. 

Corrimos mas o menos la distancia de 65 metros  entre las tumbas apiladas hasta llegar a la barda que alcanzamos de un salto. 

Salimos de ahí todos raspados y con la ropa llena. de cal, de suerte pasò por ahí nuestro microbús, y subimos riendo,  màs de nervios que cualquier otra cosa.

La gente nos observaba con curiosidad porque nos vieron brincar la barda del panteón. 

Esa fue nuestra última aventura ahí, y juro que no lo hacíamos con el afán de ofender ni de faltarle el respeto a nadie, pero ese susto de ver cerrado el panteón y de ver a aquel hombre a lo lejos no nos lo quitò nadie. 

LOS MISTERIOS MÀS EXTRAÑOS Y TERRORIFICOS Ely Ortiz




LOS MISTERIOS MÀS EXTRAÑOS Y TERRORIFICOS DEL MUNDO.

En muchas series de televisión como CSI o La Ley y el Orden, vemos como trabajan los policías y resuelven un crimen tras 40 minutos de investigación, entregando el culpable al juez y quedando todos un poco más tranquilos.
Sin embargo en el mundo real las cosas no son tan fáciles. De hecho suceden acontecimientos que ni la policía ni ningún organismo del Estado pueden explicar.
Éstos son algunos de los misterios más extraños y terroríficos que hoy en día nos siguen desconcertando.
1. Muerte a bordo del Ourang Medan.
En junio de 1947 un barco que navegaba por el estrecho de Malaca comenzó a enviar señales de socorro a los barcos que se encontraban por la zona.
El mensaje decía: "Todos los oficiales, incluyendo el capitán, han muerto, están tumbados en la cubierta y el puente.
Posiblemente toda la tripulación está muerta." Tras una pausa el tripulante que transmitía el mensaje dijo: , "Me muero."
Una buque estadounidense, el Silver Star, escuchó el mensaje y fue a investigar.
Una vez a bordo descubrieron que todos los tripulantes del Ourang estaban muertos, todos con una expresión congelada de miedo extremo en sus rostros.
Sus brazos estaban extendidos, como si trataran de apartar algo que se acercaba.
Cuando el Silver Star remolcaba al Ourang a puerto, las cubiertas inferiores del barco fantasma empezaron a arder y el Silver Star tuvo el tiempo justo de soltar amarras antes de verse afectado por el fuego.
Hoy en día nadie sabe que pudo pasar a bordo del SS Ourang Meden.
2. Una flor en la tumba de Caroline Walter.
La tragedia golpeó Friburgo, Alemania, en 1867, cuando Caroline Walker murió a la temprana edad de 16 años víctima de la tuberculosis.
Su hermana le encargó a un escultor una espeluznantemente precisa escultura de tamaño natural para su lápida que representaba a la propia Caroline durmiendo.
Desde que murió, hace 148 años, todos los días aparece un ramo de flores frescas debajo del brazo de la escultura, tanto en inverno como en verano, con nieve o sin ella. Nadie sabe quien deja las flores.
3. Los niños Sodder.
Durante la Nochebuena de 1945, un voraz incendio en el interior de su casa despertó a la familia Sodder.
George y Jennie Sodder escaparon con cuatro de sus hijos, pero otros cinco se quedaron dentro de la casa en llamas, pese a los intentos de George por rescatarlos.
Tras el incendio no se encontraron los cuerpos de los niños ni ningún tipo de resto oseo, algo muy extraño, ya que la casa ardió rápidamente y no habría dado tiempo a que los cuerpos de los niños hubieran quedado completamente incinerados.
Hicieron pruebas con los cadáveres de diversos animales simulando un incendio parecido y siempre quedaban restos.
20 años después del terrible incendio, los Sodder recibieron por correo una fotografía en un sobre sin remite.
Parecía ser la fotografía de uno de los niños que murió en el incendio, Louis, ya de adulto.
En la parte posterior de la fotografía habían escrito un misterioso mensaje a mano: "Louis Sodder. Amo a mi hermano Frankie. Ilil. A90132 o 35."
Los Sodders volvieron a investigar de nuevo, pero fue en vano. Murieron sin saber lo que realmente pasó con sus hijos.
4. El crímen de Hinterkaifeck.
Hinterkaifeck , una pequeña granja situada entre las ciudades bávaras de Ingolstadt y Schrobenhausen (a unos 70 km al norte de Munich), fue el escenario de uno de los crímenes más extraños y desconcertantes de la historia de Alemania.
Durante la noche del 31 de marzo de 1922, los seis habitantes de la granja fueron asesinados con un azadón.
El asesinato sigue sin resolverse hasta hoy.
Las seis víctimas fueron el agricultor Andreas Gruber (63) y su esposa Cäzilia (72); su hija viuda Viktoria Gabriel (35) y sus dos hijos, Cäzilia (7) y Josef (2); y la criada María Baumgartner (44).
Se rumoreaba que Josef, el hijo de Viktoria era también hijo de su padre Andreas, con quien habría tenido una relación incestuosa.
Unos días antes del crimen, el agricultor Andreas Gruber dijo a los vecinos que había descubierto huellas en la nieve que iban desde el borde del bosque hasta la finca, pero ninguna de vuelta.
Además, habían perdido un juego de llaves de la casa días antes de los asesinatos, pero no se informó a la policía.
Seis meses antes, la criada anterior había dejado la finca, alegando que estaba embrujada; la nueva criada, María Baumgartner, llegó a la finca el 31 de marzo, sólo unas horas antes de su muerte.
Exactamente lo que ocurrió el viernes por la noche no se puede saber con certeza.
Se cree que la pareja de ancianos, así como su hija Viktoria y su hija Cäzilia, fueron de alguna manera atraídos al granero de uno en uno, donde fueron asesinados.
A continuación en asesino entró en la casa donde mató al hijo de dos años de edad de Viktoria, Josef, que dormía en su cuna en la habitación de su madre, así como a la criada, María Baumgartner, en su dormitorio.
5. YOGTZE
Günther Stoll era un ingeniero que antes de su muerte en 1984, le dijo a su esposa que "ellos" estaban detrás de él.
Su esposa nunca le hizo demasiado caso ni tenía interés por saber quienes eran "ellos".
La noche de su muerte estaba con su esposa cuando de repente gritó: "Jetzt geht mir ein Licht auf!" ("¡Ahora ya lo tengo!")
Tras escribir YOGTZE en una silla subió a su coche y se fue.
Sobre las 3 de la madrugada de esa noche se encontró su cuerpo en su Volkswagen en una zanja al lado de la autopista. Estaba completamente desnudo. Lo más extraño es que la autopsia reveló que había sido herido antes del accidente y que había sido atropellado por otro vehículo en un lugar diferente. Su cuerpo lo habían puesto en el coche después de muerto. Una muerte con muchas preguntas, especialmente una, ¿qué significa "YOGUTZE"?
6. Una antorcha humana.
En 1982, un joven italiano, Benedetto Supino, estaba leyendo un libro de historietas en la consulta del dentista cuando, de repente, el libro estalló en llamas.
Al igual que los héroes de sus cómics favoritos, parecía tener un poder especial.
A diferencia de sus héroes, sin embargo, no podía parecer controlarlo.
Sus sábanas ardían espontáneamente mientras dormía y dispositivos electrónicos como fusibles se estropeaban ante su presencia.
Los científicos aún no tienen la menor idea de por qué ocurre este fenómeno.
7. Las extrañas muertes del Paso Diatlov.
En 1959, nueve experimentados montañeros se disponían a escalar una montaña en los Urales, en Rusia, sin embargo todos murieron en circunstancias muy extrañas y sus cuerpos fueron encontrados dispuestos de una forma tan misteriosa que desconcertó a los investigadores.
La tienda de campaña de los montañeros había sido rasgada desde el interior y se encontraron huellas de pies descalzos que se adentraban en el bosque, todo ello a -30ºC.
En el bosque, se encontraron dos de los cuerpos en ropa interior.
El equipo de rescate encontró tres cadáveres más enterrados en la nieve en campo abierto.
Dos meses después se encontraron otros cuatro cuerpos en un profundo barranco de 75 metros.
Los cadáveres mostraban signos de lucha, teniendo dos de las víctimas los cráneos fracturados y dos costillas rotas, y a otra le faltaba parte de su rostro debido a la descomposición post mortem.
El veredicto final fue que los miembros del equipo murieron a causa de una "desconocida fuerza irresistible".
La investigación cesó oficialmente en mayo de 1959 debido a la "ausencia de culpabilidad de un grupo criminal".
El sumario fue enviado a un archivo secreto, y las fotocopias del caso llegaron a estar disponibles sólo en la década de 1990, a falta de algunas piezas.

EL GRAN RITO Lili Pineda

Bueno , Que les puedo yo contar que no sea muy de locura, ......
Cuando fui atea, fui testigo de las cosas màs sorprendentes y paranormales de lavida y ahí fue que deje de serlo...
Y dije si èsto existe entonces tambièn hay algo positivo de parte espiritual y comencè a creer en lo que no se puede ver.
Sin querer fui a parar a un lugar (omitiré el nombre por seguridad) en donde se reúnen muchas personas de la gran èlite, personas de buen rango político.....
Tuve acceso a sus archivos y rituales... Y dije yo, como personas tan importantes pueden creer y hacer este tipo de cosas ??










EL GRAN RITO.
Yo tenia 15 años, cuando me tocò presenciar sin saberlo de momento un acto voodoo.
Se sacrificaron, palomas, gallos, y un macho cabrio, y después con el tiempo he pensado que tal vez asesinaron a una mujer , pero jamas vi, por que no me permitieron entrar.
Solo escuchè al animal hablar (!!!!!) y a una mujer gritar y lamentar, pero aun no se si fue una mujer en cuerpo físico o solo fue el acto ritual del palo mayombe.
Y tambièn una persona que estaba ahí, de apellido francés e iniciador de este tipo de ritos, era un ser híbrido, no era humano propiamente si no un ser a los que el cristianismo llama demonio.
Vi su verdadera forma. Son como este tipo de ser involutivo, raza alpha draconis, con holografía humana...
He ahí que deje de ser atèa, y mi vida cambiò.
Solo les diré algo... No hay presidente de la república a partir de Benito Juarez que no sea parte del gran rito...
Y los conocedores sabrán a lo que me refiero.
Yo conocí a una persona así y un día acompañe a un amigo que trabajaba con el, yo creo le caí bien, porque me contó, sin detalles, que el hacía "trabajos" para artistas, políticos y gente importante.
Saliendo del lugar, yo me reí y le dije a mi amigo ¿cómo crees?, y me aseguró que era cierto, que el mismo los había visto, pero tenía prohibido decir, sí decía le iba a pasar algo malo.

¿SABES POR QUÈ? Frank LaMora






¿SABES PORQUÉ...
...Los CD's o discos compactos tienen una duración de 74 minutos?
Cuando se diseñó el CD, originalmente se proyectó para un tiempo de reproducción de una hora, porque los discos LP de dos lados existentes hasta aquel momento, duraban poco menos de sesenta minutos y cabrían en ellos sin ningún problema.
Sin embargo, el vicepresidente de Sony, Norio Ohga, responsable del proyecto y que había estudiado en el Conservatorio de Berlin, no estuvo de acuerdo. 
Ohga tenía gran gusto y preferencia por La Novena Sinfonía de Beethoven y la mejor presentación de esta sinfonía, hasta ese momento, realizada por la Filarmónica de Berlin, conducida por Herbert Von Karajan, había durado 66 minutos; por lo tanto, no cabría en su prototipo de disco compacto. 
Todo mundo estuvo de acuerdo en que podía lograrse un poco más de espacio y para estar seguros, buscaron todas las grabaciones conocidas de esta obra musical considerada la más extensa y encontraron una que fue grabada en 1951, con duración de 74 minutos.
Finalmente se tomó este tiempo máximo de grabación de 74 minutos y se convirtió en el estándar de la industria para discos compactos (aun no se pensaba en el mp3) y sólo tuvieron que agregarle medio centímetro de diámetro al modelo original.

TE GANÈ Francisco Pasco


TE GANÈ.
Un día llegando a casa después de visitar a mi Mamá (claro que estaba contento), entré al baño.
Me estaba lavando las manos y de repente el "jalador" que estaba recargado en la pared, se movió, se quedó recto y se iba a caer.
Lo detuve, y no cayó al suelo;
En otra ocasión a pocos días, me estaba bañando e hizo lo mismo, lo alcancé antes de que se fuera al piso.
Inclusive el palo, quedo lleno de espuma, no me dió miedo, al contrario me dió risa y la dije "otra vez te gané".

EN EL BAÑO Francisco Pasco





EN EL BAÑO.
Les voy a platicar una experiencia que les sucedió a mis sobrinos, los hijos de mi hermana Lupita (Mi Goidita).
Resulta que mi sobrino estaba arreglando algo, levantó la vista y vio a mi sobrina pasar, le preguntó:
¿como me esta quedando?, le contestó bien y se metió al baño.
El se parò y fue hacia la puerta del baño y le dijo a mi sobrina "contéstame bien" y escucho un sonido.
Regresó a la mesa del comedor, y mi sobrina salió de la cocina.
Èl se sorprendió y le dijo: "¿pues no estabas en el baño?"
Ella le contestò no, no he salido de la cocina, estoy haciendo de comer.
Èl fue ràpido y abriò el baño, no habìa nadie.
Cuando me lo comentaron mi sobrina estaba risa y risa, porque mi sobrino se espantó mucho.

martes, 23 de febrero de 2016

EDIFICIO REX Capítulo. 4 Christian Perales








EDIFICIO REX, DEPARTAMENTO 23.Capítulo. 4
No se que impulsos te hacen cruzar las barreras, alguien con un poco de coherencia en su mente habría huido de ese lugar, más yo estaba a punto de abrir esa puerta tras la cual me aguardarían algunas respuestas, pero sin duda alguna muchos peligros. La llave había abierto la puerta, ahora al empujarla, el sonido de su arrastre me hacía saber que no se había abierto en mucho tiempo, dentro, todo era obscuridad, previamente, ya me había equipado con una lámpara, así que entré, arriba de mi podía ver el elevador trabado entre dos pisos, sin poderse mover desde hacía ya más de diez o quince años. Y hacia abajo una enorme fosa donde la luz de mi diminuta lamparita se perdía, en una gran obscuridad, pegada a la pared de ese cubo había una escalera, bueno eran solo varillas dobladas a modo de escalón, me puse la lámpara entre los dientes para asirla con la boca y como pude, comencé a bajar por esa escalera al inframundo.
Lo curioso es que solo debían ser 5 pisos y yo calculaba estar descendiendo el equivalente a 12, no se por que, pero ese foso era demasiado largo, y el ir surcando entre telarañas, cucarachas, ratones y un denso olor a drenaje hacía que el camino fuera interminable finalmente llegué hasta abajo, donde comenzaba un pasillo, era como los que existían en la parte que hoy conocía del Rex, en cuanto a simetría, pero parecía que ene ese lugar había transcurrido cien años, todo estaba cubierto de moho, y el sitio parecía caerse a pedazos. Cada paso que daba lo hacía con mucho cuidado, pues ese piso también era de madera, y por instantes temí que fuera a desaparecer bajo mis pies, y la luz de la linterna no era suficiente para alumbrar el lugar y ofrecer seguridad. Todo fue muy rápido, detrás de mi sentí como si una corriente de aire helado me pasara por la nuca, y al mismo tiempo traspasaba mi cuerpo, luego, la vi, en definitiva era Lolita que ahora se materializaba ante mi, con sangre en sus ojos y la misma mueca de sufrimiento al haberse suicidado. Se puso ante mi en aquel pasillo, yo pese a estar aterrado y con ganas de salir corriendo de ahí, decidí que necesitaba darle luz a este asunto, necesitaba saber que acontecía.
-¿que quieres de mi Lolita...?. yo se quien eres...-
Di un paso más, sin darme cuenta de que ante mi había una serie de escalones, no era muy alto, pero resbalé y terminé rodando hacia abajo, sentí que aquello era el fin caí sobre trozos de madera rota y una de las tablas se encajó en mi pierna, no era grave, no ponía en peligro mi vida, pero ante el golpe y la tabla clavada no iba a se fácil salir de ahí, la angustia se apoderó de mi corazón, y más por el hecho de que ahora Lolita estaba frente a mi, pero algo había cambiado, ahora su tez, si bien era aún aterradora, sus facciones estaban serenas, su pálido rostro había hallado algo de paz. Se acercó a mi rostro y comenzó a hablara con la voz más serena esta vez.
-¿crees en verdad que me suicidé...?. ¿crees que tendría el mal corazón de matar a mi hija?.... ella era todo por lo que luchaba en vida...-
-entonces dime que pasó... por que no puedo vivir así... ¿Qué necesitas?-
-necesitas ver...-
En ese momento me señaló algo que parecía como un cajón entre los cimientos del edificio, me levanté como pude, sacando de mi pierna los restos de tabla, bueno tanto como se podía, la sangre que salía de mi herida, si bien era de importancia, yo sabía que aún podía y tenía que mantenerme con vida, fui a donde Lolita me había señalado y lo que vi fue lo más macabro y aterrador, que jamás había visto: Seis costales con osamentas, ya no quedaba nada de lo que alguna vez había sido un cuerpo, mas que huesos y algo de cabello.
-¿qué...Chingados...?-
-Estamos atrapadas, él nos mató, el y su hijo...su hijo... nos engañaba... yo fui su pareja, su mujer.....y cuando supe lo que les hizo, amenacé con denunciarlo...?-
-¿quienes eran?...-
- Simplemente mujeres que creyeron en él, y solo las prostituyó en la Merced....
El me mató, mató a mi hijita... hizo que todo pareciera suicidio.. pero yo no la maté... ni me colgué de esa vigueta...Conocí a este hombre en 1984, en una fiesta, él dejó de drogarse, dejó el mal camino por mi y nuestra hija, pero su papá, estaba mu metido en el negocio de la prostitución, y como su hijo no quiso seguir en eso, su propio padre lo mandó a asesinar... una tarde él vino con cinco tipos mataron a todas las chicas incluyéndome a mi, aunque yo no era parte de ese negocio, pero fue él quien me colgó de la viga personalmente...a ellas las escondió aquí y las cubrió con cal y cemento nadie se dio cuenta hasta hoy .-
-¿qué quieres de mi..?-
-dame luz.. justicia....-
-¿quién te hizo esto...-
-Germán...Germán Fuentes....-
¿Sería posible que el vecino que la noche anterior me había ayudado, era capaz de hacer semejante acto?
No tuve tiempo de pensarlo mucho, pues en un momento en el que estaba descuidado este vecino, Germán apareció de entre las sombras, arremetiendo contra mi con una pala que traía en sus manos, ese primer golpe, me aturdió de tal manera que caí al suelo, y un hilo de sangre brotó de mi nariz de inmediato, traté de parar el segundo golpe, aun cuando pude sentir que mi antebrazo casi s dislocaba.
-¡¿era necesario pinche chamaco?!!! ¡¿Tenías que saberlo cabrón?!!!-
Ese si era mi fin. entre golpes algunos fallidos otros asestados con cierta debilidad, logré levantarme, y medio abatido por esa hondonada de golpes, comencé a defenderme pues ahora estaba en el entendido de que era él o era yo, pero ya me había menguado algo con la caída y luego con los golpes, así que este tipo Germán, parecía resistir mis golpes, calculo que habremos estados forcejeando por diez o quince minutos, la obscuridad era cómplice de este hombre, y estar sangrando en algunos puntos, era mi debilidad, finalmente... no se como.... la suerte se puso de mi lado, en la refresca se había roto un tubo de desagüe por lo que el agua pestilente comenzó a fluir Germán, tuvo un mal movimiento, quiso estirarse para golpearme y la edad hizo lo suyo, el se resbaló, y al caer tocó los cables que alimentaban de electricidad al edificio, y de inmediato se convirtió en una masa de luz, al recibir la descarga de 300 voltios en el piso mojado, yo me alcancé a subir a donde el piso era madera, y me salvé de arder junto con él. Finalmente, todo quedó en obscuridad y silencio, me acerqué y vi el cuerpo de mi rival yaciendo muerto, ya no había nada que hacer, Lolita volvió a aparecer frente a mi, y claramente pude ver como se iba desvaneciendo en un rayo de luz
-Gracias...-
Fue lo que escuché, pero no solo dicho por Lolita, habían con ella, otras voces de mujeres incluso la de una niña, dándome las gracias mientras un rayo de serena luz se hizo presente en el lugar, ellas solo esperaban algo de justicia para poder descansar en paz. Era hora de salir de ahí, de volver a arriba, más al voltear, para buscar la salida ahí, a mi lado, de nuevo estaba Germán, que intentaba ahorcarme, pero sus manos solo traspasaron y se perdieron en el infinito...
-Ya te moriste viejo pinche...-
-no, no, ¡Noooo! -
En ese momento, no se si se debió al cansancio de no haber dormido tres noches, o las lesiones... pero pude ver como en el piso, se formaba un agujero, y se notaba que en el fondo de este hervía lava o algo, y unas manos jalaban a Germán para llevarlo hasta este agujero...yo lo vi desaparecer ahí....
Ya no es relevante como volví a mi departamento, pero avisé a mis vecinos en cuanto pude, y muchas familias, al menos supieron que fue de esas mujeres, todo se manejó muy discretamente, ya están descansando, y si en mis manos está jamás habrá otro suceso así, pues ahora cuido de mi y de mis vecinos.
La vida en el edificio parece seguir igual, per si a mi me toca decirlo, soy un tipo así, y vivo en el edificio Rex...departamento 23