Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

lunes, 22 de febrero de 2016

PARANORMAL PARTE UNO. MAGDA PASCO.







PARANORMAL.
Una tarde estabamos mi mamà y yo en la cocina.
Era sàbado y mi padre viendo la tv, cuando entro mi hermana Guadalupe (Guadalupe Pasco) y le dice a mi padre, - mira que bonito perrito --mi padre le dice cuàl? yo no veo nada, y ella --si esta abajo de la mesa--.
Se levantò mi padre y nos fue a decir que Guadalupe estaba mal que no habia nada.
En ese momento se escuchò un ruido muy fuerte y salimos a ver que era, pues revisamos y no era nada.
Al entrar a la casa veo que un cristo que mi mamà tenìa se resbalò y solo de un brazo se sostenìa del mueble en el que estaba y corrì a agarrarlo antes que se cayera.
Asi empezò èste suceso que no se le desea a nadie.
Francisco Pasco. Bueno les voy a contar. Un día mi hermana Lupita, estaba con mi Papi, q.e.p.d., y le dijo: mira Papa, se metió un perrito, mi Papa le contesta, yo no veo nada, si le dijo es negrito chiquito, esta muy bonito, esto me comentò mi Papà.
Comimos mole con pollo y èl bromeaba con ella, le decìa, guardale unos huesos al "perrito".
Al otro día, dicen que Lupita empezó a gritar muy fuerte, y cuando fueron a verla, decía que el perrito ya se había puesto feo y que la quería morder.
Las imágenes religiosas de mi Mamà se cayeron, esto yo no lo vi, así empezó todo, ahora les voy a contar lo que sí viví.
La primera experiencia que yo tuve, fue cuando mi Goidita (asi le digo a mi hermana lupita de cariño), empezó a decir que ya no era un perro, que era un hombre, y que le hablaba, mis demás hermanos y yo nos juntamos con mis Papàs, para encontrar una solución.
Cabe señalar que ella es la menor, por lo tanto hasta la fecha es "La Consentida" y mis Padres estaban muy preocupados, entonces con uno de mis cuñados fuimos a la cocina a platicar, para que no escucharan mis Papàs.
Le comenté: oye esto ya me esta dando mala espina, creo que debemos llevarla a un sicólogo, me contestò que sí, acto seguido, Lupita me llama y me dice: dice este señor (el ente): "que sicólogo ni que la ching...", me sorprendió lo que me dijo porque es imposible que ella oyera, esa fue la primera.
Un dia, cuando estaba con ella (con Lupita mi hermana), me dijo-- ahí esta--, le dije pues vamos a la iglesia a orar, y nos fuimos, llegamos nos hincamos, y empezamos a orar, yo más que orar, estaba al pendiente de ella, cuando volteo a verla, su suéter, por la parte del cuello se movió, como si algo la estuviera jalando, no jalones fuertes, pero si se notaban, la abrace y le dije, vámonos.
En ese tiempo, un Tío q.e.p.d. que supo del problema, llevo a un curandero, y nos dijo que era una alma en pena que necesitaba luz, que le pusiéramos un vaso de agua, flores blancas y encender una veladora.
Puès así lo hicimos, el sicólogo no fue de inmediato porque mi Mami decía que su hija no estaba loca, lo que sí hicimos fue llevarla al doctor.
Èl nos dijo que estaba bien, cuando hicimos todo esto, ella comentaba que la cosa esa le decía "ustedes creen que con eso me voy a ir, están pende...s", y quitamos todo.
Algo raro pasò que las imágenes religiosas de mi Madre algunas se rompieron, hasta un Santo Niño de Atocha, miniatura, hagan de cuenta que le habían dado con un clavo...
En ese tiempo mi hermana estaba estudiando, y una vez una maestra llamo a mi Mama, le comentò que si no había notado nada raro en ella, mi Mama le dijo que no, la maestra le dijo, puès aquì si, y le enseño un dictado que había hecho y todas las palabras estaban escritas al revés.
Resultò después que ya no nada más lo veía, sino que había una "monta", en el argot esotérico, es cuando un espíritu se mete al cuerpo, pero por ratos, no es posesión.
Mi hermana se desmayaba, y luego volvía y hablaba de cosas, en una de esas yo le tome el pulso, y subió de 60 a 120, pulsaciones en un minuto.
Una vez que estaba hablando le dijo a mi hermana mayor, "tu no te metas porque te voy a dar donde más te duele", y mi hermana le dijo si, si, si.
Mi hermana mayor, al otro día, como no pudo dormir, se le hizo tarde y no fue a trabajar, ni llevo a mi sobrina a la escuela, se levantaron, desayunaron y se metieron a bañar.
Dice que cuando se estaba bañando, mi sobrina le dijo agitada "mamà acabo de ver a un hombre", mi hermana pensó que era uno de mis sobrinos, se puso la bata y salió, enjabonada, reviso todo y no había nadie, la cerradura tenía un seguro que no se podía abrir, nada más por dentro, a mis sobrinos los mayores, jamás les contamos nada.
En otra ocasión mi hermana Magda Pasco, iba llegando a su casa, (su marido no creía), y al abrir la puerta, les cayeron monedas viejas en la cabeza, se espantaron y se metieron rápido.
También a mi otra hermana donde vivía, en un baño había una pequeña ventila, y estaba atorada y no se podía cerrar, mi cuñado había tratado de cerrarla y no había podido, una vez el entro al baño y de repente sola, se cerró la ventila, ya se imaginarán como salió.
ESTA ES LA PARTE UNO, LAS DOS PARTES SIGUIENTES LAS CONTARÀ MI HERMANO FRANCISCO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario