Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 25 de febrero de 2016

DIA DE LOS INOCENTES PARTE 11 FINAL Christian Perales.








DÍA DE LOS INOCENTES.
CAPÍTULO FINAL...
Cuando llegamos al edificio, ya se veían las primeras luces del amanecer, había sido una noche demasiado larga, y entre tantas cosas que sucedieron aquella madrugada teníamos un doble sentimiento, alegría de estar vivos, y a la vez culpa de haber sobrevivido a un alto costo.

Tambièn sentìamos tristeza pues desde ahora ya las cosas no serían iguales en nada, muchos de nuestros compañeros y amigos estaban muertos y sentíamos coraje por no tener ni siquiera alguna explicación de lo ocurrido. 

El señor Azcuénaga nos hizo notar que debíamos acompañarlo al interior, por alguna razón se veía muy preocupado, más de lo necesario, pero pensábamos que era normal ante los sucesos de aquella amarga noche.

Mientras caminábamos al interior, resguardados por aquel equipo de seguridad me dijo algo que me hizo dudar de confiar en èl.
-Que lamentable que hayas sido tú Grizzli, lo lamento muchísimo... todo lo que te sucedió esta noche... eras oro para la estación....-
Necesitaba creer en algo, necesitaba tener empatía con alguien así que sacando fuerzas no se de donde, traté de animar a nuestro jefe:
-Podemos recuperarnos, mis compañeros murieron pero seguramente hay muchos que están a salvo señor, nos levantaremos de esta.. podemos salir adelante.-
-Me gustaría pensar que es así... pero...-

Se había vuelto una costumbre esperar lo peor a cada momento y esta no fue la excepción, apenas iba a terminar de decir eso, cuando escuchamos un estruendo a cierta distancia, y después de eso vimos como una enorme columna de humo y llamas se alzaba en el sitio donde se hallaba nuestra estación de radio, sobrepasando la altura del resto de los edificios y costrucciones de la zona.... ellos, el escuadrón de policías que habían acompañado a Azcuénaga, habían hecho estallar el edificio completo, ahora si, ya no quedaba nada que salvar.
-A eso me refería Grizzli.... -
Finalmente llegamos hasta una oficina, donde se encontraba una especie de junta de personas o algo así, hombres ataviados con trajes de gala del ejército y algunos militares de menor rango que resguardaban la sala, nos hicieron pasar y uno de ellos comenzó a hablar de inmediato...
-Señores... los felicito por sobrevivir... soy el teniente coronel Saúl Vielma y quiero decirles que todos ustedes recibirán una retribución-
El doctor se indignó...
-¡¿Una retribución?!¡¿jEs en serio marica?!...¡nuestros mejores amigos están muertos, nuestra casa radiofónica destruída y nuestra amiga infectada no se de qué!¡¿en serio crees que puedas retribuirnos en algo?!...-
-Ah si, lamento lo de su amiga, en un momento la atenderán ¡paramédicos!-
-Si señor-
-Atiendan a la señorita creo que fue mordida por uno de los especímenes-
-Si señor-
Llegaron unos paramédicos, que también pertenecían al ejército, pusieron a Tina en una camilla y salieron de la sala, el militar siguió hablando:
-Ahora prosigamos ¿no les explicaste Azcuénaga?-
El señor Azcuénaga que hasta el momento se había mantenido al margen, inmerso en sus pensamientos, reaccionó de inmediato....
-No tuve tiempo....muchachos... tienen que escuchar esto, como ya les dije, siento mucho lo que pasó pero era necesario... solo que nunca pensamos que las cosas se saldrían de control de esta manera... verán... no nos fue muy bien con la venta de publicidad del mundial de fut bol... y .. las campañas políticas ya no dejan el dinero que dejaban antes.. en fin... estábamos el borde de la quiebra.... y bueno... luego sucedió lo del caso Mc Donald¨s....-
-¿la rata en la hamburguesa?-
-No Grizzli... algo mucho peor que una rata en la hamburguesa.... Verás: hace tiempo, que esa cadena estableció ranchos ganaderos por varias partes del mundo, con el fin de ser autosuficiente en cuanto a la materia prima de sus hamburguesas y uno de esos lugares fue México...el problema fueron... que trajeron ganado de otros países donde las medidas de sanidad.. son más.... "relajadas" y las vacas que trajeron al país... enfermaron con una cepa del virus de la vaca loca.
El problema fue que uno de quienes comió de esa carne se convirtió en el paciente cero, en el primer zombi.... pero los empleados del restaurante lograron someterlo y lo pusieron en una de las bodegas...hasta que se le notificó a la central de restaurante, quienes pidieron que interviniera algún laboratorio de fama mundial, para determinar que era lo que sucedía con el paciente, sin que se le notificara al gobierno.
Hasta que dieron con el padecimiento.
Fueron los de Shering Plaugh los que detectaron la causa... esta cosa... este virus destruye la parte racional del cerebro, y aunque algunos de los pacientes aún conservan algún grado de inteligencia aunque sea menor, son dominados por instintos primitivos... solo comen y comen... parecía el negocio perfecto, si lo dominaban tendrían clientes literalmente adictos a sus hamburguesas... .-
-¿y eso qué tiene que ver con nuestra estación...-
-Ahí es donde entramos nosotros...se necesitaba un sitio que no levantara sospechas, mientras se hallaba un tratamiento para la enfermedad... un lugar que nada tuviera que ver con investigación médica, por lo que me ofrecieron mucho dinero por prestarles.... una parte de nuestro edificio... necesitaban encontrar una cura... por eso se cerró el área de carga al personal... lo hice para salvar nuestra cadena de radio, de una quiebra inminente....-
-¿y un solo paciente causó todo esto?....-
En ese momento el coronel Vielma interrumpió...
-En realidad no, solo que este paciente mordió a los empleados de Mc Donald¨s cuando ellos lo sometían y fue allí cuando nos dimos cuenta del potencial del virus que causa el estado zombi... de no ser por ese hecho no habríamos descubierto este maravilloso virus... tu jefe nos lo habría ocultado...-
-¿maravilloso?¿es en serio?...-
-Claro... ¿Qué no ven lo que sucede aquí....? ahora casi nadie lo sabe, pero es el ejército el que retomará las investigaciones desde ahora.
Estamos hablando de crear un arma capaz de poner a temblar al mundo.
Naciones enteras se rendirán ante el poder de la zombiína, podremos apoderarnos del mundo si lo deseamos... en cuanto hayamos encontrado la forma controlada de usarlo y la cura, este plan perfecto estará cerrado.... pero necesitamos que guarden silencio... esto ni el presidente lo sabe aún....así que... hablemos de negocios 

¿Por cuanto se callan el hocico?-
-No hay ningún dinero que pueda comprarnos... ¡estamos hablando de matar a miles, quizás millones de personas!...-
-Creo que no están pensando con claridad jóvenes, podrían tener lo que quisieran...-
-por ahora solo queremos que el pueblo sepa que están a punto de ser aniquilados...-
-Sabía que dirían eso... y de verdad intenté negociar con ustedes...y son demasiado estúpidos para entender este concepto, piensan como civiles, por eso somos los militares los que gobernaremos esta nación desde hoy...podría dejarlos ir, pero no voy a comprometer la grandeza de una nación por un par de agitadores-
Hizo una seña a uno de sus subordinados y de inmediato él apuntó su arma contra el rostro del doctor... fue muy rápido para entenderlo, simplemente en un instante mi amigo, aquel hombre que nos salvó en otro momento caía al suelo, con la vida escapando de su cuerpo, en el momento en el que el soldado me apuntó a mi, Vielma lo detuvo...
-¡¡¡No!!!,... lo necesito vivo.....alguien tiene que ser culpado por las muertes.... ¡llévenselo!....-
Me llevaron a otra habitación en la que me inyectaron algún tipo de sustancia, por que solo me quedé dormido, mientras el personal de Vielma me roció con algún licor el cuerpo, para que el olor se quedara impregnado en mi ropa, desperté a los tres días, siendo un "alcohólico prófugo de la justicia".

Ahora era yo, el enemigo público número uno.
Intenté en vano llamar a mi casa, para prevenir a mi esposa de todo lo ocurrido. pero resultó que nuestro teléfono estaba descompuesto... en las noticias decían cosas como:
-"Las investigaciones más recientes arrojaron que el locutor de radio Antonio "el Grizzli" Santana fue quien tras usar una droga psicotrópica muy fuerte asesinó y prendió fuego a la estación... seguiremos informando, pero si lo llegan a ver, llamen de inmediato a la policía, este es un criminal peligroso dispuesto a todo...."-
Y caminando a otro lado, en mi afán de ocultarme me di cuenta de que yo era la noticia que estaba conmocionando al país, se me responsabilizaba de al menos 60 muertes, y la destrucción total de un complejo de estaciones de radio.
-¡Soy inocente!....-
Justamente eso tuve que decirles a los oficiales de la policía cuando me ubicaron tratando de llegar a casa de mis suegros, que es donde se refugió mi esposa. 
Finalmente me trajeron al bunker de la policía... ahora no se que pasará conmigo simplemente cada policía que toma mi declaración me pregunta lo mismo. y es más que obvio que con el olor al alcohol y la droga impregnados en mi cuerpo nadie va a creerme.
Incluso mi abogado decidió rendirse esta mañana cuando traté de explicarle que existen los zombis, pedí que buscaran a Tina, que se encuentra en calidad de desaparecida, aunque por lo último que supe, a ella la declararon como la única superviviente de la masacre del caso Grizzli, de alguna manera, el virus no logró convertirla en zombi. 
Trato de explicarles que viene una de las peores masacres de la historia, algo peor que las bombas atómicas, pero nadie me hace caso, y ahora ya prefiero callar por que se habla de cincuenta años o más, de prisión para mí.....
-Si no los mató ¿por qué huir Grizzli...?...-
-Ya les dije: tiene al equivocado.. yo no maté a nadie... fue... es una epidemia....-
-quiero que vea estas fotos.... yo pienso que usted los mató vea la saña con que lo hizo... ¿ve la cabeza de esta mujer?... murió a golpes con un extintor... el extintor que tiene sus huellas.... ¿por que no mejor confiesa?....-
Así han transcurrido los últimos dos días.
Había abandonado toda esperanza de que alguien me ayudara, o que al menos me creyera, cuando un noveno o décimo detective entró al área donde me tienen detenido, desconectando las cámaras de vigilancia, cerrando las persianas y quitándome las esposas de las manos. 
Yo espero lo peor de él, digo. después de todo esa ya es una costumbre en mi vida, pero debo decir que éste hombre de ley, luce más amistoso que todos los que yo haya visto.

Simplemente ha estado viéndome por espacio de tres minutos, sin decir absolutamente nada, tiene una especie de sonrisa franca, que, de no ser por que es policía , podría decir que me inspira cierta confianza.... finalmente después de que aparentemente buscó las palabras más apropiadas comenzó a hablar conmigo:
-Quiero la verdad Grizzli....-
-Bueno la verdad es que hay un complot más grande de lo que te puedas imaginar... tus jefes.... están involucrados....-
-Cuando te pedí la verdad, imaginé que hablarías sin misterios ni tapujos....-
-¿la verdad?....yo no maté a nadie....-
-eso lo se... ya estaban muertos cuando esto comenzó....lo cierto es que estás hasta el cuello en este problema.....-
-¿Cómo sabe que estaban muertos?...-
-llevo investigando esto hace un tiempo....prepárate por que te vamos a sacar de aquí...-
-¿como se que puedo confiar en usted?...-
-¿te queda de otra?....-
-No... creo que no....-
-Está bien... nos vas a ayudar....-
-¿ayudar a qué?...-
-Ya lo sabrás.....-
En ese momento sacó su teléfono celular del bolsillo, y llamó a alguien en la calle, las discreción no era una de sus virtudes, así que yo lograba escuchar la voz de quien fuese que estuviera del otro lado de la línea....
-Prepárate.... vamos a salir...-
-Estoy preparado y en posición....-
Después de eso el detective se dirigió de nuevo hacia mi...
-Solo te diré que tu esposa y tu hija están a salvo....las llevamos a un lugar seguro.... pero necesito que me digas todo lo que viste... todo lo que sepas...encontramos el archivo que podría probar tu inocencia, estaba en el cadáver de tu amigo. 
Pero nos faltan nombres, datos, cosas que seguramente tú sabes... estuviste ahí... .-
-¿cómo supo todo eso....?-
-ya lo entenderás...¿nos vamos?.....-
Como el lo dijo: era mejor intentar salir con el que quedarme ahí a pudrirme en la cárcel, además había la muy diminuta posibilidad de que se demostrara que soy inocente.
Salimos y en la puerta de salida solo una mujer policía le increpó:
-¿A dónde lo lleva detective?...-
-Necesito interrogarlo, en la C4... -
-Ah muy bien.. ¿ya firmó su salida?... -
-Claro... búsquela por favor....-
-¿Cuál es su nombre....?-
-Víctor... Fargas.....-
-Muy bien... eso es todo detective Fargas... puede proceder....
FIN.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario