Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

domingo, 21 de febrero de 2016

EN UN CRUCE Angel Orlando Noguez Gonzàlez






EN UN CRUCE. 
Hay una vieja creencia en algunos lados de Puebla, Mexico, que cuando encuentres una muñeca, ouija, libro , etcétera, justo en el centro de una intersección de 2 carreteras que formen una Cruz no hay que recogerlas
En la colonia las hadas en Puebla,cerca de la CAPU un padre de familia regresando del trabajo encontró en alguna intersección de carreteras en forma de cruz en el centro, de ahí a las 3 am un libro, el cual le llamò la atención ya que brillaba a lo lejos.
Sin fijarse de que era , lo recogió y decidió llevarlo a su casa
Empezó a leer algunos apartados como eran por ejemplo de curación a través de oraciones a distancia para una persona enferma , el poder de convencimiento fácil, que el dinero alcanzara mas en la casa , alejar las malas vibras y malos vecinos , algunos otros para cambiar el clima, se dio cuenta primeramente de que era un libro de brujerìa y despuès de algùn tiempo de que era muy efectivo ya que empezó a practicar la mayoría de conjuros sin. Importar que algunos fueran para dañar a la gente.
Pero pasaba algo, cuando el realizaba algunos de los conjuros como su esposa estaba embarazada, ella sentía que su bebè se movia.
Poco tiempo después, cuando nació la bebè a las 3 am hora de la mayoría de conjuros que realizaba, ella se despertaba, lloraba y volteaba a ver al cielo como si viera algo y le tuviera miedo.
Llorando llegó el momento en que la esposa del señor discutió con èl y le pidió que por favor se llevará el libro para que la bebè durmiera tranquila. pero èl no quería deshacerse del libro.
Ideó un plan que consistìa en esconder el libro en un lugar estratégico, pero cuando el cargaba a la bebè se daba cuenta que en el baúl en el que guardò el libro se escuchaban ruidos como rasguños y que alguien se quejaba.
Cayò en la cuenta de que el libro se encelaba pero no dio importancia.
Días después la bebè se despertó en la madrugada y volteaba a ver a donde estaba el baúl con el libro adentro, así fue como su esposa notò que el libro estaba escondido ahì, y lo comprobò.
Enojado el esposo tirò el libro en la madrugada y a esas horas con lluvia y truenos, pero grande fue su forpresa que al amanecer el libro apareciò en sus brazos.
Espantado fue con un brujo y ambos fueron a una intersección de carreteras y ahí le explicò que no debe recoger cosas que están ahí y que el libro era de origen judío.
Años después vio un libro que era de pasta de piel con una cara de un demonio sonriendo, lo llevaba un hombre de traje que iba entrando al palacio de gobierno.
En ese momento el libro se cayò de las manos del nuevo dueño, èl lo levantò y se quedò viendo la portada.
Lo entregò a su dueño y èste dandose cuenta de que lo veìa con curiosidad y familiaridad, cuando se fue volteò a verlo como diciendole, -mira la oportunidad que perdiste de sacarle provecho"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario