Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

domingo, 21 de febrero de 2016

LA NIÑA DEL CALLEJÒN. Frank La Mora


LA NIÑA DEL CALLEJÒN.

Sólo de recordad este suceso se me eriza la piel y siento un sudor frío bajándome por la espalda.


Estaban próximos los Juegos Olímpicos de 1968 y yo vivía en Coyoacán. Para llegar a mi casa tenía que pasar por aquel callejón del que tanto oía hablar a la gente. Recuerdo que entre casa y casa había terrenos baldíos cercados con mallas de alambre.

Ya pasaba más de la media noche, por eso no me pareció normal ver a la niña aquella en uno de los baldíos semi oscuros arrullando un muñeco cantando con su vocecilla:

- A la rurru niño a la rurru ya...

Quise creer que que la pequeña simplemente jugaba, pero las luces apagadas del vecindario me decían que algo no estaba bien.

Cuando pasé frente a donde canturraba con su cabecita gacha.

De pronto, aquella voz infantil se tornó como la de una anciana que retumbó como si el eco susurrara en la oquedad nocturna:

- ¿Juga...mos?

- ¡No! -le dije lo más enérgicamente que pude- Y apresuré el paso.

- Ándale, no te vayas... juega conmigo.

Me di cuenta que no era la niña, sino su voz espeluznante y macabra.

Entonces vi como la pequeña caminó hacia la malla metálica y la atravezaba como si no existiera, pero al levantar la cara, aquel rostro infantil era espectral, y sentí que el aire me faltaba.

Como pude pronuncié un par de rezos de forma incompleta, pero pidiendo de corazón a... a... a no sé quién, que me salvara de aquel ente diabólico que se fue desvaneciendo antes de llegar a mí, dejándome temblando de miedo.

Aún hoy en día, cuando me encuentro solo, parece que escucho la terrorífica voz diciéndome: ¿Juga...mos? ¿Juga...mos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario