Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 7 de mayo de 2016

LA FAMILIA DE SAWNEY BEANE Ely Ortiz



La Familia de Sawney Beane
Sawney Beane nació en una familia granjera a las afueras de Edimburgo, cerca de la costa oeste de Escocia, en algún momento a finales del XVI.
Acompañado de su mujer, abandona el hogar siendo muy joven, e inician un viaje hacia el lado opuesto del país. En mitad de la travesía deciden ocultarse en una profunda caverna. La entrada era una pequeña grieta a través de la cual se extendía una cueva de alrededor de una milla.
Esta caverna le sirvió como hogar a los Beane durante los próximos veinticinco años.
Al principio subsistían de las pertenencias que habían robado a los distintos viajantes que fueron asaltados y asesinados.
Pero pronto sus necesidades iban a ser más exigentes.
El incesto era una práctica habitual en la caverna, de tal forma que se mantenían relaciones entre hermanos, padres, madres e hijos...
La necesidad de comida iba en aumento, pues la familia seguía creciendo.
La solución a sus problemas, la seguían encontrando en los viajantes que asaltaban, pero ésta vez transportaban el cadáver a la caverna, donde era devorado.
Se aficionaron a la carne humana.
Durante 25 años estuvieron desapareciendo viajeros en las extensiones rocosas de Galloway; lo único que se encontraba de los desaparecidos eran restos, partes de los cuerpos halladas ocasionalmente en la costa, despojos que no solían consumir y arrojaban al mar.
Estos restos humanos suscitaban las más diferentes teorías.
Una de ellas era que los viajantes podrían estar siendo atacados por una manada de lobos; sin embargo, ésta hipótesis no se sostuvo durante mucho tiempo pues no sólo desaparecían individuos que viajaban solos, sino que también se echaron en falta a grupos, en ocasiones atacaban a grupos de cuatro, cinco e incluso seis personas si iban a pie, eso si, nunca a mas de dos si iban a caballo.
Eran muy cuidadosos asegurandose las posibles vías de escape y nunca dejaban a nadie con vida.
Otra explicación, era más descabellada: podría ser que los terrenos rocosos estuvieran habitados por hombres lobo o demonios.
Con el tiempo surgió otra hipotesis, alguno de los dueños de las posadas los debía ejecutar por las noches mientras dormían y enterrarlos en algun lugar aislado para no ser descubiertos.
Esto ocasionó muchos juicios a inocentes que según la tradición de la época eran torturados hasta que se les arrancaba una confesión de culpabilidad y posteriormente eran ejecutados.
Gran cantidad de posaderos inocentes fueron asesinados por este motivo y muchos otros abandonaron su trabajo por miedo a ser los siguientes. Esto ocasionó que la zona aún se volviese más desierta y el transito de mercaderes y viajeros descendiera.
¿Como se descubrió a la Familia Canibal?
Una tarde, un grupo de 30 personas regresaban a casa tras haber pasado el día fuera cuando escucharon unos gritos delante de ellos.
Al llegar a el lugar del tumulto se encontraron con un hombre que se defendía pistola en mano contra una banda de atacantes de aspecto salvaje.
Cerca de él yacía su mujer en el suelo, destripada, mientras algunos de los atacantes le arrancaban pedazos de carne y se la comían cruda.
Las mujeres del clan la habían cortado el cuello y bebían su sangre.
El hombre temeroso de caer su misma suerte se defendía desesperadamente con su pistola así como con su espada contra una "jauría" de entre 25 y 30 hombres del clan.
Los viajeros, atónitos, no podían creer lo que veían.
Al ser descubiertos, el clan de los Beane huyó hacia las colinas.
Ya existían pruebas sobre las misteriosas desapariciones.
La persona que aportó el testimonio sobre lo ocurrido fue el marido superviviente del ataque.
La historia llegó a oídos del rey James I de Inglaterra, el cual decidió tomar serias medidas: envió a 400 soldados acompañados de perros de caza a la zona; los perros hallaron rápidamente la entrada de la caverna, el fuerte olor a carne les facilitó la búsqueda.
En la cueva se guardaban desmembrados los cadaveres de los asesinados por esta familia.
Los soldados penetraron en la cueva siguiendo el pasadizo en forma de zig-zag hasta llegar al hogar de los Beany.
Allí encontraron a 48 personas: Beane y su mujer, sus 8 hijos, 6 hijas, 18 nietos y 14 nietas, fruto de los continuos incestos entre todos ellos.
El lugar estaba lleno de brazos, piernas y demás miembros, amontonados unos sobre otros.
Algunos trozos de carne habían sido salados, con intención de conservarlos para los siguientes meses.
Tras ser descubiertos, el rey los calificó como bestias salvajes no merecedoras de juicio alguno.
Tanto Sawney como los 26 hombres del clan fueron torturados y desmembrados en público.
Todo el proceso fue contemplado por las mujeres, a quienes les esperaba la hoguera.

EN MAZATÀN Rogelio Ramos Miranda




Una vez hace treinta años, me fui a vivir a Chiapas.
A un lugar llamado Mazatàn, era una casa muy rùstica, con mucha vegetacion, tuve una huerta, me gustaba mucho ese lugar. 
Pero sucediò que mi hijo el màs pequeño, tenìa cuatro años, veìa yo que volteaba mucho hacia la ventana que daba precisamente al huerto, a veces como que reìa con alguien pero tambièn varias veces me abrazaba llorando. 
Me decìa "mira, el señor, que se vaya el señor", yo le decìa que no habìa nadie, que no se espantara y lo distraìa para que dejara de llorar.
Una tarde casi oscureciendo, estaba mi niño con otro de mis hijos que tenia 15 años en ese tiempo, estaban subiendose a un àrbol, tomè mi càmara y por la ventana les tome la fotografìa.
Cuando llevè a revelar me llevè una gran sorpresa, en la ventana habìa un hombre, parecìa un monje, con capucha.
Su mano se veìa como si estuviera palpando el vidrio.
Mi niño seguìa viendo hacia la ventana y cada vez se asustaba màs, ya no reìa cuando lo hacìa como al principio, comenzò a estar abrazado de mi pierna o de la pierna de mi esposa, no nos dejaba para nada, no jugaba, tenìa mucho miedo.
En otra ocasiòn y al ver asì a mi hijo, quise investigar que era eso que se aparecìa, y volvì a tomar otra foto, la misma imagen, pero ahora se veìa adentro de la casa.
Cuando vi eso me espantè mucho, y decidì ir por un sacerdote para que bendijera la casa.
No funcionò, cada vez que tomaba yo una foto, ahi seguìa, pero ahora ya dentro de la casa, a veces estaba de espaldas junto al fregadero,
No aguantè màs y decidimos mi esposa y yo cambiarnos de casa.
Nos fuimos a otro lugar un poco màs chico y màs incomodo, ya no tengo huerta, pero la tranquilidad que tuvimos en esa casa, hizo que nos olvidaramos de los malos momentos en la otra. .

PULQUERIA DON JUAN TENORIO. Cyrano Enammorado.


PULQUERIA DON JUAN TENORIO EN EL PANTEON, FRENTE AL PANTEON CIVIL DE DOLORES.
Buenas y bohemias noches de corazón a corazón palomilla que les parece si vamos por un pulque es
Sábado 9 30 de la noche ya estamos algo movidos, principios del siglo 1900 ya rayamos los tres pesos que nos regala el hacendado, eran 20 pero le abonamos a la tienda de raya
Andamos por el rumbo de la Delegación Cuauhtémoc, alegrones y perdidos por la segunda y tercera sección de Chapultepec
Encontramos como oasis en el desierto
La pulquería DON JUAN TENORIO EN EL PANTEON porque si, estamos frente al Panteón Civil de Dolores
En la puerta de la cantina se lee AQUI SE ESTA MEJOR QUE ENFRENTE
y en el Panteón otro Letrero AQUI ESTAN TODOS LOS QUE ESTABAN ALLA EN FRENTE
Te atreves a entrar?

EL TERRIBLE SECRETO DE HUGO BOSS Ely Ortiz


EL TERRIBLE SECRETO DE HUGO BOSS.
Hugo Boss, empezò su carrera como un simple sastre. Despuès de la primera guerra mundial fundò su propia compañia a la edad de 33 años en la ciudad Metzingen.
En ese momento su pequeña empresa contaba con alrededor de 30 empleados y un èxito moderado, pero muy lejos de la marca de moda de renombre mundial que màs tarde llegarìa a ser.
Todo marchaba relativamente bien, pero cuando la compañìa comenzò a sentir el impacto de la crisis econòmica mundial en 1931, Boss no pudo rechazar una oferta para producir y crear uniformes.
El pequeño detalle es que èstos uniformes serìan utilizados nada màs y nada menos que por el partido nazi.
Luego de haber aceptado la oferta y debido a su excelente desempeño como proveedor, productor y diseñador de los impecables uniformes, fue en ese mismo año, 1931, que Hugo Boss se convirtiò en un miembro con carnet de los nacional socialistas.
El hecho de que el era un miembro del grupo en 1931, ciertamente no le dolìa, pero si nos fijamos en el resto de la carrera de Boss, entonces es claro que no se uniò a la fiesta solo por el càlculo econòmico, en lugar de ello, se puede ver que èl, Hugo Boss en definitiva era un nazi por convicciòn.
En 1931 los empleados de Boss fabricaron uniformes para militares para la SS y la SA, asì como para la juventud hitleriana.
Hugo Boss compartiò el increible negocio con muchas otras empresas de costura en toda Alemania.
Ademàs de los uniformes Boss tambièn hizo prendas de vestir y camisas de trabajo normal.
Eso cambiò en 1938, año en que se reintrodujo el reclutamiento militar, a partir de entonces, Boss reorientò su producciòn exclusivamente a la confecciòn de uniformes para las Waffen-SS y la Wehrmacht.
El negocio que los nazis representaban permitiò a Hugo Boss a entrar a la clase media y en algùn punto superarla.
Durante el proceso de desnazificaciòn llevado a cabo en 1945, Boss fue clasificado como grabado, pero se le permitiò continuar ejecutando su compañìa, la cual fue creciendo poco a poco y logrò alcanzar un èxito mundial y altamente reconocido.
Pero Hugo Boss no viviò para ver al ascenso de su empresa a la condiciòn de una marca de renombre mundial.
Boss muriò en 1948 en Metzingen su ciudad natal y entonces sus hijos se hicieron cargo de su empresa.
En la decada de 1960 hicieron la transiciòn a la creaciòn de trajes, la linea que hizo de Hugo Boss una marca global.
Es necesario aclarar que Hugo Boss no es la ùnica empresa que ha sido objeto de estudios independientes sobre antiguos vinculos nazis en los ùltimos años.
Este año los Quandt. una familia de industriales que posee la mayor parte de la compañìa BMW, rompiò su silencio, admitieron haber usado a miles de trabajadores forzados y haber realizado negocios con el regimen nazi.
Se revelò tambièn ademàs que un credito obtenido fue para construir el campo de concentraciòn de Auschuitz,
Ademàs de èsto, el ministro de asuntos exteriores alemàn, tambièn reviso su historia reciente concluyendo que en los años 1950 y 1960 muchos de sus diplomàticos tenìan un pasado nazi.
Ademàs de las ya mencionadas, existen otras compañìas relacionadas al regimen nazi, KODAK tuvo entre sus filas a esclavos provenientes de los campos de concentraciòn.
VOLKS WAGEN fue el producto de una reuniòn de la empresa con Hitler en 1934, la cual tenìa la finalidad de la creaciòn del auto del pueblo, el resultado el VW, la màs importante creaciòn de la compañìa.
BAYER durante el holocausto, manufacturò el gas que fue utilizado en las càmaras de gas.
Henri Ford fue bien conocido como antisemita, produjo automoviles especificamente para los nazis, ademàs fue condecorado con una medalla.
IBM fue el creador de màquinas que los nazis utilizaban para rastrear al enemigo.
Entre otras èstas fueron algunas marcas relacionadas con los nazis. .

RECUERDOS DE LA INFANCIA, DIA DE LA MADRE. Eugenio Keñy Serrano


RECUERDOS DE LA INFANCIA....( DÍA DE LA MADRE ).
CORRÍA EL AÑO DE 1963...........CUANDO LLEGUÉ A VIVIR CON MI FAMILIA A UNA HUMILDE COLONIA QUE TODAVÍA NO CONTABA CON PAVIMENTACIÓN EN SUS CALLES DE LA CIUDAD DE HH.CUAUTLA MOR....MORABA EN UNA CASÍTA PUERTA-CALLE....UNA SEÑORA DE LA TERCER EDAD QUE TODOS LOS NIÑOS LA CONOCÍAMOS COMO " DOÑA PIME". TENIA DOS HIJAS YA SEÑORITAS, LA MÁS GRANDE TRABAJABA DE SECRETARIA Y LA MÁS JOVEN LA ATENDÍA YA QUE NO PODÍA VALERSE POR SI MISMA A CAUSA DE LA POLIOMIELITIS.
ELLA ERA TAN QUERIDA POR TODOS POR SU DON DE GENTE.
LA PUERTA DE SU CASA QUE DABA A LA CALLE TENIA UNA MESITA Y HACÍA UNOS RASPADOS MUY RICOS ( NUNCA DIO LA RECETA DE SUS FAMOSAS MIELES ) Y YO SIENDO UN PÁRVULO ( ACABABA DE CUMPLIR 10 AÑOS, 15 DE NOVIEMBRE)...ERA SU CLIENTE ASIDUO...ME ACERCABA A PLATICAR CON ELLA Y CON MI VEINTE ME DABA MI "CUCURUCHO" COPETEADO .Y APARTE MI PILÓN..( MIS PREFERIDOS ERAN EL DE TAMARÍNDO, TEJOCÓTE GUAYABA, GROSELLA Y UNO DE LECHE ESPECIAL DE LA CASA)....EN ALGUNAS OCASIONES ME PREGUNTABA POR LAS BUENAS NUEVAS....( LÁGRIMAS Y RISAS, NOVELAS DE AMOR, MEMÍN PINGÜÍN, CÁRCEL DE MUJERES, NOTITAS MUSICALES Y VARIAS REVISTAS MÁS QUE MI SEÑORA MADRE Y MIS DOS HERMANAS MAYORES COMPRABAN PUNTUALMENTE.
IBA RAUDO Y VELOZ A TRAERLAS, Y ELLA LAS "BARAJEABA "EN LA MESA.......LLEGABAN LAS CLIENTAS A COMPRARLE DULCES Y RASPADOS Y PREGUNTABAN SI LAS RENTABAN.....DOÑA PIME LES DECÍA QUE SI....QUE ERAN A 20 CENTAVOS.....Y LOS DOS HACÍAMOS NEGOCIO.....LO QUE SACABA DE LA RENTA...LO CONSUMÍA EN RASPADOS Y GOLOSINAS Y TODAVÍA ME QUEDABA ALGO PARA LLEVAR A MI MAMÁ( A VECES UN PESO O DOS ). YA QUE LAS REVISTAS ERAN NUEVAS Y LAS HISTORIAS SEMANA A SEMANA.
UNO DE ESOS DÍAS FRÍOS Y NUBLADOS ...SALIÓ LA GENTE GRITANDO ..... ¡ MATARON AL PRESIDENTE !..........¡ MATARON AL PRESIDENTE !...........( 22 DE NOVIEMBRE DE 1963, TEXAS USA).....ES POR ESO QUE EN ESTE DÍA DE LA MADRE, ME ACUERDO DE MI LINDA QUERIDA AMIGA DE LA INFANCIA......YA QUE A UNAS SEMANAS DE MUDARNOS AL CENTRO DE LA CIUDAD, DEJE DE VERLA Y NUNCA MÁS SUPE DE ELLA.
DIOS GUARDE DOQUIERA QUE ESTÉ DOÑA " PIME " MI QUERIDA AMIGA DE MI NIÑEZ , IGUAL A MI SANTA MADRE QUE DEBEN ESTAR EN EL CIELO DESCANSANDO.... Y PARA TOD@S USTEDES AMIGAS Y LINDAS MAMITAS ...UN ABRAZO SINCERO.............FIN.

CHOCOAVENTURA HOTEL MARIA ISABEL SHERATON Eugenio Keñy Serrano


CHOCOAVENTURA CON POPÓTE.
EL HOTEL MARIA ISABEL SHERATON.
Me dirigía a mis estudios de dibujo y pintura al centro histórico por el año de 1977, vestido de un pantalón azul marino, un jersey azul con diminutas rayas blancas ( era mi playera preferida y la dominguera )....una bufanda color azul marino, lentes de color difuminado ( azul marino sin armazón ) muy de moda en esos tiempos y mis " Exorcistas "..."Canadá ".
Cuando de pronto un paisano que trabajaba conmigo me pidió de favor acompañarlo a recoger a sus familiares ( vecinos y paisanos también de Cuautla Mor.) venían a la cena-baile de la clausura de un sobrino que había terminado la carrera de Maestro de Educación Física. Cuando de pronto al saludarlos en la entrada del hotel, me vi envuelto sin querer... entrar al " Huatéque", pués sobraba un boleto, además eran por parejas y la sirvienta que iba con ellos ( por lo menos no se llevaron al perico ), no podía entrar ( creo un hermano se puso hasta atrás una noche antes y no pudo viajar ), todos iban de smoking y vestido largo...y yo me excusé que no reunía los requisitos (aunque aquí entre nos, daba el gatazo a pesar que mi ropa la compré en Milano de la estación Tacúba ).....Ellos me echaban porras.... que si en el tumulto no se me iban a ver los tenis, tiempo después se pusieron de moda ( tenis con traje de noche, quién iba a pensar que fui de los primeros sin querer queriendo ), que si con el abrigo de " Zorro del Caúcaso " me iban a tapar, que a la derecha no se veían etc....Total..ya que burlé esa difícil aduana ( uno de los cuidadores me siguió con su mirada sospechosa, pero no le dio tiempo de acusarme y no dijo nada ), ya adentro puntos " búrros " me puse a bailar Bomping como si nada en el centro del tablado con la " Muchacha "....como de que ñó.......y colorín colorado esta chocoaventura ha terminado....Aburrrrr

LA CASA DE LA VICARIO PARTE 11. Christian Perales

LA CASA DE "LA VICARIO"
CAPÍTULO 11
Había llegado el momento de enfrentar a los demonios que residían en la casa de Leona Vicario número 38, ahora Karla, el coronel Marshal y yo estabamos esperando a tomar valor y traspasar el umbral, pues teníamos fe en que encontaríamos a Marianita con vida, después de meditarlo por unos segundos, el coronel nos hizo ver que era el momento y no teníamos a cuestas más que nuestra voluntad y dos mochilas con explosivos hechos en casa, así como nuestras respectivas armas de mano..
-Muy bien Martín.... señorita Karla, llegó la hora....-
-Estoy listo coronel....-
-No parece Martín.... ¿tienes miedo?-
-Esto no es una guerra convencional....me da un poco de miedo....-
-Naaa, podremos con esto.....entremos....-
Dimos los primeros pasos al interior, la hojarasca que se había acumulado por kilos en el jardín crujía ante nuestros pasos, mientras un viento que había salido del mismísimo inferno hacía que los árboles de la vieja casa produjeran un ruido que´más bien parecía un lamento de dolor, uno que traspasaba el alma. Y como la coronación de una broma macabra, después de que habíamos recorrido algunos metros en el interior del jardín, sobrevino un apagón en la colonia que hizo que la ya de por si mortecina luz que nos alumbraba desde el poste más cercano, se extinguiera por completo dejándonos a merced de una obscuridad total. El coronel sacó tres lnternas de su mochila dándonos una a cada uno, una vez encendidas, Karla se nos adelantó unos pasos, lo que permitió que el coronel me pudiera hablar casi en secreto:
-La maldita se está defendiendo.....-
-¿qué?....-
-la casa.... se puso en guardia, sabe que venimos a acabar con ella....-
-¿en serio cree que es la casa?....-
-o lo que sea que habite en ella..... está impregnada, empapada de maldad... necesito que me prometas algo...-
-coronel no haga esto...no lo diga..... esa frase es de los que no volvían de las batallas....-
-Como sea, estas cosas te succionan el alma.... si pierdo la mía esta noche... quiero que me dispares en la cabeza....-
-¿está seguro que quiere eso?....-
-claro.... yo haré lo mismo por ti... en caso de ser necesario...-
-Que alentador.... gracias... supongo.....-
-Bien... los explosivos.... los detonaremos a la antigüita colocas la mochila en el centro de la casa y una vez que enciendas la mecha solo tienes tres minutos para salir.... yo detonaré la mía en la parte de atrás, cuando vuelen los cimientos, habrá mucha confusión y todo se vendrá abajo.....-
Entre esa plática estábamos cuando de pronto, sin darnos cuenta ya habíamos dejado de transitar en el jardín, para ubicarnos ante la apolillada puerta de madera que era la última frontera antes de sumergirnos en la antesala del infierno, aquella puerta, como era de esperarse abrió ante nosotros con un rechinido que amenazaba con el desprendimiento de la puerta, solo que el desprendimiento real lo causó el coronel, que con una patada rompió la madera de aquella puerta....
-¿eso era necesario coronel?....-
-Mucho.... no quiero que me pase como en esas películas de terror en las que la puerta se cierra sola dejándote dentro con un millón de fantasmas....si puertas no hay encierro...-
-Tiene sentido coronel.....-
-Caminen-
En aquella noche en la que habíamos entrado a esa casa en total estado de ebriedad, no habíamos notado muchas cosas, que ahora con la sobriedad y las linternas, se dejaban ver, caminábamos despacio, como si se tratase de un campo minado, mientras Karla llamaba a su hermana menor....
-¡¿Marianita?!....¡¿Marianita dónde estás?!-
Pero no obtuvimos respuesta, así que comenzamos a adentrarnos más en aquel sitio, hasta que llegamos a una especie de comedor que se encontraba en la cocina de la casa, y este entre el refrigerador abandonado a su suerte con la puerta abierta hacía ya muchos años, con un fregadero oxidado lleno de platos sin lavar, nos ofrecía un escenario impactante; como la leyenda de la cuadra lo dictaba, en ese sitio de la casa se encontraba una gran mancha de sangre seca, seguramente del señor Nolasco, quien muriera al enfrentarse a la policía y esa no era la única mancha, en el suelo, entre restos de fruta petrificada, que seguramente habrían sido el desayuno del señor esa mañana, entre las sillas del comedor y una botella de wiski a medio vaciar que yacía sobre la mesa, estaba otra mancha de sangre seca en el suelo, esta evidenciaba que alguien había sido asesinado en otra pieza de la casa y había sido arrastrado a los pies del señor Nolasco, el coronel tenía muchas dudas, dudas que Karla se encargó de disipar....
-¿pero que pasó aquí....-
-Se rumora en el barrio que el padre de familia... de la última familia que habitó esta casa, mató a su esposa e hijos... después arrastró los cuerpos hasta aquí y estuvo con ellos desde al viernes hasta el lunes... después cuando se resistió a ser detenido, la policía lo mató....-
- Eso lo resume todo ¿no?.... hay que seguir.....-
Apenas el coronel había dicho estas palabras cuando, al dar la vuelta ante nosotros se hizo presente una figura semihumana, solo que no podíamos precisar que en verdad lo fuera, ya que la piel de esta persona se encontraba totalmente carbonizada, pero sus ojos eran tan blancos que contrastaban con la negrura de su piel calcinada, para mala suerte de nosotros, este ente estaba tapando la única entrada o salida de aquella pieza, el coronel apuntó su arma, lo que solo ocasionó que una sonrisa diabólica se dibujara en el rostro de aquel ser consumido por el fuego, que de un momento a otro, nos habló, con una voz burlona y muy cavernosa.
-¿crees que me asustas?... yo ya estoy muerto... ya soy una alma juzgada... ustedes también... ustedes están condenados... vengan acá... vengan con nosotros... del otro lado todo es mejor, ya no se oyen los ecos, solo las voces auténticas...-
Karla y yo no sabíamos que hacer, y se que en el fondo el coronel tampoco, sol se mantuvo ahí, casi inmóvil, apuntando con su arma a aquel ser, el cual siguió hablando por un momento más....
-Creo que no tienen miedo.... es por que no lo entienden.... peor para ustedes...-
Después de decir esto, vimos como la negrura de su piel se fue llenando de brazas encendidas, que lo hicieron convertirse en polvo, para después desaparecer ante nuestros ojos, el coronel guardó su arma, pero no su voluntad, con una seña, nos hizo seguirlo, mientras caminábamos y gritábamos el nombre de Marianita rumbo a otro sitio de la casa el coronel nos comunicó que habría un cambio de planes.
-Había pensado que nos separáramos, pero esto está peor de lo que me imaginé... tenemos que permanecer juntos, se que tardaremos más tiempo del que imaginábamos pero nos necesitamos... no se sepa.....-
La frase del coronel fue interrumpida por el ruido de algo que parecían ser pasos y arrastrar de una cadena, nos detuvimos en el acto y el coronel intentó aguzar el oído para alcanza a percibir de donde venían esos ruidos.
-parece que vienen de abajo... del sótano....-
-¿bajamos?.....-
-yo creo que si... creo que ¡Ahhhh!....-
Con mucho terror tuvimos que ver como el piso bajo los pies de coronel se hundía para llevárselo consigo, dejando solo un enorme agujero, tan obscuro, que nuestras linternas no alcanzaba a explorar, cuando las dirigimos al fondo para buscar al coronel.
-¡¿coronel?!....¡¿coronel está usted bien?!....-
Pasaron unos segundos que más bien parecían décadas, pero un poco después volvimos a escuchar su voz
-Estoy bien muchacho.... Marianita no está aquí en el sótano....necesito que busquen en otro sitio....-
-pensé que no íbamos a separarnos coronel....-
-Cambié de opinión..., me tomará un rato encontrar como salir del sótano... pero los alcanzo en unos minutos, mientras vayan... se nos acaba el tiempo...-
-pero....-
-Yo voy a estar bien....sigan...-
-Está bien coronel.....-
Había algo raro en sus palabras y en su repentino cambio de planes, pero no tenía mucho tiempo para cuestionar sus ordenes así que decidí continuar la búsqueda con Karla....
CONTINUARÁ.....

martes, 3 de mayo de 2016

SU MIEDO LA SALVO DE MORIR Frank LaMora


SU MIEDO LA SALVO DE MORIR
No hace mucho, la mamá de un amigo me contaba que gracias a su miedo, hoy vive y es una feliz abuela.
En su anécdota, doña Fátima, nombre de la dama, dice que esto le sucedió cuando tenía 17 años. 
En tiempo de vacaciones fue de visita a casa de unos primos en un rancho de San Luis Potosí.
Todo había transcurrido como se lo imaginó: caminatas, paseos a caballo y mucha diversión en un río cercano. Pero la noche previa a su regreso a casa tenía problemas para dormir y en su insomnio escuchó de pronto ruidos que le parecieron cascos de caballos y el rechinar como de una carreta que pasaba frente a la casa. La curiosidad la llevó a mirar por la ventana y pudo ver a la luz de la luna llena que efectivamente se trataba de un carruaje antiguo que se detuvo frente a ella. Se dio claramente cuenta que el carruaje llevaba muchas personas adentro. Entonces, el conductor encapuchado, al que sólo le brillaban los ojos, se volvió a ella y le dijo con voz cavernosa:
- Hay lugar para una más.
A la joven Fátima se le erizaron los cabellos de terror, se apartó de la ventana, volvió a la cama y se cubrió con las cobijas hasta la cabeza.
Al otro día no estaba segura si había sido cierto lo que vio o fue una pesadilla, pero se relajó cuando volvió a la ciudad con su familia.
Pasó el tiempo y su vida citadina hizo que la macabra visión quedara en el olvido.
Se casó, tuvo hijos y al aproximarse un mes de noviembre, cuando se preparaba para las fiestas de Halloween, fue de compras a una tienda departamental en donde las y los empleados lucían disfraces de acuerdo a la fecha de muertos y brujas. Estaba en el penúltimo piso, y cargando sus bolsas y cajas se dirigió al elevador. Momentos después se abrieron las puertas, pero se dio cuenta que el ascensor estaba lleno. Entonces, el operador, que lucía un terrorifico disfraz con capucha negra, le dijo con voz gruesa y cavernosa:
- Hay lugar para una más.
De golpe recordó las vacaciones en casa de sus primos cuando tenía 17 años y volvió a sentir el mismo miedo que aquella noche. Retrocedió espantada y sólo atinó a decir:
- N-No, gracias... usaré las escaleras.
Las puertas del elevador se cerraron.
Súbitamente se escuchó un sonido extraño y casi de inmediato se comenzaron a oír gritos de pánico, seguidos por un ruido ensordecedor.
El elevador se había desprendido de los cables que lo sujetaban, cayendo pesadamente al vacío. Todos los ocupantes habían muerto.
¿Presentimiento? ¿Intuición de doña Fátima?
No, fue su miedo lo que le permitió salvar la vida.

LA TORTA Y EL ESKIMO Eugenio Keñy Serrano


CHOCOAVENTURA CON POPOTE. 

-- LA TORTA Y EL ESKIMO ---

Hoy les voy a contar la historia de la época donde por $ 0.20 ctvs. nos dejaban ver la televisión..... 

Corría el año de mil chochocientos chechenta y chócho... ( 1964 ) cuando una señora de la clase media ( así se le decia a las familias que contaban con los aparatos eléctricosde moda y con un nivel de vida a comparación a los que estabamos sin $$$ ( bueno... mi situación no ha cambiado mucho desde entonces y ahora con la señal analógica menos ). 

Pues bien como les iba contando por un 20 nos dejaban ver dos programas en la TV, ( a escoger) , Mister Ed, La familia Monster, Cachirulo (teatro fantástico) o combate todos los domingos ( entre semana no nos daban el dichoso 20). 

Pues bien la casa de esta señora se atiborraba de "chamácos" y nos acomodabamos unos encima de otros...justo a esa hora se le ocurría darle la "merienda" a sus dos nietos( de nuestra edad) acostados en su cama ( en la casa de ustedes no conociamos la merienda o el almuerzo ( palabras muy extrañas y muy popof), solo comíamos una vez y en la noche hojitas de naranjo y un pán de dulce cuando había money o teléra si corriamos con suerte....Pues estos chamacos se devoraban una tórtade tres písos ( toda la cárne y verdúra les salian por doquier, como los sándwichs de Lorenzo y Pepíta la revista cómica de ese tiempo) y su choco-mílk espumóso....todos nos quedabamos viendo a que hora le iban a morder a su torta y absorber su chocoláte con el popote haciendo singular ruido.....mientras Cachirulo..¡ .bien gracias! , haciendose bolas con su dichóso cuento.... 

Un domingo inesperado ya no nos dejó entrar a ver la TV con el pretéxto de que nos olían feo las " pátas" .........( Mentira si los domingos nos bañabamos he ibamos por nuestra tostada, pues no alcanzaba para el pozóle y andabamos limpiecitos )....

En fín años más tarde estando en el Ejército Mexicano como soldado de sanidad uno de esos "chamácos" cayó en mis "gárras" ( El estudiaba para Doctor y era cadete ) tenía gripe y le aplíqué por tres dias las mismas inyecciones ( yo quería aprender a inyectar y solo respingó ) El ahora es Doctór, pero lo hice sin maldad lo júro, ( yo no tenia la culpa deque hiciera mi "debut" con el ) .Pero aun asi me queda un grato sabór de esos tiempos de mi niñez en donde reinaba la solidaridad con la familia gracias a los valores morales y educación que mi Mamá qepd. deacuerdo a sus posibilidades ella sola nos dió con su tenacidad y trabajo. ( por eso en los convivios que hacen, me atiborro de comida cual ..oink ..oink ).
¡¡ Y como se despedía Enrique Alonso " Cachirulo " en su programa.....Adiosss amigossss ...... se toman su chocolatote

EL FANTASMA PEQUEÑO. Roci H. Murrieta









LEYENDA DE FANTASMA O APARECIDO

Buenos días , pues yo les quiero platicar una anécdota , fíjense que cuando tenía como unos veinte años , cada vez que iba a casa de mi abuela veía a un niño no mayor de dos años .

La escena se repetía una y otra vez , un niño de dos años pasaba del patio de la casa de mi abuela , hacia la cocina y luego salia por la puerta principal , en todas las ocasiones llevaba un taco en la mano , se veía tan real ,que por un momento pensé que era algún vecino .
Pasaron muchos días y le platique a mi mamá , sentí mucho miedo cuando me contó , que en esa misma casa , su hermanito de dos años había muerto , un marrano le arranco una mano con la cual sostenía un taco que le había dado mi abuela para comer.
Mi mamá le contó a mi abuela lo que yo veía , mando a hacer unas misas a nombre del niño y entonces dejé de verlo , el niño estaba enterrado en el terreno de esa casa , por que en esos tiempos, así lo permitían las autoridades , y aunque al principio mi abuela le había puesto una cruz a la pequeña tumba , con el tiempo se había desaparecido por descuido, como no recordaba el lugar exacto donde había enterrado a su pequeño hijo , mi abuela tuvo que mandar a decir estas misas .

LA MUÑECA Roci H. Murrieta

Buenas tardes , casi noches hoy se me hizo un poco tarde , retomo donde me quede .
Cuando cumplí los 9 años , empecé a trabajar en una tienda de abarrotes , el sueldo era bueno y la señora era muy buena persona y me dejaba tomar golosinas , papas y refresco , el sueño de todo niño.
Mi trabajo consistía en tener los anaqueles llenos y ordenados , igual los refrigeradores y e aseo del local , obvio despachar.
Uno de esos días no había tanto trabajo , a mi me daba pena estar ahísentadota y me ofrecí para hacer el aseo de la casa de la señora , que ante mi insistencia cedió.
Estaba limpiando la recamara cuando oí ruidos como de una persona vomitando , pero muy ,muy claros me fui a asomar al baño ,y no había nadie , seguí limpiando y los ruidos seguían , me apure para salir de ahí .
Seguí limpiando hasta llegar al pasillo y las escaleras , terminando de limpiar las escaleras me cayó encima una muñeca , pensé que estaba mal puesta arriba en un mueble y que se había caído.
Cuando termine me fui a la tienda y le conté a la señora lo que me había pasado y fue ahí donde me contó que su esposo había muerto de cáncer y por lo mismo vomitaba mucho en el baño , cuando le enseñe la muñeca , abrió grandes los ojos y me pregunto de donde la había sacado , le explique que me había caído encima , agacho su cabeza y con la voz entrecortada , me dijo que esa muñeca había sido de su hija que se cayó de las escaleras y se desnuco , quería que yo la conservara , por que asumió que era un regalo de la niña para mi , pero yo creí que era mejor que ella la tuviera .

EL DÌA MÀS DIFÌCIL DE MI VIDA Roci H. Murrieta



Querido grupo soy nueva en este espacio espero no incomodar a nadie con lo que voy a contar....Muchas veces me he preguntado cual es el día más difícil en la vida ... hace 5 años vivía en una situación muy difícil , mi mamá estaba muy enferma , mi matrimonio no andaba bien y mi hijo iba bajo en la escuela con problemas en algunas materias , no tenía tiempo de atender al 100 % a nada ni a nadie , puse como prioridad a mi madre que pasaba literalmente meses en el hospital.

Finalmente y a pesar de los cuidados mi medre falleció , ella ya me había dado muchos sustos , se desmayaba la llevaba al hospital y la hospitalizaban , la atendían y ahí quedaba sólo como susto , pero esta vez el taxista no la quiso llevar , angustiada llame la ambulancia , cuando me preguntaron si estaba sola , conteste que sí , aunque no sabía que tenía que ver eso con que atendieran a mi madre, vi como se miraron a los ojos los paramédicos a la par que me preguntaban si podía llamar a algún familiar que estuviera cerca , no tengo a nadie cerca conteste , y entonces me dieron la noticia : Su madre falleció ... se me doblaron las piernas y se me salieron las lagrimas , estaba sola en casa sin poderlo creer , pensé que solo tenía que llevarla al hospital , pero no , mi viejita había muerto , mis recuerdos de ahí hasta que la incineraron son fragmentados , pasaron muchos meses ,tal vez un año y me di cuenta que sufría de dolores estomacales muy fuertes , en realidad de eso ya hacia mucho tiempo , empecé a vomitar sangre , me llevaron al hospital me hicieron muchos estudios , el doctor me veía de una forma que no pude descifrar , me dijo que tenía cáncer de estomago y estaba desahuciada , no llore , no pude trate de asimilarlo , estaba como en una especie de resignación pacifica , después les platico más por que fueron una serie de eventos malos uno tras otro , pero aún así sigo creyendo que el día más difícil de mi vida sigue siendo el día que murió mi madre..... Ustedes qué opinan ?

LA REBELDIA DE MI HERMANA. ROCI H. MURRIETA


Hola grupo retomo mi relato .....
Con mis flamantes 11 años de edad salí de la primaría , (me anotaron un año antes ) yo veía a mi hermana como una extraña y a su hija de 8 años ( espero me entiendan , mi hermana se llama Rosa es 13 años mayor que yo y es hija de mi mamá , pero de diferente papá y ella -mi hermana - tuvo una hija con mi papá , en realidad tanto ella como su hija eran mis medio hermanas y al mismo tiempo su hija era mi sobrina , así o más complicado ? ) al principio se mostró sumisa , pero bastó un par de semanas para que mostrara su verdadera personalidad.

Una tarde mi hermana se salió sin decir a donde iba , cuando regresó de trabajar mi mamá nos pregunto por ella y le dijimos que no sabíamos donde estaba , mi mamá bien preocupada por que mi hermana estaba embarazada , anocheció y nada que llegaba , mi mamá estaba en la puerta para ver si la veía , de pronto paso un vecino la saludo y la noto preocupada , cuando mi mamá le comento el por que , el vecino le dijo -Ay doña Nela usted sufriendo y su hijita con la vecina Reina , bien enfiestada -mi mamá salió como bala y se trajo como pudo a mi hermana que estaba ebria y fumando -que le dé gracias a Dios que estaba embarazada que si no mi mamá le hubiera puesto sus trancazos.

Mi mamá preocupada ante la situación la llevo al doctor para saber como estaba el bebé , la trajo de vuelta a casa y la dejo dormir ,al otro día le metió una regañada de arca , mi hermana ante nuestros incrédulos ojos le dijo -Pues te aguantas -mi madre nunca nos permitió faltas de respeto , por eso mi hermano y yo no entendíamos por que mi hermana si podía faltarle al respeto , mi mamá como pudo nos explico que no le podía dar sus manazos por que estaba embarazada y podía lastimar al bebé.

Desafortunadamente para mi mamá el regreso de mi hermana es lo peor que le pudo pasar , en cuánto le daba la espalda se salía a beber , a fumar y a hacer de las suyas , lo peor fue un día que embriago a mi hermano de 14 años

Ese día si se armo la de Troya y a mi hermano le metieron una tunda por briago e igualado  -Ya le quería contestar a mi mamá como mi hermana-  el día que dió a luz iba medio borracha y el niño nació bajo de peso , pero estaba hermoso mi sobrino , prácticamente yo lo crié , me lavaba la manos y le preparaba su mamila , por que mi hermana se la pasaba de fiesta y mi mamá trabajando , a esa edad yo ya sabía hacer sopa , arroz y caldo de pollo con verduras , le ayudaba a cocinar a mi mamá que gracias a Dios había encontrado un mejor empleo.

En el laboratorio donde trabajaba, un arquitecto le ofreció empleo en su casa , el señor era bueno, tenía a su esposa que trabajaba y dos hijos varones , aunque al principio contrataron a mi mamá sólo para hacer limpieza , poco a poco se los ganó , hacia la comida y lavaba y planchaba sin paga alguna y lo hacía con gusto por que su sueldo era muy bueno , sin embargo sus patrones juzgaron a bien pagarle más y darle seguro social , además vendía ropa y colchas , nuestra situación económica había mejorado , lo malo fue que mi hermano siguió el mal ejemplo de mi hermana a su corta edad , mi mamá sufrió mucho por ellos por que tomaban mucho , mi hermano alguna vez llegó a la escuela , un poco tomado , yo con mucho coraje escuchè a los maestros decir -Qué clase de padres tienes que te permiten esto - no me aguante y ahí mismo les expliqué la situación y que no era culpa de mi madre si no de la desobediencia de mi hermano y su rebeldía , al último le ofrecieron ayuda pero no la acepto , que tonto mi hermano , confundía con diversión un vicio que más tarde le quitaría mucho.....

domingo, 1 de mayo de 2016

EL MEROLICO Eugenio Keñy Serrano








RECUERDOS DE MI INFANCIA.
Corría el año de 1963 cuando enfrente de mi " House" se encontraba un lindo Parque ( jardín con el monumento a mi Gral. Emiliano Zapata Salazár) y digo había, porque hoy se encuentra muy tirado a la calle, dizque lo remodelaron y quedó muy mal .

Bien pues en este lindo jardín de antaño se ponían los vendedores de las ferias así como paleteros, dulceros y uno que otro merolíco a vender sus " menjurges"...(en esa época contaba con 10 añitos)..y cerca de dicho gritón ( tenia su palero otro cuate tratando de llamar a la concurrencia ).

¡ Que no le digan que no le cuenten !....aquí le traemos el remedio para sus calambres, dolor de huesos, vitiligo, paño, extreñimiento y lombríces, y también para el mal de amores, le hacemos un amarre

( Si como no, y en un solo paquetito o unguento) pero además para llamar la atención ponían un sombrero en medio con el cuento de que en un momento más iban a mostrar el animal más venenoso del mundo y que ellos lo habían atrapado en el desierto de Sonora.

Toda la concurrencia se arremolinaba para ver al dichoso animal y yo me agarraba a las faldas de las señoras echándome hacia atrás cada vez que mencionaban con sacarlo debajo del sombrero. 

Promocionaban sus "productos" dando la vuelta para venderlos volvían con la misma cantaleta del animal más venenoso.....etc.
Me dio tanto coraje ( pues mi Mamá ya no tardaba en venir a buscarme) y armándome de valor pase corriendo por en medio y pateando el sombrero, corrí hecho la mócha hacia un zagüán que era de otra vecindad que estaba junto a la que yo moraba.

Y justo fue a dar encima de unas señoras que pegaron tamaño grito....dando varios brincos y sacudiéndose las enaguas...como la Patita de Cri Crí.

Uno de los merolícos me correteò y me escabullí en una de las tres vecindades de enfrente, ( Cuando la policía nos correteaba por andar jugando en el parque a muy altas horas de la noche, ese era nuestro escondite , nos metíamos por el zaguán de otra vecindad y salíamos a la calle por un comercio o casa de personas que ya nos conocían y llegábamos a nuestra vecindad de al lado sin que nadie se diera cuenta mientras la póli, enemigos ( pandilleros) o en este caso el merolíco esperaban que salieramos por la misma puerta principal......Ya no supe si mordió alguna persona el animal más venenoso del mundo o si por descubrir su mentira los merolícos cargaron sus chivas y se fueron a otra parte....FIN.

BETH THOMAS PSICÒPATA Ely Ortiz.





BETH THOMAS: LA HISTORIA DE LA NIÑA PSICÒPATA.
Esta historia trata de una niña que perdió a su madre cuando solo contaba un año de edad.
Ella y su hermano quedaron bajo la tutela de su padre biológico, el cual abusó sexualmente de los dos menores.
Por suerte, los abusos fueron detectados por médicos y los niños fueron acogidos por una asistente social seis meses después.
Tambièn por suerte para Beth y para su hermano pequeño Jonathan, ambos fueron adoptados por una pareja cristiana llena de ilusión por ser padres pero que no podían concebir.
Todo parecía ir bien hasta que Beth empezó a manifestar que tenía pesadillas muy extrañas, y estos se dieron cuenta de que algo andaba mal.
PESADILLAS, UN PRELUDIO DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL DE LA PEQUEÑA BETH.
Las pesadillas de la pequeña trataban sobre un hombre que se “caía encima suyo y la hería con una parte de él”.
En adición, Beth manifestaba conductas violentas hacia su hermano, sus padres y animales (a los cuales llegó a matar).
Además de ira, también encontraron que Beth manifestaba conductas sexuales inadecuadas: la niña se masturbaba públicamente y de manera excesiva, llegando a producirse sangrado.
Estos hechos hicieron considerar a los padres la posibilidad de acudir a un psicólogo.
Precisamente en el transcurso del diagnóstico y la terapia psicológica a Beth se graba el vídeo que ha recorrido el mundo: una entrevista a Beth realizada por el Dr. Ken Magid, un psicólogo clínico especialista en el tratamiento de niños víctimas de severos abusos sexuales.
Lo que descubrió este psicólogo sobre las causas y los efectos del abuso sexual es objeto de estudio en todas las facultades de psicología.
Los escalofriantes diálogos entre Beth y su psicólogo
Esta es una pequeña transcripción del inicio de la entrevista:
-“Dr. Ken: ¿Las personas te temen Beth?
-Beth: Sí.
-Dr. Ken: ¿Tus padres tienen miedo de ti?
-Beth: Sí.
-Dr. Ken: ¿Qué harías con ellos?
-Beth: Apuñalarlos.
-Dr. Ken: ¿Qué harías con tu hermano?
-Beth: Matarlo.
-Dr. Ken: ¿En quién te gustaría meter alfileres?
-Beth: En mamá y papá.
-Dr. Ken: ¿Qué te gustaría que sucediera con ellos?
-Beth: Que murieran.”
LA PEQUEÑA ADMITIÒ HABER MALTRATADO FÌSICAMENTE A SU HERMANO.
Beth admitió, en sus conversaciones con el Dr Ken y con total frialdad, haber maltratado a su hermano desde siempre, dándole cabezazos contra el suelo, clavándole alfileres en todo el cuerpo y en sus partes intimas, estirando y pateando sus genitales...
Incluso llegó a explicar que una vez lo intentó matar, y solamente paró debido a que sus padres la descubrieron.
Admitió que también había pensado seriamente en matar a sus padres en varias ocasiones y que maltrataba a sus mascotas habitualmente.
No contenta solo con eso, llegó a matar a varios animales que merodeaban por el patio de su casa.
Ante todos estos hechos que ella misma iba relatando, Beth reconoció no sentir ningún tipo de remordimiento ni culpa, su tono de voz ante todas sus declaraciones era frío y calmado, como si estuviese explicando cualquier anécdota trivial.
Preguntada sobre el motivo por el cual actuaba de esta forma, respondía que quería hacer sentir todo lo que ella sintió en el pasado durante los abusos de su padre.
Asimismo, ante todas las preguntas del doctor referidas a si ella era conciente de que estos actos producirían sufrimiento en la otra persona, admitió con serenidad que sí, que era eso, precisamente, lo que ella desea.
INTERNAMIENTO EN UN CENTRO ESPECIAL Y TRATAMIENTO PSICOLÒGICO.
Después de una larga entrevista, el psicólogo obtuvo la información suficiente como para llevarle a decidir internar a la niña en un centro de tratamiento de niños con distintos trastornos de comportamiento.
Beth fue diagnosticada con un grave trastorno del apego, el cual se caracteriza por el desarrollo de la incapacidad de establecer relaciones sanas y adecuadas, debido en este caso a la historia de abuso sexual y maltrato por parte de su padre.
El trastorno del apego precisa recibir atención psicológica urgente, pues sino podría convertirse en un peligro para la propia Beth y para sus familiares, debido a la completa falta de empatía que manifestaba, que podría ser equiparable a trastornos como la sociopatía o la psicopatía.
El motivo por el cual Beth no fue diagnosticada como psicópata en ese momento es porque en esa época aún no se conocía la existencia del trastorno disocial de la personalidad (trastorno antisocial de la personalidad antes de los 18 años), sobre el cual todavía perdura un extenso debate entre los académicos de la salud mental.
TRATAMIENTO PSICOLÒGICO PARA CONTROLAR SUS IMPULSOS ANTISOCIALES.
El tratamiento que le impusieron a Beth fue muy estricto y ordenado.
Especialmente diseñado para niños con su mismo trastorno, a los cuales les es muy complicado respetar reglas y hábitos.
Durante la noche, y para impedir que lastimase a otros niños, Beth era encerrada en una habitación.
Asimismo, debía pedir permiso para todo, desde ir al baño hasta incluso para beber agua.
Con el paso del tiempo, las restricciones fueron siendo menos estrictas y Beth fue mejorando progresivamente.
BETH PUDO RECUPERARSE TOTALMENTE Y HOY EN DÌA ES UNA PERSONA CON UNA VIDA COMÙN.
Al final del video podemos observar el gran avance del tratamiento a Beth.
Al cabo de los años, podemos ver a Beth como una persona con capacidad para empatizar y para ser conciente de las consecuencias de sus actos.
Obviamente, su aparente 'maldad' tenía su génesis en el maltrato continuado del que fue víctima siendo un bebé, y su caso sirve para ilustrar las calamitosas consecuencias del maltrato físico y psicológico a corta edad.
Actualmente, Beth lleva una vida normal y trabaja como enfermera.
Sus méritos profesionales le han hecho merecedora de varios galardones.
Este caso nos hace llegar a las conclusiones siguientes: la importancia de una buena crianza, especialmente en los periodos críticos del niño.
Pero también nos habla sobre la efectividad (al menos en este caso) de la terapia psicológica, incluso en casos de extrema gravedad y que pueden parecer irreconducibles.
¿Cuáles fueron las claves psicoterapéuticas de su recuperación?
Esta total recuperación psicológica de la pequeña Beth pudo lograrse haciendo tomar conciencia a la niña sobre sus actos, aumentando su autoestima, además de cimentar los hábitos y conductas sociales funcionales, por ejemplo consiguiendo que fuera capaz de aceptar ciertas normas y poder gestionar, canalizar y entender el motivo de su ira.

LA CASA DE LA VICARIO 9 Christian Perales

La casa de "La Vicario"
Capítulo 9
Parecía por un momento que me libraría de los demonios de aquella casa, para lidiar unicamente con aquellos que residían en mis recuerdos, incluso el día parecía haber mejorado, si bien se sentía en el ambiente la frescura del otoño, el día estaba soleado. El coronel salió, mientras yo me quedé en casa haciendo toda clase de reparaciones caseras, pues nuestro hogar metafóricamente se estaba derrumbando.
A eso de las seis y media escuché la voz de mi mamá, venía llegando de su turno como enfermera militar.
-¡Martín!¿Martín estás en casa?-
-Hola má... ¿como te fue?...-
-Bien hijo, oye, no se te olvide que tienes que ir a platicar con el padre Gaspar...-
-Ya se me estaba olvidando ¿que hora es?....-
-Ya casi son las siete ¡córrele!-
-Si...-
Salí de la casa con rumbo a la iglesia, y en el vecindario ya comenzaban a verse por todos lados, figuras cadavéricas, monstruos rondando aquí y allá, pero esos no me inspiraban algún miedo, más bien me traían hermosos recuerdos a la mente, recuerdos de infancia, de como era un día de muertos en mi vecindario. Como en todos los rincones de México, se llenaba de luz, de aroma a incienso a frutas y se llenaba de una mezcla de alegría y nostalgia. Pero al menos a mi me parecía que en la vieja calle de Leona Vicario ese festejo se sentía con mayor intensidad, pese a ser una mezcla de día de muertos con Halloween, era predominante la tradición mexicana y yo recordaba mucho aquellas noches de día de los muertos en las que después de haber pasado la tarde haciendo una figura de calabaza con una caja de zapatos, salía a pedir calaverita junto con Karla, Mario, Ismael y Roque, ahora solo quedábamos Karla y yo, mis otros tres amigos tristemente no habían sobrevivido a sus misiones de combate..
Iba inmerso en mis pensamientos y recuerdos hasta que tuve que pasar frente a la casa marcada con el número 38, la casa de los homicidios, esa casa tan lúgubre combustible de mis pesadillas, apresuré al paso para alejarme rápidamente de aquella casa, y casi lo lograba, hasta que escuché una voz muy débil pronunciando mi nombre:
-Martín.... Martín....-
Voltee de inmediato y apenas si daba crédito a lo que veía, en la entrada de la puerta estaba Roque, solo que al igual que todos los moradores de aquella mórbida construcción su cuerpo estaba destrozado, le faltaba un brazo desde el hombro y en su pecho había un hueco tan enorme, que era posible ver del otro lado de el, sin embargo su una sonrisa demoniaca se dibujaba en su rostro, apenas difuminada por la sombra que proyectaba su casco destruido por alguna explosión, pero que seguía portando como en los tiempos que pasamos en medio oriente.
-Martín... tuvimos suerte esta vez ¿no crees?.... míranos no estamos ni lo suficientemente muertos, ni lo suficientemente vivos... es una maravilla...-
-¡tú estás muerto!....-
-¿de verdad crees eso?.... yo ya no estoy en guerra, pero tú si... no sabes lo que te espera....-
-pues.... no te tengo miedo....-
-no es a mi a quien debes temer...¿has escuchado tus ecos mortales....todos tenemos uno que nos está llamando... tendrás una tumba junto a la nuestra....-
-¡¿qué es lo que quieren?!....-
-No tienes nada que pudiésemos querer... nada personal... solo que tú tienes vida... estás respirando y nosotros no... queremos que te unas...-
-Ustedes murieron por que era su destino....-
-¿cuál crees que sea el tuyo?....Eres tan miserable que solo puede haber muerte a tu alrededor....-
En ese momento estiró la mano, la única que le quedaba, en clara señal de que quería darme algo, yo lo tomé sin perder de vista sus ojos, cuando me percaté de lo que me había puesto en la mano sentí escalofríos: era un feto, no alcanzo a comprender si era humano o de alguna otra índole, solo se que ese diminuto embrión, tenía ojos que de inmediato me miraron, yo simplemente por mero reflejo lo arrojé hacia la casa, y cuando busqué de nuevo a la figura fantasmal de Roque, se había esfumado. Ya no soporte más, salí corriendo de ahí y no me detuve si no hasta que llegué a la iglesia, se encontraba abierta y de inmediato entré, ya sin sentir algún remordimineto por interrumpir la misa, pero mi sorpresa y desconcierto fueron mayúsculos cuando me di cuenta de que en la iglesia no había nadie más que el padre Gaspar, quien de inmediato me miró con un aire de cierta indignación.
-Llegas tarde Martín...-
-Padre: no apenas son las siete...-
-No hijo, son las ocho, la misa terminó hace un rato.... aunque hoy... casi no vino nadie....-
Miré mi reloj y este se había detenido a las ocho en punto, pero eso no era posible, había salido de casa a las seis cuarenta y cinco, y solo bastaban diez minutos para llegar hasta la iglesia ¿Cómo era que había transcurrido una hora sin que yo me diera cuenta?¿´qué había pasado en ese lapso de tiempo?
-De cualquier manera ya estás aquí, necesito que platiquemos Martín....-
El padre me hizo pasar a la oficina de la sacristía, y comenzamos a charlar, pensé que solo quería inculcar de nuevo en mi, los valores de la religión, me habló del perdón, del remordimiento, del suicidio y de la confesión, todo aquello parecía una plática común entre un cura y un fiel, hasta que se hizo una pausa y al padre se quedó pensativo unos momentos como queriendo buscar las palabras más adecuadas....
-Pero no te llamé para eso Martín.... hay algo muy raro.... muy malo.... bueno Martín, hay lugares en el mundo que están destinados a ser un sitio donde las desgracias suceden, donde residen las almas más obscuras que puedas imaginar... creo.... creo que ya sabes a donde va todo esto.... en este caso me refiero a la casa de la familia Nolasco...-
-¿que hay con ella?....-
-No me vengas a fingir a mi.... se que en ese lugar habitan entidades que no pueden verse con el ojo humano... al menos no las ven las personas normales.... pero ese lugar es... la antesala del infierno, y lentamente está consumiendo a todo el barrio....-
-¿no se supone que oxxo la había comprado para hacer una de sus tiendas-
-La casa se resiste... la maldad o la bondad no pueden ser compradas o vendidas, simplemente están ahí para quien se deje seducir....-
-¿y usted cree que...?-
-que nuestro barrio estaría mejor sin esa casa....¿no crees que sería ideal que una persona con conocimientos en explosivos acabara con ella?-
-padre... no creo que yo deba....-
-Si... si debes.... por que la casa cumplirá cien años de que fue construida... eso será el tres de noviembre....¿sabes que pasará entonces?...-
-No...-
-Si la casa cumple cien años, será nombrada patrimonio cultural, y entonces no podrá ser demolida, vendida o expropiada... entonces lo que reside ahí se apoderará de nuestro vecindario... solo te pido que lo pienses....-
¿Volar la casa?¿que tan difícil podía ser? De un momento a otro estaba ya en mi casa, después de mi plática con el padre Gaspar me fui a mi hogar y me puse a comentarle el plan al coronel, quien había regresado de sus asuntos.
-¿es en serio?¿la volamos y ya?....¿que pasa si eso que dice el padre que habita la casa se llega a escapar?.....-
-No lo se....-
-¿crees que esa sea una solución? por que a mi me suena a mierda....-
-No lo se coronel... solo creo que es una idea loca.... y no se por que, pero siento que hay que hacerlo-
-Me gusta la locura.... y con lo que he visto creo que esa casa debe desaparecer de este mundo... hay que hacerlo....-
-¿pero cómo? no tenemos explosivos, no tenemos nada....-
-¿que no te enseñé nada? Vamos necesito que me consigas plastilina, vinagre, una cafetera vieja y un limpiador líquido, haremos nuestra versión casera de explosivo plástico....-
Eso ya lo había visto en la guerra, a partir de los ingredientes que me estaba pidiendo el coronel y otras cosas que de momento no recuerdo, se podía hacer suficiente explosivo como para acabar con la casa, nos pusimos manos a la obra, y avanzamos mucho en las primeras horas, pero a eso de las doce de la noche alguien tocó el timbre de mi casa, era Karla, por su desesperación al tocar se veía que algo le pasaba, de inmediato abrí la puerta y ella entró muy alterada dándome una noticia....
-¡Martín por favor ayúdame... es Marianita...!....-
-¿que pasó?.....-
-Entró... entró a la casa de los Nolasco!....-
CONTINUARÁ