Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

martes, 3 de mayo de 2016

LA MUÑECA Roci H. Murrieta

Buenas tardes , casi noches hoy se me hizo un poco tarde , retomo donde me quede .
Cuando cumplí los 9 años , empecé a trabajar en una tienda de abarrotes , el sueldo era bueno y la señora era muy buena persona y me dejaba tomar golosinas , papas y refresco , el sueño de todo niño.
Mi trabajo consistía en tener los anaqueles llenos y ordenados , igual los refrigeradores y e aseo del local , obvio despachar.
Uno de esos días no había tanto trabajo , a mi me daba pena estar ahísentadota y me ofrecí para hacer el aseo de la casa de la señora , que ante mi insistencia cedió.
Estaba limpiando la recamara cuando oí ruidos como de una persona vomitando , pero muy ,muy claros me fui a asomar al baño ,y no había nadie , seguí limpiando y los ruidos seguían , me apure para salir de ahí .
Seguí limpiando hasta llegar al pasillo y las escaleras , terminando de limpiar las escaleras me cayó encima una muñeca , pensé que estaba mal puesta arriba en un mueble y que se había caído.
Cuando termine me fui a la tienda y le conté a la señora lo que me había pasado y fue ahí donde me contó que su esposo había muerto de cáncer y por lo mismo vomitaba mucho en el baño , cuando le enseñe la muñeca , abrió grandes los ojos y me pregunto de donde la había sacado , le explique que me había caído encima , agacho su cabeza y con la voz entrecortada , me dijo que esa muñeca había sido de su hija que se cayó de las escaleras y se desnuco , quería que yo la conservara , por que asumió que era un regalo de la niña para mi , pero yo creí que era mejor que ella la tuviera .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario