Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.
Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.
martes, 3 de mayo de 2016
LA REBELDIA DE MI HERMANA. ROCI H. MURRIETA
Hola grupo retomo mi relato .....
Con mis flamantes 11 años de edad salí de la primaría , (me anotaron un año antes ) yo veía a mi hermana como una extraña y a su hija de 8 años ( espero me entiendan , mi hermana se llama Rosa es 13 años mayor que yo y es hija de mi mamá , pero de diferente papá y ella -mi hermana - tuvo una hija con mi papá , en realidad tanto ella como su hija eran mis medio hermanas y al mismo tiempo su hija era mi sobrina , así o más complicado ? ) al principio se mostró sumisa , pero bastó un par de semanas para que mostrara su verdadera personalidad.
Una tarde mi hermana se salió sin decir a donde iba , cuando regresó de trabajar mi mamá nos pregunto por ella y le dijimos que no sabíamos donde estaba , mi mamá bien preocupada por que mi hermana estaba embarazada , anocheció y nada que llegaba , mi mamá estaba en la puerta para ver si la veía , de pronto paso un vecino la saludo y la noto preocupada , cuando mi mamá le comento el por que , el vecino le dijo -Ay doña Nela usted sufriendo y su hijita con la vecina Reina , bien enfiestada -mi mamá salió como bala y se trajo como pudo a mi hermana que estaba ebria y fumando -que le dé gracias a Dios que estaba embarazada que si no mi mamá le hubiera puesto sus trancazos.
Mi mamá preocupada ante la situación la llevo al doctor para saber como estaba el bebé , la trajo de vuelta a casa y la dejo dormir ,al otro día le metió una regañada de arca , mi hermana ante nuestros incrédulos ojos le dijo -Pues te aguantas -mi madre nunca nos permitió faltas de respeto , por eso mi hermano y yo no entendíamos por que mi hermana si podía faltarle al respeto , mi mamá como pudo nos explico que no le podía dar sus manazos por que estaba embarazada y podía lastimar al bebé.
Desafortunadamente para mi mamá el regreso de mi hermana es lo peor que le pudo pasar , en cuánto le daba la espalda se salía a beber , a fumar y a hacer de las suyas , lo peor fue un día que embriago a mi hermano de 14 años
Ese día si se armo la de Troya y a mi hermano le metieron una tunda por briago e igualado -Ya le quería contestar a mi mamá como mi hermana- el día que dió a luz iba medio borracha y el niño nació bajo de peso , pero estaba hermoso mi sobrino , prácticamente yo lo crié , me lavaba la manos y le preparaba su mamila , por que mi hermana se la pasaba de fiesta y mi mamá trabajando , a esa edad yo ya sabía hacer sopa , arroz y caldo de pollo con verduras , le ayudaba a cocinar a mi mamá que gracias a Dios había encontrado un mejor empleo.
En el laboratorio donde trabajaba, un arquitecto le ofreció empleo en su casa , el señor era bueno, tenía a su esposa que trabajaba y dos hijos varones , aunque al principio contrataron a mi mamá sólo para hacer limpieza , poco a poco se los ganó , hacia la comida y lavaba y planchaba sin paga alguna y lo hacía con gusto por que su sueldo era muy bueno , sin embargo sus patrones juzgaron a bien pagarle más y darle seguro social , además vendía ropa y colchas , nuestra situación económica había mejorado , lo malo fue que mi hermano siguió el mal ejemplo de mi hermana a su corta edad , mi mamá sufrió mucho por ellos por que tomaban mucho , mi hermano alguna vez llegó a la escuela , un poco tomado , yo con mucho coraje escuchè a los maestros decir -Qué clase de padres tienes que te permiten esto - no me aguante y ahí mismo les expliqué la situación y que no era culpa de mi madre si no de la desobediencia de mi hermano y su rebeldía , al último le ofrecieron ayuda pero no la acepto , que tonto mi hermano , confundía con diversión un vicio que más tarde le quitaría mucho.....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario