Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

martes, 3 de mayo de 2016

LA REBELDIA DE MI HERMANA. ROCI H. MURRIETA


Hola grupo retomo mi relato .....
Con mis flamantes 11 años de edad salí de la primaría , (me anotaron un año antes ) yo veía a mi hermana como una extraña y a su hija de 8 años ( espero me entiendan , mi hermana se llama Rosa es 13 años mayor que yo y es hija de mi mamá , pero de diferente papá y ella -mi hermana - tuvo una hija con mi papá , en realidad tanto ella como su hija eran mis medio hermanas y al mismo tiempo su hija era mi sobrina , así o más complicado ? ) al principio se mostró sumisa , pero bastó un par de semanas para que mostrara su verdadera personalidad.

Una tarde mi hermana se salió sin decir a donde iba , cuando regresó de trabajar mi mamá nos pregunto por ella y le dijimos que no sabíamos donde estaba , mi mamá bien preocupada por que mi hermana estaba embarazada , anocheció y nada que llegaba , mi mamá estaba en la puerta para ver si la veía , de pronto paso un vecino la saludo y la noto preocupada , cuando mi mamá le comento el por que , el vecino le dijo -Ay doña Nela usted sufriendo y su hijita con la vecina Reina , bien enfiestada -mi mamá salió como bala y se trajo como pudo a mi hermana que estaba ebria y fumando -que le dé gracias a Dios que estaba embarazada que si no mi mamá le hubiera puesto sus trancazos.

Mi mamá preocupada ante la situación la llevo al doctor para saber como estaba el bebé , la trajo de vuelta a casa y la dejo dormir ,al otro día le metió una regañada de arca , mi hermana ante nuestros incrédulos ojos le dijo -Pues te aguantas -mi madre nunca nos permitió faltas de respeto , por eso mi hermano y yo no entendíamos por que mi hermana si podía faltarle al respeto , mi mamá como pudo nos explico que no le podía dar sus manazos por que estaba embarazada y podía lastimar al bebé.

Desafortunadamente para mi mamá el regreso de mi hermana es lo peor que le pudo pasar , en cuánto le daba la espalda se salía a beber , a fumar y a hacer de las suyas , lo peor fue un día que embriago a mi hermano de 14 años

Ese día si se armo la de Troya y a mi hermano le metieron una tunda por briago e igualado  -Ya le quería contestar a mi mamá como mi hermana-  el día que dió a luz iba medio borracha y el niño nació bajo de peso , pero estaba hermoso mi sobrino , prácticamente yo lo crié , me lavaba la manos y le preparaba su mamila , por que mi hermana se la pasaba de fiesta y mi mamá trabajando , a esa edad yo ya sabía hacer sopa , arroz y caldo de pollo con verduras , le ayudaba a cocinar a mi mamá que gracias a Dios había encontrado un mejor empleo.

En el laboratorio donde trabajaba, un arquitecto le ofreció empleo en su casa , el señor era bueno, tenía a su esposa que trabajaba y dos hijos varones , aunque al principio contrataron a mi mamá sólo para hacer limpieza , poco a poco se los ganó , hacia la comida y lavaba y planchaba sin paga alguna y lo hacía con gusto por que su sueldo era muy bueno , sin embargo sus patrones juzgaron a bien pagarle más y darle seguro social , además vendía ropa y colchas , nuestra situación económica había mejorado , lo malo fue que mi hermano siguió el mal ejemplo de mi hermana a su corta edad , mi mamá sufrió mucho por ellos por que tomaban mucho , mi hermano alguna vez llegó a la escuela , un poco tomado , yo con mucho coraje escuchè a los maestros decir -Qué clase de padres tienes que te permiten esto - no me aguante y ahí mismo les expliqué la situación y que no era culpa de mi madre si no de la desobediencia de mi hermano y su rebeldía , al último le ofrecieron ayuda pero no la acepto , que tonto mi hermano , confundía con diversión un vicio que más tarde le quitaría mucho.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario