Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

martes, 3 de mayo de 2016

LA TORTA Y EL ESKIMO Eugenio Keñy Serrano


CHOCOAVENTURA CON POPOTE. 

-- LA TORTA Y EL ESKIMO ---

Hoy les voy a contar la historia de la época donde por $ 0.20 ctvs. nos dejaban ver la televisión..... 

Corría el año de mil chochocientos chechenta y chócho... ( 1964 ) cuando una señora de la clase media ( así se le decia a las familias que contaban con los aparatos eléctricosde moda y con un nivel de vida a comparación a los que estabamos sin $$$ ( bueno... mi situación no ha cambiado mucho desde entonces y ahora con la señal analógica menos ). 

Pues bien como les iba contando por un 20 nos dejaban ver dos programas en la TV, ( a escoger) , Mister Ed, La familia Monster, Cachirulo (teatro fantástico) o combate todos los domingos ( entre semana no nos daban el dichoso 20). 

Pues bien la casa de esta señora se atiborraba de "chamácos" y nos acomodabamos unos encima de otros...justo a esa hora se le ocurría darle la "merienda" a sus dos nietos( de nuestra edad) acostados en su cama ( en la casa de ustedes no conociamos la merienda o el almuerzo ( palabras muy extrañas y muy popof), solo comíamos una vez y en la noche hojitas de naranjo y un pán de dulce cuando había money o teléra si corriamos con suerte....Pues estos chamacos se devoraban una tórtade tres písos ( toda la cárne y verdúra les salian por doquier, como los sándwichs de Lorenzo y Pepíta la revista cómica de ese tiempo) y su choco-mílk espumóso....todos nos quedabamos viendo a que hora le iban a morder a su torta y absorber su chocoláte con el popote haciendo singular ruido.....mientras Cachirulo..¡ .bien gracias! , haciendose bolas con su dichóso cuento.... 

Un domingo inesperado ya no nos dejó entrar a ver la TV con el pretéxto de que nos olían feo las " pátas" .........( Mentira si los domingos nos bañabamos he ibamos por nuestra tostada, pues no alcanzaba para el pozóle y andabamos limpiecitos )....

En fín años más tarde estando en el Ejército Mexicano como soldado de sanidad uno de esos "chamácos" cayó en mis "gárras" ( El estudiaba para Doctor y era cadete ) tenía gripe y le aplíqué por tres dias las mismas inyecciones ( yo quería aprender a inyectar y solo respingó ) El ahora es Doctór, pero lo hice sin maldad lo júro, ( yo no tenia la culpa deque hiciera mi "debut" con el ) .Pero aun asi me queda un grato sabór de esos tiempos de mi niñez en donde reinaba la solidaridad con la familia gracias a los valores morales y educación que mi Mamá qepd. deacuerdo a sus posibilidades ella sola nos dió con su tenacidad y trabajo. ( por eso en los convivios que hacen, me atiborro de comida cual ..oink ..oink ).
¡¡ Y como se despedía Enrique Alonso " Cachirulo " en su programa.....Adiosss amigossss ...... se toman su chocolatote

No hay comentarios.:

Publicar un comentario