Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 7 de mayo de 2016

CHOCOAVENTURA HOTEL MARIA ISABEL SHERATON Eugenio Keñy Serrano


CHOCOAVENTURA CON POPÓTE.
EL HOTEL MARIA ISABEL SHERATON.
Me dirigía a mis estudios de dibujo y pintura al centro histórico por el año de 1977, vestido de un pantalón azul marino, un jersey azul con diminutas rayas blancas ( era mi playera preferida y la dominguera )....una bufanda color azul marino, lentes de color difuminado ( azul marino sin armazón ) muy de moda en esos tiempos y mis " Exorcistas "..."Canadá ".
Cuando de pronto un paisano que trabajaba conmigo me pidió de favor acompañarlo a recoger a sus familiares ( vecinos y paisanos también de Cuautla Mor.) venían a la cena-baile de la clausura de un sobrino que había terminado la carrera de Maestro de Educación Física. Cuando de pronto al saludarlos en la entrada del hotel, me vi envuelto sin querer... entrar al " Huatéque", pués sobraba un boleto, además eran por parejas y la sirvienta que iba con ellos ( por lo menos no se llevaron al perico ), no podía entrar ( creo un hermano se puso hasta atrás una noche antes y no pudo viajar ), todos iban de smoking y vestido largo...y yo me excusé que no reunía los requisitos (aunque aquí entre nos, daba el gatazo a pesar que mi ropa la compré en Milano de la estación Tacúba ).....Ellos me echaban porras.... que si en el tumulto no se me iban a ver los tenis, tiempo después se pusieron de moda ( tenis con traje de noche, quién iba a pensar que fui de los primeros sin querer queriendo ), que si con el abrigo de " Zorro del Caúcaso " me iban a tapar, que a la derecha no se veían etc....Total..ya que burlé esa difícil aduana ( uno de los cuidadores me siguió con su mirada sospechosa, pero no le dio tiempo de acusarme y no dijo nada ), ya adentro puntos " búrros " me puse a bailar Bomping como si nada en el centro del tablado con la " Muchacha "....como de que ñó.......y colorín colorado esta chocoaventura ha terminado....Aburrrrr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario