Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 2 de julio de 2016

SUCUBO Eduardo Liñan


leyendas pañaflor. SUCUBO
Escrita por Eduardo Liñan
Relato Basado en una experiencia real
Hace algún tiempo en una excursión que hice a unas cascadas cerca de la ciudad de Valles, llegamos a un pueblito a orillas del río Tampaón, acostumbrábamos acampar y por la noches.

Con cielos estrellados, nos sentábamos alrededor de una fogata y contábamos historias para no dormir; el señor que nos sirvió de guía en aquel entonces, nos contó una historia de una bella mujer que se aparecía por los caminos y seducía a los hombres, y que posteriormente los afectaba tanto que se perdían a si mismos y terminaban suicidándose y los que sobrevivían quedaban tan afectados física y emocionalmente que eran muertos en vida.

Perdían las ganas de vivir, este mismo señor nos prometió llevarnos a conocer a un supuesto sobreviviente de los encantos y ataques de aquella misteriosa mujer, a la noche siguiente y después de un largo recorrido, conocimos al supuesto atacado, era un hombre ya mayor, moreno y con rasgos huastecos, vivía en una choza con techo de palma y paredes de bambú, sus posesiones eran mínimas y estaba recostado sobre una cama hecha de maderos viejos, el ambiente olía a leña y aceite rancio, observaba que tenia varios padecimientos entre ellos las huellas de una embolia que le había paralizado la mitad de la cara, dejándole un rictus terrible.

Nuestro guía nos presentó y le pidió que nos contara su experiencia y entre balbuceos y palabras nos platicó acerca de una mujer, que se había encontrado una noche en el camino.

Èl regresaba de juntar leña y vio a lo lejos que estaba parada como esperándolo, ataviada con un vestido ceñido al cuerpo hecho de manta, que dejaba ver sus magnificas formas, de cabellos rubios y de rostro limpio y hermoso, el pensó de inmediato que se trataba de una turista.

De pronto la mujer se saliò del camino y el hombre aquel tan solo siguió por su lado, dijo que mientras caminaba, escuchò un chistido y al voltear cual fue su sorpresa al ver a la mujer desnuda y llamándolo para que fuera con ella, el hombre presa de la lujuria al contemplar a aquella visión, no dudo en dejar la leña para ir a su encuentro, la mujer en un movimiento se arrodillo ante el con un claro ofrecimiento de los placeres que le esperaban, el hombre no se pudo resistir, y al estar con ella cerrò los ojos y cuando los abriò volteò para mirar y deleitarse, solo que, se llevò una terrorìfica sorpresa.

Cuenta que la mujer bonita tenia ahora un rostro horripilante y fétido, negro y con ojos saltones, cuando quiso quitar de golpe a aquello, este ser mutiló al hombre en sus partes, mientras le daba una senda golpiza y ya no supo más, sobrevivió a sus heridas y desde ese entonces vivía encerrado en su jacal.

Para comprobar lo que nos decía, se dispuso a mostrarnos sus heridas.

En efecto, estaba castrado y tenia profundas marcas en el abdomen, espalda y piernas.

Como de araños y piel quemada.

Después de aquello nos inquietamos tanto que no pudimos dormir, en vez de eso seguimos caminando por la noche a nuestro destino, era ya de tarde del día siguiente cuando llegamos a un paso de lanchas y vimos a una mujer muy hermosa sentada en una de ellas, era tan bella que no era común en esos sitios, parecía del tipo americana, rubia y con un cuerpo voluptuoso, no quisimos seguir y nuestra sugestión hizo que nos regresáramos sin visitar aquel lugar, yo aun pienso en lo vivido y me inquieto.

Quizá la mujer era una turista más, pero eso jamás lo sabré.
Tiempo después de que ocurrió este evento, uno de los acompañantes con los que íbamos, fue atacado en su casa, victima de un brutal asesinato, lo mas extraño es la forma en la que murió, castrado, tasajeado y mutilado de las manos y pies.

Días antes de este hecho, perdimos contacto con èl y al buscarlo en su domicilio los vecinos nos comentaban que las veces que iba llegaba ebrio o drogado, acompañado de una mujer muy bonita.

Después de su muerte, los mismos vecinos nos contaron que la noche que murió, vieron entrar a la pareja,  màs sin embargo no vieron salir a nadie del humilde cuarto donde vivía.

Hasta el día de hoy su muerte sigue siendo un misterio y para nosotros en especial para mi, es ciertamente estremecedor.
Eduardo Liñan

GUSTAV FERDINAND VON KELPS. Ely Ortiz





GUSTAV FERDINAND VON KELPS. 

Gustav Ferdinand Von Kelps, fue un físico y matemático alemán que ha tenido la “suerte” de ser una de las personas con la "muerte" más extraordinaria del planeta. 

Nació en la ciudad de Nuremberg en el año 1905, se crió dentro de una familia clase media-alta. 

Sus padres desde chico lo estimularon a desarrollarse dentro del campo de la física y las matemáticas. 
Siempre fue el alumno que sobresalió en su clase, por su inteligencia y su curiosidad. 

Su abuelo le enseñaba matemática avanzada después de la clase. Su curiosidad no tenía límites.
A la edad de 14 años, desarrolló un aparato que fue capaz de lanzar una bola de luz (Nunca nadie logró entender su funcionamiento) a una distancia de unos 50 metros. 

Sus padres preocupados por aquel invento (ya que era un peligro para Gustav y los que lo rodeaban), aprovechando una noche en la que el muchacho dormía, destruyeron la máquina y la tiraron en el río Pegnitz.

Siempre fue un muchacho solitario, que gustaba de encerrarse en un lugar de la casa que él llamaba “laboratorio”, tenía pocos amigos y caminaba siempre acompañado con algún libro debajo del brazo. 

Era el chico raro de la escuela y del barrio. 

Cuando ya contaba con la edad de 25 años, sabía más que sus profesores académicos en la Universidad de Hamburgo. 

Eso le trajo más de algún problema, por el solo hecho de que en plena clase, desafiaba a los profesores con teorías que luego descubrían que estaban acertadas. Sus profesores tenían miedo de que Gustav, le refutara un problema matemático en clase, y que no tuvieran la capacidad de discutir con él.

A los 26 años de edad, publicó algunos trabajos técnicos y generales sobre el espacio, el tiempo, la materia, filosofía, lógica, simetría e historia de las matemáticas. 

Fue uno de los primeros en concebir la probabilidad de combinar la relatividad general con las leyes del electromagnetismo. 

El 5 de abril de 1942 murió de una forma increíble.

Por lo que se tiene registrado en el diario alemán Nürnberger Zeitung Gustav Ferdinand Von Kelps salió de su trabajo en el laboratorio Wëllishburng al mediodía, caminó hacia su casa (vivía solo), saludó a su vecina como de costumbre y se encerró en “su laboratorio”. Nunca más se lo volvió a ver.

El expediente de la policía (número 1209834) declara que por las pericias hechas en el lugar, Gustav estaba trabajando en un proyecto “secreto” para presentarlo en el instituto de “Matemática y Física 

Cuántica de Munich“, cuando encendió una máquina que emitía rayos (la policía nunca digo de que rayos se trataban, por que el experimento fue hecho en época de la segunda guerra mundial) que la vecina pudo testificar que vio la luz que salía por la ventana del laboratorio y sintió como un zumbido (como cuando hierve el agua dentro de la pava). 

Luego una fuerte corriente de aire la tiró a unos 12 o 14 metros del lugar.

Los investigadores policiales no podían creer lo que declaraban los testigos: Un haz de luz color violeta, ráfagas de viento, zumbido en el aire (dolores profundo de cabeza, luego del incidente)…etc.

El interior del laboratorio estaba casi intacto, sólo papeles desparramados y algún vidrio roto. 

El cuerpo del científico nunca fue hallado. Pero lo más interesante del caso, fue cuando 3 meses después del extraño suceso, los nuevos inquilinos estaban acomodando los muebles en la casa. 

Cuando de pronto ven (4 testigos coinciden en lo mismo) asomar una cabeza por la pared que les dio los buenos días y desapareció en el acto. Los inquilinos testificaron bajo juramento que 4 o 5 veces más vieron a la extraña figura cruzar de pared a pared. 

Luego de mostrarles fotografías de Gustav, todos aseguraron que era la persona que apareció por la pared.

Decidieron llamar a investigadores, científicos, de varias ciudades para encontrar una explicación a lo sucedido. Se formó una junta de investigación y luego de estudiar el caso por dos meses, concluyeron lo siguiente:

Gustav era la única persona que sabía lo que estaba experimentando. 

De alguna extraña manera pudo vencer el tiempo y espacio y pasar a otro plano dimensional.

Todos coinciden en que el físico matemático sigue vivo en otro lugar (dimensión) ya que cuando aparece, saluda normalmente y habla con los asombrados moradores del lugar.

En una ocasión un investigador se sorprendió al ver aparecer a Gustav por la pared, aseguró saludarlo y que Gustav le respondió: ¡Buenos días! ¿Bonito día para descubrir cosas nuevas, no? 

El investigador se quedó tan perplejo que cuando atinó a responder, Gustav ya había desaparecido.
Conclusión: No sólo está vivo en otro lugar, sino que cada poco aparece y habla con los visitantes del lugar. Cuando en una ocasión le preguntaron a Gustav, si estaba en otra dimensión. Él solo respondió:

No se preocupen por mí, yo estoy en un lugar que ustedes tarde o temprano descubrirán y una vez que lo visiten… no querrán volver.

LA MANO DEL MUERTO Frank LaMora


Origen de la frase...
LA MANO DEL MUERTO
En el lejano oeste, los caballos, las pistolas Colt, el whisky, la pólvora, las cantinas, la muerte y el pokar, entre muchas otras cosas, formaba parte de la vida y cultura del cada día.
Mucha gente, y una gran cantidad de forajidos que murieron en esa época, estiraron los huesos mientras bebían, fumaban o disputaban una partida de cartas. Y es precisamente ese último juego o "mano", la última de uno de esos tantos personajes, antes de pasar a mejor vida, es la que se conoce como "The Dead Man's Hand" o La Mano del Muerto.
James Butler "Wild Bill" Hickok fue uno de los asaltantes y criminales más populares de aquella vida violenta del Oeste norteamericano, acumuló 36 muertes -conocidas- hasta el día en que se encontró con la suya.
Fue el 2 de agosto de 1876 en el Saloon Nuttal & Mann, en Deadwood en Dakota, cuando Jack McCall, otro forajido de negro historial, entró al local, mientras Wild Bill estaba en medio de una partida de pokar y le disparó, matándole de un certero plomo en el corazón.
La leyenda dice que Will Bill cayó muerto sin soltar las cartas que jugaba... dos ases y dos ochos. La quinta carta aún hoy en la actualidad, es un misterio, porque según se cuenta, estaba manchada de sangre y además, su asesino se apoderó de todo el dinero que hasta aquel momento iba ganando su víctima, y entre las monedas y billetes que recogió también se llevó esa quinta carta.
En cualquier caso, no tenía mucha importancia, porque la mano de Wild Bill, con los dos pares, era la ganadora.
Sin embargo, el muerto no pudo disfrutar su triunfo al exhalar el último aliento aferrando entre sus engarfiados dedos las cartas que se convertirían en la tradicional "maldición del pokar".
La insignia de la División de Homicidios de la policía de Las Vegas es una imagen de dos ases y dos ochos junto a una carta cubierta, que recuerda en la capital del juego que... cuando aparece esa "mano", es que antes ya ha pasado por ahí la muerte.
(FLaM)

CHOCOAVENTURA CON POPOTE, SANTANERA. Eugenio Keñy



CHOCOAVENTURA CON POPÓTE.
EL BAILE CON LA SONORA SANTANERA.
En 1975, en el 5o. patio de una paupérrima vecindad donde moraba este galán que les esta relatando, habitaban ( habitábamos dijo la muda y se tragó el " chicle " ), un sin fin de personas dignas de hacer alguna película de Luis Buñuel "tipo los olvidados"...Pues bien en esta recanIja historia que me voy a reventar, habitaba una pareja con 7 hijos, este matrimonio estaba separado por una "pécora" que se inmiscuyó en medio de su relación....... ( El Edo. de Morelos se ha distinguido por ser tierra de los mejores bailes...Pérez Prado, Pablo Beltrán Ruíz, Rigo Tovar, Mike Laure, Acapulco Tropical, Los Váskez etc. .....y La Sonora Santanera con Sonia Lopez en sus méros tiempos no se quedaron atrás ) .... Una amiga de la vecindad y su servilleta nunca nos perdíamos un solo baile ....le pedía permiso a su Mamá y llegando al baile cada quién por su lado con la consabida promesa de vernos a la hora señalada para reunirnos en un lugar y llegar a nuestro cantón vivItos y coleando, la entregaba a sus Papas y me "juyía" a hacer la meme....Un día la otra vecina que estaba enojada con su marIdo se nos coló, ( del verbo me les pego y voy con ustedes al bailongo ) y en menos que canta un gallo ronco, se puso a todo lo que da....iba vestida toda de rojo fosforecente..... el vestido, zapatillas de aguja, una mariposa en su cabeza, sus lábios toda completamente de rojo nos sentíamos como "perros de aguas" todos se le quedaban viendo hasta los gua guas de la calle cuando salió tambaleandose " chenchualmente " de la humilde vecindad... En eso estábamos ( admirándola con la boca abierta ) cuando de repente al tomar el taxi que nos llevaría a nuestro destino se apareció el marído enfrentandola cara a cara....¿ A donde vas ?.....¿ Con quién vas?......mi amiga y yo pusimos la cara # 40, no sabíamos si reir, llorar o echarnos a correr....la distancia de la vecindad era de unos metros, pero se nos hacían kilómetros al saber que nos había descubierto el marido celoso, pensando que nosotros la íbamos a pervertir...( Ajá como no....pues eramos unos pubértos al lado de sus enredos ).....Total que la despechada esposa soltose de su mano y subióse al táxi ( y nosotros tambór) ella adelante para que no se arrugara ( el vestido) porque de la cara iba bien enchiláda del coráje, pués queria que aquel que nunca la sacaba a la calle ( Púes con siete escuíntles como le iba a llevar a dar una vuelta ) se diera cuenta que ella podía sacarse sola ( bueno a darse una vuelta con nuestra ayuda )...Total al entrar al baile en seguida encontró galán ( perdón , pareja) para bailar y hasta hacían cola para esperar turno ....y nosotros como el chínito " nomás milando" ...para no desentonar con ella mi amiga y yo, nos pusimos a darle al "huaracházo" ...No habíamos bailado ni 4 piezas ( Apenas nos estabamos inspirando con ...Sáca la botella quitale el corcho, prende el radio " vamo " a bailar ) Cuando de pronto hizo su aparición el marido de la "bailaóra"....y que pide "primis" a los demás galanes, y juntos terminaron el baile muy felizmente
"arrejuntaditos"....Lo bueno de esta historia es que mi amiga y su servilléta la hicimos de cupidos y nos salió de "górra" la entrada al baile y el pasaje de ida y vuelta. uffffff ....( El actualmente vive con su otro frente pero nunca se desentendió de mi vecina ni de sus hijos ya " grandulones" todos, siempre le ayudó y hasta le hizo su casa muy grande ).. ( hace aproximadamente un año mi vecina falleció y yo le fui a dar el último adiós al camposanto ) la otra amiga, mi pareja de baile cometió suicidio en 1980. dejando en la orfandad a dos pequeñas, hoy ya casadas y amigas mías también y yo....que todavía ando por acá dando guerra )........FIN.

LA NIÑA Carla Medina Rangel





LA NIÑA


Mi madre trabajaba cosiendo uniformes para sacarnos adelante a mis hermanos y a mi, muchas veces se tuvo que desvelar hacièndolos. 

Una noche, mientras trabajaba, tocaron la puerta, se le hizo muy raro porque ya eran como las 12, preguntò quièn era y una voz de niña le dijo que si le podìa vender algo, que su mamà le iba a pegar si no lo compraba. 

Mi mamà se asustò, pero no alcanzò a entender porque decìa eso la niña y principalmente por la hora que era, ¿como era posible que una niña anduviera sola en la calle?.
Previniendo alguna mala sorpresa, fue hacia la cocina para asomarse primero, cuando lo hizo no vio a nadie.
Regresò a continuar con sus labores y otra vez comienzan a tocar, fue corriendo a la cocina para asomarse primero y ver quien tocaba, los golpes en la puerta se segùìan escuchando pero ella no vio a nadie que lo hiciera.
Incluso, escuchò el llanto de una niña pequeña, pero por màs que abriò los ojos y busco alrededor no vio nada.
Se asustò mucho, y mejor se fue a acostar, dejò el trabajo para hacerlo temprano.
Algunos vecinos decìan que fue una bruja, otros que era un fantasma, la verdad no supimos realmente que fue.

miércoles, 29 de junio de 2016

LA CASA DE LA VICARIO FINAL. Christian Perales

LA CASA DE "LA VICARIO"
CAPÍTULO FINAL.
Era inesperado para mi ver aquella niña con el cuerpo destrozado materializándose justo ante nuestra vista, pero lo más asombroso fue que ella venía en nuestro auxilio desde el más allá, de inmediato se interpuso entre esa otra niña demoniaca y nosotros, ahora esto se había convertido en un duelo de sombras, de seres que clamaban justicia desde la ultratumba, comenzando por un diálogo macabro entre ellas de inmediato aquella niña del medio oriente usó esa fuerza maravillosa para que la niña que moraba en la casa nos soltara al coronel y a mi y las sombras retrocedieran buscando refugio en la obscuridad....
-Tú.... deberías buscar el descanso... quien te hizo esto ya debe estar en el infierno...-
-¡no me hables del infierno! ¡infierno es ver como la inquisición te arrebató a tu familia, infierno es ser ultrajada una y otra vez por un maldito verdugo!.....-
-¿ves a estos hombres?.... ellos fueron parte de mi infierno, fueron soldados alguna vez y tuvieron sus razones para invadir mi ciudad... pero existe en ellos el arrepentimiento....-
-¡ellos pagarán con sus vidas!....-
-no te dejaré hacerlo....-
-pues entonces tú también quedarás atrapada aquí.... junto con ellos....-
El mundo de lo sobrenatural es extraño y nunca sabremos que pasó esa noche con exactitud, lo cierto es que en ese momento la pequeña niña movió una mano y la casa comenzó a crujir, era por que las raíces de los árboles en el jardín comenzaron a emanar de todos lados,abriéndose paso entre las paredes y haciendo que el sótano de aquel sitio se convirtiera en una especie de jaula para aquellas almas y sombras, pero principalmente haciendo su prisionera a aquella niña diabólca que minutos antes casi nos ganaba aquella partida entre el bien y el mal. Pero antes de continuar, la niña se dirigió a Marianita.
-Tú debes irte, tu misión en esta casa terminó.... -
No podámos esperar a que la niña cambiara de opinión, así que de inmediato tomé a Marianita y la hice salir por el mismo boquete por el que minutos antes había salido Karla, su hermana mayor. Después de eso vimos como, de las raíces emergieron unas sombras, y ahora la niña que nos había llegado a salvar, se dirigió a nosotros:
-En unos momentos la puerta del infierno se abrirá, pero solo será para ellos... las almas que residen aquí, ya están condenadas, ahora quiero que hagan algo por mi....-
-lo que sea....-
-En un lugar donde el mal eligió vivir, siempre se repetirán las atrocidades, ustedes habían venido a acabar con esta casa.... y eso es lo que van a hacer... aunque debo decirles que... volverá... llegarán otros y harán lo mismo, pero ahora sabrán como detenerlo....-
El coronel estaba más que determinado:
-Martín: ¿Dónde está tu carga explosiva?...-
-Arriba, en las habitaciones....-
-la mía está en la cocina... hay que volar este mierdero....-
-lo sigo coronel.....-
Antes de salir, quise decirle algo a esa pequeña inocente, algo que al menos hiciera descansar mi conciencia....
-Oye: lamento mucho lo que te hice...yo....-
-Tranquilo... no fuiste tú....-
-¡¿que?!-
-Yo ya estaba muerta cuando me seguiste a aquella tienda.... pero gracias a tu intervención se salvó mi hermanito, los doctores de tu ejército lo encontraron al otro día, cuando fueron a ver si había algun sobreviviente más, después de la explosión de la granada... ahora debes irte o la obscuridad te va a devorar....-
-Si.... ¿te volveré a ver?.....-
-No....algunas de estas almas fueron sacrificadas injustamente así que irán al cielo, y yo las voy a guiar... me necesitan, y a ella... a esta niña no se si podré detenerla mucho tiempo... ya vete-
Después de eso el suelo del sótano comenzó a cuartearse y antes de salir de ahí pude ver el justo momento en el que un enorme hueco comenzaba a jalar hacia si, a cada una de las sombras. En el interior de aquel agujero , se veían llamas enormes y puedo jurar que se escuchaban lamentos que hasta el día de hoy puedo escuchar y sentir, como resuenan en mi mente, además de que un olor a descomposición, a muerte se hizo presente impregnando todo el aire que respirábamos.
Subir las escaleras de la casa resultó relativamente fácil, una vez en la sala el coronel me hizo entender como sería el proceso de erradicar aquella construcción.
-Lo detonadores no son lo mejor que hayamos hecho, una vez que lo pongas en posición solo tendrás tres minutos para salir, no lo olvides, ahora nos separaremos tú detonarás el de la cocina... yo el de arriba.-
-Coronel no... yo puedo ir a arriba....-
-Es una orden Martín, es mayor la distancia, no lo lograrás... yo.... ya viví todo lo que tenía que vivir... pero a ti... te queda una vida por delante....ahora muévete...-
Ese fue otro momento de confusión ¿acaso el coronel estaba pensando en un ataque suicida?... bueno desde que habíamos entrado en esa casa, supimos que eso era. Ya no hablamos más, después de eso el coronel comenzó a subir las escaleras, mientras toda la casa crujía, yo me dirigí a la cocina, en medio de una total obscuridad, sin embargo, no tardé mucho en encontrar la mochila del coronel, que contenía la carga explosiva, de inmediato saqué los improvisados cartuchos de aquella valija, y justo en el momento en el que iba a colocar el detonador, este salió de mis manos... en un acto de total torpeza, lo dejé caer, y su figura cilíndrica, hizo que rodara por el piso, sin que yo pudiera ver hacia donde, por lo que de inmediato, comencé a buscarlo a tientas.
Cuando por fin, pude palparlo, no tardé en descubrir que no estaba solo, pues en la obscuridad sentí un bulto, a medida que fui incorporándome me topé con un fantasma que no había partido aún a las entrañas del infierno, era ni más ni menos que el señor Nolasco, lo supe por que de inmediato me sujetó por la ropa y me levantó en vilo para arrojarme contra una de las paredes de la cocina, su fuerza era descomunal....
-¡¿a dónde vas hijo de perra....?!... no hemos acabado contigo-
Cuando me repuse un poco de ese primer embate, me percaté de que eso apenas estaba a punto de empeorar, ya que entre las sombras también se hallaban mis compañeros muertos en acción.... uno de ellos definitivamente era el más enojado....
-Martín... Martín.... dime ¿que se siente ser la perra del coronel Marshal?....¿te compra tus vestidos?...¿te lleva a pasear?.-
-Creo que tú no sabes nada....-
En ese instante el fantasma del señor Nolasco estaba a punto de enseñarme lo dura que puede ser la vida, pues tomó una hacha, creo en el fondo su arma favorita para matar, y me la lanzó, aunque no se si falló a propósito o ese era su fin: mantenerme vivo el mayor tiempo posible para que yo sintiera el miedo a morir...y desafortunadamente estaba funcionando, el hacha no me hirió de forma letal, pero si me hizo sentir dolor, cuando una parte de mi hombro fue rasgada por esa arma. De inmediato la sangre se hizo presente y el miedo también, no podía levantarme, así que solo podía gatear, mientras sentía como mis compañeros muertos, comenzaban a patearme, lo cual hizo que de pronto el detonador de la bomba saliera de mis manos. Se me agotaba el tiempo, y pensé muy rápido: No necesitaba tanto el detonador, solo algún objeto de metal que hiciera conexión entre las dos polaridades del explosivo, pero yo sabía que si hacía estallar la carga de ese modo me mataría a mi también, bueno, en el fondo sabía que moriría de cualquier manera si no hacía algo, así que esa era mi hora de provocar a aquellos fantasmas......
-¿Eso es todo lo que tienen maricas?....-
-Tienes una gran boca imbécil... eso le gusta a los demonios....-
Ahora ya tenía la atención de ellos, lentamente pude acercarme a la bomba casera, y luego de eso el Señor Nolasco hizo el resto, intentó de nuevo asestarme otro golpe con el hacha, sin embargo me moví muy rápido, alcanzando a detener el mango con una mano, y se la arrebaté. ahora si, había llegado el fin de aquella casa y por supuesto de aquellas almas, que sin una casa donde residir, caerían al enorme boquete, la puerta del infierno...
-Adiós tarados.....-
Eso fue todo, aún recuerdo mi mano llevando el metal de aquella hacha hacia los cables, luego sentí como mi cuerpo era expulsado de la casa, ya no por las almas, si no por el estallido, fue más fuerte de lo que imaginé, tanto que me dejó sordo, y un calor casi insoportable, me recorrió por todo el cuerpo, después de eso vi caer aquella construcción, era doloroso pero muy gratificante ver como tabique por tabique se venía abajo, aunque pensé que quedaría sepultado ahí... pues de repente todo se volvió demasiado obscuro. Simplemente cerré los ojos esperando sentir el crudo beso de la muerte.
Desperté cinco días después en el hospital, tenía muchas quemaduras y heridas, pero a decir de los doctores me recuperaré, y ahí a mi lado se encontraban mi mamá y Karla, ella con la pierna enyesada. Apenas pude hablar...
-¿lo logramos?....-
-Si... ya no existe esa casa.... el doctor dice que no puedes hacer mucho esfuerzo... así que no vamos a estar mucho tiempo....tienes que descansar, yo me voy a llevar a tu mami a que coma algo....-
-¿dónde está el coronel?....-
Con la pura expresión de tristeza en el rostro de Karla, supe lo que había pasado, pero ella quiso ser más explícita aún....
-La casa se vino abajo, a ti te empujó la explosión, saliste por una ventana, después de eso aquel sitio estuvo ardiendo por dos días... el coronel... él...-
-Yo se...por favor no lo digas.-
-Ni siquiera lo han encontrado... lo siento mucho Martín....-
En ese momento entró un doctor que les pidió a mi mamá y a Karla que me dejaran descansar... solo me quedaba una cosa por decirle a Karla antes de que ella saliera...
-Karla...-
-Me gustas mucho... siempre... siempre te he amado....-
Ella mientras se marchaba simplemente sonrió mientras salía de la habitación donde yo me encontraba, y esa sonrisa me bastó para entender que había una esperanza para mi, de iniciar una vida nueva. Después de eso, permanecí en el hospital casi un mes, tiempo en el cual la policía fue a interrogarme acerca de lo sucedido en la casa, resultó que en el lugar encontraron más de ciento cincuenta esqueletos, todos de diversos años, y de diversas partes de la historia, pero ninguno correspondía al del coronel Davon Marshall, así que con el tiempo se fue perdiendo la esperanza de encontrar sus restos, simplemente desapareció de la faz de la tierra. Recuerdo una noche de esas en que un detective vino a preguntarme concretamente por él y por sus últimos momentos de vida, ese fue un tal Víctor Vargas.... Fargas o algo así, pero después de un par de preguntas, salió de mi habitación.
Hoy salí del hospital, y al pasar por donde estuvo esa casa demoniaca, ahora veo con cierta alegría que aquel sitio próximamente será un restaurante, pienso que la maldición se acabó.... hasta que veo que al llegar a mi casa, esa niña, no la niña buena, si no la demoniaca, acaba de entrar a mi casa, atravesando la pared....
FIN....