Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.
Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.
sábado, 20 de febrero de 2016
SOMBRAS. Anònimo
SOMBRAS.
Cuando iba en la secundaria, Arturo, uno de los compañeros llamaba mucho la atenciòn, era muy reservado, no tenìa amigos, pero lo màs extraño era que muchas veces lo encontrabamos hablando solo.
A mi me daba un poco de temor, siempre estaba con varios libros a su alrededor, tanto en el salòn de clases como en el patio a la hora del receso.
El fin de curso, un amigo llamado luis, llevò una càmara, y estuvo tomando fotos de todos los compañeros y maestros.
Cuando revela el rollo, en una de las fotos, Arturo està atràs de un compañero, pero no solo, habìa cuatro sombras junto a èl.
Luis, fue a mi casa a buscarme para enseñarme la foto, el estaba muy pàlido.
Lo ayudè a entrar a mi casa porque me dijo que se sentìa muy mal, mi mamà lo viò y le dijo que ya se habìa resfriado, lo acostamos en el sofà y lo tapamos con una cobija, en lo que llegaban por èl.
Mi mamà se metiò a la cocina a prepararle un tè y Luis me enseñò la foto.
Me diò miedo, pero le dije que la tirara a la basura y que no le dijera nada a nadie.
Cuando entramos al nuevo grado, segundo de secundaria, un dìa se nos ocurriò irnos de pinta, no sabìamos ni a donde.
Como no querìamos que se dieran cuenta nos metimos por un callejòn que tenìa una pequeña salida a la otra calle.
Vimos una casa como abandonada, y decidimos entrar a curiosear, estaba toda sucia y derruida.
Escuchamos un ruido, como un llanto, luego unos pasos, y al pasar a otro cuarto, vimos unas sombras pasar, pensè que era la sombra de mis amigos pero ellos estaban atràs de mi, volteo y los veo, todos estabamos asustados, y corrimos hacia afuera todos despavoridos.
Como a dos cuadras, nos detuvimos y nos dimos cuenta de que faltaba Luis.
Pensamos que se habìa ido por otro lado, nos arrepentimos de habernos ido de pinta y nos fuimos cada uno para su casa.
Al otro dìa Luis no fue, vimos que sus papàs estaban en la escuela, pensamos que nos iban a castigar por no haber ido a clases el dìa anterior.
En eso entrò la maestra al salòn y nos dijo que Luis no habìa llegado a su casa en todo el dia y en la noche, y que sus papàs andaban preguntando por èl.
Tuvimos que decir la verdad, y fueron varias patrullas a la casa abandonada, ahi estaba Luis, muerto en uno de los cuartos.
A nosotros solo nos dijeron que habìa muerto de causas desconocidas.
Bueno, todo fuè tristeza en esos dìas.
Pasado un poco de tiempo, hubo un festejo en la escuela, creo que una kermesse, estabamos jugando, mi mamà me diò una càmara para sacarle fotos a mis amigos.
Fuì despuès a recoger el sobre con las fotos ya reveladas.
Abri el sobre y vi que en una foto estaba Arturo junto a un puesto, atras de mis amigos, pero lo raro de todo èsto es que no habìa cuatro sombras como en la foto anterior, sino cinco.
Fuè algo que a la fecha no he podido superar, durè mucho tiempo despertandome asustado en la noche.
Que dijeron mis padres? Nada, pensaron que eran las sombras de algunas personas que anduvieron por ahì.
LOS ANGELES. Alma Molina
LOS ANGELES.
Esta historia la escuchè alguna vez, se las comparto.
Era una muchacha que trabajaba hasta muy noche, llegaba como a las 12.30 de la madrugada.
Su mamá se preocupaba y mandaba a su otro hijo por ella.
Una noche se le hizo más tarde y agarrò un camión que la dejaba mas cerca, pero esa noche su hermano no pudo ir y le dijo, tomas los dos camiones, no pases por la calle solaitaria que està cerca de la casa, a esa hora ya esta muy oscuro y te puede pasar algo.
Ella le dijo que si, que asì lo harìa, pero como saliò tarde, tomó el camión para llegar mas pronto, se bajò donde siempre y pasó por el callejón obscuro.
A medio camino vio a un hombre que la miraba y por un momento dudo y pensó en regresarse, pero siguió y empezó a rezar, al pasar junto al hombre solo agachò la cabeza y siguió caminando.
Al otro día cuando pasò por ahì con su hermano, algo llamò su atención, era un bulto negro, que en la oscuridad apenas se veìa.
Al pasar junto al bulto se dieron cuenta de que era una mujer asesinada brutalmente.
Cuando llamaron a la policia les dijeron que ya iban para allà, que ya estaba reportada y que habìan alcanzado a detener al hombre, el cual habìa violado y asesinado a la mujer.
Tuvieron que ir a la delegaciòn a rendir su declaraciòn como testigos y le mostraron a la persona detenida a travès de una ventana, se acercò y era la misma persona que ella viò la madrugada anterior.
Le dijeron al tipo que un dìa anterior habìa pasado por ahì una chica, que porque a ella no le hizo nada y el contestò que como le iba a hacer algo si iban dos hombres con ella, uno de cada lado.
Eso la sorprendiò mucho, y pensò que habìan sido dos angeles que Dios le mandò para protegerla al escuchar que ella le pedìa ayuda en su oraciòn.
LA OUIJA Anthony Sànchez
LA OUIJA.
Hola, hoy les voy a contar una anécdota que me pasò cuando yo estaba en la secundaria.
En el año del 1989 yo estaba en primer grado en ese entonces no habíamos tenido la ultima clase, y alguien del grupo había llevado una ouija.
Varios de los compañeros estaban afuera del salón y los que nos quedamos dentro nos juntamos alrededor de una banca para jugar la tabla eramos como unos 6 hombres y unas 4 o 5 mujeres.
Empezaron a jugar con la ouija y conforme le hacían preguntas se movía el cursor, nosotros nos sorprendíamos y decíamos que los que tenían la mano sobre el cursor eran los que lo movían, pero ellos decìan que no.
Llego un momento en que ya no quiso responder porque había alguien que solo estaba de morboso, entonces después de tanto insistir se comenzò a oír que alguien movía una bancas.
Aquí hago una pausa para describir un poco el lugar, el salón en donde estábamos estaba pegado a los talleres donde haciamos los prácticas, los cuales estaban hasta el fondo de la escuela y a un lado de los talleres había un pequeño callejòn en donde estaban apiladas las bancas que ya no servían, nosotros teníamos que darle la vuelta al salón para poder entrar a ese lugar, pero desde las ventanas se alcanzaba a ver un poco el callejón.
Y entonces fue en ese lugar donde se escucharon los ruidos de las bancas.
Cuando èste sonido o ruido comenzò, nos asomamos por las ventanas pero no vimos nada, el piso de ese lugar no era de cemento, tenía grava de la roja y bien claro se escuchaba como alguien estaba caminado, pero no se veìa a nadie.
Ya espantados, todos nos quisimos salir del lugar pero de repente vimos como una compañera se había quedado con la mirada perdida.
Le hablaban, no respondia, le dieron un par de cachetadas y tampoco reaccionaba.
Seguía con la mirada perdida y mirando hacia el techo de salón.
Para ese tiempo ya se había acercado la hora de salir de la escuela.
Nos salimos del salón y los que tenían la tabla la rompieron y la fueron a tirar al callejón y salimos todos de la escuela.
Por fortuna habìa una iglesia en la otra esquina y nos dirigimos ahi para que nos ayudaran con la compañera.
Solo entraron con ella sus amigas, a nosotros nos dijeron que ya nos fuéramos a nuestras casas.
Así lo hicimos y al otro día nos contaron que la compañera en cuanto entrò a la iglesia se desmayo y empezó a decir cosas que no entendían y que las sacaron a ellas de la iglesia.
De la iglesia llamaron a los papás para que estuvieran con su hija.
Ya no supimos màs hasta que regreso a la escuela después de varios días y nos contó que había pasado con ella.
Nos dijo que estuvo desmayada y que le hicieron unos rezos y le pusieron agua bendita, que no recuerda realmente lo que pasò pero que se habìa recuperado bien en esos dìas.
La tabla el conserje la quemò porque èl era muy creyende de esas cosas y para evitar futuros males de deshizo de ella de esa manera.
.
MANIFESTACIONES DEL MÀS ALLÀ EN CONSTRUCCIONES Y CALLES DEL D.F. Monserrat Charles
CASA DE DON JUAN MANUEL
HOY VISITÈ A UN COLEGA EN EL HOSPITAL Frank La Mora
EL INCREIBLE PROFESOR ZOVEK Frank La Mora
Y de firma sólo una "Z"
LAS ÙLTIMAS PALABRAS DE STEVE JOBS. Ely Ortiz.
LAS ÙLTIMAS PALABRAS DE STEVE JOBS
He llegado a la cima del éxito en los negocios.
A los ojos de los demás, mi vida ha sido el símbolo del éxito.
Sin embargo, aparte del trabajo, tengo poca alegría. Finalmente, mi riqueza no es más que un hecho al que estoy acostumbrado.
En este momento, acostado en la cama del hospital y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todos los elogios y las riquezas de la que yo estaba tan orgulloso, se han convertido en algo insignificante ante la muerte inminente.
En la oscuridad, cuando miro las luces verdes del equipamiento para la respiración artificial y siento el zumbido de sus sonidos mecánicos, puedo sentir el aliento de la proximidad de la muerte que se me avecina.
Sólo ahora entiendo, una vez que uno acumula suficiente dinero para el resto de su vida, que tenemos que perseguir otros objetivos que no están relacionados con la riqueza.
Debe ser algo más importante:
Por ejemplo, las historias de amor, el arte, los sueños de mi infancia...
No dejar de perseguir la riqueza, sólo puede convertir a una persona en un ser retorcido, igual que yo.
Dios nos ha formado de una manera que podemos sentir el amor en el corazón de cada uno de nosotros, y no ilusiones construidas por la fama ni el dinero que gané en mi vida, que no puedo llevarlos conmigo.
Solo puedo llevar conmigo los recuerdos que fueron fortalecidos por el amor.
Esta es la verdadera riqueza que te seguirá; te acompañará, le dará la fuerza y la luz para seguir adelante.
El amor puede viajar miles de millas y así la vida no tiene límites. Muévete adonde quieras ir. Esfuérzate para llegar hasta las metas que desea alcanzar. Todo está en tu corazón y en tus manos.
¿Cuál es la cama más cara del mundo? La cama de hospital.
Usted, si tiene dinero, puede contratar a alguien para conducir su coche, pero no puede contratar a alguien para que lleve su enfermedad en lugar de cargarla usted mismo.
Las cosas materiales perdidas se pueden encontrar. Pero hay una cosa que nunca se puede encontrar cuando se pierde: la vida.
Sea cual fuere la etapa de la vida en la que estamos en este momento, al final vamos a tener que enfrentar el día cuando la cortina caerá.
Haga tesoro en el amor para su familia, en el amor por su esposo o esposa, en el amor por sus amigos...
Trátense bien y ocúpense del prójimo.
LA MANO DEL MUERTO Frank La Mora
Fue el 2 de agosto de 1876 en el Saloon Nuttal & Mann, en Deadwood en Dakota, cuando Jack McCall, otro forajido de negro historial, entró al local, mientras Wild Bill estaba en medio de una partida de pokar y le disparó por la espalda.
La leyenda dice que Will Bill cayó muerto sin soltar las cartas que jugaba... dos ases y dos ochos negros. La quinta carta aún hoy en la actualidad, es un misterio, porque según se cuenta, su asesino se apoderó de todo el dinero que hasta aquel momento iba ganando su víctima, y entre las monedas y billetes que recogió también se llevó esa quinta carta.
En cualquier caso, no tenía mucha importancia, porque la mano de Wild Bill, con los dos pares, era la ganadora.
Sin embargo, el muerto no pudo disfrutar su triunfo al exhalar el último aliento aferrando entre sus engarfiados dedos las cartas que se convertirían en la tradicional "maldición del pokar".
MI ABUELO Y LA LLORONA Roci H. Murrieta
TOTEM GATO Edna Laura Alvarez Ramirez
LA SEÑORA DEL LAVADERO Roci H. Murrieta
Desde muy pequeña veía cosas que no eran normales , pero no les daba mayor importancia, por ejemplo en una vecindad donde viví cuando era chica , compartíamos el baño con todos los vecinos.
O sea que si te daban ganas de ir en la noche al baño tenías que salir de tu cuarto .
Mi mamá nos mantenía sola, tenía dos empleos y cuando dormía, por el cansancio, no oía nada y nos advertía que tuviéramos cuidado cuando saliéramos en la noche al baño .
Un día platicando me empezó a preguntar que si nadie me había molestado o algo , yo le conteste : No , nadie me molesta , además siempre que salgo al baño esta la señora del lavadero , lavando pañales.
-Qué señora -preguntó mi mamá - .
-No se como se llama , pero nada más lava en la noche.
Mi mamá les comento a las vecinas muy intrigada sobre aquella señora y algunas vecinas que ya tenían varios años viviendo ahí , le contaron que hacìa muchos años a una señora se le murió su bebé por descuido.
Le dejò acomodada la mamila con unos pañales de trapo y el bebé se ahogo , la señora perdió la razón y a pesar de ya no tener a su bebé , seguía lavando los pañales , como si su bebé estuviera vivo.
Muy asustada mi mamá me pregunto si alguna vez esta señora había hablado conmigo o me había asustado , le dije que no , que por que me habría de asustar , mi mamá me dijo : -Es que esa señora ya no esta viva . No entendí sino muchos años después que lo que veía era un fantasma .