Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 20 de febrero de 2016

LA SEÑORA DEL LAVADERO Roci H. Murrieta

LA SEÑORA DEL LAVADERO. 

Desde muy pequeña veía cosas que no eran normales , pero no les daba mayor importancia, por ejemplo en una vecindad donde viví cuando era chica , compartíamos el baño con todos los vecinos.

O sea que si te daban ganas de ir en la noche al baño tenías que salir de tu cuarto .

Mi mamá nos mantenía sola,  tenía dos empleos y cuando dormía, por el cansancio,  no oía nada y nos advertía que tuviéramos cuidado cuando saliéramos en la noche al baño .

Un día platicando me empezó a preguntar que si nadie me había molestado o algo , yo le conteste : No , nadie me molesta , además siempre que salgo al baño esta la señora del lavadero , lavando pañales.

-Qué señora -preguntó mi mamá - .

-No se como se llama , pero nada más lava en la noche.

Mi mamá les comento a las vecinas muy intrigada sobre aquella señora y algunas vecinas que ya tenían varios años viviendo ahí , le contaron que hacìa muchos años a una señora se le murió su bebé por descuido.

Le dejò acomodada la mamila con unos pañales de trapo y el bebé se ahogo , la señora perdió la razón y a pesar de ya no tener a su bebé , seguía lavando los pañales , como si su bebé estuviera vivo.
Muy asustada mi mamá me pregunto si alguna vez esta señora había hablado conmigo o me había asustado , le dije que no , que por que me habría de asustar , mi mamá me dijo : -Es que esa señora ya no esta viva . No entendí sino muchos años después que lo que veía era un fantasma .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario