Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 20 de febrero de 2016

SOMBRAS. Anònimo







SOMBRAS. 

Cuando iba en la secundaria, Arturo, uno de los compañeros llamaba mucho la atenciòn, era muy reservado, no tenìa amigos, pero lo màs extraño era que muchas veces lo encontrabamos hablando solo.

A mi me daba un poco de temor, siempre estaba con varios libros a su alrededor, tanto en el salòn de clases como en el patio a la hora del receso.

El fin de curso, un amigo llamado luis, llevò una càmara, y estuvo tomando fotos de todos los compañeros y maestros.

Cuando revela el rollo, en una de las fotos, Arturo està atràs de un compañero, pero no solo, habìa cuatro sombras junto a èl.

Luis, fue a mi casa a buscarme para enseñarme la foto, el estaba muy pàlido.

Lo ayudè a entrar a mi casa porque me dijo que se sentìa muy mal, mi mamà lo viò y le dijo que ya se habìa resfriado, lo acostamos en el sofà y lo tapamos con una cobija, en lo que llegaban por èl.

Mi mamà se metiò a la cocina a prepararle un tè  y Luis me enseñò la foto.

Me diò miedo, pero le dije que la tirara a la basura y que no le dijera nada a nadie.
Cuando entramos al nuevo grado, segundo de secundaria, un dìa se nos ocurriò irnos de pinta, no sabìamos ni a donde.

Como no querìamos que se dieran cuenta nos metimos por un callejòn que tenìa una pequeña salida a la otra calle.

Vimos una casa como abandonada, y decidimos entrar a curiosear, estaba toda sucia y derruida.

Escuchamos un ruido, como un llanto, luego unos pasos, y al pasar a otro cuarto, vimos unas sombras pasar, pensè que era la sombra de mis amigos pero ellos estaban atràs de mi, volteo y los veo, todos estabamos asustados, y corrimos hacia afuera todos despavoridos.

Como a dos cuadras, nos detuvimos y nos dimos cuenta de que faltaba Luis.

Pensamos que se habìa ido por otro lado, nos arrepentimos de habernos ido de pinta y nos fuimos cada uno para su casa.

Al otro dìa Luis no fue, vimos que sus papàs estaban en la escuela, pensamos que nos iban a castigar por no haber ido a clases el dìa anterior.

En eso entrò la maestra al salòn y nos dijo que Luis no habìa llegado a su casa en todo el dia y en la noche, y que sus papàs andaban preguntando por èl.

Tuvimos que decir la verdad, y fueron varias patrullas a la casa abandonada, ahi estaba Luis, muerto en uno de los cuartos.

A nosotros solo nos dijeron que habìa muerto de causas desconocidas.

Bueno, todo fuè tristeza en esos dìas.

Pasado un poco de tiempo, hubo un festejo en la escuela, creo que una kermesse, estabamos jugando, mi mamà me diò una càmara para sacarle fotos a mis amigos.

Fuì despuès a recoger el sobre con las fotos ya reveladas.

Abri el sobre y vi que en una foto estaba Arturo junto a un puesto, atras de mis amigos, pero lo raro de todo èsto es que no habìa cuatro sombras como en la foto anterior, sino cinco.

Fuè algo que a la fecha no he podido superar, durè mucho tiempo despertandome asustado en la noche.

Que dijeron mis padres? Nada, pensaron que eran las sombras de algunas personas que anduvieron por ahì.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario