Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 17 de febrero de 2016

MAMÀ CHOLE PARTE 5 Sayuri Li

MAMÀ CHOLE.PARTE 5.
★★ Juventud y Sueños ★★
¿Así que matrimonio, eh? - le pregunto a mi Mamá Chole tratando de conservar un tono despreocupado y dando un gran sorbo de café-
Mmmm... sí - inclina su cabeza tratando de mirar su hermosa taza de café con bordes dorados y flores pintadas- al parecer esa fué su intención desde el momento que acepté ser su novia, aunque en realidad yo no deseaba un noviazgo, mucho menos matrimonio.
Sabía que sería una mala decisión ya que yo quería continuar con mi trabajo, tanto de modelo, como de fotógrafa, eso era un sueño que se había estado formando en mi mente desde años atrás y justamente en esos momentos estaba viendo el resultado de mi trabajo y preparación.
Tenía mis propios clientes, colaboraba con los demás fotógrafos, de hecho tu abuelo comenzó a llevarme su material y entre los dos revelabamos en calidad de urgente las fotografías de la corrida de toros y los asistentes, definitivamente ése era mi mejor momento llevando a cabo mi pasión por la fotografía.
- saca un cigarro Faro de su cajetilla a medio consumir y lo coloca en su boca llevando a cabo ese ritual tan personal de jugarlo un tiempo y humedecerlo un poco antes de encenderlo -
Mamá Chole - interrumpo ese ritual - yo sé que en aquél tiempo era muy difícil que una mujer fuera aceptada en cualquier ámbito que fuera considerado para hombres, y el hecho de que tu entraras a ese círculo, fueras aceptada por otros y además comenzaras a desarrollarte y tener éxito y ganancia en el negocio... la verdad, es digno de admirarse.
Y pues yo siendo tu nieta que te puedo decir.... - se me quebra la voz por el nudo en la garganta y cierro los ojos tratando de ocultar las lágrimas que amenazan con correr por mis mejillas-
Eres una mujer, madre y abuela admirable... te quiero mucho y me siento muy orgullosa de ser carne y sangre tuya. -pierdo la batalla contra la emoción y el llanto me envuelve, pero es un llanto de felicidad y orgullo, una manera extraña de demostrar mi amor hacia una mujer que lucho incansablemente para convertir su Juventud en éxito cumpliendo sus Sueños -
Pero no llores - me dice dándome una servilleta de papel para secarme las lágrimas- porque aún no sabes lo que sucedió....
¿Pero que pasó? - pregunto asombrada -
A pesar de negarme al matrimonio varias veces - enciende su Faro - volvió a hacer lo mismo, se unió con mis padres para que me convencieran y también a su MADRE....
-Abre sus ojos como platos inhalando muy fuerte su cigarro, como adviertiendo algo grave - ella era una mujer con un carácter muy fuerte e irónicamente se llamaba igual que yo, y tu bisabuelo también se llamaba José. ella siempre decía que le llamaramos "Doña" Chole, haciendo énfasis en el "Doña".
Era una mujer muy respetada por todos y de armas tomar, no le tenía miedo a nada, ella decía que su miedo, se había quedado en la revolución, según supe - levanta su mano como si lo dudara - cuando Villa y sus hombres estaban en Torreón, ella y su familia lo apoyaban y tuvieron mucho trato con él y con su gente.
¿Queeeé? - la miro asombrada y abro mi boca como si mi mandíbula fuera a despegarse de mi boca y caer al suelo - ¿Quieres decir que en mí, corre sangre revolucionaria? ¡Dios mío! qué mezcla... entonces, ¿Yo pudiera ser una defensora de mi gente e ideales, amante del arte y fotografía, y además tener dotes de modelo y también buena mujer, madre y esposa?
- suelto una carcajada inclinando mi cabeza hacía atrás, pero es mas nerviosa que divertida - Qué responsabilidad tan grande me dejas... ¡por Dios!
- coloco mi cabeza apoyada en mis brazos cubriéndome los ojos -
¿Será? - me pregunta divertida - para no hacerte el cuento largo, después de tanta presión, acepté el matrimonio, aunque siendo sincera, con miedo de perder mi gran pasión, pero tu Papá Pepe me convenció para el matrimonio diciéndome que seguiría trabajando y haciendo lo que me gustaba y ayudándole con su trabajo.
- mueve su cabeza en negación - Así que antes de la boda, trabaje muchísimo, como tratando de disfrutar al máximo por si en dado caso tu abuelo cambiaba de opinión.
Entonces el día llegó y la boda se llevó a cabo, tu abuelo disfrutaba su triunfo, a mi la verdad me temblaban las piernas por no saber que pasaría con mi Juventud y Sueños....
C O N T I N U A R Á . . .
Bueno querido grupo, aquí les comparto las fotografías de mi Papá Pepe y mi Mamá Chole ya casados, otra donde mi abuela estaba embarazada de su primera hija, y otra foto donde ella modelaba.
Espero que les agrade y esperen la 6ta entrega porque aún hay muchas cosas más...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario