MAMA CHOLE PARTE 3.
La fotografía me tenía preparada una gran sorpresa, pero antes debía crecer un poquito más, -continúa Mamá Chole sujetando su cabello con su mano derecha- pero antes de eso, tuve que pasar por un proceso donde no sólo modelaba, sino que muchos de ésos fotografos se convirtieron en grandes amigos.
Comenzaron a enseñarme sus técnicas para lograr mejores tomas y además buscar en los clientes sus mejores ángulos y así quedaran contentos con el resultado.
Mamá Chole, entonces comenzaste a ser la fotógrafa y no la fotografiada -jajajaja - riò a carcajadas haciendo la cabeza hacía atrás-.
¿¿¿Pero cómo es que te animaste a aprender un oficio que en aquél entonces era dominado por los hombres??? -me llevo las manos a mi cara mostrando mi sorpresa-
- Ella sonríe mostrando su orgullo - Pues creo que por eso me animé a hacerlo, comencé a estar más detrás de la cámara y me gustó, además al momento de hacer trabajos en la calle o en el estudio, a los clientes les llamaba la atención que una mujer estuviera haciendo las tomas -.
Se levanta de su silla hacía la estufa para servirse un café en sus características tazas con bordes dorados y rosales pintados -aunque también me topé con uno que otro ofendido por la misma razón - agita su mano derecha en modo de reproche - ¿quieres un café?
- me pregunta sin voltear a verme-.
-Sí por favor - me acomodo en la silla para seguir disfrutando su charla.
Pero eso no me detuvo, yo seguí trabajando ayudando a mi familia y también seguía modelando para tener material y promocionar el trabajo, me encantaba no sólo hacer las tomas, sino también el proceso de revelado, lo hacíamos con una máquina manual y con todas las soluciones para los baños, era emocionante trabajar en el cuarto obscuro y después admirar el trabajo terminado.
La verdad, fué una etapa muy bonita, donde crecí y maduré no sólo en el oficio, sino que deje la adolescencia y.....
C O N T I N U A R Á....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario