Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 17 de febrero de 2016

MAMÀ CHOLE PARTE 4 Sayuri Li.


MAMÀ CHOLE PARTE 4.
★★ Juventud y Sueños ★★
La verdad, fué una etapa muy bonita, donde crecí y maduré no sólo en el oficio, sino que dejé la adolescencia y ya un poquito mas grandecita... -se detiene para colocar mi taza de café sobre la mesa - ¿Quieres leche, o así? - me pregunta regresando por su taza para poder sentarse -
Con leche, pero siéntate yo la traigo - corro hacía el refrigerador tratando de ser lo mas veloz posible para no perder detalle de su plática-
Me era más fácil estar al día con el trabajo, ya que todos mis amigos fotógrafos me aceptaron en el grupo y me apoyaban, aunque creo que para ellos más que un miembro era como su mascota -Ríe recordando tal vez una que otra anécdota-
¿Pero entonces como fué que conociste a mi abuelo? -
La duda me asalta de repente-
Mmmmm... precisamente esa fué mi sorpresa en la fotografía - mira hacia el techo como si tratara de poner sus recuerdos en orden-
Recuerdo que uno de mis amigos fotógrafos un día en una sesión que teníamos agendada llegó acompañado de un amigo, al cual por cierto ni atención le puse, solo me limité a saludarlo y fué todo. - se detiene pasando sus dedos por el asa dorada de su taza - continuamos con el trabajo y al terminar me fuí a casa, como siempre. - le agrega sólo una cucharadita de azúcar a su café y lo agita lentamente-
Y aunque no lo creas, a partir de ahí ése "amigo del fotógrafo" se convirtió en mi sombra, llegaba a la tienda, rondaba la casa, acompañaba regularmente a mi amigo a los trabajos, y de hecho el traía mucho material para su revelado, ya que también era fotógrafo solo que no como nosotros... -bebe un sorbo a su café y lo juega en su boca tratando de disfrutarlo al máximo su sabor -
Nosotros nos dedicabamos a la fotografía de estudio, callejera y fiestas, pero él.... a diferencia de nosotros unió sus 2 grandes pasiones, la fotografía y la Tauromaquia!!!
Así que era lo que nosotros llamamos Fotógrafo Taurino, y ése tipo de fotografías en aquellos años era muy solicitada y también difícil ya que capturar la toma en movimiento del toro y torero era un reto, pero tu abuelo lo hacia con mucha paciencia y dedicación, y ademas de ésas tomas, durante las corridas fotografiaba a los asistentes para que se llevaran un recuerdo de ésa tarde.
Así que él pasó gran parte de su vida entre arena, traje de luces, sol y rojo sangre.
¿Y así fué como te enamoraste de él? -le pregunto imitandola al beber el café-
¡¡¡No que va!!! - agita su mano en negación- Tu abuelo no me gustaba para nada, por más que él me insistía e insistía, yo simplemente no tenía cabeza para esas cosas, así que como no podía conquistarme, usó su plan B.
¿Un plan B? - pregunto sin comprender-
Mmmm - tu abuelo era muy terco y yo también así que ahí salían chispas, y como veía que no podía conmigo, optó por ganarse primero a mis papás, y pues al agradarles a ellos, me presionaban para que le hiciera caso, tanto fué la presión y mi lado de hija por tenerlos contentos que le acepté. - se quita sus lentes para limpiar los cristales con la orilla de su blusa- No me quedó de otra, aunque en realidad ni me gustaba... o éso creía. -se coloca sus lentes nuevamente-
Así que ahí comencé a ser la novia de José, mejor conocido como "PEPETE" el fotógrafo Taurino.
Fué un cambió, ya que tu abuelo era de carácter fuerte y en aquellos años la mayoría de los hombres creían que el lugar de la mujer era en casa, asi que luché mucho para continuar haciendo lo que me apasionaba.
El noviazgo no fué tan largo como yo lo hubiera preferido, tu abuelo fué directo a lo que quería.... Matrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario