Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 20 de febrero de 2016

MI ABUELO Y LA LLORONA Roci H. Murrieta






MI ABUELO Y LA LLORONA. 
Mi abuela siempre creyó en que había un lado oscuro, el bien y el mal , al fin y al cabo tenía a una hermana que había vendido su alma al diablo y conocía toda la maldad de la que era capaz .
En fin mi abuela siempre nos contaba historias antes de dormir , nosotros íbamos a visitarla todos los veranos, así que la pobre nos tenía que soportar dos largos meses. 
Visitar a la abuela era ya de por si toda una aventura , en el pueblo no había electricidad y como a las seis de la tarde empezaba a oscurecer, mi abuela alumbraba su casita con candiles hechizos y las veladoras de su altar que de verdad era grande.
Siempre nos daba de cenar a las seis de la tarde y a las siete y media u ocho ya estábamos en la cama , entonces mi abuela nos decía que nos durmiéramos rápido porque no tardaba en pasar la llorona , la carreta o a volar las brujas.
Entonces nosotros, curiosos,  le preguntábamos si ella ya había visto a la llorona , ella nos contestaba que no. 
Sin embargo mi abuelo era ‘’cliente ‘’ frecuente de la llorona , pues se cuenta que a los infieles se les aparece la llorona y para eso mi abuelo se pintaba solo . 
– A ver tu Aurelio , -le decía mi abuela a mi abuelo - , cuéntales a los nietos por que se te aparecía la llorona -. 
Mi abuelo nos contaba que cuando salía a tomar aguardiente a la tiendita del pueblo y venía de regreso con la oscuridad de la noche , de repente veía a una mujer delgada , alta con pelo largo y negro y lo trataba de seducir con su contoneo .
Mi abuelo la seguía , pero dice que había un momento en el trayecto que no recordaba, invariablemente despertaba en el cementerio , en una lápida ante una cara de yegua horrible.
Empezaba a correr y lo mismo, había un pedacito del trayecto que no recordaba , de repente se encontraba frente a su casa.
En otra ocasión en que alcanzó a oír el aullido de la llorona , mi abuelo que nada más iba medio tomado acelerò el paso para llegar a su casa , sin embargo el sentía que por cada paso que daba,  la llorona daba tres, al grado de sentir que le pisaba los talones.
Entonces sacò su carabina cuata y le apunto y de hecho le disparo, pero las balas se trabaron dentro de la carabina, mi abuelo toco a la puerta de su casa con desesperación.
Mi abuelita,  que también había escuchado el grito de la llorona abriò la puerta, pero se puso detrás de ella, 
Entró mi abuelo a la casa y el aire les dio a una gallina y sus pollitos que estaban cerca de la entrada, tanto a la gallina como a los pollitos se les torció el cuello se les fue hacía atrás.
Al día siguiente cuando mi abuela les enseño a sus vecinos lo que le paso a la gallina y sus pollitos todos se aterraban , por consejo del sacerdote , enterraron a la gallina y sus crías en campo santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario