Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 20 de febrero de 2016

EL INCREIBLE PROFESOR ZOVEK Frank La Mora



EL INCREIBLE PROFESOR ZOVEK.
Revolviendo mis archivos, encontré la copia, ya casi ilegible, de una nota con fecha 8 de marzo de 1972 que decía: "Hermano, ese café que tanto te he prometido, nos lo tomaremos el próximo lunes."
Y de firma sólo una "Z"
De golpe me remoté hasta los años 70's, pero la nostalgia me llevó más atrás, hasta la época de la prepa, allá en mi natal Torreón.
Entre los compañeros había un muchacho débil y delgaducho, muy frágil físicamente, de carácter ameno y muy festivo que siempre tenía una palabra de ánimo y una sonrisa para todo mundo; usaba silla de ruedas y a veces muletas por culpa de la poliomelits. Su nombre era Francisco Javier Chapa Del Bosque.
El tiempo se encargó de separarnos y fue hasta la tarde de un sábado de 1968, al ver el naciente canal 8 de TIM (Televisión Independiente de México, hoy canal 9 de televisa), el conductor, Neftalí López Paez, presentó con espectacularidad a ¡El Increíble Profesor Zovek!
Casi me voy de espaldas al reconocer a mi tocayo, el amigo aquel, delgaducho y casi famélico de la prepa, convertido en un espectacular atleta y haciendo actos que le hicieron ganar a pulso el calificativo de "increíble".
Después, cuando Telesistema Mexicano y TIM se fusionaron, Zovek y yo nos topamos en los pasillos de Av. Chapultepec 18. El reencuentro fue memorable. Nos abrazamos con mucho gusto, la amistad revivió, recordamos los viejos tiempos. Él me contó de su transformación y su ingreso al espectáculo, yo le conté la aventura que me trajo al D. F.
Pero el ajetreo de ambos nos impidió darnos tiempo para tomarnos un café y seguir recordando el pasado. 
Hasta aquel 8 de marzo que me llegó la nota en donde al fin nos daríamos el tiempo para tomarnos ese café.
Dos días después, el 10 de marzo, me enteré de su muerte y aquel café nunca nos lo tomamos.
Descansa en paz, mi increíble tocayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario