Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

viernes, 19 de febrero de 2016

LOS ESQUELETOS Laura Loreto Robles


LOS ESQUELETOS.

Hola a todos y todas. Este es mi relato. En la calle de Mártires de Tacubaya estando muy pequeña mi hermano mayor que yo, me puso un gato negro levantado en sus patas traseras, levantaba más alto de lo que yo era. 

Fue muy fuerte mi impacto y no podía dormir hasta que mi mamá me llevó a curarme de espanto asumiendo ese hecho veía ojos que para mi eran del gato, más sin embargo no era así esos ojos no eran de gato. 

Un día que me encontraba en mi cama dispuesta a dormir escuche una voz en mi oído que me decía ven... ven, y por mi nombre, me levanté de un salto y me fui a la cama.con mis hermanas al otro día ellas molestas le dijeron a mi mamá que no las dejè dormir.

Mi mamá y mi papá me dijeron que estaba soñando y no le dieron mayor importancia, a partir de ese día me encomendaba a Dios a pesar de mi corta edad.

Estábamos sentadas en el comedor, pasadas las 9 de la noche y volteamos mi hermana y yo hacía el patio, ya que era común oír que la puerta de la calle abrían cerraban y caminaban hacia la entrada del comedor y fue lo que escuchamos.

Vamos viendo a un hombre alto, vestía.con un traje de levita y sombrero de copa todo de negro . 

Mi hermana gritò y yo me quedé helada sin dejar de ver en algunas, no siempre, aquellos ojos, ante esto mi mamá corriò hacia el patio y no vio nada , -ya,  ya, ya, no es nada- nos dijo mi mamá.

Otra noche volví a escuchar que me susurraban al oído, le gritè a mi papá y me hizo que enfrentará ese temor. 
Me acompañó a recorrer toda la casa y fue que vi al mismo hombre que atravezaba la puerta de la calle caminaba por el patio y desapareció al pie de un pino que existe hasta la fecha, lo gracioso es que mi papá escuchò la puerta pero no vio nada. 

A partir de ahí decidí no volver a tener miedo, ya tenía 6 años. 

Al tiempo empezaron a remodelar la casa y en las excavaciones que se hicieron uno de los albañiles le dijo a mi mamá que necesitaba unos costales,  ella le preguntò que para que, èl  la jalò hacia donde estaban escarbando y yo no supe que era lo que pasaba,  sino que estando yo sola me murmuraban al oído y escuchaba la respiraciòn de alguien a quien no veía. 

Como la casa es grande yo salì, serían las 7 de la noche cuande repente se prendió la luz del baño, me dirijo a ver que pasó y veo una calavera, no niego que me impactò, años despuès me enteré que el albañil había encontrado esqueletos humanos . 

Hice mención.de la calle porque es la misma donde se llevó acabo una matanza donde murieron médicos enfermeras y los pacientes a quienes atendían. 

Esto es historia de los Mártires de Tacubaya , espero que les guste pero al fin es parte de mis vivencias gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario