LAS SECTAS O CULTOS MÀS PELIGROSAS DEL MUNDO. PARTE 1.
Las líneas que separan a las “sectas” o a los “cultos” puede ser muy delgada, pero un par de factores generalmente definen el uso moderno de dichas palabras: Las sectas giran en torno a las enseñanzas de una persona viva, o que estuvo viva recientemente, la cual dice ser el “elegido” para una importante misión en la Tierra.
Las sectas exigen sumisión incondicional a los ideales de su líder, que debe ser obedecido por encima de todas las demás autoridades.
Las sectas suelen exigir a sus seguidores abstenerse de toda relación fuera del culto, incluyendo amigos y familiares.
Algunos cultos son simplemente curiosos, pero hay algunos que son francamente peligrosos, veamos a continuación los 10 cultos o sectas más peligrosas y locas.
LA CIENCIOLOGIA.
Famosa por atraer la devoción de celebridades como Tom Cruise y John Travolta, la Cienciología se inició con las enseñanzas del autor de ciencia ficción L. Ron Hubbard en 1952 y ahora cuenta con miles de seguidores.
Su creencia es que el ser humano bloquea su capacidad analìtica por los diferentes traumas que acumula en su vida, con diversos instrumentos elèctricos ellos afirman neutralizar èstos episodios grises de la vida para poder explotar nuestras mayores virtudes, hasta aqui todo bien.
Lo raro comienza cuando ingresas a la secta, eres obligado a abandonar todo tipo de contacto con tus amigos y familiares.las sesiones de tratamiento son constantes y algunos testigos afirman que luego se tornan molestas y posesivas.
Segùn testimonios los intentos de salir de la religiòn tienen como resultado una fuerte intimidaciòn por parte del resto de los miembros del culto, en pocas palabras te hacen la vida imposible, tambien son muy agresivos con todos aquellos que cuestionen sus creencias.
AUN SHINRIKYO.
La infame secta Japonesa Aum Shinrikyo, que significa “Verdad Suprema”, fue fundada por Shoko Asahara en 1984. Aum Shinrikyo comenzó como una inofensiva clase de yoga y meditación, que atrajo el patrocinio de estudiantes de diversas universidades de élite, que pagaron los altos precios de los seminarios de Asahara.
Su mezcla de budismo, cristianismo, teoría de la conspiración y asimilación de la cultura pop, logró calar en los desilusionados intelectuales de Japón.
Los rituales de iniciación fueron llevados en secreto, pero parecía implicar control mental y pruebas físicas extremas.
En octubre de 1989, los miembros de la secta asesinaron a un abogado que estaba en contra del culto, Tsutsumi Sakamoto, así como su esposa y su hijo pequeño.
El 27 de junio de 1994, el culto liberó gas nervioso sarín en la ciudad de Matsumoto, Nagano, en donde ocho personas murieron, pero la policía no pudo seguir el rastro del culto.
El 20 de marzo de 1995, liberaron nuevamente gas sarín en un ataque coordinado en cinco trenes del metro de Tokio, matando a 12 pasajeros y afecta a más de mil personas.
La redada policial en la sede de Asahara en el Monte Fuji reveló armas químicas y productos químicos necesarios para producir gas sarín, en cantidades suficientes para matar a cuatro millones de personas.
Adicionalmente encontró laboratorios de metanfetamina, millones de dólares en efectivo y oro.
Los líderes de la organización fueron declarados culpables y condenados a muerte.
LA COMUNIDAD DE AMIGOS.
Dirigido por Robert Earl Burton quien dice ser un ángel, la Comunidad de Amigos mantiene su instalación central en California, con una muy respetada bodega de vinos y museo de arte.
Los miembros se rigen por un estricto conjunto de normas que incluyen: no nadar, no bromear y no fumar, tambièn que comer, que vestir y cuantas horas dormir (6 horas por noche) también están muy reguladas.
Los miembros de La Comunidad de Amigos, regalan grandes cantidades de sus ingresos a la Comunidad.
Por supuesto, Burton ha pronosticado un Armagedón en el que sólo los miembros del culto van a sobrevivir.
También ha sido acusado por ex miembros, de ser un depredador sexual con una predilección por los hombres jóvenes.
EL MOVIMIENTO DE RESTAURACIÒN DE LOS 10 MANDAMIENTOS.
Fundada por la ex prostituta Credonia Mwerinde quien dice haber tenido una visión de la Virgen María.
El Movimiento para la Restauración de los 10 Mandamientos insta a una visión estricta y literal de los mandamientos.
Ellos creían que el apocalipsis se produciría en 2000 y que iba haber un “Arca de Noé” de la justicia.
El 2000 se acercaba y se les instó a los miembros abandonar sus pertenencias terrenales.
Pero cuando el día de Año Nuevo de 2000 transcurrió sin incidentes, los miembros de la secta comenzaron a rebelarse.
Los líderes declararon el 17 de marzo como nuevo día del juicio final y celebraron una fiesta para sus miembros en dicho día.
Quinientas o más personas asistieron, entre ellos muchos niños, entonces, el fuego estalló en el edificio tapiado.
En otros sitios de Uganda, cientos de miembros de la secta fueron encontrados envenenados o apuñalados.
Las autoridades creen que los incidentes fueron asesinatos en masa en lugar de suicidios en masa.
LOS RAELIANOS.
Fundada en 1974 por el periodista francés Claude Vorilhon, alias “Rael”, este culto cree que la vida en la Tierra fue creada por extraterrestres llamados Elohim, de quienes Raël recibía mensajes telegráficos.
Ellos creen que el mundo debería ser una “geniocrácia” – a cargo de genios – que excluye prácticamente a cualquier polÌtico actual y que los idiotas no tienen derecho al voto.
Aunque el culto es sexualmente liberal (lo que se hace entre adultos está bien) se desaconseja el uso de drogas alucinógenas al igual que el tabaco y el café.
Los raelianos ganaron atención nacional cuando su compañía, Clonaid, afirmó que habían clonado con éxito a una mujer, a la cual llamaron "Eva".
Ellos intentaron – con distintos niveles de éxito – establecer embajadas en todo el mundo, para poder saludar a los extraterrestres cuando finalmente llegaran.
El grupo recibió críticas por el uso de una esvástica en el logotipo, pero ellos indican que pretende el significado original de la esvástica, la “paz”, y no tratar de asociarse con los nazis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario