Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 17 de febrero de 2016

MAMA CHOLE PARTE 2 Sayuri Li

MAMA CHOLE PARTE 2. 
★★ Juventud y Sueños ★★
Así que esta nueva etapa abre un camino, donde me encuentro con nuevas experiencias.
Después de aparecer en esos calendarios para el Servicio Postal Mexicano - me mira fijamente mientras retiraba la ceniza de su cigarrillo marca Faros- sin saber de dónde, comenzaron a aparecer otros fotógrafos acompañados de la misma persona que me había hecho las otras fotografías.
Todos ellos venían con el propósito de hacer tomas para su álbum de promoción para su trabajo. - mueve su cabeza se un lado al otro intentando comprender aquellos hechos-.
Pero Mamá Chole!!! ¿¿¿Te hiciste famosa de la noche a la mañana???... - pregunto con cara de sorpresa y orgullo-.
Ay hija!!! Yo ni enterada estaba de eso -continúa- yo me dedicaba a la escuela y a ayudar en la casa y la tienda, y la verdad es que ni siquiera tenía la capacidad de visualisarme mas allá de las paredes de mi casa.
Lo que sí notaba era que algunas de mis amigas me decìan que tenían el calendario en su casa, pero no sabía en realidad a que magnitud había llegado.
-aparta su mirada de mí y vuelve a inhalar fuertemente su cigarrillo-
Creo que pude darme una idea después de los primeros 2 o 3 meses del siguiente año -suelta el humo y lo observa distraída como remontándose a esos momentos-.
¿Hasta entonces? -pregunto tratando de comprender-
Pues sí, me dí cuenta hasta entonces porque comenzaron a preguntarme en varios lugares a donde iba?, si yo era la muchachita del calendario? - rie con ganas de esconderse tras su timidez- y así fué que comenzaron a llegar los fotógrafos a mi casa, esperando que fuera su modelo.
Pero mi madre siempre estuvo atenta en todo momento y así era como me permitía trabajar para ellos.
Mamá Chole, ¿entonces fueron varios trabajos los que aceptaste? - le pregunto incrédula-.
Claro! -responde alzando y agitando su mano derecha en el aire- Comenzaron a tomar fotografías y además me pagaban por ello!
Bueno, le pagaban a mi mamá -aclara el punto- pero con ése dinero ella me compraba ropa, me daba para la escuela y también si hacía falta, tomaba algo para la casa, y la verdad es que eso me hacía sentir como apoyo para mi familia y eso me gustaba.
En aquellos años -apaga su cigarrillo con fuerza en el cenicero de latón en forma de bracero y abandona la colilla en el fondo- Torreón era una ciudad pequeña pero ya contaba con todo, así que en el mundo de los fotógrafos, se conocían entre sí y ellos mismos compartían trabajos, materiales, modelos, es por eso que comenzaron a llegar hasta mi casa y pues comencé a conocerlos a todos y a trabajar para ellos, no sólo como modelo sino también comenzaron a enseñarme el oficio. -cruza sus brazos y adopta una postura que muestra su orgullo- Y aprendí rápido. - sonrie victoriosa- y eso hace que conozca otra faceta que nunca creí tener.
Mamá Chole, pero entonces en aquellos años, pudiste haber llegado muy lejos como modelo.... ¿Que te lo impidió? - Me llevo las manos a mi cabello mostrando mi frustración-
Yo tambien lo creía hija, sólo que la fotografía me tenía preparada una gran sorpresa, pero antes debía crecer un poquito más.
C O N T I N U A R Á.....
Amigos, aquí les dejo parte de las vivencias de mi querida abuela, les dejo una fotografía de las que los fotógrafos le hacían para sus trabajos, sé que se ve borrosa pero es que una foto tomada a otra foto, espero les agrade y esperen la 3ra parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario