Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 20 de agosto de 2016

COLUMPIO Raquel Romero

raquel romero.








COLUMPIO.

Un día hace aproximadamente 40 años, mi mamá me despertó porque veía algo en la ventana que daba al patio. 

Mi mamá padecía de los nervios y había noches que no dormía, le contesté entre dormida que no había nada, que se durmiera. 

Volvió a insistir y si,  se veía una sombra como de un niño pequeño que se mecía como en un columpio, pero en el lugar en donde se veía había una puerta y no era posible hacer ésto.

El poste de luz no daba en esa dirección y la sombra se seguía columpiando, mi mamá preguntaba qué era y le contesté no se, cuándo quise asomarme al patio ni siquiera pude mover la cortina para abrirla,  cuando se escucha un trueno.

Del susto pegué un brinco a la cama y la figura desapareció, lo único que hice fue ir a donde guardamos en la casa el agua bendita y empecé a rezar y lanzando el agua bendita por toda la casa.

Ya ni quise ver el patio,  seguimos rezando y nos quedamos dormidos, jamás se volvió a ver esto. 

Si nos asustamos, seguimos viviendo en esa casa por un tiempo más sin que ocurriera algo igual.

LA NIÑA Mercedes Reyes Sobrino.









LA NIÑA. 

Esta anècdota me paso ayer en la fiesta del nieto de Luky. 

 Bueno,  cuando fui al baño una niñita vestida de rosa me atranco la puerta para no entrar,  pero cuando la abrì no habìa nadie,  el baño estaba completamente solo. 

 No me dio miedo y la que entrò despues fue Amparito,  le comente y ya despuès,  como nos empezamos a sacar fotos se me olvido hasta ahorita que se los comento

EL AVISO. Francisco Pasco




EL AVISO.

En relación a la publicación de mi Estimada y Querida Ely, de una anécdota que nos sucedió, me voy a permitir contarles otra de ese tipo.

En el mes de enero de este año, un día por la mañana nos estábamos arreglando para salir, cuando de repente se escuchó un ruido muy fuerte en la cocina, como si se hubieran caído trastes al suelo, fui a ver y todo estaba en su sitio, comentamos que posiblemente había sido un accidente de los vecinos, y seguimos con lo que estábamos haciendo.

Sonó el teléfono de mi esposa, contestó y era mi hijo, comunicándole que iría al doctor porque tenía una molestia en el estomago, le preguntó si quería que lo acompañáramos, le contestó que no, que después pasaba a vernos.

De nueva cuenta se escuchó otro ruido muy fuerte, pero ahora en mi recámara, como si se hubieran caído varios objetos, de hecho nos asustó y brincamos, fui a ver y todo estaba en su lugar.

Tratando de no sugestionarme, apresuré a mi esposa y le dije "ya no vamos a ningún lado, vamos al hospital".

Saliendo nos alcanzó mi hermana Magda, que mi nuera había hablado al teléfono de mi Mamá, para comunicarnos que a mi hijo lo habían llevado al quiròfano, inmediatamente nos dirigimos al hospital, cuando llegamos mi nuera nos informó que tuvieron que operarlo de emergencia.

Ya les he comentado que no creo en fantasmas, pero este otro suceso, me puso a pensar... ¿Será?

LA MARIPOSA NEGRA. Lorelis Hernandez




LA MARIPOSA NEGRA. 

Sera normal que después de apagar la luz ver una mariposa negra volando en el techo sobre tu cama y escuchar que se caen los trastes en la cocina y por la mañana no hay nada en el piso? van varias veces que pasa eso y ya me estoy acostumbrando---

Aquí se cree que es el espíritu de alguien que te visita. 
Dicen que las negras son de mal agüero, las màs claras visita.
Saben? no tengo miedo, mas bien creo que es alguien que me visita, hace unos meses falleció una persona muy querida,  muy apegada a mi,  siento que es ella.

GB HILDA...Dicen que las mariposas negras auguran pleitos y muerte

IRMA AYALA. Yo les tengo fobia,la primera vez que una se metió en mi baño mataron a mi amigo por robarle 
La segunda en la calle me pasaba por la cabeza y falleció mi tío
Y la última vez se metió a mi recámara la saque y se quedó como 2 días en la pared afuera de mi casa y falleció el papá de mi hijo

EL GRITO Teresa Margarita Hernandez Arzola










EL GRITO. 

¡¡¡ Viernes de terror.....!!!!......les cuento .....

Por desgracia en 2 semanas hemos sufrido 3 perdidas humanas,  familiares y personas muy allegadas a la familia.....en una de ésas, al estar ya para salir hacia el panteón, estaba una persona conocida de ésta persona fallecida y me preguntò  si yo había estado en la funeraria el día anterior a la hora de recibir el cuerpo en la capilla, le contesté que no y empieza a contarme,que había escasas personas en la capilla y sólo estaba ocupada ésa sala.

Bueno, cuenta  esta persona ,que de repente se escuchó un grito, muy claro y fuerte, con el tono de voz de la persona fallecida, que gritó...muy fuerte ¡¡¡ "Nooooooooo!!! ¿y mis hijos "??????........

Se quedàron mirando unos a otros, salieron de la sala ocupada y afuera estaban sólo las personas encargadas de la funeraria., las cuales también estaban en el pasillo pensando de dónde había venido el grito.

Pensaban que era en la sala, y en la sala pensaban que de afuera ......no supieron en verdad de donde provenìa el grito. 

Tal vez se fué con el pendiente de sus hijas que tienen problema de audición ...y además un muchachito de 14 años........tal vez no se quería ir todavía.........y de verdad, nunca supieron de donde provino el grito ......😯😯😯😯😯😯😯..............sólo Dios sabe ..........

MI ABUELITA Jorge Ramos Camargo.





MI ABUELITA

Haciendo alusión a las historias inexplicables,  les comento la mía. 

Cuando tenía 8 años, mi abuela paterna doña Juanita,  así se llamaba mi abue,  tenía fama de chamana y curandera. 

Mucha gente de dinero la buscaba, principalmente porque sobaba alas mujeres para que se pudieran embarazar o curaba gente que los doctores no podían.

Desafortunadamente mi abuela murió, un día llegò una señora muy elegante a su humilde casa,  lo más curioso es que llevaba un bebé de meses e iba a darle las gracias a mi abuela.

A mi padre y a mi madre se le salieron las lágrimas,  pues mi abuela habìa muerto 5 años antes y la señora  juraba que la había recogido afuera de mi casa y la había sobado y gracias a eso se pudo embarazar.

¿Que fuè?  hasta la fecha no no los podemos explicar,  una última cosa,  cuando algo va a pasar,  su foto que está en la sala la encontramos tirada en el piso.

Gracias abuelita, que desde donde estàs nos cuidas. jorge ramos camargo

Javier Hiram Blasi Chavez



DUENDES. 

Hola, buenas noches a todos. 

Por el año 1975, Contreras, en el sur de la CDMX ahora. 

Existìa un rìo donde ahora es la avenida Luis Cabrera, habìa  varios rìos màs pequeños que desembocaban en la presa Anzaldo, que està actualmente sobre Perifèrico y la Avenita Luis Cabrera. 

Uno de esos rìos se volviò el paseo de cri cri, mi abuela vivìa en una de las orillas y una vez que un primo estaba de visita con ella, pedì permiso para quedarme con ellos. 

Los rìos en ese entonces todavìa estaban vivos, o sea corrìa agua todavìa, pues total, nos quedamos a dormir con ella.

Ya pasado un rato, mi primo se despertò y me despertò para acompañarlo a orinar... èramos niños como de 7 años y para no ir al baño que estaba como a 20 o 30 metros en el patio, decidimos hacer casi en la puerta de la casa. 

El rìo nos quedaba como a 10 metros, muy cerca. 

Total que al estar orinando, cada quien volteado hacia lados diferentes, hubo un momento en que mi primo me tocò con su codo para hacerme voltear hacia el lado que el estaba y al voltear vimos, a unos como niños, 4 para ser exactos, estaban tirados en la tierra como durmiendo y habìa uno un poco màs grande que intentaba taparlos con ramas que se habìan caido, en ese entonces habìa muchos àrboles por ahì.  

Total que al verlos me diò mucho miedo y nos metimos corriendo sin voltear màs, y ya sabràn nos tapamos de pies a cabeza para que no nos pasara nada. 

Todavìa veo a mi primo y estè es uno de los recuerdos terrorìficos que recordamos, 




viernes, 19 de agosto de 2016

LA TERRIBLE HISTORIA DETRÀS DE LA "ALERTA AMBER" Ely Ortiz


LA TERRIBLE HISTORIA DETRÀS DE LA "ALERTA AMBER"
Todos de pequeños escuchàbamos a nuestros padres decir, no te alejes mucho. no me sueltes la mano, no hables con extraños. Y cuando preguntàbamos ¿porquè?, nuestros padres ponìan una cara muy seria, nos veìan a los ojos y decìan "porque te pueden robar".
Esto de pequeños nos daba mucho miedo y nos provocaba pesadillas terribles, si, el imaginar que alguien nos arrebatara de nuestras familias.
Ahora siendo mayores, vemos en las noticias como desaparecen niñas y niños, y volvemos a recordar nuestros horrores del pasado y eso nos hace pensar, ¿que podemos hacer para salvar a esos pequeñitos, los cuales fueron arrancados de las manos de sus padres por extraños?.
Lo primero que nos viene a la mente es la "Alerta Amber", la cual hace que todos los medios de comunicaciòn, radio, televisiòn, internet, periòdico, compartan la desapariciòn de un niño lo antes posible, ya que segùn los expertos, las primeras horas son las màs importantes para encontrar a un niño robado.
Y aunque ya todo sabemos que es la famosa Alerta Amber, la historia detràs de ella es muy perturbadora.
Amber Hagerman, era una niña nacida en Texas, Estados Unidos, y era como cualquier pequeñita alegre, risueña y traviesa.
Las personas decìan que era muy inteligente para su edad, a Amber le gustaba pasear en su bicicleta, la pequeña era muy querida por lo dulce que era.
El 12 de enero de 1996, Amber estaba paseando como siempre en su bicicleta, èsto enfrente de su casa en Arlington, un suburbio cerca de Dallas, era un barrio muy tranquilo, por eso nadie se preocupò por una camioneta Pick Up estacionada que vigilaba a Amber.
Despuès de unos instantes, un individuo bajò de la camioneta y se acercò a Amber, nadie sabe realmente lo que pasò, hay muchos misterios en torno al caso, lo que si se conoce es que un vecino escuchò los gritos de horror y desesperaciòn de la niña, y cuando acudiò al lugar, viò que un hombre empujaba bruscamente a Amber dentro de su camioneta, para subirse inmediatamente y arrancar a toda velocidad.
El vecino desesperado llamò a la policìa y reportò el hecho, pero por los nervios, cuando le pidieron la descripciòn de la camioneta, no pudo dar señas precisas, solo recordaba que era una Pick Up vieja, pero no sabìa ni el modelo, la marca o las placas.
La policìa estaba limitada con tan pocos datos, es por eso que mandaron una patrulla al lugar y muy lentamente entrevistaron a los testigos, y fue ahì que se perdiò tiempo valioso.
Amigos de la familia de Amber, iniciaron la bùsqueda en los alrededores, pero esto no diò resultados, la madre de Amber estaba destrozada, pero nadie tenia datos que ayudaran.
Lo màs aterrador llegarìa tan solo cuatro dìas despuès del secuestro, ya que en el desagûe, no lejos de su casa, encontraron el cadàver de la niña, habìa sido degollada y su cuerpecito fue tirado como basura.
Ella habìa estado viva dos dìas antes de ser encontrada.
A pesar de que hubo una recompensa de 75 000 dolares, para tener alguna informaciòn que condujera al asesino de Amber, èste nunca fuè encontrado, el golpe fue terrible para la familia, y horrorizò e indignò a los habitantes de Arlington.
Los noticieros, los periòdicos y las estaciones de radio de Texas no dejaban de hablar del horroroso hecho.
Pero fue entonces que un radioescucha llamò a una estaciòn durante un programa al aire y preguntò ¿Por què ustedes, los medios, no se coordinan para dar boletìnes cuando un niño es secuestrado?, ya que si las estaciones de televisiòn y radio en todo Estados Unidos, siempre interrumpen la programaciòn para dar boletines por tormentas, lluvias o tornados, èsto lo hacen por ley desde hace mucho tiempo, porque no hacen lo mismo cuando se roban a un niño?, asì no serà solo la policìa la que busque al pequeño, sino que habrìa millones de ojos que podrìan ayudar a encontrar el automòvil en que se llevaron a la vìctima, èsto ayudarìa muchìsimo, razonaba el radioescucha.
Era una idea sencilla, pero a nadie se le habìa ocurrido antes, de hecho segùn los expertos, los primeros minutos en un secuestro son vitales, ya que si se deja pasar el tiempo, aumentaràn las posibilidades de que nunca encuentren con vida a la vìctima, es por eso que esta idea fue propuesta por los locutores a los directivos de la estaciòn y èstos a su vez se la propusieron a los dueños de otras estaciones de radio y televisiòn en el norte de Texas.
Semanas despuès èstos ejecutivos se reunieron con las autoridades policiacas y les ofrecieron sus espacios para alertar a la poblaciòn cuando un niño o niña fuera secuestrado.
Este nuevo programa fue bautizado como "Alerta Amber" en honor a aquella pequeñita, cuya vida se perdiò por no haber actuado a tiempo.
A partir de ahì todas las estaciones de Texas se coordinaron y comenzaron a emitir alertas amber cuando la policìa recibìa un reporte del secuestro de un pequeño.
Si por ejemplo, alguien està oyendo radio o viendo televisiòn y de pronto suena una chicharra de alerta y se interrumpe la programaciòn para dar a conocer que un niño o niña fue raptado, y asì habrà una persona màs que podrìa ayudar a resolver el caso.
Han habido casos extraordinarios, en los que la alerta amber ha ayudado a salvar vidas de niños, como la de aquel obrero, que trabajaba en la construcciòn de una carretera, èste hombre escuchaba la radio cuando se emitiò una alerta amber, dando las placas del vehiculo donde el secuestrador huìa con los niños.
El trabajador no tenìa donde anotar, por lo que escribiò las placas con su dedo en la tierra suelta, poco despuès viò pasar un auto que se parecìa al descrito, checò las placas y comprobò que era el mismo nùmero que èl habìa escrito sobre la tierra, tras llamar a la policìa, varias patrullas se lanzaron tras el auto, y minutos despuès se pudo detener al sospechoso y regresar a los niños a su familia, sanos y salvos.
La "Alerta Amber" por su èxito, de hecho, a los pocos meses fue decretada como ley en todo el estado de Texas, y cuando otros estados vieron su eficacià tambièn la adoptaron.
En 2003, el Presidente George W. Bush, firmò el decreto que convertìa la "Alerta Amber" en un plan a nivel nacional, y es asì que coordinados con las estaciones de Radio y Televisiòn locales y el Servicio Nacional de Meteorologìa, los departamentos de policìa, ahora pueden difundir los secuestros casi al momento en que los reportan, aumentando asì la posibilidad de atrapar a los delincuentes, pero algo aùn màs importante es que con esto se aumenta la posibilidad de rescatar a las vìctimas sanas y salvas.
Al dìa de hoy, todavìa no se sabe quien fue el secuestrador y asesino de la pequeña amber, pero gracias al caso, muchos pequeños robados han sido recuperados.

CHOCOAVENTURA CON POPOTE. Jorge Eugenio Serrano Keñy



CHOCOAVENTURA CON POPÓTE.

En 1975 en el 5o. patio de una humilde vecindad donde moraba este galán que les esta relatando, habitaban ( habitàbamos dijo la muda y se tragó el chìcle), un sin fin de personas dignas de hacer alguna película de Luis Buñuel  "típo los olvidados".

Pues bien en esta re caníja historia que me voy a reventar, estaba un matrimonio separado por una "pécora" que se inmiscuyó en medio de ambos.

El Edo. de Morelos se ha distinguido por ser tierra de los mejores bailes...Pérez Prado, Pablo Beltrán Ruíz, Rigo Tovar, Mike Laure, Acapulco Tropical, Los Vázkes etc. .....y La Sonora Santanera con Sonia Lopez en sus meros tiempos no se quedaron atrás.. 

una amiga de la vecindad  (ella cometió suicido tiempo después) y su servilleta nunca nos perdíamos un solo baile ....le pedía permiso a su Mamá y llegando al baile cada quién por su lado con la consabida promesa de vernos a la hora señalada para reunirnos en un lugar para llegar a nuestro cantón vivìtos y coleando, la entregaba a sus Papas y me "juyía" a hacer la meme.

Un día la vecina que estaba enojada con su marido se nos coló y se puso a todo lo que da....iba vestida toda de rójo .....vestido, zapatillas, una mariposa en su cabeza nosotros nos sentìamos como "perros de aguas".

Todos se le quedaban viendo hasta los gua guas de la calle......cuando de repente al tomar el taxi que nos llevaría a nuestro destino se apareció el marido, enfrentàndola le dijo:...¿ a donde vas ?..... ¿Con quién vas?......mi amiga y yo no sabíamos si reir, llorar o echarnos a correr.

La distancia a la vecindad era de unos metros, pero se nos hacían kilómetros.

Total que la despechada esposa se subió  (y nosotros tambor) ella adelante para que no se arrugara (el vestido) porque de la cara iba bien enchilada del coraje....total al entrar al baile en seguida encontró galán (perdón , pareja) para bailar y hasta hacían cola para esperar turno 

Y nosotros como el chínito  "nomás milando" ...para no desentonar con ella los dos nos pusimos a darle al "huarachazo". 

Cuando de pronto hizo su aparición el marido de la "bailaóra"....y que pide "permis" a los demás galanes, y juntos terminaron el baile muy "arrejuntaditos".

Lo bueno de esto es que mi amiga y su servilléta la hicimos de cupidos y nos salió de "górra" la entrada al baile y el pasaje de ida y vuelta. uffffff ( El actualmente vive con su otro frente pero nunca se ha desentendido de mi vecína ni de sus hijos ya "talegones" todos..........FIN.

MI VECINA LA BRUJA. Monsy Charles.



Les comparto una historia que leì en Internet, se me hizo interesante. 

"Conocì a una señora cuando estaba embarazada era una nueva vecina y cuando naciò mi segunda bebe ella me decìa que mi bebè tenia mal los riñones y que ella la iba a curar. 

Para eso estàbamos en mi casa,  su hijo llegò y le preguntò ¿mamà, es cierto que las brujas se llevan a los bebes y se los chupan? dice la señora,  y ella me volteo a ver feo y le dijo al niño¨_-no solo les chupamos la sangre sino que a veces jugamos con ellos y los dejamos tontitos y les
quitamos una prenda de su ropita.

En eso ella se tapò la boca y se despidiò. 

Entonces mi bebè amanecio un dia muy pàlida y no supe que paso,   me hablò por telèfono para
ver como estaba mi bebè y me dijo que me iba a visitar pero que no tuviera agua ni en cubetas y menos dentro de mi casa ni en mi cuarto porque ella no podìa ver nada y se
ahogaba. 


Le comentè a mi esposo y nos alejamos poco a poco de esa mujer y cuando muriò supimos que era una bruja y que querìa llevarse a mis hijas y quitarle los riñones a mi bebè y como yo rezaba por mis hijas y mi esposo todas las noches solo pelliscò a mi bebè y por eso amaneciò pàlida, pero no le hizo nada.

Intento chuparse a mi bebè, durante dos meses hizo intentos y no pudo,  muriò cuando mi bebè cumpliò los dos meses. 

Tengan cuidado con vecinas y/o conocidas, no dejen la ropa de su bebe tendida afuera en el patio
porque ellas con la ropa tambien huelen al bebè recièn nacido".

LAS BRUJAS. B. A.



BA..

Hace unos meses escuchè unos ruidos extraños como aullidos, llantos, tipo gatos y perros, risas no se como describirles.

Pasaron unos días y se seguían escuchando en la madrugada , mi hermana me contó hace un rato que ella anoche los escuchò y que su hija no durmió nada y por ende ella , que la niña le decía mami dile a la señora que se vaya.

Despuès de varios dìas estuvo muy chillona y quería que ya llegara su papi, así todo el día , me comenta mi hermana que iba a arreglar la cama de Dana y cada vez se acercaba ella a tratar de hacerlo se mareaba . 

El hecho es que, la amiga de mi hermana le completo el cuadro le dijo : En esa parte donde tu vives detrás se reúnen brujas hacer rituales y es muy peligroso para los demás,  se ven por las noches.

Debo mencionar que si me vine de casa de mi hermana preocupada y aterrada ya que ellas no dormían y Danna seguía con un cambio muy raro de actitud y a las chicas que trabajan con sus papas les decía , ahí esta esa señora dile que se vaya .

Llegando a mi casa escribí a Ely , gracias a ella y a otras amig@s encontramos como ayudar a Danna .

Increíble lo que hacen unas tijeras , agua, oración , y los arcángeles .

MI VECINA Ely Ortiz.










MI VECINA. 

Ella estaba trabajando en una empresa y en el puesto que ocupaba una de las responsabilidades que tenìa era estar atendiendo el telèfono para cotizar los pedidos que se hacÌan a la misma. 

Sucediò que por telèfono comenzò a tratar con un señor muy educado, hubo mucha empatìa y se conocieron. 

Ella madre soltera con un hijo y el divorciado con dos niños que se quedaron con la ex esposa, bueno libres los dos, decidieron despuès de algùn tiempo vivir juntos. 

Les comenzaron a pasar varias cosas desde el principio, el se enfermaba, no les rendìa el dinero a pesar de que los dos trabajaban, accidentes de auto no muy fuertes, fraudes, bueno era el cuento de nunca acabar. 

Mi hermana tenìa una gatita, ya estaba grande, ya tenia muchos años con ella, y tambièn la tuvieron que llevar al veterinario varias veces, estaba decaida y no sabìan porque, el veterinario la tuvo con el internada en su clìnica para hacerle algunos estudios, y pues nada.

Se las devolviò a los dos dìas diciendo que le mandaba unas vitaminas para que se las dieran en la comida. 

Comenzaron los pleitos de cualquier cosa, a el le diagnosticaron pie diabètico, incluso estuvo a punto de que le amputaran el pie. 

La gatita seguìa mal, una noche, llegando de trabajar la gatita de plano no se podìa levantar, la estuvieron cuidando en la noche para llevarla al otro dìa al veterinario, pero la gatita no sobreviviò, muriò en la mañana. 

Despuès de èste evento las cosas seguìan mal, una vez mi hermana se diò cuenta de que la mamà de este señor estaba afuera de su casa, como escondièndose y regando cosas en la puerta y en la acera. 

Le dijo a èl pero cuando salieron ya la señora no estaba, y èl no le creyò, se le hacia imposible creer que su mamà fuera capaz de hacer ciertas cosas. 

Bueno, al poco tiempo se separaron, comienza a irle bien a ella, el al poco tiempo se encontrò con otra señora, ya cada quien su vida. 

Lo ùltimo que supimos de èl es que si perdiò su pie. 

Siempre que platicàbamos comentàbamos que la gatita habìa perdido su vida por absorber toda esa mala energìa.

A final de cuentas al que dejò mal esa señora fue a su propio hijo, ella falleciò poco despuès de que se dejaron èl y mi hermana.

EL FANTASMA Jennifer Wiltron



EL FANTASMA. 

Me mudè con mi esposo a una casa que nos regalò su mamá.  muy bonita pero muy vieja, es una casa larga y con mucho patio y con una cuarto en el patio con su chimenea, ese cuarto siempre esta cerrado. 

Los primeros días que vivimos ahí no paso nada, pero un día estábamos viendo la  tv cuando escuchè unos pasos,  como de botas en el techo y le digo a mi esposo,  èl  también lo escuchò,  rápido se sale de la casa y se asoma y no hay ni gatos ni nada.

Mientras cierra la puerta se escucha de nuevo y no era nada, no supimos que pensar esa vez. 

Después a la siguiente semana mi esposo se quedò jugando al playstation y mi niño y yo estábamos dormidos y mi esposo jura que vio una sombra de una persona como con sombrero en la cocina, rápido se asomò y se desvanece.

Se fue a dormir y más tarde yo despierto, no se porque razón pero escuchè pasos desde la cocina hacia la sala como si los arrastrarán y no pude dormir de nuevo. 

También mi hermana se quedo una vez ahí en la sala y escuchò los pasos como arrastrándose y rápido se fue a mi cuarto a dormir. 

Nunca supe porque  mis puertas de la alacena siempre están abiertas y la cortina de la puerta del patio siempre esta un poco abierta yo siempre cierro todo.

LA LLORONA. Josefina Rosas Paredes.


LA LLORONA. 

Eran las 11:00 de la noche cuando hablaba con una amiga por teléfono , debajo de mi ventana (vivo en una casa de 3 pisos) escuche el grito de la llorona yo pensé que era un celular y le reste importancia, pero en el segundo grito se escucho muy fuerte que hasta mi amiga del otro lado de la linea me dijo _¿que es eso?  y le conteste que no sabìa.

Me pidió me asomara por la ventana para ver si era alguien con un celular pero al asomarme no vi a nadie y en eso escuchamos otro grito igual de fuerte,  me metí y mi amiga colgó. 

Muerta de miedo, baje las escaleras a la sala donde estaba mi hijo viendo la televisiòn, le pregunte si había escuchado ese grito y me contesto que no, al platicarle y querer salir a ver que era, me dijo que no, que mejor nos fuéramos a dormir y así fue pero al subir a mi recamara aun seguìa escuchando su grito pero ahora muy lejano. 

Al otro día una vecina le comentaba a otra que había oído a la llorona por la noche y la vecina le dijo que ella no escucho nada, y la vecina le dijo que era porque la llorona no dejaba que todos la escucharan, solo algunas personas.

fui corriendo con mi mamà que vive atràs de mi casa y le platiquè lo ocurrido y me dijo que mi hermana la màs chica que acababa de tener un bebè también la escuchò, pero ella no.

Y así varias conocidas y conocidos que escuchamos a la llorona estuvimos comentando esa semana y lo curioso fue que nosotros si la escuchamos y los demás no, aùn estando a un lado de nosotros cuando oímos su llanto.

MI SOBRINA. Maricela Rodriguez.


MI SOBRINA. 

Hace poco, casi unos 4 años, cuando mi otra sobrina tenia 3 años, mi hermana me dijo qué su niña siempre se la pasaba jugando con alguien y qué le decia qué tenia una amiga y qué siempre jugaba mucho con ella.

Que en una ocasiòn estaban jugando a las escondidas y qué mi sobrina empezò a dar de gritos, qué la sacarán de abajo de la mesa, qué por qué su amiga se volvio muy mala con ella, qué su rostro se puso feo.

 Mi hermana fué en su ayuda,  la sacó de ahì, ya qué mi sobrina decìa qué la niña no la dejaba salir, le tuvieron que dar pan y un té para el susto y desde ahi no la dejaban sola.

En otra ocasión mi hermana me la llevo a mi casa, para cuidarla.

Ya estando en la cocina sentè a mi sobrina arriba de la mesa para tener platica con ella, en lo qué estaba yo lavando los trastes, en eso mi sobrina miro hacia abajo, y que la veo que estaba  platicando con alguien, con una naturalidad, qué hasta me atrevì a decirle  que con quien estaba platicando, ella me respondiò que con su amiga.

Me puso cara de asombró.. dicièndome --no la ves? mira bien, ahì està---.Y me hace aasshhh...como no la vas a ver si aqui esta!

En eso le pregunto qué, qué tenia puesto...pantalón o vestido y me dice...ay! Pues vestido qué no vez!!!

Y ahi si qué me dio miedo, mejor la bajé de la mesa y me la lleve a la calle a distraernos un rato para olvidar lo sucedido, llegando mi hermana por ella le conté lo que pasó. 

Le dije, esa niña la siguiò hasta aca, mi hermana me dijo, puès yo creo que si, como ven amigos!!!!