Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 18 de agosto de 2016

HORA DE AVENTURA (Creepypasta) CAPÍTULO 2. Christian Perales









HORA DE AVENTURA (Creepypasta)
CAPÍTULO 2.
A partir de ese momento el hospital se llenó de un fervor médico, muchos de los doctores que participarían al menos de manera indirecta en el padecimiento de aquel frágil niño estaban más que eufóricos por encontrar las respuestas, los que menos podían colaborar, cuando menos se hicieron a un lado para que el equipo del doctor Casas, que estaba a punto de integrarse pudiera obrar libremente. En cuestión de un par de horas uno de los consultorios se estaba convirtiendo en la base de operaciones del doctor Casas, quien se limitó a sentarse en su escritorio esperando a que todo se fuera formando a su vera, su mirada era profunda y reflexiva y nos hacía entender que en algún sitio de su mente prodigiosa, se encontraba la respuesta al enigma que se había cernido sobre aquel niño, enigma que estábamos a punto de enfrentar.
Yo por mi parte, me di a la tarea de conjuntar a aquellos médicos que figuraban en la lista que me había proporcionado el doctor Casas, y me causó cierta sorpresa el hecho de que a medida de que iba realizando las llamadas para localizarlos, algunos de ellos no eran médicos, incluso, se salían por mucho del campo de estudio de la ciencia médica.
-Bueno... disculpe... ¿es usted la doctora Diana Torralba?...-
-Así es, soy yo ¿en qué le puedo ayudar?...-
-Disculpe, soy el doctor Ortega, del hospital de neurología de la Ciudad de México... estoy trabajando con el doctor Gregorio Casas, él me pidió que la localizara...-
-Está bien, ya lo imaginaba, estaré allí mañana después del medio día...-
-Es que... ¿disculpe?...-
-Se que me necesitan y ahí estaré...-
Era un cuanto desconcertante que aquella doctora supiera que le pediríamos que acudiera al hospital, si embargo por un momento quise pensar que el doctoro casas la había puesto en antecedentes.
-Está bien doctora... la esperamos aquí mañana mismo, solo tengo una pregunta más que hacerle: ¿Cuál es su especialidad?...-
-Soy médico cirujano, con especialidades en ciencias ocultas, parapsicología y fenómenos paranormales....-
Ahora estaba más que desconcertado, estaba incrédulo al escuchar que cada doctor que llamaba para el procedimiento clínico, resultaba ser alguna especie de chamán, parapsicólogo, metafísico e incluso uno de ellos era un sacerdote católico con especialidad en exorcismo. ¿Cómo era posible que el doctor Casas, con esa brillante trayectoria marcada por sus procedimientos estrictamente científicos, ahora estuviera poniendo en manos de personas como esa la salud de aquel niño? Era muy arriesgado, los padres, la opinión pública y las autoridades médicas y sobre todo las autoridades ministeriales querían resultados, querían ver toda la maquinaria científica al servicio de aquel diminuto paciente y nosotros teníamos a aquellos doctores que en la época de la inquisición, habrían sido condenados a la hoguera, esto a mi me causaba un tremendo conflicto así que enérgico, fui a reclamarle al doctor casas su aparente falta de ética médica. Al llegar al consultorio, hoy guarida del doctor Casas, él ya me esperaba, mi reclamo no le causaba la más mínima sorpresa, sentado en la obscuridad, se mantenía impávido, reflexivo al tiempo de que jugueteaba, con su bastón.
-¡doctor Casas!¡¿me quiere decir que espera obtener de estos médicos?! Si es que acaso fueran médicos....-
-Mhhh Se ve usted muy alterado doctor Ortega, siéntese, hay mucho que debe usted saber...-
-Usted no está entendiendo doctor Casas, estamos contra reloj... ¿de verdad ese es su plan?.... ¿de verdad eso es lo mejor que tiene?....-
-No... no es lo mejor que tengo... es lo único que tengo... no hay un plan b, este niño ya está muerto, o casi lo está, lo que logremos con este niño es bueno, ya si importar el resultado....-
-Usted dijo que podía salvarlo....-
-Dije que intentaría salvarlo... ¿sabe una cosa? me agrada que ponga atención a todo lo que digo, y es por eso que le recuerdo que tanto a sus colegas como a usted le dije que debían olvidar lo que sea que hubiesen aprendido de medicina, por esta semana, ustedes... yo... nos olvidaremos de que somos doctores, tenemos que ver a este paciente con otro enfoque...-
-¿trayendo brujos al hospital?-
-¿en serio les llamó brujos?... ¿no se cansa de estar equivocado doctor Ortega?... estos "brujos" como les llama, alguna vez fueron eminentes médicos, científicos auténticos apegados a las normas clásicas y rígidas del ejercicio de la medicina.... pero como en todo hasta la ciencia tiene sus fronteras, y esta es una, quizás una muy similar a la que se les interpuso a ellos... en pocas palabras, la ciencia les falló... fueron traicionados por sus sistemas de creencias y cuando eso pasa, tienes que encontrar otro sistema que encaje... y ellos lo hicieron le dieron otro enfoque....-
-Está bien, si usted quiere jugar con la vida del paciente hágalo, pero no seré parte de esto.... presentaré mi renuncia en este momento....-
-imaginé que intentaría renunciar doctor Ortega.... pero se que no lo hará...-
-Eso no lo sabe....-
-Si, si lo se... usted es un doctor humanitario... a usted le importan más sus pacientes que el padecimiento puro, usted comete el error de sentir empatía... cariño por sus enfermos... se que no dejará a merced de nosotros al paciente que ha cuidado por tres largos años ¿o si?-
-Yo....-
-¿o si doctor Ortega?....-
-No, no abandonaré a mi paciente a merced de usted, pero puedo presentar una queja ante el consejo médico....-
-Hágalo, por favor y hágalo desde este momento por que ahí se tardan más o menos un mes en darle desahogo a las quejas... y nosotros tenemos ¿una semana? suerte con eso....-
Definitivamente el plan del doctor casas iba más allá de cualquier inteligencia, no podía abandonar a mi paciente o hacer otra cosa que no fuera tratarlo, me tenía atrapado, y solo me quedaba intentar salvar a ese niño, bajo la tutela enfermiza del doctor Casas.
-Usted gana doctor... pero que quede muy claro que yo no estoy de acuerdo-
-Que mal, por que usted viene siendo la pieza clave de todo esto, y de verdad le ofrezco que esta experiencia no la aprendería jamás en ninguna escuela de medicina... ahora a trabajar, que tiene que acabar de reunir al equipo....-
-Ya les llamé a todos, ya están en camino....-
-olvidé un nombre que también es importante... el doctor Rafael Lavodnas, es veterinario....-
-¿y para qué necesitamos a un veterinario?-
-No cuestione, lo vamos a necesitar... solo llámelo de inmediato...-
CONTINUARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario