Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

miércoles, 17 de agosto de 2016

EL FANTASMA DE CARYL CHESSMAN. Frank Lamora



EL FANTASMA DE CARYL CHESSMAN
Cuentan que en la prisión de San Quintín, la más antigua del Estado de california, fundada en 1856, se aparece el fantasma de Caryl Chessman en el corredor de la muerte, donde los reos esperan ser ejecutados.

Peter Molina, un chicano sentenciado a morir este 2015, cuenta que ha visto el espectro de Chessman recorrer por las noches el largo pasillo desde las celdas hasta donde se encuentra la cámara de gas, ya en desuso.

Los guardias aseguran que de la celda donde Chessman pasó los últimos doce años de su vida, sale un fuerte olor a cadáver cuando alguien pronuncia su nombre, sin saber de donde proviene la fétida pestilencia. 

Y el director del penal, Edgar Palomares, jura haberlo visto entrar y salir de su oficina, además de escuchar que se mueven los viejos archiveros, como si manos invisibles buscaran algo en ellos de manera desesperada.
¿Pero quién fue este hombre cuyo espíritu deambula por la prisión californiana?
A Caryl Chessman, conocido también con el alias de "El Asesino de la Luz Roja", le otorgaron la pena más severa que reo alguno haya recibido como castigo de un crimen: DOS SENTENCIAS DE MUERTE.
Durante doce años, entre el veredicto y la ejecución, vivió en la celda 2455, convirtiéndola en su calvario en uno de los casos más peculiares de la historia legal americana.
Durante uno de sus juicios, Chessman se declaró adorador de Satanás, pero siempre sostuvo ser inocente del crimen que se le achacaba, el homicidio de una pareja a bordo de un automóvil, estudió leyes dentro del penal y fue su propio defensor; logró ocho aplazamientos porque su juicio estuvo plagado de errores e inconsistencias por parte de los testigos, del Sheriff del Condado, del Juez, del Jurado; y a pesar de todo, fue condenado a morir DOS VECES en la cámara de gas.
Los cuatro custodios, el alcaide y el sacerdote que lo acompañaron hasta la cámara, inclusive el propio verdugo, escucharon decir a Chessman que regresaría del infierno para castigar a todos los que participaron en su muerte.
Por fin, el 2 de mayo de 1960 se cumplió la sentencia, y según consta en el diario del periodista Elmer Santana, todos los involucrados en el caso, murieron de forma violenta y misteriosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario