Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

viernes, 19 de agosto de 2016

DIANA Màximo Rodriguez


Màximo Rodrìguez. "Hace años en un mes de enero, mi madre estaba en estado grave internada en un hospital cerca de mi casa.
Era mucho su sufrimiento, a tal punto que sus gritos de dolor se escuchaban en todo el hospital.
Verla atada a la cama toda entubada gimiendo de agonia, era horrible para sus hijos.
Dias antes de partir entrò en un coma profundo.
Mi sobrina diana, su nieta de 8 años, hija de mi hermana, era muy apegada a ella, el amor que se tenìan era muy profundo.
Un dìa mientras mi madre estaba en coma Diana pidiò verla y aunque no se permitía lograbamos sobornar al de seguridad o enfermeros para que pudiera pasar.
Diana tomo su mano y de pronto la soltò asustada y me dijo, tio esta no es la abuela.
Me quedè mirandola pero pensè que era el shock de ver a su abuela asi, de pronto volviò a tomarla de la mano y le dijo: -ni te preocupes abuela yo te escucho y voy a ayudarte-
Ahi el fenòmeno nace y lo de que prosigue excede mi capacidad de comprenciòn.
Entonces Diana tomò su mano y puso la otra sobre su frente, comencè a pensar que habia sido una mala idea haber llevado a Diana pero no pude negarme a su pedido.
Diana empezò a actuar raro, comenzò diciendo, -tio, la abuela tiene sed y donde esta no es nada bonito, quieren comerla-
Le dije -Diana, es suficiente vamonos ya.
De vuelta a casa notè que Diana quedo como en estado de shock porque no hablaba para nada.
Entonces al llegar a su casa y esperando a que mi hermana regresara de su trabajo tratè de tocar el tema.
Le servì un tè y le preguntè -Diana, ¿que pasa, por què estas asi?, y me respondiò - tenemos que ayudar a la abuela, porque quien la ataca ahora, sabe donde vivo y tengo miedo, aunque la abuela me dijo que se lo va a llevar junto con ella-
En ese momento entrò mi hermana y le dije que teniamos que hablar.
Tomamos la decisiòn de que Diana no volviera al hospital porque quizas eso la habia afectado mucho.
Desde ese momento tuve la idea de que algo malo estaba sucediendo, a pesar de que no creìa en cosas paranormales, tenìa un temor muy grande y no me explicaba el porque.
Diana empezò esa noche con mucha fiebre, la llevamos al pediatra, se le inyectò un antibiòtico, y se le dio medicamento, pero no bajaba la fiebre, asi que la metieron en agua con hielo debido a que la temperatura era muy alta.
La tuvieron que internar para hacerle estudios.
El doctor nos hablo de una crisis psicosomàtica, pero realmente estaba muy lejos del diagnòstico real.
Era el dia 25 de enero y cosas raras comenzamos a ver en el hospital.
Ascensores que subìan y bajaban solos, risas y pasos como de chicos corriendo, nadìe tomò en cuenta eso, tratamos de pensar que habìa algùn desperfecto y lo de los niños el eco de la calle.
El pediatra volviò a revisar a Diana y ella solo hablaba de que el "malo" trataba mal a la abuela y que la queria también a ella y que la abuela luchaba para que eso no pasara.
El mèdico dijo que por la fiebre estaba desvariando, pero yo sabia que no era eso, sino algò mucho peor.
El dia veintiseis de enero, èsto fue en el 2008, eran como las once de la noche cuando un enfermero me llamò, porque mi mamà despertò del coma y pidiò verme.
Fuì corriendo, ya que en ese momento estaba en la parte de pediatria con Diana, al llegar le habìan quitado el respirador y pudo decirme -hijo, estoy enfrente de algo que no podrìa explicar, tengo poco tiempo y Diana corre mucho peligro, ve por ella porque lo que se llevò con ella lo quiero enterrar conmigo-.
Ni tiempo tuve de abrazarla y decirle que me daba mucho gusto que hubiera mejorado tanto
Yo ya sabìa que algo malo estaba pasando, fuì con el enfermero y le dije que llevaramos a mi sobrina con mi mamà, no quiso, los mèdicos no me autorizaròn y hasta enviaron personal para detenerme.
Yo corrì y saque a la niña de la cama, me di la vuelta por otro lado y cargandola fui hacia donde estaba mi mamà, encontrè una silla de ruedas y la subì, cuando entramos me estaban esperando los mèdicos, los de seguridad me iban a detener pero no se que cara me vieron los doctores que dieron la orden de que me dejaran pasar.
Caì de rodillas llorando y agradeciendo, ellos no entendìan pero se compadecieron y me ayudaron a levantar,
En ese momento todos nos quedamos sorprendidos porque mi mamà se levantò hablando en una lengua extraña, los ojos en blanco, ella iba a tomar a la niña del brazo pero en ese momento se desmayò.
Los mèdicos que estaban ahì gritaron a las enfermeras, nos sacaron del cubìculo, y la acostaron y comenzaron a darle la atenciòn que requerìa,
Un enfermero llevò a Diana al àrea de pediatria, los acompañe, ella se durmiò pronto, la dejè y regresè a ver como estaba mi mamà.
Salieron los mèdicos diciendo que habìan hecho todo lo posible por salvarla pero que acababa de fallecer, entrè y llorè junto a ella, hablandole y haciendo una oraciòn.
Avisè a mi hermana y cuando llegò, estabamos abrazandonos llorando, y en eso vimos a Diana caminando hacìa nosotros.
Nos abrazò diciendo -la abuela me salvo, ella se llevò al malo-.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario