Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 20 de agosto de 2016

Javier Hiram Blasi Chavez



DUENDES. 

Hola, buenas noches a todos. 

Por el año 1975, Contreras, en el sur de la CDMX ahora. 

Existìa un rìo donde ahora es la avenida Luis Cabrera, habìa  varios rìos màs pequeños que desembocaban en la presa Anzaldo, que està actualmente sobre Perifèrico y la Avenita Luis Cabrera. 

Uno de esos rìos se volviò el paseo de cri cri, mi abuela vivìa en una de las orillas y una vez que un primo estaba de visita con ella, pedì permiso para quedarme con ellos. 

Los rìos en ese entonces todavìa estaban vivos, o sea corrìa agua todavìa, pues total, nos quedamos a dormir con ella.

Ya pasado un rato, mi primo se despertò y me despertò para acompañarlo a orinar... èramos niños como de 7 años y para no ir al baño que estaba como a 20 o 30 metros en el patio, decidimos hacer casi en la puerta de la casa. 

El rìo nos quedaba como a 10 metros, muy cerca. 

Total que al estar orinando, cada quien volteado hacia lados diferentes, hubo un momento en que mi primo me tocò con su codo para hacerme voltear hacia el lado que el estaba y al voltear vimos, a unos como niños, 4 para ser exactos, estaban tirados en la tierra como durmiendo y habìa uno un poco màs grande que intentaba taparlos con ramas que se habìan caido, en ese entonces habìa muchos àrboles por ahì.  

Total que al verlos me diò mucho miedo y nos metimos corriendo sin voltear màs, y ya sabràn nos tapamos de pies a cabeza para que no nos pasara nada. 

Todavìa veo a mi primo y estè es uno de los recuerdos terrorìficos que recordamos, 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario