Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

viernes, 11 de marzo de 2016

LA CASA DE "LA VICARIO" PARTE 2 Christian Perales






LA CASA DE "LA VICARIO" PARTE 2.
Era una emoción muy extraña haber vuelto a casa después de haber conocido en carne propia el infierno de una guerra, con tantas ideas revoloteándome en la mente, pero el llanto se hizo presente cuando por fin pude abrazar de nuevo a mi mamá; no quería soltarla, no quería apartarme de su lado. Después de ese emotivo reencuentro fuimos a casa y por fin pude volver a cenar en el seno de mi hogar.
La plática con mi madre se prolongó hasta casi las tres de la madrugada, y hubiera durado más de no ser por que el sueño la estaba minando ya, después de un último abrazo, me condujo a mi cuarto....
-Sabía que un día ibas a volver... dejé todo como estaba.... espero que puedas dormir....-
Dormir era un término muy relativo, en los catorce meses que duró mi incursión en el ejército, era lo que menos había podido hacer, y es que siempre me estaba cuidando de algo, o de alguien, ya fuera una explosión o algún rebelde con mucha determinación, o incluso los lamentos de las personas a quienes habíamos bombardeado y que yacían en los escombros o sufrían esperando algún auxilio médico, pero siempre había algo que no te permitía dormir.
-Estaré bien má....-
-Buenas noches amor, siempre serás mi bebé....-
-Buenas noches mamá....-
Y una vez más estaba sucediendo lo de cada noche, en principio ya me era imposible dormir en una cama así que me acosté en el suelo, tal como me había acostumbrado en el frente de combate, y mi oído muy desarrollado en el instinto de conservación me impedía conciliar el sueño, escuchaba todo: los autos moviéndose en la avenida, los gatos y sus correrías, incluso podía escuchar a la señora Alma que ya estaba cociendo sus tamales para vender en la mañana, podía escucharla con claridad, pues solo nos separaba la pared.
Y fue entonces cuando sucedió, pareciera que no conforme con los fantasmas que me aguardaban en el viejo barrio, yo traía los míos desde medio oriente, o por lo menos menos uno que me hacía dudar de mi equilibrio emocional que para ese momento ya rayaba en la locura. Miré frente a mi, y ahí estaba, una niña musulmana cuyo rostro estaba desfigurado por los devastadores efectos de una bomba de ácido, su ropa desgarrada y quemada de algunos lugares, apenas cubría las quemaduras hechas en su piel y pese a que desde el día que aquella niña murió se hacía presente ante mi cada noche, aún me causaba un poco de terror verla parada en la obscuridad, con la impaciencia de no saber que sucedía, y cada que se aparecía me hacía la misma pregunta:
-¿has visto a mi hermanito....?¿hoy si me acompañarás a buscarlo?....-
-Nena, yo no se donde está tu hermanito.... perdóname por lo que te pasó.... a veces nos equivocamos....-
-¿has visto a mi hermanito...?¿hoy si me acompañarás a buscarlo?....-
Era inútil, transigir con ella, eso yo lo sabía desde hacía mucho tiempo, solo que esta noche ella tenía para mi, un mensaje que en ese momento no tenía sentido: Flotó hasta la ventana de mi habitación y con la manita que aún le quedaba, señaló hacia afuera, yo me levanté para saber hacia donde señalaba, y era exactamente hacia la casa aquella, la casa de los homicidios....
-Se que al menos a ellos si los vas a buscar..... o si no ellos te buscarán a ti....no quieres eso ¿verdad?....-
-¿buscar a quienes?....-
-Ya tengo que irme..... la alarma anti bombas está sonando....-
Y así, fiel a su costumbre, la niña desapareció tal como había llegado, dejándome sumergido en un mar de preguntas sin responder, pero sobre todo con un miedo que al entrar en mi sistema, se había apoderado de mí a un punto tal que solo me restó refugiarme en la esquina de mi habitación en posición fetal y llorando ante el recuerdo de esa etapa de mi participación en la guerra. Es más que obvio que en algún momento el sueño se apoderó también de mi, y no se como pasó solo se que desperté con la entrada de la luz del sol en mi habitación, y para mayor sorpresa ya eran las once de la mañana, me paré movido por la impresión de haber dormido por tanto tiempo, y de inmediato busqué a mi mamá, para encontrar solamente un recado que me dejó en la mesa del comedor...
- ....."Te dejé comida en el refri, solo tienes que calentarla, del trabajo pasaré a misa, tú también deberías ir, y darle gracias a Dios por seguir con vida, nos vemos en la noche....."-
El momento más aterrador del día es cuando te quedas solo, a merced de tus recuerdos y de tus fantasmas, así que decidí buscar algo que hacer, algo que me mantuviera a salvo de mis pensamientos, así que me puse a ordenar la casa, a reparar, cosas y así el día transcurrió más rápido, cuando me dí cuenta ya eran las seis de la tarde, comenzaba a obscurecer. A veces no sabes que impulsa tu curiosidad, cuando volví a mi recámara me asomé nuevamente a la ventana, con la mirada ociosa, primero pude ver como son Arturo ya iba para el techo de su casa con una figura de momia, decoración obligada en los días de difuntos en mi barrio.
-¿como? apenas es 22 como que se adelantó mucho....-
Murmuré mientras mi vista se posaba en algo que me inquietaba, frente a mi, nuevamente se erguía aquella casa, la de la familia Nolasco, es curioso pero aún ahora no puedo creer que se viese tan directa y cercana desde mi ventana, ¿por qué nunca lo había notado?. Estaba imaginando aquel cuadro, el papá vuelto loco persiguiendo por toda la casa a su familia.... si es que en algún momento tuvieron oportunidad de correr, la sangre los gritos.... e inmerso como estaba en mis pensamientos, solo me trajo a la realidad el sonido del timbre, alguien llamando con insistencia.
Bajé rápidamente a abrir, y para grata sorpresa mía, quien había tocado el timbre, era mi amiga de la infancia: Karla, con quien tenía una serie de recuerdos maravillosos de mejores tiempos, fue otro de los encuentros más gratos para mi, y quedó de manifiesto cuando la abracé....
-que gusto me da verte....-
-¡que bien que regresaste....! te extrañamos mucho.....¿cómo te fue?....¿cómo estás?-
Palabras más, palabras menos, estuvimos platicando por espacio de veinte minutos, quizás media hora, sentados en la banqueta frente a mi casa, después de eso todo quedó en la promesa de que iríamos a las quesadillas al día siguiente, era una especie de tradición entre nosotros.
-¿y si te quedas y ahorita que llegue mi mamá vamos?....-
-Me gustaría, pero tengo que ir por Marianita.... está en casa de una amiguita y... pues ya sabes como son los niños....pero mañana sin falta....-
-Si, ¿pasas o te llamo?....-
-paso....-
Y en eso quedamos, ella tenía que ir por su hermana menor a aquella casa y yo tenía que prepararme para alcanzar a mi madre en la iglesia, lo había decidido al transcurrir el día. sin embargo, al dar la vuelta y mirar al final de la escalera, en la planta alta ya me aguardaba aquella niña, combustible de mis pesadillas, pero ahora, lejos de tener ese rostro de sufrimiento que la caracterizaba, más bien en su rostro, o lo que quedaba de el, su sonrisa rayaba en lo diabólico o quizá no tanto, pero si era muy perturbadora, se recargó en el barandal de las escaleras y simplemente me lanzó una pregunta:
-¿ya estás listo para comenzar a buscarlos?¿o te vas a acobardar....de nuevo?....-
-¿buscar a quien.....?-
Ya no me contestó, simplemente, como siempre, desapareció entre las sombras....
CONTINUARÁ....

LA CASA DE "LA VICARIO" PARTE 1 Christian Perales






LA CASA DE "LA VICARIO". PARTE 1.
Viví casi toda mi vida en la calle de Leona Vicario, un barrio tranquilo, tanto que todos nos conocíamos y nadie estaba tan de prisa como para no detenerse a saludar, fue una infancia tranquila, bella rodeado de mi familia y amigos. Pero desafortunadamente en esa calle, no todo era color de rosa, había, como en todos los barrios, de cualquier ciudad, algo a que temerle, , y para nosotros, ese símbolo de miedo por excelencia, era la casona abandonada ubicada en el número 86 de la calle. No era para menos, esa casa estaba abandonada hacía ya mucho tiempo, cuando yo nací por ejemplo, ya estaba ahí, con su color gris herrumbrado, sus cristales algunos rotos, otros obscurecidos por el polvo, y el hueco de obscuridad constante que parecía darle un marco aún más tétrico.
Cuando fuimos niños siempre se nos dijo que no debíamos bajo ninguna circunstancia entrar en ella, incluso que al caer la noche evitáramos a toda costa el pasar frente a aquella construcción, que hacía ya muchos años estaba a merced del tiempo, de la humedad y el bandalismo. Las leyendas en torno a su situación eran numerosas, pero la más aceptada, era aquella que por más que la escuchabamos no dejaba de sorprendernos. Quienes eran más grandes que nosotros la sabían, y al término de una tarde de fútbol callejero los más pequeños nos reuníamos entorno a ellos, para escuchar la macabra historia. que si bien simpre era la misma, también siempre tenía nuevos elementos que la hacían más aterradora.
Y lo que se sabe hasta hoy, es que una noche, el padre de la familia Nolasco, llegó de trabajar como cada tarde, era el año de 1973, cercano al mes de octubre, una fecha perfecta para enloquecer, y el señor Nolasco, lo hizo, se dice que después de ver el beisbol en la televisión, se levantó de su sillón favorito, fue al cuartucho donde se guardaban los tiliches, donde tomó una hacha, después de pensarlo un poco, fue a la sala de la casa, donde dos de sus cuatro hijos hacían sus tareas escolares tirados en el suelo y les encajó aquel instrumento de leñador en la cabeza. Era más que obvio que la esposa trató de detenerlo, pero entonces ella fue la tercera víctima, y también fue con quien más se divirtió el señor Nolasco, pues el primer hachazo no fue certero, solo le dislocó el hombro a la señora, por lo que aquel padre de familia se dio gusto terminando con la vida de su esposa mientras ella pedía clemencia en el suelo.
Se narra también que después de eso llamó a la puerta de la habitación de sus dos hijas, quienes ya eran mayores y que al estar escuchando música de los Rollin Stones, en una consola en esa otra pieza de la casa, no se habían percatado de la masacre que se gestaba en la sala. A ellas las sorprendió todavía más el ver a su padre entrando a su habitación, con la mirada perdida, la ropa bañada con la sangre de sus otros hijos, y su esposa y empuñando el arma con la que había destruido tantas vidas.
Nadie sabrá si aquellas jovencitas pusieron resistencia, lo cierto es que no fue suficiente para el señor un solo golpe, de verdad y literalmente los cuerpos de aquellas desafortunadas adolescentes quedaron irreconocibles, y después de asesinarlas cruelmente, el señor escribió la palabra "Satisfation" en la pared de la alcoba, con la sangre de sus propias hijas, pues esa era la canción que sonaba en aquella consola Magnavox en el momento de sus muertes; canción que por cierto estuvo sonando hasta dos días después en el que la policía entró a la casa, alertados por el olor de la descomposición de los cuerpos. Al entrar encontraron al señor Nolasco en el comedor, ataviado con el mismo traje con el que acudía a trabajar como cajero en el Banca Confía que se ubicaba en la colonia Narvarte, a pocos kilómetros de la casa, simplemente ahí estaba entre los cadáveres de su familia, desayunando cereal y leyendo el periódico como si nada, como si ninguna de aquellas muertes hubiera sucedido, no parecía tener cargo de conciencia alguno, incluso dio sus razones por las cuales atentó contra su familia, esto con voz apagada, y casi sin reflejar alguna emoción....
-Me mato trabajando..... me mato trabajando..... me mato trabajando.... ¿era mucho pedir que me dejaran ver el béisbol en paz? malditas perras.... -
Por supuesto que la policía le dio la oportunidad de rendirse, a pesar de que lo tenían rodeado esperaron hasta el último momento antes de dispararle. En la mesa del comedor donde se encontraba, tenía un revólver a la mano, aunque en principio no optó por usarlo en contra de los policías, era cuestión de tiempo antes de que eligiera la salida fácil y lo hizo, pero la policía reaccionó más rápido, pues en cuanto posó una de sus manos en aquella arma, una lluvia de balas se cernió sobre él, y ese fue el fin, desde ahí aquella casa fue cerrada tal y como se usó por quienes pasaron sus últimos minutos de vida en ella, se dice que ni siquiera se dieron a la tarea de limpiar, solo recogieron los cuerpos, pero la sangre en los pisos y las paredes, el dolor y el sufrimiento se quedaron plasmados en aquellas paredes, a perpetuidad.
Ahora, en el periodo actual tengo, treintaydos años, y he visto cosas que hacen que lo que pasó en esa casa palidezcan a un punto tal, que pareciera que aquello fue una simple riña doméstica, después de todo vuelvo al viejo barrio después de haber participado en una de las más cruentas guerras que se ha gestado en la última década en medio oriente, me fui con tres de quienes fueron mis vecinos y solo yo logré regresar vivo, al pasear por el viejo barrio, la colonia donde crecí, me doy cuenta de los cambios que han habido, la papelería de doña Adelina sigue ahí, pero ahora ya vende también productos de belleza, lotería instantánea y recargas telefónicas, y la promesa de escanear, fotocopiar o plotear documentos.... la tlapalería de don Goyo, esa parece no haber cambiado en nada, salvo por el hecho de que don Goyo falleció hace un año, a consecuencia de lo avanzado de su enfisema pulmonar. La recaudería de doña Lola, también sigue esperando el inevitable paso del tiempo, un poco deteriorada, pero con esa misma vocación de servicio, pues son casi las once de la noche y aún permanece abierta....
Lo único que no ha cambiado es aquella lúgubre casa, pues en el momento en que paso frente a ella, siento como si alguien me observara desde dentro, como si aquella pequeña sucursal del infierno estuviera esperando el momento más oportuno para devorar el alma de alguien, se que quizá solo es mi imaginación pero ahora después de contemplar los verdaderos terrores de la humanidad, el entrar a aquella casona tan tétrica, se me hace una buena idea. Aunque cuando apenas voy a ponerme en marcha, escucho la voz de mi mamá, ya me esperaba así que corro abrazarla, olvidándome por un momento de la idea de entrar a aquella casa
CONTINUARÁ.....

CIENCIA MALDITA DOS PARTE 15 Christian Perales





CIENCIA MALDITA DOS PARTE 15
NUESTRA BATALLA FINAL (SEGUNDA PARTE)
Pese a haber preparado la ofensiva a fondo, no sabíamos que nos depararía al abrir aquella puerta, quizá eso sería una masacre para nosotros, lo cierto es que podíamos escuchar una gran conmoción dentro de esa especie de cámara ultra secreta, que todos pisaban a diario pero nadie se percataba, ¿y quién habría imaginado que debajo de la catedral metropolitana se erguía el laboratorio más abominable de los últimos años, uno donde no solo es jugaba a ser dios, si o que se ponía en peligro el destino de toda la civilización humana. Pues bien, estábamos decididos a dar el todo por el todo, supusimos que existía otra puerta, pues la secta era conformada por la élite científica y económica del país, sería mucho para el linaje de sus integrantes tener que entrar a ese sitio, en la forma en la que lo habíamos hecho nosotros, y lo dejaba patente el hecho de que se veía que aquella enorme puerta hecha de madera maciza con rostros demoniacos tallados en su portada, a juzgar por lo herrumbrado, aquella puerta no se había abierto en mucho tiempo, pero esta noche nosotros la abriríamos.
Nos miramos los unos a los otros, dieciocho personas, dispuestos a morir o matar con el único fin de detener tantas muertes injustas, después de tomar aire por última vez antes de entrar en ese sitio, nos dispusimos a derribar la puerta, no sin antes escuchar el comentario de Fargas,
-Bueno amigos, fin del camino, Trejo: quiero que coloques uno de los explosivos que trajimos con un sensor de presencia, sellaremos la puerta una vez que entremos y si alguien sale, o intenta entrar, acabará en trozos.... y Cuenca... estos tipos no van a dudar te quieren muerto así que si en algo valoras tu vida.... dispara primero....-
-Está bien....-
En ese momento una patada en aquel portón fue nuestra señal, pese al abandono aquella puerta cedió con relativa suavidad, de inmediato entramos y como era de esperarse, el grupo muy selecto de guardias que tenían los más cercanos a la secta -los hombres de negro- comenzaron a dispararnos. Realmente sus armas al lado de las nuestras eran de risa, pues fieles a su estereotipo, solo contaban con escuadras, algunas de calibre 38, otras de 9 milímetros, sí, eran de peligro, pero hasta ese punto la batalla era relativamente fácil, en pocos segundos, comenzaron a caer.
Y una de las estrategias más comunes de ellos era apagar la luz, ahora me doy cuenta de que contaban con gafas que les permitían ver mejor que nosotros en aquella obscuridad, pero eso no importó, pues aún cuando nos superaban en número, nosotros les llevábamos la delantera en voluntad, así que entre la penumbra de aquella sala, las ráfagas de nuestra armas iluminaban brevemente aquellos trajes negros, que después se convertían en un cuerpo en el suelo. De pronto todo quedó en silencio, nos agrupamos de tal manera de no permitir un solo hueco que pudieran aprovechar aquellos individuos, al final solo quedaba uno de ellos de pie, que ante la falta de balas en su arma decidió rendirse, Susana, en todo momento apuntando su escuadra a la cabeza de este hombre, lo sometió, y lo esposó....él simplemente se limitó a tratar de intimidarnos
-pendejos.... aun cuando llegaron hasta aquí la otra puerta solo puede abrirse con una contraseña numérica....-
Efectivamente, con cierta angustia, nos percatamos que ante nosotros se hallaba una puerta blindada, mucho más fuerte que la primera, en si eso era más bien una bóveda , muy bien fortificada, y esta tenía un tablero de control, cuyo teclado advertía que debíamos introducir la contraseña
Susana tomó unos bríos que jamás habíamos visto en ella, de inmediato dejó de apuntar su arma a la cabeza solo para colocarla en dirección a la entrepierna del sujeto....
-¿si....? no me digas.. ¿Sabes lo que te va a doler esto?...-
-se que sigues la ley...eres la perra faldera del tal Fargas.... se que no lo harías....-
Creo que fue un grave error retar a nuestra compañera en ese momento, en el que ella estaba un poco fuera de sus cabales, era más que obvio que sus asuntos con la secta eran muy personales solo escuchamos la detonación del arma y de inmediato el tipo cayó, dando un grito de dolor mezclado con pánico....
-¡yaaaa!....-
Y una vez en el suelo, Susana volvió a apuntarle a la cabeza.....
-¿ya viste que si me atrevo?.... habla....-
-Ya.... está bien..... es 1-3-5-6-2.....-
Para ese momento el oficial Salazar, que ya se había adelantado, tecleó esos números en el tablero, y de inmediato se escuchó como los cierres herméticos de aquella barrera comenzaba a retraerse, dejando libre la apertura de la misma. Nos disponíamos a entrar cuando escuchamos un segundo disparo, esta vez no era Susana quien le había disparado al hombre de negro, si no el propio Fargas, que había decidido mejor abatir al custodio aquel, sin embargo, al sentir que yo lo miraba con cierta extrañeza, de inmediato se encogió de hombros....
-Yo no tengo perros falderos-
Le dijo al hombre de negro, mientras este relajaba todo su organismo entregándolo a la muerte, mientras nuestro comandante tras guardar su arma, se dirigió a nosotros.
-No debemos dejar testigos.... además ellos fueron quienes nos dispararon primero-
Ahora ya nada nos detenía para entrar al corazón de la secta, al abrirse esa pesada puerta, un pasillo se abría ante nuestra vista, al final de este, estaba nuestro objetivo, incluso podíamos ya escuchar sus voces, sus murmullos, a partir de ese momento sería fácil, o por lo menos eso fue lo que nosotros pensamos.
 Hasta ese momento ninguno de los nuestros había caído, todos nos manteníamos relativamente ilesos, hasta el momento en el que quisimos cruzar el umbral de aquella puerta, cuando uno de los oficiales dio un paso dentro del pasillo, una especie de disco salió desde el piso, al ser expulsado, lo se elevó de una forma muy violenta, y comenzó a girar, con cada giro centenares de pequeñas puntas de flecha eran expulsadas de su interior, nosotros no pudimos hacer otra cosa si no tirarnos al suelo y esperar a que esa cosa dejara de arrojarnos esa ráfaga de pequeños metales afilados, como un minuto después, la furia de ese artefacto se calmó. 
En ese momento todos volvimos a incorporarnos, y ese fue el amargo momento en el que nos percatamos de que habíamos sufrido las primeras dos bajas, un oficial recién egresado de la academia.... Oscar Huerta, y un sargento que tras haberse unido a nosotros ese día, al sentirse aburrido de levantar infracciones, encontró la muerte de la forma más aterradora, las diminutas puntillas que nos lanzó el artefacto lo agarraron de lleno, su rostro estaba desfigurado, estas esquirlas de metal habían literalmente; destruido sus ojos, pero lo que definitivamente terminó con su vida fue el hecho de que las que se incrustaron en su cuello, tuvieron salida por la nuca, se mantuvo unos minutos su cuerpo en pie, para después caer lentamente.
En ese momento Susana quiso ayudarlo, pero ya no había nada que hacer, por lo que Fargas nos conminó a continuar caminando. 
Con cada paso esperábamos que lo peor sucediera. Pero afortunadamente para nosotros ya no había más trampas, en pocos instantes nos hallábamos en lo que parecía ser una especie de anfiteatro, coronado por unas ventanas formando un círculo por encima de lo que parecía el más perturbador laboratorio en todo el mundo, en la pared de alrededor se podía leer algo en latín ...."Veritas et cencias".
Sin embargo pese a que esto era "verdad y ciencia" aquel lugar estaba tremendamente lejano a contener ciencia, el nivel de improvisación era impresionante, la mayoría de los aparatos y equipo eran muy primitivos, pero lo peor y lo más perturbador eran en si los experimentos, en una plancha por ejemplo, tenían el cuerpo de una mujer, literalmente solo el cuerpo, ya que su cabeza, estaba separada de este, en otra mesa, lo más altamente aterrador era que esta cabeza, estaba viva y muy consiente de todo lo que sucedía a su alrededor, sus impulsos cerebrales se nutrían a través de cables y su respiración y comida eran derivados a su cuerpo a través de una manguera.
En otro espacio de aquel museo del horror, se encontraba un niño, le habían arrancado la piel y en su lugar habían colocado un material sintético, de tal manera que se podían observar todos sus órganos funcionando. Mientras más nos movíamos en aquella terraza mas horrores encontrábamos, cerebros humanos dentro de frascos, extremidades como piernas y brazos humanos colocadas en cuerpos de ciertos animales.
Lo que nos reconfortó en buena medida era el ver que en una jaula estaban todos los niños, que habían desaparecido días antes....estaban vivos, y lo que ampliaba ese milagro inesperado era el hecho de que aún no habían sido objeto de aquellas aberraciones pseudocientíficas.
Fargas se puso algo impaciente, junto a aquellos experimentos solo alcanzábamos a distinguir algunos hombres con batas blancas, ya no había vigilancia, estaban a nuestra merced....pero también vimos algo aberrante... quien dirigía este laboratorio del infierno, era ni más ni menos que el propio gobernador de la ciudad....
-Fargas.... ¿es quien creo que es?....-
-Si.... hay que movernos ya....-
CONTINUARÁ..... MAÑANA GRAN FINAL

CIENCIA MALDITA DOS PARTE 14 Christian Perales







CIENCIA MALDITA DOS PARTE 14
NUESTRA BATALLA FINAL....(PRIMERA PARTE)
En fin después de intentar despejar malos pensamientos de nuestra mente y de tener una idea clara de que al entrar ahí, muchos de nosotros no saldríamos decidimos que era la hora de dar el todo por el todo, ahora solo sería una anticuada pelea callejera, una guerra cuerpo a cuerpo, ya no se estilan mucho por estos años, pero era una guerra en la que no podían participar los robots, se requería el más puro raciocinio humano.
Con los planos de ese lugar en la memoria, comenzamos a caminar en silencio, debo decir que la iluminación en este punto era tremendamente pobre, y pese a que nosotros llevábamos linternas, parecía que la obscuridad nos devoraría, en fin, tal como nos había dicho Dupríz.
Debajo de la cimentación del metro chabacano, existía la entrada a una red todavía más subterránea de túneles, aquel lugar era un laberinto perfecto, tanto, que lograba infundir el miedo en nosotros, el olor a humedad era horrible y a nuestro paso además de ratas de todos los tamaños, encontrábamos otras cosas todavía más perturbadoras, que iban desde tremendos nidos de cucarachas, que al sentirse intimidadas por las diminutas luces de nuestras linternas, estas corrían por millares en todas direcciones, buscando un lugar para esconderse.
Pero una de las cosas por demás sorprendentes, si no es que aterradoras, era ver que de entre las paredes salían arañas de todos tamaños, pero sobre todo una especie de tarántulas, que a diferencia de las cucarachas, parecían no tener miedo de nuestra presencia, al contrario, parecía que estas nos seguían de cerca, en espera de que cometiéramos un error, y pudieran atacarnos. 
Llegamos a un punto en el que los pasillos de aquellos túneles se hacían tan estrechos que no permitían que siguiéramos caminando por ahí, entonces, fue cuando tuvimos que meternos en aquella agua pestilente, de tal suerte que nos cubría hasta las rodillas.
Pestilencia a todo lo que daba, llegado el momento nos topamos con algo que nos dejó pensando un poco en la deshumanización que estábamos viviendo, entre los escombros y basura que se habían acumulado en ese sitio, encontramos varios frascos como los que se utilizan hasta el día de hoy, pero estos frascos no contenían mayonesa, en su interior moraban restos humanos, y lo dejaba patente que el contenido era de un color enfermizamente rojo, mis compañeros no atinaban a saber que era, pero mi entrenamiento científico me hacía saber perfectamente de que se trataba de bebés que jamás encontrarían la luz.
-dejen una marca en esta zona.... Trejo ¿puedes tomar fotos? investigaremos esto después-
Dijo Fargas mientras daba la orden de seguir adelante, después de eso Trejo se tomó unos instantes para capturar aquellas fotografías y marcar la zona, de tal manera de que pudiésemos encontrarla después. 
Luego de eso el equipo siguió su camino por aquel laberinto delimitado por tabiques llenos de lama, pintas de grafiti y todo aquello que desataría el horror de la persona más cuerda.
Los minutos parecían eternos, pero cada que nos aproximábamos al lugar donde nos esperaría la secta, nuestra tensión crecía, los otros policías se adelantaron, dejando a Fargas y a Trejo en medio del grupo, y por lo tanto Susana y yo quedamos hasta atrás, como cuidando la retaguardia del comando, esto nos permitió que tras de nuestros pasos, escucháramos los de alguien más, y no solo eso, también percibíamos que a nuestra espaldas alguien respiraba, más cuando giré y apunté la linterna hacia atrás nuestro pude ver que unas sombras nos seguían muy de cerca, quise correr, pero Susana me detuvo.....
-Shhhh quieto Cuenca... no pasa nada....-
-Pero....-
-Tranquilo... mi papá me habló de estas sombras.... si... vienen del inframundo.... pero no podrán hacerte nada, solo si murieras...-
-¿Que son?....-
-Mi papá les decía la gente sombra.... y yo se quien las comanda.... esto se pone peor....mejor nos movemos, ellos saben que aquí habrán muchos muertos, y les interesan esas almas.... camina rápido....-
Después de apretar el paso estábamos más cerca del resto del comando, cuando de nuevo escuchamos aquellas pisadas, pero en esta ocasión, en lugar de escuchar respiración tras nosotros, escuchamos una especie de arañazos en las paredes, después, en el techo del túnel, cuando dirigimos la luz hacia ese punto, fuimos sorprendidos por un Kavner, que de inmediato, sin darnos oportunidad de planear alguna acción evasiva, se abalanzó sobre nosotros, pero el grito de Susana alertó al resto del grupo que de inmediato salieron en nuestra ayuda.
-¡Kavner!....-
Y de inmediato los disparos no se hicieron esperar, una lluvia de balas de nuestro equipo se cernió, sobre ese engendro, parecía indestructible, pero unos de los oficiales, había traído consigo un machete, cuando se hizo el alto al fuego, nos dimos cuenta de que aún cuando los brazos y piernas del Kavner habían sido destrozadas por las balas, él aún intentaba arrastrarse para hacernos daño......así que el oficial De Anda no esperó un segundo más y hundió su machete en la cabeza del monstruo, eso fue todo. 
Con el despliegue de disparos, no nos habíamos percatado de que el lugar parecía más obscuro....una densa niebla se había apoderado del lugar y ahora sí, literalmente se tragaba la luz de nuestras linternas, el oficial Salazar, empuñó una de las bengalas que llevaba asidas a su uniforme... cuando la luz de esta iluminó el túnel lo que vimos nos dejó atónitos y aterrados,,, a nuestro alrededor habían como quince Kavners...eran tanto hombres como mujeres, nos contemplaban con sus dientes afilados y la mirada enloquecida... simplemente estábamos rodeados por ellos.
Una de las posibilidades más lógicas para lo que nos estaba sucediendo en ese momento, habría sido la de abrir fuego, pero ante la ineficacia de las balas en comparación con la resistencia del cuerpo de un Kavner, se podía calcular que no había manera de que los cartuchos nos alcanzaran, de inmediato hicimos una formación circular, estábamos cubriendo cada frente, pero no existía escapatoria, usar una granada tampoco era viable, pues conocíamos de sobra que hacerlo sería desastroso, eso ya lo habíamos experimentado, y ahí estábamos, por alguna razón los engendros se mantenían quietos ante nosotros, como si adivinaran que de moverse los combatiríamos, de cierta forma ellos nos temían casi tanto como nosotros a ellos.
-¿qué hacemos Fargas....?-
Fue la pregunta desesperada de Susana....que a su vez se tornó en una pregunta de Fargas hacia a mi....
-Cuenca ¿los rifles que fabricaste.... sirven aquí?-
-Solo acabaríamos con unos cuantos, pero en el momento en que disparemos se abalanzarán sobre nosotros....-
La situación se veía crítica, pero entonces recordé la forma en la que había acabado con uno de esos monstruos en el hospital: nada mejor que una descarga eléctrica para acabar por freírles el cerebro, miré a mi alrededor y pude distinguir un trenzado de cables que abastecían seguramente el metro o no lo se, quizás el alumbrado público en la calle, sea cual fuera el caso teníamos energía de sobra para nuestra salvación, pero , ¿Cómo evitar que esta corriente acabara con nosotros, digo, también teníamos medio cuerpo metido en el agua, en ese momento creo que Susana tuvo la misma idea, pues logré ver come ella también estaba atenta a los cables... era hora de proceder.... así que s me ocurrió que con disparos haríamos caer uno de estos cables y la única manera de escapar de la sacudida sería colgarnos de una de las salientes en la pared, sin tocar el agua hasta que la sobrecarga cortara la corriente....
-!Oigan!---- trepen a la saliente....-
En ese momento todos mis compañeros entendieron el mensaje subliminal y lo hicieron, como pudieron, remontaron a esa pequeña marquesina, no se si fue un error de construcción, pero ahí estaba para que nosotros la utilizáramos.....cuando todos estábamos relativamente a salvo, lejos del agua, los Kavner comenzaron a intentar alcanzarnos, pero fue tarde para ellos....
-Trejo.... dispárale a los cables....-
Gritó Fargas, de inmediato una descarga de balas bañó el cableado, lo cual hizo caer uno e estos al agua, solo los vimos arder, en instantes la energía eléctrica hizo su trabajo, estos engendros trataban de zafarse pero o lo consiguieron, fue letal para ellos, caían a diestra y siniestra, con los ojos enrojecidos por el choque, incluso a algunos de ellos les estallaron, quedaron dos que no estaban tocando el agua en ese momento, pero para ellos si alcanzó el parque, murieron despedazados por las balas...después de eso vino una especie de calma, la energía se cortó tal como lo habíamos imaginado, pero la mayor ironía vino cuando las arañas aparecieron en el lugar.... parecían esperar ese momento, el festín se había servido ya, pese a que ante nuestra vista, estas cosas eran monstruos, nos horrorizó ver como estos insectos se comían los restos calcinados de los Kavners....
-¿Están todos bien?...-
Preguntó Fargas, y si, todos estábamos bien, salvo por algunos rasguños que nos habíamos hecho al trepar la barda, el único que empeoraba era Fargas, y se hacía patente al presentarse una mancha roja en su uniforme,, pero aún así su voluntad lo hacía continuar-
Después de ese primer triunfo, nos sentimos un poco más confiados, por lo que seguimos caminando, llegamos hasta una puerta.... lo habíamos conseguido... tras esa puerta en mitad de un inframundo subterráneo... se hallaba la secta....
CONTINUARÁ....

CIENCIA MALDITA DOS PARTE 13. Christian Perales





CIENCIA MALDITA DOS. PARTE 13.
UNO DE LOS NUESTROS....
Al cerrar la puerta de la habitación de Fargas comenzamos a planear la mejor manera posible de acabar con la secta, pero debemos recordar que nos quedaba poco tiempo para que hacer cualquier cosa, ellos iban a poner en marcha la parte más importante de su plan.
-Cuenca.... no se si voy a poder con esto, estoy herido-
-Ya lo había pensado....-
-Y si vas tú, lo mas seguro es que si acaso llegas a salir vivo de ese sitio, la policía... bueno, lo más seguro que te arresten y pases por lo menos un año en prisión, mientras logro aclarar todo.... pero... sabes que se tiene que hacer ¿verdad?-
-Si, pero... ¿estás insinuando que yo lleve al comando a ese lugar....?-
-Si, eres la persona indicada, has visto el caso, has sobrevivido a todo y nadie mejor que tú para saber como son los razonamientos de la secta....-
-pero... yo... yo no soy policía Fargas....-
-Sabía que ´dirías eso.... así que por favor... llámale a Susana, yo creo que andará por el pasillo, no puedo permitir que acabes en el reclusorio por esto.-
Pensé que Fargas simplemente me haría a un lado confiándole todos los detalles de la operación a Susana, hasta el momento en el que ella entró a la habitación, llevando en sus manos una pequeña caja de madera, era una caja con un acabado muy esmerado, de inmediato pasó de sus manos a las de Fargas....quien parecía impaciente por abrirla.
-¿ya podemos comenzar Susanita?-
-Solo falta Trejo comandante...-
Escuchamos que alguien tocaba la puerta, yo de inmediato abrí para darme cuenta de que ahora ya estábamos completos, pues el detective Trejo había llegado....
-Pasa Trejo....-
-Comandante ¿Cómo está?-
-Bien.... bueno, la comida aquí es malísima.... pero bueno Cuenca acércate...-
En ese momento Fargas abrió la caja, y pude ver lo que contenía: una placa de policía y una pistola de cargo... El comandante comenzó a hablar, a hacer una especie de ceremonia improvisada....
-Carlos Cuenca.... por tus actos por el bien de la ciudad y sus habitantes, este día 30 de octubre de 2027 yo Víctor Fargas, comandante en jefe de la procuraduría de justicia te nombro detective de la unidad de homicidios....-
Pese a que me estaba metiendo en más y más problemas al recibir esa placa, era conmovedor para mi que ahora sería parte esencial del equipo del comandante Fargas, simplemente me coloqué la placa en el cinturón y acepté el arma que me estaba tendiendo Fargas, quien después de ver con beneplácito que yo aceptaba ser parte de su equipo, se dirigió a quienes serían mis nuevos compañeros:
-oigan... denle un abrazo a Cuenca.... ahora... es uno de los nuestros....-
Aquel abrazo fue aún más emotivo, pero se había llegado la hora, el deber que nos habíamos echado en la espalda como un enorme peso para cargar, nos decía que había llegado la hora de salir y enfrentar a los miembros de la secta. Y Fargas lo sabía, por lo que un poco titubeante y algo débil, intentaba levantarse de la cama de hospital en la que había reposado a lo largo de las últimas horas.
-Cuenca, por favor... ayúdame, necesito levantarme....-
-Lo siento, pero tendré que decirte que no.....estás herido....no.... no puedes ir....-
-Cuenca.... si no hacemos nuestra operación, muchas personas van a morir, sin mencionar que estos tipos podrían hacer algo peor....-
En ese momento Susana se dio cuenta de algo que quizá ninguno de nosotros había pensado....
-Oigan.... pero si los doctores se dan cuenta de esto, querrán saber el por que de tanta premura para salir de aquí...eso... podría poner al descubierto lo que planeamos....-
En ese momento se me ocurrió una idea algo loca, para lo cual hice que Susana me acompañara, fuimos al área de suministros médicos y nos robamos unos atuendos como los que usan los médicos para realizar cirugías. ya con el cubre bocas y las cofias se difumina la identidad de cualquier persona, y cuando Fargas nos vio entrar con semejante idea en la mente, no pudo sino sonreír de manera maliciosa ante lo que venía después.
Unos minutos más tarde, dos doctores cruzaban el vestíbulo del hospital en dirección a la calle, pero esos doctores eran falsos pues se trataba de Fargas y yo, caminábamos despacio, pues temí que de hacerlo rápido, las heridas de mi amigo, se agravaran. 
Al salir, ya nos esperaba Susana en su coche pues ella se había adelantado para hacer más eficiente nuestra fuga, de inmediato subimos, y una moto se encendió tras el coche de Susana, era Trejo, que ya también venía con nosotros. De inmediato las pregunta obligada
-¿a dónde comandante?....-
-Vamos a mi casa Susy... hay una operación que planear....-
Cuestión de una hora tal vez, fue el tiempo que tardamos en llegar a la casa de Fargas.... una vez dentro, no pusimos manos a la obra... revisando planos , datos, detalles....la lluvia de ideas no se hizo esperar....
-Podemos llegar por este lado... colocar carga explosiva aquí... y aquí-
-No.... creo que mejor cerramos las compuertas en esta parte....-
A mi me llamó la atención el hecho de que Susana revisaba los nombres en una lista.... pocos minutos después me enteré de que esos nombres eran de oficiales de policías que se unían a nosotros de forma clandestina....
-Comandante... hablé con Abraham Salazar...está disponible... también Agustín de Anda.... y otros de fuerzas especiales....-
-Está bien Susy... solo diles que se preparen para una guerra....-
-Ya vienen para acá...-
A mi me inquietaba francamente, el estado de salud de Fargas, pero como parte del equipo yo lo cuidaría, tal como él cuidaría de mi o de mis demás amigos, había llegado el momento, la armería en casa del comandante se quedaba vacía, mientras todo ese arsenal era cargado en la camioneta.... ya estábamos listos para aquella batalla final....solo que quise aclarar dos puntos con Fargas
-¿Cómo te sientes?....-
-mejor que nunca Cuenca....oye promete que vas a cuidarte...pero sobre todo que sabrás honrar esa placa....-
-Te lo prometo amigo.... tú promete que vas a cuidarte....-
-Tú cubrirás mi espalda...y yo la tuya ¿estamos?-
-Si Fargas... oye.... quiero que seas el padrino de mi hija....-
Fargas me miró con mucha empatía, y se que se alegró ante lo que le pedí, pero no pudo contestarme pues en ese momento Susana nos interrumpió:
-Comandante.... ya llegaron-
En ese momento llegaron nuestros refuerzos tácticos, quince policías de los mejor que había, incorruptibles comprobados, decididos a hacerse matar por una causa, subimos a los coches que teníamos al alcance, y unos minutos después... nos hallábamos, en la entrada de lo que podía ser nuestro infierno y nuestra tumba.....
CONTINUARÁ....No se pierdan el gran Final....

CIENCIA MALDITA DOS PARTE 12 Christian Perales





CIENCIA MALDITA DOS PARTE 12
CON EL CORAZÓN DIVIDIDO....
En ese momento no supe que hacer, por un lado tenía que llegar al piso de maternidad y hacer todo aquello que estuviera a mi alcance, y hasta lo que no, por defender la vida de Naty. 
El Kavner me llevaba unos pasos de ventaja, pero ante la incapacidad de estas criaturas de pulsar botones, yo sabía que no sería capaz de usar el elevador solo correría por las escaleras. 
Por otro lado, mi amigo yacía en el piso de la sala de espera de ese hospital, simplemente no esperas ver caer a un hombre de ese calibre, y ahora estaba ahí, inconsciente y debatiéndose entre la vida y la muerte.... solo alcancé a escuchar el grito de Susana....
-¡Cuenca....!....¡ve con tu esposa!....-
Fargas tenía más apoyo que yo en aquel momento, después de todo estábamos en un hospital, alguien lo atendería, los hombres de negro ya no eran un problema, pues habíamos matado a la mayoría y a lo lejos, ya se escuchaban las sirenas de la policía, y por otro lado solo tenía un minuto para llegar con Naty, la decisión fue tomada: así que de inmediato subí al ascensor, llevando conmigo esa escopeta que Fargas me había dado.
Normalmente el tiempo en un elevador transcurre volando, pero cuando estás a merced del miedo, parecen eternos los segundos que tarda en llegar ese aparato a su destino, lo peor es cuando es tu única manera de tener ventaja sobre tu enemigo.... y este se detiene.... y así sucedió.
Cuando estaba a punto de llegar al piso de maternidad, el elevador se detuvo, comencé a oprimir los botones de manera frenética, tratando de que aquel instrumento funcionara, pero nada, todo se había quedado en silencio....hasta que de un momento a otro escuché un fuerte golpe en el techo de aquél cubo de metal...después las luces se apagaron y escuché unos arañazos en el techo, comencé a sudar frío, sobre todo en el momento en el que entre un estruendo, el plafón que recubría el techo, casi cae sobre mi cabeza, dejando entre ver un enorme hueco, por el cual hizo su aparición uno de los Kavners.
No tuve tiempo de nada, en el momento en el que trataba de apuntarle, se abalanzó sobre mi, dejándose caer del techo. 
El impacto resultó tan fuerte que me derribó, y solté mi escopeta.... creí que ese era le fin, pues en cuanto me arrastré por el suelo para tratar de alcanzar mi arma, comenzó a golpearme, y juro que incluso trataba de alcanzarme por el cuello con sus afilados dientes que, como ya lo había visto en los expedientes de Fargas, eran más bien colmillos.
Nunca fui entrenado para pelear, mis últimos años habían transcurrido en laboratorios, así que esta cosa, hecha para y por la guerra, me llevaba años de ventaja, sus golpes y sus rasguños me estaban debilitando demasiado, pero lo peor fue cuando intentó estrangularme, en ese momento casi pierdo el conocimiento, su fuerza era descomunal.... solo me asistió el instinto, y en el momento en el que sus ojos comenzaron a disfrutar de mi agonía, no supe como,pero alcancé a ver un cable de luz que se había desprendido al caer el plafón, esa fue mi salvación.
Lo tomé y solo pude atinar a colocarlo en su ojo, aunque mi intención era ponerlo en su boca.... pero la descarga fue crítica para este engendro, de inmediato unas chispas saltaron y él se hizo hacia atrás, su ojo había estallado al recibir el voltaje, lo malo es que ahora tenía un monstruo , tuerto y más furioso que al principio, pero me quedaba un as bajo la manga, pues con el dolor del globo ocular, tuvo que soltarme y fue cuando a gatas pude tomar mi escopeta.
Al fin tenía las llaves de mi destino en las manos, simplemente fue un reflejo, no pude apuntar, no tuve tiempo, pero ese único disparo que logré hacer fue el mejor de toda mi vida... de pronto todo se vivió rojo a mi alrededor, su sangre lo había teñido de esa manera, salpicándolo todo cuando esa bala de la escopeta entró por su oído, haciendo que su cabeza simplemente estallara....unos segundos después, me hallaba, ante el cadáver de mi enemigo, yo intentando recuperar el aliento, e intentando ser consciente, de las heridas que me había provocado.
Fueron solo instantes, pues ahora ese mismo instinto me hizo que como un loco, forzara las puertas de elevador para abrirlas, salí como pude, trepando hacia el piso de arriba pues al abrir la bóveda de aquel ascensor, me di cuenta de que se encontraba trabado entre dos pisos... con la escopeta lista, corrí por los pasillos de aquel nosocomio, mis ojos trataban de ubicar el área de maternidad, pero cuando la descubrí, un nuevo terror, una nueva forma de miedo se apoderó de mi alma: a la entrada de ese sitio... un enorme rastro de sangre estaba formando una especie de macabro tapete de bienvenida.
Alguien había sido arrastrado por el suelo, quien quiera que fuera seguramente estaba sufriendo la peor agonía posible, ya no quería abrir la puerta, sentí que lo que me esperaba detrás era lo peor de mi vida, no sabía si vería el cuerpo destrozado de mi amor, o algo mucho peor solo me dejé caer contra la pared, ya no podía más. 
Cuando estaba a punto de desfallecer por la desesperanza, pude escuchar un llanto muy tenue, pero era un llanto que yo tenía en mi mente desde hacía ya muchos años... era Naty quien lloraba del otro lado de la puerta.
De inmediato mi ánimo se reavivó un poco, de inmediato intenté pasar al interior de aquella sala, pero algo obstruía la puerta.... empujé con todas mis fuerzas hasta que poco a poco cedió, lo que la estaba trabando era el cuerpo destrozado de un médico, por las heridas en su cuello, de inmediato supe que aquello era obra del Kavner.... después, a unos pasos, dos enfermeras habían sufrido el mismo destino cruel, pero además sus ojos habían sido arrancados, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando entre aquellas víctimas inocentes, se hallaban tirados hasta dos Kavners, uno de ellos tenía su propia hacha clavada en el cráneo, el otro seguía con vida, pero respiraba con mucha dificultad parte de su cuello había sido cortada, en ese momento ya solo buscaba mi venganza irónica, solo me guiaba una especie de instinto asesino, así que de inmediato apunté mi escopeta a sus genitales...
-sufre puto....-
Esas creo que fueron mis palabras justo antes de dispararle, y verlo morir.
Después de ese acto una especie de calma vino a mi, sobre todo por que en ese instante escuché la voz de Naty, que pese a seguir llorando pudo hilar las más reconfortante palabras que jamás le había escuchado....
-¿Qui....quién está ahí....?...-
-Naty..... ¡Naty... mi amor soy yo....-
Y finalmente ahí, entre la relativa seguridad de un gabinete de suministros médicos, Naty se había refugiado, de inmediato me acerqué y retiré ese pesado mueble, la adrenalina y la alegría de ver bien a quien amas te hace hacer cosas sobrehumanas... ella simplemente se había salvado y lo mejor es que en sus brazos estaba nuestra hermosa bebita.... mi esposa había hecho lo impensable... había evitado que esas cosas le arrebataran a nuestra pequeña hija de solo un par de horas de nacida y se había mantenido con vida.
 Al menos esa batalla la habíamos ganado....en ese momento, en el que conocí a esa pequeña damita, todo lo vivido se me había olvidado... cargué a mi hija por primera vez y dejándome caer en el suelo junto a mi Naty, tuve unos minutos para ser feliz...más por ese frenesí no me di cuenta de que mi esposa sollozaba.... hasta que sus emociones fueron tantas que el más amargo llanto comenzó a salir de su interior
-¿Naty....?¿Qué pasa mi amor?...-
-yo.... yo los maté....-
-A ¿quienes?...-
-A esas cosas..... no se... no se como lo hice.....¿qué está pasando?.... de repente toda esa fuerza... toda esa agilidad.... ¿me está pasando lo que a Adriana?....-
-No.... eso no te va a pasar a ti mi amor.....-
En ese momento nos interrumpió el ruido de los policías del grupo táctico que habían ido en nuestra búsqueda... la situación estaba controlada, así que de inmediato unos doctores se llevaron a Naty y a mi bebé, para vigilar su estado de salud, de ahí por unos minutos... todo se volvió confuso, cuando mi esposa era llevada en una camilla a otra ala del hospital, solo pude decirle unas cuantas palabras....
-Mi amor... en un rato estaré contigo, tú, tienes que recuperarte....-
-Carlos.... estás herido....-
-Estaré bien....-
-Solo prométeme que vas a cuidarte... nosotras... te necesitamos...-
eso fue todo, después de eso vi salir la camilla fuertemente custodiada por una turba de doctores y policías... uno de estos me prometió que las cuidaría personalmente, yo me quedé en el pasillo, por unos segundos, sin saber que hacer y con la mente saturada de preguntas. Después de eso a mi me quisieron revisar, pero me negué pues en ese momento necesitaba saber como estaba mi amigo Fargas.....
Epílogo del capítulo 12.....
Un féretro avanza entre una multitud de policías, todos ellos se han congregado a despedir a uno de los suyos, uno que en los últimos días se había convertido en una leyenda, despedían al jefe, al hermano, al policía ejemplar, que supo dignificar el trabajo policiaco. en ese cuadro... triste recordatorio a quienes honran un uniforme, no faltaba nada, la bandera mexicana recubría el ataúd.....los policías rendían los mayores honores y condolencias.... las salvas que antecedían al pase de lista sonaban con un tono de nostalgia.....ahogadas en su trayectoria por la intempestiva lluvia que comienza a caer sobre aquel cortejo fúnebre.....
Fargas en su cama del hospital, simplemente apaga la televisión, en el justo momento en el que yo entro a esa habitación... me recibe con la mejor de sus sonrisas.... parece que estará bien, solo hay un vendaje en su pecho, los reportes médicos indican que esa bala disparada por aquel hombre de negro, no tocó ningún órgano vital....
-Hola Fargas... tienes una suerte de perro....-
-¿puedes creerlo?.... hoy falleció el policía que evitó el atentado en el aeropuerto hace diez años... estoy viendo el funeral en la tele....-
-¿cómo te sientes amigo....?-
-Con mucha suerte.... supe que acabaste con esas cosas.... te felicito...-
-Bueno... yo pensé que estabas ocupado.... tienes una chamba de emociones fuertes....-
-Creo que debí ser científico... bueno al menos por ahora no me vas a poner en el cuerpo de un robot....-
-No... creo que no....-
-Pero esto.... no ha terminado.... necesitamos hablar Cuenca...-
CONTIUNARÁ.....

CIENCIA MALDITA DOS PARTE 11 Christian perales






CIENCIA MALDITA DOS. PARTE 11.
FARGAS NO DEBIÓ MORIR....
Era preponderante llegar lo antes posible al hospital donde Naty daría a luz a nuestro bebé, a pesar de que sabíamos que contaría con una escolta, me quedaba el recuerdo de que años atrás eso de el operativo de seguridad en torno a un paciente había sido un enorme fracaso. 
Pero ahora yo, emulando lo que en aquel entonces el comandante había hecho por mi, me tocaba enseñarle algunas de mis "curiosidades".... Así es, después de lo sucedido con Adriana, las ideas de Fargas me habían convencido de que uno tenía que estar preparado para una guerra contra lo que fuera.... se nos había dicho desde siempre que un mundo ajeno nos vigilaba, que un día la ciencia se saldría de control y aniquilaría a la humanidad, incluso ya habían habido muestras cabales de cosas como esas, bastaba con recordar el ataque de las arañas en Coyoacán en 2019, o ese zombi que apareció en la Condesa, también en ese año. 
Conduje a Fargas hasta una bodega, que yo mismo había mandado a rotular como "suministros de oficina", claro, que en ese lugar no habían cajas de clips, ni engrapadoras, era un lugar del cual solo yo tenía la llave y el código de acceso, una vez que lo abrí, un limitado pero muy poderoso arsenal se extendió ante nuestra mirada, Fargas estaba más que impresionado...
-¿que es esto Cuenca....?-
-"Feliz San Valentín Fargas"....estos son mis suministros de oficina...-
-¿te han disparado mucho en la oficina?-
Fue todo lo que pude decirle, pero me sentía complacido hasta cierto punto de haberle dedicado mis descansos del almuerzo a ese proyecto....
-Mira.... esta es una pistola de fusión, solo apunta y la mira robotizada almacenará el objetivo, cuando la bala lo alcance.... será como meter al Kavner en un micro ondas...
Éste otro es algo que yo le llamo perrito, sique al objetivo y una vez que lo atrapa, bueno, coloca una diminuta cápsula de ácido en él.... esta va derritiendo al delincuente....pero aquí´está lo mejor....pónganse estas chamarras....-
-¿para qué son?-
-Serán sus chalecos anti balas.... a prueba de balas, de fuego, y si jalan esa pequeña correa cerca del cierre, un tejido de nano tubos de titanio, harán que la prenda se ponga tan fuerte que resistirían ser atropellados por un tren... sin sufrir ningún daño...-
.Lo siento Cuenca.... pero no puedo aceptarlo.... soy muy hecho a la antigua... así que usaré solo el arma que ya traigo... y el chaleco también....lo siento... me han servido siempre y no los voy a cambiar ahora...pero Susana....-
-Si comandante...-
-Tú toma lo que gustes pero vámonos ya... tenemos que llegar al AMLO....-
Dispusimos de lo que había y lo colocamos en una bolsa de lona, después de cerrar, fuimos a la camioneta de Fargas, ahí fue donde me di cuenta de que en ella... ese policía ya había cargado con el arsenal de su casa, nada fuero de lo común, armamento tradicional...y sobre todo demasiadas cargas explosivas, encendió el motor y de inmediato la plática, para desahogar nuestras inquietudes no se hizo esperar....
-¿crees que podamos acabar con esa tal secta....?-
-Si Cuenca, no tenemos de otra.... esto ya no es una cadena de homicidios... es mucho peor que eso... es la extinción de la humanidad, por la propia humanidad.... si fallamos...hay 120 kilos de explosivos atrás...volaremos todo-
-moriríamos también....-
-pero se salvaría mucha gente... a veces el destino pone vidas en tus manos eso es un hecho....solo quiero que me prometas una cosa...-
-¿que?...-
-Bueno... mi seguro lo cubre....-
-¿Qué?...-
-tus servicios.... mi esposa seguro te lo pediría.... solo prométeme que si muero, no despertaré siendo una de esas cosas de tu laboratorio...no quiero mi cerebro en ese cuerpo... quiero que me dejes morir como la gente mortal...¿puedes?....-
-bien... te buscaré el cuerpo de una "prostibot" tal como me lo estás pidiendo...-
-Cuenca....-
-Ya.... solo bromeo....esta bien....-
Era necesario un poco de humor aunque fuera un poco siniestro, nos estábamos desmoronando, más yo que desde hacía unos minutos, estaba pensando en hacer o no hacer algo... a final de cuentas solo quedaba decidir por el si....de tal manera que saqué una Tablet de mi bolsillo y al desplegar la pantalla, aparecieron, los parámetros de programación de un chip, uno que no era para mi un chip más.... era el que mantenía con vida a Naty....Fargas notó mi dilema y de inmediato preguntó...
-¿qué es eso Cuenca...?-
-Tristemente es lo que controla el chip en la mente de Naty... cuando reconstruí su cerebro usé corteza neurológica de la misma que usó Joaquín en Adriana.... pero el chip es muy distinto... éste tiene la capacidad de dominar sobre las células vivas.... y mantiene el cerebro de Naty funcionando sin sentir la necesidad primara de un ser humano: la agresión....entre otros estímulos... que le ayudarían a sobrevivir... si lo apago su cerebro puede seguir trabajando...pero ese tejido implantado podría dominar al original...-
-¿y eso es malo....?-
-Si estuviera amenazada... ahora... ella podría defenderse del Kavner, pero si después de eso, no puedo volver a encender el chip... tendríamos a otra asesina despiadada.... incluso peor que Adriana...-
-¿No podrías simplemente después solo sacar ese chip....?-
-No.... eso sí la mataría....-
-¿y eso como pasó....?-
-Nunca lo supe.... simplemente aquella noche, después de que la reanimé, los soldados entraron al laboratorio y me sacaron... se adueñaron de todo, Naty estuvo hospitalizada... y lo raro fue que solo le bastaron tres días para que todo su organismo funcionara como si nada hubiera pasado.... su cerebro creó nuevas redes neuronales cinco veces más rápido que cualquier persona....ahora incluso su cerebro puede trabajar sin el chip... puede sobrevivir sin el...-
- ¿y eso lo heredó tu bebé?...-
-Al parecer si....-
-Bueno Cuenca... por como lo veo yo... ahora mismo se nos podría estar agotando el tiempo... si yo estuviera en tu lugar... desearía que mi esposa se salvara....-
No se si me estaba apoyando de corazón o simplemente quería que hubiera una humana asesina dentro del hospital, con las facultades necesarias para defenderse e incluso acaba con cualquier amenaza... el riesgo de perder a mi amor, era infinito... pero de no hacer nada, también la ponía en peligro... uno mucho mayor....así que tomé la única opción que me parecía viable....-
-perdóname Naty...-
Eso fue lo único que pude murmurar, pues un nudo en la garganta no me dejaba decir más... accioné el programa y a la hora en que este me preguntó: ¿Seguro que desea apagar el chip?....seleccioné la respuesta "Si"... y eso fue todo... ahora enfrentaba la responsabilidad de que si algo salía mal yo mismo tenía que aplicar la eutanasia a Naty.....
No me di cuenta de en que momento llegamos al hospital, cuando estábamos en la rampa de acceso para vehículos oficiales, delante de nosotros estaba una camioneta pequeña.... Fargas hizo sonar el claxon, pero al conductor parecía no importarle... el comandante le tocó de nuevo, lo cual hizo que de aquella camioneta descendiera un hombre vestido con un traje negro, que se acercó a la ventanilla de Fargas....apenas recuerdo lo que le dijo....
-perdón señor... es que solo voy a comprar unas flores...es que mi esposa dio a luz y....-
A mi me parecía algo extraño que este hombre trajera lentes obscuros a esa hora de la mañana... también lo extremadamente aliñado de si traje totalmente negro... y uno segundos después supe que mis sospechas eran bien fundamentadas... de entre su ropa aquel hombre sacó una arma enorme y de inmediato le disparó a Fargas a quemarropa, lo que el comandante simplemente hizo fue meter la reversa y acelerar como loco, el tirador no había logrado asestar al rostro del comandante, pero seguía disparando y su arma era tan poderosa, que en algunos momentos las balas traspasaban el blindaje de la camioneta en que viajábamos...uno de esos rebotes impactó a Susana...no fue de gravedad, pero por el grito que dio, nos dimos cuenta de que la situación estaba a punto de empeorar...pues.... ese otro hombre de traje negro que leía el periódico en el camellón... también nos había comenzado a disparar..... el tipo que estaba volándose los zapatos en un estanquillo, con ropa similar a las de los primeros dos también tomaba su turno para abrir fuego contra nosotros... total, ahora me daba cuenta de quienes eran los famosísimos hombres de negro de los que había hablado Dupríz, no sabíamos si la camioneta resistiría más, pues podía ver al menos a seis tiradores... de pronto Fargas me dijo algo...-
-¡Cuenca...toma el volante....!-
-No Fargas... confía en mi.... Susanita... mi arma....-
En ese momento era hora de probar mi armamento, simplemente enfoqué a uno de esos tipos, al apuntarle, tal como estaba programado la bala lo rastreó hasta alojarse en su cabeza, sin embargo el tipo se mantuvo unos segundos de pie....
-No funciona Cuenca... te lo di...-
En unos instantes la pistola aquella hizo s trabajo, después de un zumbido al hombre de negro le estalló la cabeza....ahora teníamos la ventaja y la aprovechamos....Fueron en total seis disparos, sin balas perdidas... ni daños colaterales... una vez que acabamos con aquel "comité de bienvenida"... era hora de entrar al hospital... nuestro primeros temores se habían vuelto realidad... la secta había llegado antes que nosotros.
Nosotros solo éramos tres, por cierto uno de nosotros, Susana había sufrido algunas lesiones en el primer enfrentamiento, al entrar al hospital, todo estaba en tensa calma... quienes hasta esos momentos estaban en las salas de espera, se había tirado al suelo, tratando de cubrirse del enfrentamiento..
Avanzábamos lento, de pronto... nos enfrentamos al contingente formado por otros hombres de negro... ahí las armas de fuego tradicionales hicieron lo suyo....Fargas y Susana dispararon hasta que sus cargadores se vaciaron... habíamos ganado la segunda ronda.... pero Fargas había entrado en un pequeño conflicto conmigo....pues yo de nueva cuenta, al saber que podía delegar el momento de jalar el gatillo... no disparé
-oye Cuenca.... ¿de que sirve tener semejantes armas si no las vas a usar...?-
-¿tienes mi escopeta....?.... cambiamos...-
Apenas dicho eso, algo nos interrumpió de forma abrupta...un hombre de negro había quedado con vida.... y al levantarse reaccioné lo más rápido que pude, se escucharon dos detonaciones distintas... la de mi arma y la de él.... gané. simplemente aquella persona cayó al suelo.... pero no podía dar crédito a lo que estaba viendo.... mientras Fragas caía al suelo, posiblemente víctima de un impacto de bala... un Kavner corría por las escaleras, y yo  sabía de sobra que la cosa iba en busca de Naty y mi bebé....
-Susi.... quédate con Fargas....-

CONTINUARÁ....

CIENCIA MALDITA DOS PARTE 10 Christian Perales






CIENCIA MALDITA DOS. PARTE 10
ERA NECESARIO....
Quizá el sueño de muchos empleados es el de ver tirado a uno de sus jefes en un charco de sangre, sobre todo si este patrón está implicado en una conspiración donde se perdieron muchas vidas inocentes y este sueño se vuelve mucho más mórbido al saber que ahora debido a que un policía de alto rango tuvo a bien disparar su arma, tiene uno el derecho infinito de manipular el cerebro de ese jefe, bueno... ¿repetir ese mismo experimento que le dio una retorcida vida artificial a una mujer que después se convertiría en psicópata?¿que no eso era como tropezar de nuevo con esa misma piedra?.... bueno, en este caso era necesario, ya que el doctor Dupríz se había negado a revelarnos la ubicación exacta de esa colonia subterránea, que tenía la particularidad de revivir los experimentos de los doctores de la muerte de ejército nazi. Pero ahora teníamos la particularidad de reanimar ese cerebro, y al colocarlo en el cuerpo de un androide, nos guiaría a ese sitio.
Yo estaba acostumbrado desde mis inicios en la ciencia, a tener cadáveres en mis manos, y a experimentar con ellos, pero definitivamente a Fargas y a Susana les causaría mucha repugnancia lo que estaban a punto de presenciar, necesitaba ayuda para manipular el cuerpo de Dupríz sin involucrar a algún robot que pudiera registrar en sus cámaras internas, aquello que hasta ese momento era una misión clandestina... así que solo ellos, mis amigos que el azar reunió conmigo tenían la posibilidad de ayudarme. Pusimos el cuerpo en una de las planchas de metal, y únicamente me hice apoyar por un androide asistente de cirugía, el resto solo dependía de mi.
Después de tomar lecturas del cerebro del Doctor Dupríz, y de ver las áreas de materia gris que serían rescatas, lo demás sería un procedimiento algo raro, pero ya hecho en más de tres ocasiones en ese sitio. Con mucho cuidado corté el cráneo de mi nuevo paciente y cuando desprendí esa bóveda craneal, la masa encefálica quedó expuesta, a la vista de quienes estábamos ahí, el robot comenzó a emitir sus opiniones para las que fue ensamblado...
-Doctor Cuenca, mi proceso de análisis ha concluido. La materia gris está perforada, orificio de entrada y salida con bordes irregulares, será necesario drenar la presión-
-Está bien, hazlo-
El androide inició su trabajo de manera impecable....y en pocos momentos ya era posible manipular el cerebro, para mi, eso era algo cotidiano, pues esa tecnología nos había permitido lograr lo imposible, extraer los órganos del cuerpo de una persona y colocarlos en un cuerpo cibernético, procedí con cautela y unos minutos después ya había colocado en un contenedor, el cerebro completo, la médula espinal e incluso los globos oculares del doctor Dupríz... Fargas estaba al borde del vómito y Susana prefirió salir de ahí, de pronto el comandante me increpó acerca de lo que estaba viendo.
-oye Cuenca.... esa cosa ¿puede vernos?....-
De inmediato noté que dentro del contenedor los ojos del doctor se movían, y no solo eso, enfocaban los objetos a su alrededor, parecía que iban a desprenderse de la base de la materia gris, y que los diminutos nervios ópticos que los sostenían, reventarían en algún instante....
-¿te confieso algo Fargas....?, si.... si puede vernos....las funciones de su corteza cerebral se han reactivado al entrar en el contenedor, ahora no tiene cuerpo y no es consiente de lo que sucede plenamente... solo está percibiendo estímulos visuales....-
-¿puede sentir dolor?...-
-mhhhh.... la verdad.... si..... su médula, está expuesta, por lo que el solo toque de la solución salina dentro del tanque le causa algo que su cerebro interpreta como dolor.... eso no se lo desearía ni a mi peor enemigo....-
-Ya... no seas mustio....-
-Está bien.... me gustaría que quien haya matado a tantos niños.... venga a parar a este contenedor.... ¿contento?....-
-Así se habla Cuenca....-
-Ya, esto requiere de ética comandante.... ni se te ocurra.... causar vibración en el tanque....eso le causaría un gran dolor a ese cerebro....-
Eso lo dije con toda intención y el comandante captó el mensaje, en ese momento se levantó´de la silla en la que se había sentado a mirar, como los procedimientos se realizaban, y al más puro estilo de un niño jugando en un acuario, comenzó a darle ciertos golpeteos con en dedo índice al tanque....
- ¡oye tú!....¿que se siente ser el experimento....?-
-Bien Fargas.... suficiente, es hora de poner a este tipo en el cuerpo del robot...-
En ese momento accioné el control que hizo descender uno brazos que insertaron el chip en la corteza cerebral, se chip, permitiría que controláramos a voluntad cada aspecto encerrado en aquella mente, después de fijarlo, salió otro brazo que se encargó de reconstruir parte de las neuronas dañadas, haciendo una especie de trasplante de un donador... por último, unas boquillas ubicadas en la parte alta del contenedor, comenzaron a bañar el cerebro, y la médula con una sustancia, una especie de recubrimiento similar a un barniz para que después una compuerta bajo el tanque se abriera, para colocar esa masa cerebral dentro de un cuerpo cibernético, previamente colocado abajo, una vez que todo estuvo listo, las luces del androide se encendieron, dándonos a notar que estaba listo para trabajar con el tejido vivo....Fargas tuvo algo de inquietud.....
-oye Cuenca.... ¿y si se aloca....?... pusiste la mente de un pervertido en un cuerpo indestructible....-
Aquellos habían sido días muy duros.... pero este era ya un hecho irónico que yo estaba disfrutando así que le confesé a Fargas algo que había hecho como una venganza contra Dupríz....
-Este es el cuerpo de un "popóbot" una vez que terminemos aquí... voy a borrar gran parte de su mente... y el robot... con el cerero de este cuate, se irá al relleno sanitario... a recoger popó... almacenarla en su cuerpo cibernético... y transformarla en energía... ahhhh y mantuve su olfato funcionando....-
-Eres como la carne de puerco Cuenca....-
-Ya... basta de diversiones... hay que preguntarle lo que necesitamos saber, ahora si te va a contestar y muy directo....-
Fargas no perdió un instante... pues lo que no teníamos era tiempo....
-Robot.... ¿Dónde se oculta la secta?....-
-Se oculta en el drenaje profundo, en una logia secreta.... pero pueden ubicarla debajo de la catedral metropolitana....se puede ingresar desde el desagüe del metro... a la altura de la estación chabacano.... tendrán que caminar mucho y el lugar es un laberinto, pero solo así se llega a ese lugar-
-¿qué están haciendo ahora?-
-Están a punto de encender la cámara de Kavner... parece que lo harán mañana por la noche.... cuando eso pase, un portal entre dos dimensiones se abrirá, y los espíritus de esa dimensión se trasladarán a los cuerpos de los niños que tenemos....ellos serán la nueva raza superior... arios del nuevo milenio.... es por eso que estos últimos niños, los mantuvieron vivos... bueno, los que soportaron las pruebas y las mutilaciones...-
-Fargas-
Interrumpí...
-pregúntale ¿por qué querían a mi bebé?-
-ya oíste a mi amigo...-
-El bebé del doctor Cuenca fue elegido... por que su cerebro es tres veces más activo... el será el cuerpo del elegido...-
-Hijo de....¿cuántas personas hay en ese lugar....?-
-Solo el núcleo de la secta....y los hombres de negro... ellos custodian el sitio... mantienen a los científicos a salvo....pero el mayor problema son los Kavners.... ellos.... están por todos lados....-
En ese momento la expresión de Fargas era de profunda indignación y pavor...-
-¿Cuantos son....?-
-Decenas.... tal vez más de cincuenta... verán... el requisito para entrar a la secta.... uno de los requisitos... es ofrecer a un hijo para que se convierta en un Kavner.... es por eso que hay tantos....-
Fargas se quedó un rato pensativo... después de eso, sus bríos renacieron....
-Cuenca..... es hora... hay que enfrentar esta plaga... ya tenemos lo necesario.... voy a reunir más de mis hombres... iremos a ese lugar....-
-Está bien....yo voy contigo...-
-Bien...Cuenca... se que cuento contigo... deja busco a esta chamaca.....¡Susy....nos vamos!-
En ese momento, pese al cansancio, y a que estaba por amanecer, me sentía con fuerzas suficientes para apoyar a Fargas....solo apagué las luces y el equipo y coloqué la etiqueta en el nuevo robot... una que decía: "aprobado, llevar al relleno sanitario" y me encargué de que los robots de mantenimiento colocaran el cuerpo de Dupríz, en el crematorio.
Cuando estábamos a punto de salir de Robomex... el teléfono celular de Fargas sonó, yo tuve una especie de presentimiento...no se si malo o bueno...
pero solo escuchaba este lado de la conversación.... lo que decía Fargas,
-Si.... muy bien.... si... que la lleven al Amlo...pero con una escolta clase seis...si... yo le digo.... si viejita te quiero.... allá nos vemos...-
Al colgar, lo que dijo a continuación me crispó los nervios...
-Cuenca... tu bebé va a nacer... ahorita llevan a Naty al hospital AMLO.... tengo un mal presentimiento....¡Vámonos ya!-
CONTINUARÁ

martes, 8 de marzo de 2016

LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÒ Ely Ortiz







LO QUE EL VIENTO SE LLEVÒ.
CURIOSIDADES.
Directores: Sam Wood, George Cukor y Victor Fleming, 1939
Título original: Gone with the Wind
Llegó a rodarse con cinco directores distintos: Reeves Eason, Sam Wood, William Cameron Menzies, George Cukor y Victor Fleming.
Se cuenta que el director que debía haberla realizado es George Cukor, quien apoyó la elección de Vivien Leigh, pero Clark Gable exigió su sustitución, según rumores porque Cukor (reconocido homosexual) conocía detalles del pasado de Gable y éste se sentía incómodo a su lado.
Cuando Vivien recogió su Oscar por esta película, cuentan que fue vista llorando en un cuarto de baño porque lamentaba que George Cukor no pudiese compartir con ella ese momento.
La película contó con un increíble presupuesto que alcanzó 4,25 millones de dólares.
Se convirtió en la película más larga y más cara hasta ese momento.
Su éxito en taquilla fue excepcional, por encima de películas como Sonrisas y lágrimas y Los diez mandamientos.
Ajustando la recaudación por la inflación, resulta la película más taquillera de toda la historia, superando incluso a otras como Titanic y Avatar.
Los decorados que se quemaron para la famosa escena del incendio de Atlanta eran entre otros los dos pilares a los que se amarró a la protagonista de King-Kong en dicha película.
Aproximadamente 250.000.000 de personas han visto "Lo que el viento se llevó" desde su estreno hasta la fecha.
Vivien Leigh y Clark Gable no se llevaban muy bien en la filmación, tanto es así que Gable ingería grandes cantidades de cebolla antes de las escenas donde tenía que besar a Leigh.