LO QUE EL VIENTO SE LLEVÒ.
CURIOSIDADES.
Directores: Sam Wood, George Cukor y Victor Fleming, 1939
Título original: Gone with the Wind
Llegó a rodarse con cinco directores distintos: Reeves Eason, Sam Wood, William Cameron Menzies, George Cukor y Victor Fleming.
Se cuenta que el director que debía haberla realizado es George Cukor, quien apoyó la elección de Vivien Leigh, pero Clark Gable exigió su sustitución, según rumores porque Cukor (reconocido homosexual) conocía detalles del pasado de Gable y éste se sentía incómodo a su lado.
Cuando Vivien recogió su Oscar por esta película, cuentan que fue vista llorando en un cuarto de baño porque lamentaba que George Cukor no pudiese compartir con ella ese momento.
La película contó con un increíble presupuesto que alcanzó 4,25 millones de dólares.
Se convirtió en la película más larga y más cara hasta ese momento.
Su éxito en taquilla fue excepcional, por encima de películas como Sonrisas y lágrimas y Los diez mandamientos.
Ajustando la recaudación por la inflación, resulta la película más taquillera de toda la historia, superando incluso a otras como Titanic y Avatar.
Los decorados que se quemaron para la famosa escena del incendio de Atlanta eran entre otros los dos pilares a los que se amarró a la protagonista de King-Kong en dicha película.
Aproximadamente 250.000.000 de personas han visto "Lo que el viento se llevó" desde su estreno hasta la fecha.
Vivien Leigh y Clark Gable no se llevaban muy bien en la filmación, tanto es así que Gable ingería grandes cantidades de cebolla antes de las escenas donde tenía que besar a Leigh.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario