Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

domingo, 6 de marzo de 2016

CIENCIA MALDITA DOS PARTE 3 Christian Perales





CIENCIA MALDITA DOS PARTE 3
NATY...
En el momento en que vi a Naty empuñando ese cuchillo de cocina, cientos de recuerdos se agolparon en mi mente, recordé cuando Adriana comenzó con sus festines de ira desbordada, que causaran la muerte de tantas personas entre ellas la doctora Salas. 
Sin embargo la calma volvió a mi, cuando ella comenzó a hablarme...
-Vaya amor... ya era hora, ¿vas a querer cenar?... hice pollo al horno, estaba apunto de cortarlo... es que tu bebé tiene antojo...-
Me sentí aliviado y el alma me regresó al cuerpo una vez que ví que ese cuchillo solo era para saciar el antojo de la una de la madrugada. 
Después de reanimar a Naty, cada momento que transcurre, es de felicidad por tenerla a mi lado, pero al mismo tiempo es de cierta angustia, paranoia diría yo, pienso que otra vez podría salir algo mal y que mi esposa, que es mi única razón de seguir caminando en este mundo, pudiera convertirse en asesina. 
A diferencia de Adriana, no borré sus recuerdos, pero las lesiones que sufrió si lo hicieron, se llevaron parte de ella, parte de lo que fue y de nuestros días, ha sido ardua la labor pero poco a poco lo hemos ido superando, día a día procuro restaurar los recuerdos invaluables de su mente, y ella, que en principio se horrorizó, con el tiempo lo ha ido superando, hoy hemos recuperado parte de nuestro equilibrio, y nuevamente el cielo nos ha bendecido, pues esperamos un bebé.
-Si... la verdad tengo hambre....-
-¡oye!....hueles un montón a cerveza... ¿Dónde andabas?...-
-ay amor... primero cena... ya te digo luego...-
-No.... dímelo ahora... ya se ¿ya quedó el robot Nanny?...-
-No amor es solo... que...-
Bueno, uno de los códigos de nuestra relación desde aquella noche en la que la recuperé, era la de no ocultarle nada, así que comencé a explicarle cada detalle de lo que había platicado con Fargas, al final de mi plática, Naty parecía muy preocupada...
-¿y si algo te pasa....?-
-mhhh... no creo...-
-¿por qué ahorita....?
-no lo se....-
Ambos sabíamos la respuesta lógica, que era la de ayudar a atrapar de una vez por todas a ese monstruo, pero el corazón nos dictaba que lo mejor era no intervenir, pues era un tanto arriesgado. 
Con esa charla llegamos a nuestra alcoba, y como sucede la mayoría de las veces, la relajación que ofrece la almohada, te ayuda a pensar... estaba decidido... iría a esa misión con el comandante Fargas....
-solo prométeme que te vas a cuidar, que dejarás que sean los policías quienes asuman el riesgo ¿si?...-
-está bien amor... yo solo seré el cerebro jajajaja...-
-oye... cambiando de tema... mañana hay que desempacar las cajas que quedan... parece que no pudiéramos terminar de ordenar...-
-Si....mi am... or...-
Después de abrazarla nos quedamos dormidos, A la mañana siguiente me levanté con una idea en la mente, así que no me iría de inmediato a la casa de Fargas, bajé a la cocina y Naty preparaba el desayuno...ella, sin rodeos me confesó una inquietud que rondaba por su mente
-Anoche soñé... que mataba a alguien...-
Esa declaración me hizo estremecer...
-¿cómo?.... a ¿a quién?....-
-No lo se, solo se que tomaba una especie de pala y lo golpeaba hasta matarlo.... luego le cortaba la cabeza y la metía en un costal...-
-fue una pesadilla mi amor... ya tranquila -
-oye... si me llega a pasar lo que a Adriana quiero que me.... que me duermas, no quiero dañar a nadie....-
-shhhh eso no pasará....-
Le di un beso tratando de decirle que todo estaría bien, que ahora era solo cuestión de adaptarse, pero la misma inquietud se había apoderado de mi, desde que la reanimé. 
Puse la mano donde en su frente, y la deslicé hasta su cabello, era una forma de acariciarla, pero al mismo tiempo desahogaba mi tensión nerviosa sobre el chip que la mantenía con vida...
-¿te ha vuelto a doler?....-
-No... ya no... ahora desayuna... por que no le puedes fallar a Farguitas...-
Salí de casa y hasta cierto punto me sentía un poco inseguro ante la incertidumbre de no saber que me esperaba, después de despedirme de Naty me fui a encontrarme con el comandante y pude ver a mi esposa que con preocupación me seguía con la mirada a través de la ventana.
Antes de ir a casa del Fargas, pasé a la fábrica de robots pues tenía que llevar a la práctica mi idea, en el almacén de robots teníamos uno en particular que estaba programado e inducido a convertirse en policía, concretamente serviría en la desactivación de bombas, pues era capaz de decidir por si mismo, la mejor forma de poner fuera de circulación un explosivo, con la precisión que lo haría un ser humano, pero sin exponer a uno; sin embargo el gobierno se negó a adquirirlo, por lo que quedó en el olvido. 
Era el momento de usarlo, pues buscaríamos en las cloacas.
Una hora después me encontraba en la puerta del comandante, él estaba un poco impaciente...
-Oye Cuenca, dijimos a las nueve-
-Sereno Fargas, antes pasé por esto...-
El robot hizo su aparición saliendo de mi coche...
-Buenos días comandante... soy el robot 661....-
-Si, si, si....oye Cuenca ¿para qué nos va a servir?....-
-Bueno, he pensado que si bajamos a las cloacas, el puede ser nuestros ojos allá abajo, está dotado de cámaras y posee un detector infrarrojo... puede darnos una imagen clara de lo que hay ahí....-
-Está bien... pasa-
-¿no iremos al C4?-
-Eso es algo que olvidé mencionarte, no puedo confiar en algunas personas de ahí, quieren lo que nosotros tenemos.... todos los apuntes y datos del doctor Cárdenas, yo los he guardado en mi casa por años, así que estamos solos en esto, claro que... esa cosa es peligrosa... así que ellos vienen con nosotros...-
De inmediato me presentó a dos oficiales, uno veterano de élite, el oficial Trejo y una novata, Susana Ríos...
-ellos son de toda mi confianza, nos acompañarán... pero primero quiero que veas algunos de los archivos....-
Pasé a la casa del comandante y ahí me esperaba una gran cantidad de libros, anotaciones, fotos, planos y como la cereza del pastel, aquel enigmático libro de ocultismo "El Necronomicón", que además tenía todos los agregados del doctor Cárdenas....me puse a leerlos de inmediato, ávido de saber lo que se había plasmado en esos documentos, no se como fueron pasando las horas, Fargas y su gente repasaban los planos del alcantarillado, señalando los puntos donde se habían encontrado los cuerpos de las víctimas, por lo que alcanzaba a escuchar, entre lo que leía, era que la mayoría de las víctimas eran niños....después de horas de revisar materiales, ya tenía una conclusión nada alentadora. 
Fargas vino a mi, en espera de que le tuviera algún resultado....
-¿y bien?...-
-Esto es el trabajo de dos mentes muy perturbadas... primero fue el doctor Kavner, su idea era producir un soldado indestructible... luego puedo apreciar que trataron de manipular los cerebros de los conejillos que usaron entonces, los sometieron a la ingesta única de una proteína...y colocaron una versión muy primitiva de lo que ahora son mis chips... esta proteína de la que te hablo es más bien una neurotoxina conocida como "Spinach" que al ser catalizada con el gas denominado Brutus, creaba seres con fuerza descomunal, y extremadamente violentos....-
-Hijos de su...-
-pero lo peor fue lo que hizo el doctor Cárdenas, el habla de una barrera entre un mundo infrahumano y el nuestro.... habla de poner una especie de "alma" en un cuerpo.... la verdad no le salió como el pensaba, pero el resultado de combinar ambas creencias, dio como resultado que se creara un engendro como ese...El Kavner...-
-¿ese qué?-
-pues no se si llamarlo súper soldado... o anticristo... bien, enfrentarlo no será fácil... puede ver cinco veces mejor que cualquiera de nosotros en la total obscuridad, pasar hasta diez días sin comer o beber algún líquido, es inmune al frío o el calor, es muy veloz y su fuerza es descomunal... además de que sus raciocinios, son dos veces más rápidos que los nuestros... y aquí habla de que puede vivir más del doble que el ser humano promedio...-
-¿está del carajo no?.... pues bien Cuenca, anoche asesinó de nuevo... ya tenemos un patrón y una idea de donde puede estar escondido....hoy iremos y no se... con un poco de suerte quizá hoy matemos a ese engendro....¡jóvenes... nos vamos!-
Esa fue la orden del comandante Fargas, salimos de su casa y en algo que me pareció muy poco tiempo, estábamos ya en la entrada de las cloacas que conducían al drenaje profundo, ¿cómo olvidar ese lugar?.... nuestra entrada se ubicaba en el departamento de placas y engomados, aquel lugar donde se libró la batalla final contra Adriana...
-¿te recordó algo verdad?...- Me increpó Fargas
-si...¿no había otra entrada?-
-En nuestras circunstancias.... no, toma-
Fargas me tendió una escopeta, otro viejo recuerdo vino a mi mente, el oficial Trejo, con una palanca logró hacer que la tapa cediera, y ante nosotros apareció una escalera hacia abajo, ese sitio estaba tan negro como la boca del infierno... era el momento... comenzamos a bajar, siendo el primero en hacerlo el robot, luego el oficial Trejo, Fargas, Susana y al último yo.
Bajamos el equivalente a seis pisos, ahuyentando a una manada de ratas que en ese momento se daban un festín con el cuerpo mutilado de un gato, al terminar de bajar las escaleras escuché como los cuerpos de las cucarachas que pisaba crujían bajo el peso de mi cuerpo... recordé como le causaban repulsión esos bichos a Naty.... solo pensaba en ella... el olor en ese sitio era muy pestilente y escuchábamos correr las aguas negras a través de aquella serie de túneles de tratamiento y tuberías... era desolador encontrarse ahí, y sin mencionar que estábamos en una obscuridad tal que las linternas parecían ser insuficientes....
-no se separen....-
Era la voz de Fargas quien decía eso... de inmediato las luces ubicadas en los ojos del robot se encendieron y como lo indicaba su programación, decidió, por si mismo adelantarse a nuestros pasos...
-Yo voy primero... ustedes pueden rastrear mi ubicación en la pantalla portátil...-
Encendimos la pantalla y ya teníamos la imagen de lo que el androide veía, decidimos esperar a que adelantara el camino... así que después de cerciorarnos de que funcionaba bien, lo dejamos perderse en la obscuridad de las cloacas.... sabiendo que quizá él solo era una carnada, pero la trampa no era nuestra... era de ese monstruo pues acabábamos de entrar a su territorio....
CONTINUARÁ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario