Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

sábado, 26 de marzo de 2016

ANAHUAK Luis Bernardo Reveles

¿SABIAS QUÉ EN EL ANAHUAK SE CELEBRABA LA “NAVIDAD” ANTES DE LA INVASIÓN?
PERO NO LA DEL CRISTO JESÚS, SINO LA DE HUITZILOPOCHTLI.
Justo en las fechas decembrinas.
Las posadas cristianas como tal se comenzaron a celebrar en el pueblo de Acolman hasta 1587 en lo que actualmente conocen como el Estado de México, siendo auspiciadas las “Fiestas de Aguinaldo” por Fray Diego de Soria con el permiso del Papa Sixto V.
Pero dicho permiso tenía una intensión que pocos conocen.
En primera fue la de evangelizar a los "Anahuakas" realizando dicha celebración desde el 16 hasta el 24 de Diciembre en los atrios de los templos católicos.
De alguna manera obligaban a asistir a los Anahuakas y a los mestizos que se resistían a la evangelización por medios de las amenazas inquisitorias.
Para hacer sentir a la gente integrada, hacían grandes fiestas, comenzando a incluir en ellas las bengalas y la demás pirotecnia para iluminar los cielos con supuestos efectos “mágicos”.
Entre las imágenes que proyectaban hacían representaciones de la Natividad de Cristo Jesús, tomando de igual forma la tradición de las piñatas, implementando villancicos que sustituían a los cantos sagrados de Anahuak.
Este intento de cristianizar a los Anahuakas verdaderos no fue del todo agradable ya que para ello tuvieron que asesinar a muchos de ellos, torturarlos, mutilarlos, avergonzarlos y someterlos.
Más para los Anahuakas una celebración en dichas fechas no era tan indiferente, siendo que mientras en gran parte de Europa se perparaban para la natividad del Cristo judio, en el anahuak se preparaban para recibir al "Niño Sol" Huitzilopochtli.
Los Mexihka y las demás naciones nahuas celebraban en fechas Precuauhtemicas (antes de Cuauhtémoc), con gran pompa el nacimiento de Huitzilopochtli (el colibrí surdo, esencia de la voluntad inquebrantable).
Según los datos descubiertos en 1942 por el investigador Germán Andrade Labastida dice que: “Esta ceremonia era precisamente en la época de Navidad, por la noche y al día siguiente había fiesta en todas las casas, donde se obsequiaba a los invitados suculenta comida y unas estatuillas (no ídolos sino representaciones) hechas de maíz azul, tostado y molido, mezclado con miel negra de maguey”.
Reforzando esto, cabe decir que justo en esas fechas transcurría la veintena de Panquetzaliztli (décima veintena del calendario Mexihka, el calendario más exacto del mundo junto con todos sus similares anahuakas), la cual era dedicada a celebrar al "Niño Sol" Huitzilopochtli, el 21 de Diciembre del calendario juliano, o sea, el solsticio de invierno, cuando el sol se encuentra en su manifestaciòn màs pequeña.

La ceremonia comenzaba con una carrera encabezada por un corredor muy veloz que cargaba en los brazos una figura de Huitizlopochtli hecha de amaranto y que llevaba en la cabeza un "Pantli" (bandera) de color azul (texuhtli)
Esta carrera, comenzaba en Huey Teocalli (Gran casa de energía) y llegaba hasta Tacubaya, Coyohacan (hoy Coyoacán) y Huitzilopochco (ignorantemente nombrado después por los hispaneka como Churubusco).
Detrás del corredor le seguía una multitud que se había preparado con ayuno en ofrenda a la escencia de la voluntad inquebrantable Huitzilopochtli.
El 21 de Diciembre el sol renacìa en la fecha del solsticio de invierno, simbólicamente el Sol ya había muerto al recorrer completamente la bóveda celeste hasta el 20 de Diciembre.
El SOL metafóricamente iba al Mictlàn (lugar a donde va la gente que muere, lugar de la quietud y el misterio) en donde transmutaba (ya que nunca muere) en forma de colibrí (por eso es el sol pequeño a diferencia del solsticio de verano en que el sol se ve muy grande como águila) para volver a comenzar el ciclo, volviendo de èste modo al "origen"
Es de suma importancia mencionar que simbolicamente el sol resurgía en Malinalco (hoy en lo que llamamos Estado de Mèxico, justo el 24 de diciembre, siendo celebrado dicho evento con Ofrendas de danza (esa es la ofrenda humana, cuando uno se ofrenda a sí mismo en cansancio, sudor, ayuno y esfuerzo, nunca hubo sacrificios humanos ni antes ni después de la INVASIÓN hispaneka).
También en otras partes de Anahuak se celebraba, no solo en la Confederación de Anahuak, en donde se instalaban "pantlis" o banderas de papel amate en todos los árboles frutales y plantas comestibles de esa misma temporada.
Se hacían entonces ciertas ofrendas a los pies de los árboles, dándoles TEOCTLI (licor de esencia hpy llamado pulque) y tlaxcalli (tortilla) como haciendo una forma de agradecimiento por haber ofrendado sus frutos a los Anahuaka y brindarles "su" fuerza.
Resulta entonces que al romper piñatas y repartir los dulces se está haciendo de forma simbólica la misma representación "simbolica", de allí que se den bolsas de frutos (colación) ¿ahora todo cuadra?.
Fue entonces que los frailes agustinos, viendo toda esta tradición procuraron sincretizar la fiesta de Huitzilopochtli en panquetzalistli con la natividad del Cristo Jesùs judio, afectando principalmente a los mestizos que no hallaban una identidad propia y se refugiaron en la misericordia cristiana, siendo asì màs fàcil la imposiciòn de una nueve religiòn y orden. Y SE
En las fechas navideñas para los cristianos, los Anahuaka adornaban los templos con flores y hierbas; esparcían juncia en el piso, hacían su entrada danzando y cantando, y cada uno llevaba un ramo de flores en la mano.
.
Entonces en el siglo XVIII las celebraciones se volvieron muy populares entre la población mestiza que en ese entonces ya era mayoritaria en ciertas partes del territorio del centro de Anahuak, como en Tenochtitlan.
Entonces las celebraciones ancestrales se vieron sustituidas por el canto popular mestizo cultural, pero sin embargo no dejaron de realizar ciertos rituales NAHUAKAS dentro de los templos católicos.
Por ende podemos decir que a pesar de tantos villancicos, posadas y fiestas de piñata SE DEJA ENTRE VER LA CULTURA ANCESTRAL ANAHUAKA QUE ESTÁ RESURGIENDO CON FUERZA INCONTENIBLE.

EL ABUELO Betzahira Camargo Carbajal






EL ABUELO.

Cuando estaba embarazada de mi hijo el mayor nadie lo sabìa, solo su papá ya que de mis embarazos no algo panzita.
Bien, pues resulta que en el mes de noviembre su abuelo paterno de mi hijo se enfermò y lo hospitalizaron.
Una noche hablaron para avisar que ya había fallecido el señor y yo estaba allí con su papá de mi hijo y le ayudè a buscar papeles que necesitaba su hermano para arreglar lo del sepelio, èl señor falleció en el seguro.
Anteriormente yo al señor no le hablaba, ni el a mi por "X" circunstancias.
Pasando de la media noche llevaron el cuerpo y nosotros ibamos (Manuel y yo así se llama el padre de mi hijo) saliendo del terreno cuando la carroza paso frente a nosotros me diò mucho escalofrio.
Nos fuimos a su casa, llegaron unos parientes y estuve allí hasta casi las 3.00 AM y le dije que me acompañara, que ya me iba.
Lleguè a mi casa y me acosté, me recarguè en mi brazo y apenas cerrando mis ojos, dormitando como dice mi abuelito, me despertó una mano helada que me tocò la panza supongo que fue una mano, así lo supuse y sentí.
Peguè un brinco y me espantè, pero pues ya me acomodè y me dormi.
Me imagino que fue el abuelo de mi hijo que se fue a despedir de su nieto ya que no lo iba a conocer

MOMIAS DE GUANAJUATO Ely Ortiz










EL ORIGEN DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO
En el año de 1833, Guanajuato vivió una de las peores pestes de su historia, que fue la del cólera morbus, la cual casi acabó con toda la población.
Así, el único panteón que existía ya no era suficiente, por lo cual fue necesario abrir más camposantos en el cerro de San Cayetano y en la Cañada de Marfil.
Años más tarde, en 1861, se inauguró el Panteón municipal, y fue precisamente aquí donde se descubrió la primera momia de Guanajuato.
Al ser exhumado el cuerpo del doctor francés Remigio Leroy en 1865, los panteoneros se asombraron al descubrir su cuerpo en perfectas condiciones.
No tardó mucho para que fuera exhibido al público.
Y así fueron apareciendo más momias extraídas del panteón nacional.
La razón por la cual estos cuerpos eran exhumados, no correspondía a otra cosa que por disposición de las autoridades.
Se creía que en cinco años un cadáver estaría hecho huesos y polvo, y podrían desocupar ese lugar para un nuevo entierro.
Ahora bien, el por qué estos cuerpos se momifican es todavía un misterio, a pesar de que existen varias hipótesis no hay una que se haya comprobado científicamente.
Una de éstas, se le adjudica a los minerales de la tierra, pero también algunas momias se hallaron en gavetas.
También se habló de la ventilación, de la altura en la que se encuentra Guanajuato.
Pero la teoría más aceptada, es la que da el director del museo de las momias, el señor Felipe Macías López, quien dice que la clave está en las criptas arcillosas o calizas y en el medio ambiente que es tan húmedo.
Al combinarlas, se crea una condición hidroscópica, que es un control de humedad y temperatura, lo cual evita que las larvas y demás insectos que intervienen en el proceso de putrefacción afecten al cuerpo, el cual solamente se deshidrata.
LEYENDAS DEL MUSEO
Al principio, este museo exhibía las momias sin protección, pero los turistas incrédulos de que realmente eran seres humanos, les arrancaban pedazos para comprobar su autenticidad; la mayoría se robaban dedos.
A parte de esto, hubo un incidente penoso en el cual una persona murió; este individuo al recorrer la sala de las momias, su bufanda se le atoró en una y ésta le cayó.
El señor pensó que estaba viva y le dio un paro cardiaco.
En el cine, como se dijo al principio, las momias han sido inmortalizadas en películas como “Las momias de Guanajuato”, donde actúan Santo, Blue Demon y Mil máscaras; “El castillo de las momias de Guanajuato” con Tinieblas y “El robo de las momias de Guanajuato” del director Tito Novaro.
Sin duda èstas pelìculas son verdaderas joyas que más que espantarnos, nos hacen reír por sus efectos, o ¿defectos especiales?
Pero regresando al tema de las momias, su museo es uno de los más visitados en México; turistas de todas partes vienen a él para contemplar las macabras piezas.
Incluso aquí se encuentra la momia más pequeña del mundo, que corresponde al de un feto de aproximadamente 5 meses. Al principio se presentaba al lado de su madre, pero ahora se exhibe solo.
También, -y éste es un dato muy importante- las momias han salido a otras partes del mundo para su exposición en los museos más importante de Europa y Estados Unidos; incluso algunos artistas plásticos han tomado en las momias guanajuatenses la inspiración necesaria para crear sus obras.
Lo que les atrae es ese gesto de terror que su rostro plasmó justamente al morir.
Prácticamente todos los cuerpos momificados del Museo de las Momias tienen un nombre, un detalle que los caracteriza y los hace únicos, ellos son el orgullo principal de Guanajuato.
El 9 de junio de 1865, ante el asombro de los sepultureros, fue exhumado el cuerpo momificado del médico francés Remigio Leroy, en el nicho 214 de la primera serie del Panteón.
Así que éste es el primero y por ende el más antiguo de la colección del Museo de las Momias de Guanajuato, recordó José Navarrete Garza, director del Museo.
“Remigio Leroy es la primera momia que se saca del Panteón de Santa Paula. Se dice que era un médico francés, pero nadie sabe cómo llegó a la ciudad, ni por qué llegó, esto fue en el siglo antepasado.
“No tenía familiares, cuando fue enterrado se le puso que era el doctor Remigio Leroy, y como nadie pagó su estancia a perpetuidad fue exhumado” recordó.
El Panteón Municipal de Santa Paula fue inaugurado el 13 de marzo de 1861 y aunque no estaba terminado, se puso en funciones a partir de esa fecha. Se ubica al sur del Cerro Trozado.
El sepulturero era el guía
Las visitas a las catacumbas del Panteón de Santa Paula eran guiadas por un sepulturero.
El sepulturero llevaba a las personas a la fosa común, los cuerpos estaban de pie, esa persona pedía una cooperación, la gente entraba por una escalera de caracol.
Esto sucedió en los treintas, cuarentas, cincuentas, sesentas y hasta los setentas.
A raíz de la película “El Santo contra las Momias de Guanajuato”, “es cuando se deja venir muchísima gente y Gobierno del Estado hace el museo.
La exhibición comenzó con Remigio Leroy.
En los setentas había cerca de 90 cuerpos, así, a la fecha se ha llegado a tener 117 momias.
Otra de las momias con historia es Ana María, quien se distingue por vestir ropa de principios del siglo XX, que son insumos naturales.
“Ella está vestida con indumentaria de 1903, es algodón, no tiene nada sintético, esas fibras duran muchísimo”.
Otra de las momias conocida como “Juan Jaramillo” falleció en 1903, y que se sacó en 1910, es la momia mejor conservada.
No tiene rasgaduras, no le falta ningún pedazo de piel, a pesar de estar muchos años expuestas sin vitrinas. En ese entonces la gente se acercaba y la pellizcaba para ver si eran de verdad.
Otra de las momias se llama la “Mujer del Camisón”, no tiene nombre, sólo se sabe que tenía cerca de 70 años cuando falleció y en 1973 fue exhumada y se lleva al museo por el estado momificado.
“Paul” es una de las tres momias de extranjeras, junto con Remigio Leroy y La China.
La tercera extranjera es “La China”, también se desconoce cómo llegó a Guanajuato, tiene razgos orientales, no se sabe si es vietnamita, japonesa o china, sólo se sabe que es oriental. Esta momia está en su ataúd original.
También existen otras momias en salas de las muertes trágicas, con “La momia enterrada viva” “Juana Aguilar”, “El ahogado” en la Presa de la Olla, momias con distintos tonos azules en las piernas y “El apuñalado”.
En Guanajuato también se exhibe la sala de “Los Angelitos”, ya que la tradición era enterrar a los niños vestidos de santos y antes la familia se tomaba la foto con el cuerpo.
Así se tiene a “Martincito”. Los cuerpos subían por un callejón alterno a la calle principal llamado Callejón de “Angelitos”.
Todos los guanajuatenses han escuchado alguna vez la historia de cada una de las momias y no deja de erizarse la piel al verlas y conocer su historia.
En fin, si algún día viajan a Guanajuato, no duden en visitar este museo..

HIGADO DE CERDO Roci H Murrieta








HIGADO DE CERDO.

Ya les había contado en una ocasión que en el pueblo de mi mamá , cuando ella era adolescente , las cosas se daban a conocer por un alta voz , no había periódico y muy poca gente sabía leer . 

Pues cuenta mi mamá que en un pueblo contiguo al suyo vivía una familia de una sola hija , cosa fuera de lo común para ese tiempo , que se acostumbraba tener familias grandes , bueno , pues la jovencita era muy mimada por los padres , le consentían todo y procuraban darle todo .

Un día su mamá bajo al centro del pueblo para eso tenía que caminar casi 4 horas , la hija le había encargado que comprara hígado de cerdo por que se le había antojado , la señora no alcanzo a comprarlo , y sólo bajaba cada 8 días al centro del pueblo , cuando llegó a su casa la hija estaba muy enojada y no habló con su mamá.

Al siguiente día el papá se fue a trabajar y la hija empezó a pelear con su mamá por no haber traído el hígado de cerdo , fue tan fuerte la pelea que la hija hizo algo atroz .....mató a su madre , antes de que llegara su papá del trabajo la jovencita le saco el hígado a su madre y el resto del cuerpo lo enredó en un petate , el hígado lo guisó con salsa y se lo dio a comer a su padre que lejos estaba de imaginar de dónde había sacado el hígado la muchacha , se hacía tarde y el señor no veía ni rastros de su esposa , cuando le pregunto a su hija ,esta nada más le dijo que había salido sin decir adonde , al día siguiente se levanto el señor y percibió un olor raro , empezó a buscar y debajo de su catre vio un petate enrollado , cuando lo destapo era su mujer , cuando la hija se dio cuenta que la había descubierto su papá , echo a correr al campo , dicen que nunca volvió , otros dicen que se ahorco y su fantasma suele visitar las casas donde se guisa hígado de marrano .

FOTOGRAFÌAS POST MORTEM Ely Ortiz




 FOTOGRAFIAS POST MORTEM.

Durante el S. XIX fue una moda entre las clases altas fotografiar a sus muertos con poses como si aun gozasen de vida con el fin de perpetuar un alegre recuerdo de estos.
El fotógrafo, especialista en este tipo de fotografías en la época, recreaba actitudes, escenarios y posiciones comunes con el fin de obtener una imagen rutinaria de la vida del fallecido, que generalmente moría víctima de alguna enfermedad.
Si en un principio los más supersticiosos pensaban que una fotografía te robaba el alma, todo lo contrario sucedía en este tipo de casos, que perseguían reflejar la vida que tuvo el finado sin superstición alguna de por medio.
Con la modernidad y su difusión en internet muchos son los que atribuyen extraños efectos cuando uno observa las fotografías.
Personas que se sienten mal, angustiadas o que incluso dicen ver movimiento en algunas fotografías aunque, sin duda, es totalmente atribuible a la sugestión.

FOTOGRAFIA ACADEMICISTA Y FOTOMONTAJE, Ely Ortiz






Fotografía academicista y Fotomontaje
Bajo este nombre se conoce una serie de intentos de identificación artística de la fotografía que se desarrollaron en la segunda mitad del siglo XIX, que buscaban incorporar a esta disciplina elementos propios de la pintura, y que se consideran antecedentes del movimiento pictorialista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Foto 1.-El primer fotomontaje de la historia: El fotógrafo e inventor francés Hippolyte Bayard simulando un suicidio como autoreivindicación (1840).
Hippolyte Bayard fue uno de los padrinos de la fotografía, aunque su nombre no ha trascendido tanto como el de otros pioneros.
Frustrado, se hizo tomar una foto que difundió como si fuera la de su muerte, dado que pocos se habían interesado por sus investigaciones.
Foto 2.- Montaje fotográfico del siglo XIX. Mujeres victorianas posando con sus huéspedes. 1890.
Foto 3.- Montaje fotográfico del siglo XIX. Hombre decapitado (1875).

GRANDES MISTERIOS Ely Ortiz







                                                     LAS LINEAS DE NAZCA

                                                EL TRIÀNGULO DE LAS BERMUDAS
                                        EL EXORCISMO DE EMILY ROSE.
                                                         SIRENAS



                                                      ISLA DE PASCUA

GRANDES MISTERIOS

Extendiéndose majestuosas en una superficie de más de 500 kilómetros cuadrados del valle del río Nazca, al sur del Perú, en una zona situada entre el océano Pacífico y los Andes, se encuentran las denominadas pistas de Nazca.
Se trata de un serie de líneas, diseños geométricos y abstractos pictogramas que han permanecido inalterados durante más de mil años, desafiando a la ciencia y a la arqueología.
Estos gigantescos diseños no fueron descubiertos hasta finales de los años veinte coincidiendo con los primeros vuelos por la zona, la razón es bien sencilla: las pistas no son visibles desde tierra.
Han surgido multitud de conjeturas. Muchas razonadas antropológica e históricamente hablando, otras bordeando la ficción como la de Von Daniken, quien en su libro "La respuesta de los dioses", llega a afirmar que se podia tratar de señales y pistas de aterrizaje para naves extraterrestres, idea del todo descabellada pues las pistas no son más que marcas en el suelo, no existe prensado ni allanamiento del terreno con lo cual no podrían cumplir su función.
Las atrevidas teorías de Von Daniken, han dado pie a otras derivadas de la inicial ya que algunos estudiosos han creido ver la figura de un hombre volando, y aquí comienza el ciclo de elucubraciones sobre los astronautas.
Y eso quizá sea una traspolación de viejas leyendas del lugar que nos hablan de unos misteriosos y diabólicos hombres lechuza.
Ya que en este aspecto, a parte de raras y enigmáticas leyendas populares se tienen pruebas palpables debido a la cerámica Nazca.
Se dice que en el 2011 se pudo observar que un extraño objeto del cielo se encontraba volando sobre estas extrañas lineas.
2. LOS EXTRAÑOS SUCESOS EN EL TRIANGULOS DE LAS BERMUDAS
El Triángulo de las Bermudas esta situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida).
Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma el triángulo.
Se afirma que en ese lugar desaparecen naves, botes y aviones
La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951: E. V. W. Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el apodo de «Triángulo del Diablo».
Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas».
El caso mas famoso es el del vuelo 19:
La pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estados Unidos durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de diciembre de 1945.
De acuerdo con el escritor fantástico Charles Berlitz (1914-2003), el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada.
Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado.
Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. (Los Martin Mariner tenían muy mala fama entre los pilotos de la época debido a que sus tanques de combustible se inflamaban muy fácilmente; por lo que, un destello visto al poco de despegar la nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina lo atribuyó a «causas o razones desconocidas».
3. EL EXTRAÑO EXORCISMO DE ANNELIESE MICHEL, O EMILY ROSE
En 1973, Anneliese abandonó el tratamiento de esquizofrenia en el hospital psiquiátrico de Würzburg y los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo.
Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la iglesia con respecto a estas prácticas es muy estricta.
Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un respetado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse poseída y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo el ritual.
Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Caín, Judas Iscariote, Nerón, Hitler y un sacerdote corrupto del siglo XVI de epellido Flesichmann. (Estos dos últimos fueron sustituidos por Belial y Legión en la película)
Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión compulsiva (600 al día).
Se escondía debajo de la mesa, ladrando como un perro durante un par de días.
Comía arañas, carbón y le arrancó la cabeza de un mordisco a un pájaro muerto.
Lamía su propia orina del suelo y podía oírsele a través de la pared gritando durante horas.
El exorcismo se prolongó durante un año.
En la primavera de 1976, Anneliese sufría neumonía y anemia.
Gradualmente debilitada y agotada hasta la fiebre, murió el 1 de julio a los 23 años.
La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación.
Los padres de Anneliese, Anna y Josef, fueron llevados a juicio por el asesinato de su hija, junto a los dos curas que realizaron los exorcismos.
Todos fueron declarados culpables de homicidio por negligencia al permitir que llegará a la desnutrición y se les condenó a seis meses de cárcel sustituidos por una fianza y tres años de libertad condicional.
A raíz de todo esto Alemania carece de exorcistas en la actualidad.
4. LAS SIRENAS ¿REALIDAD O FICCION?
Para muchos es un simple mito, para otro es una realidad.
Lo que si es importante destacar que en las memorias escritas dejadas por el mismísimo Cristobal Colon, hace referencia a este ser místico que insisto, para muchos no existen, pero para otros siempre han estado con nosotros.
El sonido que escuchaban fue bautizado como ‘El Bloop’, y para muchos expertos eran un sonido que era producido por las sirenas para comunicarse entre si.
Muchas son las especulaciones sobre si son sirenas, mosntuos gigantes que habitan en las profundidades del mar. Incluso, se nos habla de las bellezas de las sirenas, pero hay fotos que no indican lo mismo.
Hay pescadores que afirman aver escuchado una especie de cantos en el mar, y por la red a circulado una fotografia tomada desde un mirador donde se observa que en una roca hay una mujer que en vez de piernas pareciera que tiene cola.
5. EL MISTERIO DE LOS MOAIS EN LA ISLA DE PASCUA
Hasta ahora la mayoría de los Moais de la Isla de Pascua, aparecían con el torso y la cabeza descubierta.
Otros parecían ser únicamente una cabeza.
La cuestión es que hasta hace apenas un año, a nadie se le había ocurrido que las cabezas de los Moais, pudieran ser Moais completamente enterrados al igual que los que aparecían desenterrados.
La mayoría de los documentales sobre la Isla de Pascua y los datos empíricos sobre las misteriosas estatuas que se ofrecían al público, obviaban esta cuestión.
(Lo cierto, por increíble que pueda resultar es que ya se sabía desde 1915). En concreto fueron Katherine y William Scoresby los que primeramente expusieran los diagramas de los primeros torsos de los Moais.
Pues la sorpresa, por obvio que parezca es que en pleno siglo XXI, hasta hace un año aunque ya se sabía desde 1915 que las cabezas de Moais emergentes en la isla, contenían un cuerpo bajo tierra, que en algunos casos supera los 8 metros de profundidad, nadie quería hacer publicidad de la excavación que se estaba llevando a cabo.

viernes, 25 de marzo de 2016

EL DESCENSO A LA LOCURA. CAPÍTULO 8. Christian Perales






EL DESCENSO A LA LOCURA.
CAPÍTULO 8.
Era el momento más angustiante de mi vida, uno de los doctores se puso al mando del tablero de control, del aparato, con una llave que giró esa pieza de ingeniería mórbida comenzó a calentar y en un instante escuché un zumbido y pude ver como las luces de funcionamiento de aquella máquina se encendían una a una, mientras otro de los doctores, me colocaba un casco que empezó a darme descargas en el cráneo, cada una de una intensidad tan terrible que podía sentir como mi cuerpo se iba fundiendo por dentro y sentí también como mis molares amenazaban con desprenderse. De pronto aquella máquina del infierno comenzó a girar. El doctor Cárdenas me miró con una emoción tan aterradora que me hizo estremecer aún más que las descargas eléctricas.
-esta noche harás historia, entrarás como un simple ser humano... un loco... y saldrás con la más noble de las tareas, serás un cuerpo para un demonio, un soldado indestructible... serás más que eso... serás el primer guerrero,... el elegido, después.... todos estos locos serán el ejército que dominará al mundo... y los nazis seremos quien domine todo lo que conoces...-
Cárdenas hizo una seña, y el doctor que tripulaba el mecanismo del inframundo comenzó a entrar en una etapa de funcionamiento total.
-ya...¡ métanlo!...-
Fue la orden y de inmediato, un sistema que yo no podía ver comenzó a llevarme a las entrañas de la máquina, de ella salieron dos electrodos que se clavaron con una gran presión en mis sienes, en ese momento ya no pude seguir intentando desatarme, mi cuerpo no respondía, pero si, estaba muy consiente de lo que sucedía, al momento pude escuchar una especie de risa, muy macabra y cavernosa, y pude ver como un haz de luz comenzaba a intentar entrar en mi cuerpo... sentí un calor al borde de lo ardiente, sentí desfallecer y cuando estuve a punto de la rendición total, decidí ya no hacer nada, simplemente dejarlo entrar... De pronto, la electricidad se cortó, y todo quedó en silencio y en la total penumbra. Pude escuchar el desconcierto y la consternación de mis verdugos que se preguntaban unos a otros de lo que estaba sucediendo, solamente interrumpidos por la voz de Cárdenas.
-Ya... es un apagón momentáneo, con la CFE eso pasa muy seguido...-
Y dirigiéndose al doctor que controlaba el sistema...
-quiero que conectes la reserva de emergencia-
-pero doctor... ¿Qué pasará con los pacientes con respirador...-
-ya están muertos... continúa con el plan...-
Justo en el momento en el que aquel doctor iba a mover la palanca que volvería a poner en funcionamiento la máquina... sucedió algo que en el momento no alcancé a entender, un zumbido apenas perceptible rompió el silencio, era el ulular de una bala que tras pasar a solo centímetros del doctor Cárdenas, se impactó en el operador de la máquina, justo en la cabeza, haciéndolo caer muerto al instante... los doctores se empezaron a alarmar, y como buenos siervos del ejército neonazi, estaban armados, por lo que de inmediato salieron a relucir esas armas. Transcurrieron unos segundos de silencio solo apenas interrumpido por murmullos de los doctores que se reunieron formando un círculo en aquella obscuridad... de pronto los vidrios del tragaluz se rompieron, al mismo tiempo que un golpe seco derribaba la puerta, en ese instante pude ver una silueta iluminada por una potente ráfaga que salía del cañón de un rifle de asalto. Después otra y otra persona entraba, todos con uniformes de policía, como aquellos que se ven en las películas, entraban disparando si dar tregua ni paz, a los doctores que sin poder ver a quien disparaban accionaron sus armas a lo ciego.
Después de unos tres minutos de disparos, todo volvió a quedar en silencio, uno de esos policías vino a mi, mientras los otros del escuadrón aseguraban a los doctores que habían quedado vivos, entre ellos a Cárdenas.
-Señor...¿está bien?... voy a sacarlo de ahí... todo acabó somos la policía...-
El oficial abrió la tenaza y las zondas que cortaban mi cabeza, sangraba.. pero poco, justo cuando salí de ahí, iba entrando mi doctora, mi salvadora, pero curiosamente su bata blanca no estaba donde debía, ella estaba vestida como los demás, con uniforme de combate y chaleco antibalas....
-¿Doctora?....-
-Discúlpame... te mentí... no soy doctora... soy policía... de fuerzas especiales...te dije que te ayudaría...-
-si, no lo dudé...-
En ese momento Cárdenas estaba más que molesto se sacudía tratando de escabullirse de los oficiales,
-Regístrenlo bien y que vengan los peritos, hay mucho que hacer aquí-
-si comandanta...-
Se llevaron al doctor, y me quedé por un instante con mis salvadores.
-Oiga doctora... perdón... comandanta ¿qué fue del Kavner?... -
-uy... fue el primero en morir... uno de mis oficiales lo encontró en el pasillo, quiso pegarle con su pala, pero... pues traje a los diez mejores tiradores...ya... no te preocupes por eso... en este momento te sacaré de aquí..y tenemos muchas pruebas para encerrar a ese puto hasta que se muera.-
-gracias...-
-gracias a ti... tú nos llevaste a él...-
No acababa de decir la frase cuando en el pasillo se escuchó una conmoción y gritos, nuestro terror se hizo grande pensando que ese Kavner podía haber cobrado vida de nuevo, pero no fue así, no se sabe como pero el doctor Cárdenas se logró soltar, corrió por el pasillo e intentó arremeter con un trozo de una botella rota contra la comandanta...se escuchó un disparo, y de inmediato un gran punto rojo apareció en la cabeza del doctor... que cayó al suelo fulminado por aquel certero disparo, miramos tras de nosotros y un oficial guardaba en su funda su arma de cargo, todavía humeando por el disparo. La comandanta estaba más que complacida:
-que buen tiro oficial Fargas... si sigues así en cinco años serás comandante...-
En ese momento otro de los oficiales que apenas se había incorporado a los otros que habían corrido tras el doctor Cárdenas, llegó en medio de una gran agitación...
-¡comandanta!... el cadáver... del monstruo no está...-
-¡¿cómo que no está?!, le metieron dos tiros en la frente...-
Corrimos al pasillo, y allí sol habían huellas ensangrentada, no estaban ni la pala ni la bolsa de yute... seguimos las huellas a toda prisa, dándonos cuenta que salían del edificio... al llegar al jardín las huellas de sangre se perdían en le bosque, la pala estaba abandonada al pie de la reja ciclónica... había sido usada... para que el Kavner huyera. FIN

EL DESCENSO A LA LOCURA. CAPÍTULO 7 Christian Perales










EL DESCENSO A LA LOCURA.
CAPÍTULO 7
El doctor Cárdenas entró al hospital y de inmediato todo el personal comenzó a rendirle la pleitesía a la que estaban acostumbrados y por primera vez en todo el breve tiempo en que conocía a la doctora, vi un dejo de preocupación en su rostro, para ese momento ya sabíamos más que de sobra, que no podíamos confiar en Cárdenas.
-¿qué hacemos doctora?-
-necesito que te escondas el mayor tiempo posible, dame solo un día más y te prometo que volveré con quien nos pueda ayudar... ve a tu cuarto y enciérrate... yo... debo ir a hablar con él-
Salí y me fui por el pasillo opuesto al de la doctora, llegué y me encerré en mi cuarto de aislamiento, por la diminuta ventanilla pude ver a la doctora hablando con el doctor Cárdenas, los vi muy contrariados y después de un rato vi a la doctora entrar a su oficina, para salir hacia el vestíbulo del hospital, corrí hasta la ventana de mi habitación solo para ver como subía a su auto, pero antes me hizo una señal, levantando su pulgar, de alguna manera sentí que todo iba a estar bien. Yo intenté quedarme en la seguridad de ese lugar, pero los ruidos que producía el Kavner, se hicieron presentes, me asomé y de nueva cuenta vi pasar a ese engendro, y noté que cada paso quedaba, su bolsa de yute iba dejando un rastro de sangre fresca, supe que de nuevo había matado a alguien, pero lo que más sorpresa me causo fue ver que el doctor Cárdenas lo abordó en el pasillo, y no solo eso, estuvieron conversando, solo que no pude escuchar de qué, y parecía que realmente el único que hablaba era Cárdenas... pero de pronto, ese doctor del mal volteó hacia mi puerta.. se que me vio se que no pude esconderme, agacharme tan rápido, yo me volví a agazapar, pues pensé que en ese momento el Kavner, entraría por mi, pero después de eso todo quedó en silencio.
Creí que estaba a salvo, creí que nadie me tocaría ahí, pero en cuanto el sueño me estaba venciendo, escuché un sonido muy aterrador, la perilla de la puerta giraba lentamente y era la que producía ese ruido. Antes de que pudiera incorporarme, cuatro enfermeros se abalanzaron sobre mi, yo resistí tanto como pude, pero en ese momento, sentí un piquete, característico de cuando te llenan el organismo con narcóticos para dormir, después la debilidad muscular, y por último de dormí abandonando toda esperanza de sobrevivir.
Habré dormido una o dos horas, solo par despertar muy confundido, no sabía donde me encontraba, en principio por que el efecto de los sedantes habían hecho estragos en mi mente, y segundo por que estaba en un lugar que no conocía, estaba atado de muñecas y tobillos a la cama, volteé para todos lados buscando un indicio del donde podría estar y me llené de miedo al ver que era esa especie de quirófano abandonado que habíamos conocido en la víspera, Roberto, la doctora y yo. Solo que ahora estaba dispuesto como un macabro anfiteatro, y en la puerta por la que habíamos entrado, vi a dos guardias, de los que en otro momento cuidaban el hospital. Ante mi, a medida de que iba recordando el conocimiento, se erigían unas figuras casi demoniacas, trataba de decirle a mi mente que eran humanas pero al menos yo, los veía como seres con colmillos enormes y una infinita maldad en la mirada.
-Esta vez si va a funcionar....yo quiero hacer la incisión... ¿de verdad no está dañado?-
-no solo era depresivo, debió salir hace ya dos años, pero del doctor Cárdenas lo mantuvo aquí para el experimento...-
-ya quiero empezar....-
-no... nadie toca este cerebro hasta que llegue el doctor Cárdenas-
Todavía no me recuperaba bien del coctel de sedantes que le habían servido a mi cerebro, así que apenas lograba entrelazar mis ideas cuando escuche llegar un sonido, que para mi, ya era sinónimo de perdición... Era el Kavner que venía entrando arrastrando su pala y su bolsa de yute.... se posó ante mi, tan cerca que pude sentir su aliento en mi rostro ahora ya se había despojado de la máscara que en otro momento había cubierto su rostro, y podía ver el resto de su horrenda cara. estaba lleno de cicatrices y cuando comenzó a reírse de mi diminutas gotas de una mezcla entre saliva y sangre salpicaron mi piel. En ese momento la depresión que me había conducido a ese lugar, se hizo presente pero esta vez era distinta yo no quería refugiarme, quería pelear, defenderme, así que inútilmente comencé a tratar de zafarme de las ataduras, y en ello invertí gran parte de mis energías, pero parecía inútil.
En ese momento entró el doctor Cárdenas, y habló un instante con el guardia de la puerta,
-quiero que nadie entre... este día es decisivo para nuestra organización....-
El Kavner se acercó al doctor Cárdenas, pero ahora había abandonado su furia, ante el galeno, se comportaba como un perrito faldero...Cárdenas le habló con mucha familiaridad...
-Ve a comer... pero cuida que no te vean...-
El engendro, salió en medio de una risa frenética, así que el doctor tomó la palabra y habló ante lo que me quedó claro eran médicos....
-Hey Hitler.-
-Hey Hitler- contestaron al unísono los presentes...
-¿imagino que ya saben por qué están aquí... esta noche... el sueño de la Alemania nazi, se hará realidad... no ha sido fácil retomar los experimentos del doctor Kavner... pero esta noche... ¡la humanidad comenzará a temer a nuestro poder!-
El júbilo no se hizo esperar... todos los doctores en ese sitio aplaudían otros estaban eufóricos, Cárdenas siguió hablando.
-El proyecto Kavner hizo de mi propio hijo... un ser libre... es un ser humano como pocos, se está deshaciendo de todos los enfermos mentales con discreción y no solo eso, alimentarse de ellos, lo hace ser un superviviente...pero hoy simplemente romperemos las barreras entre lo posible y lo que pertenece al más allá. Sin más preámbulos, quiero presentarles al "giroscopio de Kavner-Cárdenas"-
El doctor corrió una cortina y en ella apareció un aparato muy extraño, algo como un proyector, después de un aplauso generalizado siguió hablando:
-El doctor Kavner nos dejó este legado, en una apunte del Necronomicón, libro que el doctor Kavner supo entender a cabalidad, encontró que el infierno existe, y que se constituye de demonios... que a su vez se constituyen de energía... no podemos transportarlos de a la tierra, pero este aparato, nos permitirá traer sus pensamientos e introducirlos en cualquier ser humano... imagínense lo que podríamos hacer con este poder...
CONTINUARÁ...

EL DESCENSO A LA LOCURA. CAPÍTULO 6. Christian Perales








EL DESCENSO A LA LOCURA.
CAPÍTULO 6.
Entramos al pabellón común del hospital y todo parecía normal, bueno en esa dimensión nada es normal, a lo que me refiero es que todo el personal médico hacía sus actividades normales, como si no hubiera sucedido nada, como si el monstruo no hubiera acabado con una vida, seguimos a la doctora e hicimos lo mismo: disimular y hacer como que no sucedía nada, ella, saludó a las enfermeras y unos doctores que se habían congregado en el pasillo, luego siguió caminando con nosotros siguiéndola, después nos murmuró algo apenas entendible.
-oigan, estos tipos son muy leales al doctor Cárdenas... ´nadie ha dicho una sola palabra.. quiero que ustedes se vayan a sus habitaciones y no salgan hasta que yo vaya o mande por ustedes ¿está claro?...-
-¿y qué pasa si nos llegan a preguntar algo?-
-pues van a tener que decir algo muy loco.... lo siento... lo siento... solo digan que fueron a una terapia de campo de acuerdo...-
-¿usted va a estar bien doctora?-
-claro... yo me iré a mi casa, pero ustedes se quedan... mañana veremos a la paciente que les dije..no les voy a fallar... si comprobamos que hay una criatura en este lugar tú y Roberto saldrán de aquí, solo tendrán consulta externa....-
En ese momento una enfermera terminó con nuestra charla... abordó a la doctora con un expediente...era el ingreso de un paciente nuevo, una alma más que sería prisionera en este infierno.
-Doctora... acaba de llegar... es un joven, 17 años... su expediente afirma que jugó tanto un videojuego, que este lo llevó a las alucinaciones-
-Muy bien... quiero que lo ingresen al pabellón de aislamiento... solo por esta noche...-
Después de eso la doctora desapareció en el pasillo con la enfermera, nosotros nos quedamos ahí con cientos de preguntas.
Vimos unos minutos más tarde, a la doctora recogiendo sus cosas para ir a casa, me sentí ansioso y al mismo tiempo esperanzado de la noticia de que había una muy pequeña... diminuta posibilidad de salir de esa institución mental, ahora solo tenía que mantenerme vivo el tiempo suficiente para lograrlo, esconderme del Kavner, Roberto también estaba contento así que después de un rato, cada quien se fue a su habitación.
A las dos de la madrugada, volvimos a escuchar la conmoción causada por este ente, volvía entrar por la puerta sin que custodios y enfermeros lo notaran, me asomé por la diminuta ventana de mi habitación y mi cara se volvió a topar con la de él, me miró a través del cristal y nuevamente ostentaba esa sonrisa macabra, su aliento empañaba el cristal ligeramente mientras que con una mano dibujó algo en ese cristal empañado: "Tú"... eso fue todo, yo solo me dejé caer en el piso de la habitación en posición fetal, esperando que esta cosa se fuera, y me sentí aliviado, al escuchar sus pasos alejándose de la puerta de mi habitación.
Me recosté e intenté dormir un poco, pero por extraño que pareciera escuchaba que algo era tallado repetidamente contra el suelo, una y otra vez, después una pausa otra vez ese ruido de fricción, yo me cubrí la cara con la almohada e intenté al menos dormitar, olvidándome de lo que había sucedido durante todo ese día. A la mañana siguiente desperté en medio de una conmoción, los enfermeros corrían, estaba eufóricos y para ese momento yo ya sabía lo que estaba sucediendo, se trataba de un suicidio... pero el dolor se hizo muy presente en mí y la desesperanza llegó de golpe a mi cuando supe quien era el suicida de la semana, era Roberto, había pasado toda la noche, después de la aparición del monstruo, afilando el mango de un cepillo de dientes contra el suelo y después de ordenar todas sus posesiones personales, en estricto tamaño color y forma, se había cortado las muñecas, pero cuando entré a la habitación donde yacía el único amigo que tenía en ese lugar fue cuando me estremecí aún más, en las paredes y el suelo escribió con su sangre: Kavner.
La doctora volvió en la mañana y después de enterarse de la noticia de la muerte de Roberto... me mandó llamar, me dio las condolencias pero no como lo habría hecho un doctor de manera fría y ensayada, lo hizo como ser humano, después, de una charla comenzamos a hablar de lo importante:
-Doctora.... fue la cosa... anoche estuvo en mi habitación...-
-¿regresó?... pareciera que se está haciendo más fuerte y más comunes sus ataques...tenemos que actuar de inmediato...-
Salimos de su oficina, para subir al tercer piso, su autoridad en el hospital era tanta que simplemente camilleros, enfermeras y vigilantes, se hacían a un lado para dejar pasar a la doctora, nadie le interrogaba, acerca del por que se hacía acompañar por un paciente por todo el hospital.
Llegamos a la habitación 202 al abrir la puerta encontramos a una anciana, con la mirada perdida en el infinito... no hablaba, ni siquiera se movía. La doctora se acercó a ella y abandonando toda sutileza de inmediato entabló conversación:
-Sara.... Sara Beltrán... necesitamos que nos ayudes...-
La paciente no se inmutó para nada, simplemente seguía con la mirada perdida y distante...la doctora me miró con el afán de hacerme entender que era necesario... estrictamente indispensable hacer lo que estaba a punto de llevar a cabo...
-Tapa la ventanilla...-
En ese momento cubrí la ventanilla con mi cuerpo, nadie que estuviera en el pasillo podía ver lo que sucedía dentro, la doctora, ya más en confianza, se acercó al oído de la paciente y le susurró:
-Kavner...-
En ese momento el semblante de Sara cambió totalmente, veía a la doctora con horror en sus ojos y dejó escapar un grito de miedo, como hasta ese día no había escuchado otro, después de la conmoción inicial, la paciente salió de su estado catatónico y comenzó a hablar...
-¡Kavner...! El vendrá por que he fallado...todos vamos a morir...-
-¡¿quién vendrá Sara?!-
-¡El kavner... el devorador de almas...!. Nosotros lo creamos... el doctor Cárdenas... el el el Kavner...-
-Escúchame... ¿fue el doctor Cárdenas?-
-Si, hace diez años... yo le ayudé... necesitaba el dinero... nosotros le dimos vida a ese demonio.. viene por mi...-
En ese momento Sara no resistió más, al principio creímos que había vuelto al estado catatónico y solo fue hasta varios minutos de silencio después que la doctora sostuvo la muñeca de Sara y constató que ella, había muerto.
-Así que el doctor Cárdenas está detrás de esto-
-doctora...¿ya vio?... -
Nos asomamos por la ventana que daba al estacionamiento, y al lado del coche de la doctora, se estacionaba otro que era muy familiar: El del doctor Cárdenas
CONTINUARÁ....