Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

viernes, 19 de febrero de 2016

EL VIEJITO Judith Martinez






En esta ocasión compartiré algo que me pasó cuando niña. 
Mi hermana y yo soliamos hacer juntas la tarea en un solo cuarto por la noche porque mi mamá salía temprano a trabajar. 

Aun si teniamos demasiada tarea, ambas debiamos terminar antes de las 2 o 3 de la mañana. 


La razón era el miedo que le teniamos al "viejito"; una aparición de un hombre, no muy alto,ya entrado en años, que se aparecía en la cocina de nuestra casa y veces se movia por los cuartos. Cerrabamos los cuadernos, y nos metiamos en la cama, que compartiamos.

Yo lo vi solo un par de veces pero mi hermana si lo veía seguido...
Pocos años despúes, ya habia entrado a la secundaria, cuando un dia, al regresar de la escuela vi a mucha gente frente a una casa, casi enfrente de la mía.

Supe despúes que la policia municipal habia llegado, porque los vecinos estaban cavando para hacer unos cimientos y se encontraron unesqueleto!!.

Dias despuès toda la colonia conocia la historia: eran los restos de un padre o fraile cristiano, al que le habian disparado y enterrado en lo que entonces eran campos de cultivo;

Por las pocas cosas que tenia consigo, al parecer fue en la guerra cristera cuando ocurrieron lo hechos.
En aquel entonces mi mamá nos dijo que a lo mejor el alma del padre era lo que nos asustaba; a lo mejor queria decirnos donde estaba; quien sabe.

Eso si, despues de lo que pasó, le dieron santa sepultura a los restos, y nunca más volvimos a ver al tal "viejito"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario