Origen de la frase...
LA MANO DEL MUERTO
En el lejano oeste, los caballos, las pistolas Colt, el whisky, la pólvora, las cantinas, la muerte y el pokar, entre muchas otras cosas, formaba parte de la vida y cultura del cada día.
Mucha gente, y una gran cantidad de forajidos que murieron en esa época, estiraron los huesos mientras bebían, fumaban o disputaban una partida de cartas. Y es precisamente ese último juego o "mano", la última de uno de esos tantos personajes, antes de pasar a mejor vida, es la que se conoce como "The Dead Man's Hand" o La Mano del Muerto.
James Butler "Wild Bill" Hickok fue uno de los asaltantes y criminales más populares de aquella vida violenta del Oeste norteamericano, acumuló 36 muertes -conocidas- hasta el día en que se encontró con la suya.
Fue el 2 de agosto de 1876 en el Saloon Nuttal & Mann, en Deadwood en Dakota, cuando Jack McCall, otro forajido de negro historial, entró al local, mientras Wild Bill estaba en medio de una partida de pokar y le disparó, matándole de un certero plomo en el corazón.
La leyenda dice que Will Bill cayó muerto sin soltar las cartas que jugaba... dos ases y dos ochos. La quinta carta aún hoy en la actualidad, es un misterio, porque según se cuenta, estaba manchada de sangre y además, su asesino se apoderó de todo el dinero que hasta aquel momento iba ganando su víctima, y entre las monedas y billetes que recogió también se llevó esa quinta carta.
En cualquier caso, no tenía mucha importancia, porque la mano de Wild Bill, con los dos pares, era la ganadora.
Sin embargo, el muerto no pudo disfrutar su triunfo al exhalar el último aliento aferrando entre sus engarfiados dedos las cartas que se convertirían en la tradicional "maldición del pokar".
La insignia de la División de Homicidios de la policía de Las Vegas es una imagen de dos ases y dos ochos junto a una carta cubierta, que recuerda en la capital del juego que... cuando aparece esa "mano", es que antes ya ha pasado por ahí la muerte.
(FLaM)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario