LA BRUJA DE LA CHINA POBLANA EN PUEBLA.
Hace 60 años en una población vivìa una pareja de recién casados.
Todo parecía ir bien, solo que olvidaron un detalle, cuando tuvieron a su hija no la bautizaron.
Constantemente los vecinos le decían que eso estaba muy mal debido a que habìa una bruja entre los pobladores que se chupaba a los niños.
Los jovenes eran poco creyentes y lo tomaron como algo incierto no le daban importancia.
Empezaron las épocas de mucho frìo y una madrugada la bebe lloraba mucho, su mamà la tapò, la arrullò y ya no dio màs importancia al asunto.
Un dìa llegò a vivir ahí la abuela de la bebè por parte de la mamà debido a que su marido falleció.
Meses después la joven mamà de la bebè escuchò que alguna especie de ave caía del cielo y rasguñaba las tejas, pero no lo tomò en cuenta hasta que volviò a escuchar esos ruidos.
Era de noche y todos se fueron a dormir, pero la chica escuchò que la bebè comenzò a llorar, abriò los ojos y con la luz que entraba por la ventana vio un bultito alejado de la cama tirado en el piso y se diò cuenta que era la nena.
Se levantò lo màs pronto que pudo ya que no era normal eso, pensò que había algo raro, asì que prendió una vela y viò un hilo rojo largo que se metía por debajo de la ropa de la bebè.
Rapidamente tomò unas tijeras y corto el hilo, de inmediato escuchò los lamentos de una señora.
Ella solo atendiò a su nena sin tomar en cuenta lo demàs.
Al otro dia platicò lo sucedido a su mamà, la cual no dijo nada en ese momento.
Se puso a barrer y de repente encontrò unos labios con sangre, con una bolsita de plàstico los recogiò y los tirò a la basura.
Sin mencionar nada a su hija y a su yerno, ese dìa salieron a hacer unas compras los tres con la bebè y se toparon de frente con una señora que llevaba un cubrebocas en la cara, pero su mirada era de mucho odio hacia ellos.
Llegando a su casa comentaron que esa señora que pasò los habìa visto de una manera muy fea y entonces la abuela les contò lo que se habìa encontrado y sacaròn en conclusiòn que era la bruja que habìa atacado a la bebè en la noche.
El matrimonio se apurò hasta entonces a bautizar a su niña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario