Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

viernes, 29 de enero de 2016

JUSTICIA DIVINA Christian Perales








CUENTO CORTO.
JUSTICIA DIVINA.
Por sexta vez en lo que va del año, los peritos en materia de tránsito acuden al kilómetro 66, en plena lluvia y estremeciéndose ante la caída de cada relámpago que de pronto alumbra de manera casi mortecina el lugar, intentan hacer que su trabajo resulte más sencillo, esta vez fueron dos vehículos los que se involucraron perdiendo la vida el conductor de uno de los coches, el otro, camino al hospital.
Se que la muerte no entiende de economías, pero pareciera que en este caso si, pues resulta que el conductor que se salvó lo hizo gracias a que su costoso vehículo, lo salvó de
partirse en dos....Pero como siempre, la raza humana juega... a ser Dios. 
Así que en ese momento los peritos solo buscan la manera de hacer que todo encaje....
-Que madrazo.... mira...-
-Si, se ve que este güey venía a más de cien...-
-¿qué crees que haya sido....?....-
-no se... pero creo que el del Volvo fue el que se le atravesó al Shadow...-
-Como sea carnal... los muertos ya no hablan... hay que poner en el reporte que el del Shadow venía etílico... y le sacamos una lana al del Volvo... total... que pague la aseguradora...-
Inmersos como estaban en aquella conversación, que en ningún momento se percataron que el conductor del Shadow, convertido en una alma en pena los observaba muy detenidamente, no podía hablarles, pero si podía escuchar todo lo que estos peritos decían así que como un acto de crueldad post-mórtem, el sería culpado de todo aquel accidente....Pero esta noche ustedes serán el jurado....
10 Horas antes.....
Omar se levantó con el entusiasmo de cada mañana, su trabajo le permitía llevar el sustento a su familia recién formada, su esposa Clarita, su nena Diana, y un bebé a pocos meses de nacer, eran la luz de su vida, ese sábado ´Clarita sentía un desasosiego, como que algo la inquietaba, después del desayuno Omar subió sus mercancías a su Shadow modelo 1990, fue como subir un arcoíris a la cajuela de aquel coche, artesanías hechas por su esposa y él, serían vendidas en la feria.
-Con esto, ya podemos pagar lo de la casita... de verdad siento bien feo que nos hayamos atrasado... me voy flaquita, hay que llegar temprano para ver si vendo todo...-
-¿regresas, temprano...?-
-No se amor... yo creo que si se pone buena la venta, regreso por las muñequitas...te me pones guapa, al rato vamos a dar una vueltita....-
Después de despedirse de su esposa y de abrazar un poco más de lo habitual a su pequeña hija. Omar salió de la casa para buscar el sustento....
Junior Rivadeneira tercero.... Se levantó a eso de las once de la mañana, con el típico sabor del alcohol descomponiéndose en su boca, en la confusión, no sabía el nombre de aquella mujer con la que había amanecido, se levantó y encendió un cigarrillo, buscó los restos de una pizza entre los despojos que habían quedado de una sórdida fiesta que había organizado la noche anterior, en ese momento sintió que el mejor medio para "bajársela" era una cerveza... ese era el cuadro en el momento en el que sonó su celular....
-¿bueno?....chingá... no grites...¿Qué pasó?-
La voz en el teléfono es escuchaba entusiasmada por el hecho de que hubiera una de la ferias más coloridas de la región... Junior solo se limitaba a contestar....
-ajá... ya... ajá... Bueno, nada más deja que llegue mi doméstica y allá le caigo, ¿De verdad va a ir "la Carla"....?... ¡eso no me lo pierdo!... si.... no... no mi papá me dejó el Volvo... órale allá te veo....-
Después de colgar el teléfono, y de terminar su cerveza se dio un baño, media hora después y sin importarle nada más, un enorme Volvo salía de aquella casa con Junior al volante, la música a todo volumen y la cerveza eran sus copilotos....-
Omar puso su puesto... y a las nueve de la noche, con un baúl lleno de sueños e ilusiones decidió que era momento de volver a casa, pues había vendido toda su mercancía...
Junior, bebió todo cuanto le cupo en el cuerpo y a las nueve ya se encontraba camino a la feria....
Momento equivocado, lugar equivocado.... cuando te encuentras a un maniático de frente... en el momento cero, ambos autos se conocieron de una mala manera, el frente de ambos colapsó y Omar quedó prensado dentro de su Shadow, que con el impacto comenzó a incendiarse, dejándolo indefenso a merced de las llamas, Junior también quedó atrapado dentro de su coche, pero los mecanismos de seguridad impidieron que muriera... de cualquier manera yacía inconsciente en el interior con la cara destrozada ante el impacto con la bosa de aire....
El momento actual....
Clarita llegó al ministerio público a reconocer el cuerpo de su esposo, fue la visión más aterradora de su vida, apenas pudo contenerse del desmayo, pero su llanto decía más que cualquier palabra....Las malas noticias empezaban apenas para ella... pues se culpaba a Omar de todo el accidente y como el coche se encontraba a nombre de Clarita, ella, injustamente tendría que pagar los daños sufridos por Junior....
-Omar... por favor... levántate.... esto no puede estar pasando....-
Pero Omar pudo escucharla, estaba parado detrás de ella, no en cuerpo... si no que ahora convertido en ánima, contemplaba el sufrimiento de su esposa....él sabía que hacer, después de todo las almas pueden ir de un lugar a otro en segundos....
En el hospital, Junior era atendido por los mejores médicos que el dinero de su padre podía costear, se había recuperado lo suficiente como para incluso... se mordaz con las enfermeras que lo atendían... nunca se imaginó que en el lugar donde se encontraba podía haber un apagón... y con la obscuridad, una alma... la de Omar, podía hacerse presente....Junior simplemente se quedó paralizado al ver la sombra de Omar frente a su cama..
-¿sabes quién soy....?....-
-No....¡enfermera!...-
-Shhh estamos tú y yo solos....¿tienes siquiera la menor idea de que causaste mi muerte...-
-¡Perdón...!.-
-¿crees que es así de fácil....?...mi esposa... mis hijos... los dejaste sin nada... ahora... no podrás pagar por salvarte de esto...-
-Perdón... yo no sabía....-
Omar trató de tomar a Junior por el cuello, pero eso fue inútil... ahora es una ánima.... fue por eso que me hice presente
-Hola Junior.... ¿sabes quién soy?...-
Como siempre me pasa, este hombre, en su cama de hospital me miró con verdadero terror en los ojos.....
-Eres... eres....-
-Ya.... no lo digas.... soy la muerte...pero ¿sabes a que vine?....-
-¡Vienes a llevarme!....-
-Mhhh.... tal vez....pero no... vine por que cometiste una injusticia muy grande....mira, normalmente no me meto en los asuntos de los mortales... pero viendo la manera en la que estabas desperdiciando tu vida... creo que cometí un error al llevarme la vida de Omar... y dejarte vivir a ti...¿captas?...-
-¿Qué quieres?... mi papá puede...-
-no me importa tu papá... ¡entiende carajo!...quiero algo muy simple... quiero que le digas la verdad al juez... -
-No se puede.. ya mi abogado habló con el, y acordaron que el otro conductor tuvo la culpa....-
- Bueno... entonces... ya que no hay trato prepárate para venir conmigo....-
Por mucho que alguien esté desperdiciando su vida... siempre temerá a perderla, lo hice llorar, y unos minutos después firmó una confesión, la aseguradora le pagará los daños a Clarita y una compensación extra... por el mal entendido. se que eso no reemplazará el que Omar no estará con sus hijos, pero yo misma me encargaré de que tengan la mejor vida posible...pues Omar ahora irá al paraíso. En cuanto a los peritos tramposos...bueno.... ya deberían de saber que siempre estoy detrás de ellos... en cada accidente, en cada caso al que acuden... es cuestión de tiempo.... lo que ahora me ronda por la mente... ya se hizo justicia ¿no?... pero este día vi mucho sufrimiento innecesario por culpa de Júnior... no se.... ¿debería llevármelo?.....
FIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario