Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

jueves, 28 de enero de 2016

DIA DE LOS INOCENTES PARTE 9 Christian Perales.


























DÍA DE LOS INOCENTES
CAPÍTULO 9.
Lo peor del asunto era que nuestro jefe había ido a la estación solo, imaginé que al menos recurriría a la policía o a los guardias de seguridad privada que prestaban servicio a la empresa, y a mi, hasta cierto punto, me parecía sospechosa la forma en la que había llegado, no era posible que entrara al edificio por la puerta principal por el simple hecho de que el vestíbulo estaba lleno de zombis, definitivamente él conocía algo que nosotros no.
-Jefe: déjeme explicarle....-
-¿que me vas a explicar Grizzli?¿que nuevamente hiciste una fiesta de distraces como la del año pasado, sin consultar a tus jefes?...-
-Esos no son disfraces...-
En ese momento Tina quiso también convencer al jefe....
-Jefe, mire mi mano....-
-¿también tú Tina....?.... tienes los ojos muy rojos ¿ya bebiste verdad escuincla?... miren... estoy muy cansado mejor mañana hablamos ¿si? con un poco de suerte a lo mejor no los corren pero.. me paras esa fiesta a la de ya...¿nos vamos?...-
Al menos era una aliciente poderoso el saber que quizás el jefe conocía una manera de salir sin ser comidos por los no-muertos, de tal suerte que decidimos que nuestra versión encajara en la de él, y decidimos seguirlo, le guiñé el ojo a Tina y ella entendió que debíamos seguirlo, así que comenzamos a caminar detrás de él. 
Era cierto, el jefe conocía un pasillo de mantenimiento por el que empezamos a caminar, estaba libre e iluminado, así que por un momento llegamos a creer que la salvación estaba cerca, pero como dicen: cuando más obscuro está es por que va a amanecer... claro eso si sobevives a la noche. 
Llegamos al fondo del corredor y había una puerta de lámina, era enorme y bastante gruesa, se encontraba cerrada, y eso despertó cierta inquietud en nuestro jefe:
-que raro... yo dejé abierto...-
-¿entró por aquí jefe?...-
-Si... esta es la salida confidencial de los ejecutivos... pero... yo había dejado abierto... está atorada... ¿me puedes ayudar Grizzli?.-
En ese momento, justo cuando nuestro empleador comenzó a lidiar con la apertura de la puerta, escuché del otro lado un ruido que era ya macabramente familiar para mi: pasos aletargados, pies que se arrastraban en su caminar por el suelo, y los lamentos... eso era lo más delatador; del otro lado de aquella puerta el pasillo estaba lleno de zombis....
-Jefe... no abra... hay que salir por otro lado....-
-No hay otro lado tengo que abrir la puerta.....-
En ese último jalón la puerta finalmente se abrió y entre la obscuridad del otro lado del pasillo fueron tomando forma los rostros desfigurados de por lo menos diez reanimados, que de inmediato notaron nuestra presencia. y comenzaron a caminar hacia nosotros....
-¡¿Qué es esto Grizzli?!....-
-¡jefe traté de decírselo!¡hay que cerrar!¡Tina corre, entra al ascensor!...-
Pude ver como mi compañera corría a ponerse a salvo mientras el jefe y yo tratamos de detener el paso de los zombis, deteniendo aquella puerta que por desgracia no alcanzamos a cerrar, ellos eran poseedores de una fuerza descomunal y aparte de que nos superaban en número... luchamos tanto como pudimos pero a final de cuentas fuimos derrotados.
Lograron entrar, y ante mi propia incredulidad puede ver como el jefe fue el primero en sucumbir, entre cinco y siete de los no-muertos se arremolinaron sobre él y comenzaron a comérselo; sin embargo eso no fue suficiente para que me dejaran en paz, tres o cuatro de ellos comenzaron a seguirme.
Afortunadamente para mi, no me derribaron y en la pared del pasillo una vieja arma, que ya se había convertido en una especie de tradición se hizo presente, un extintor de fuego, simplemente lo tomé y mi primera reacción fue descargar el polvo del interior en los zombis, eso los confundió y yo pude golpear a dos de ellos, que de inmediato cayeron al suelo convulsionándose, con el cráneo destrozado por el impacto.
Ahora mismo no se si ellos aún sientan afán de venganza pero pareciera que sí... pues aquellos reanimados que se comían a nuestro jefe, interrumpieron su festín diabólico, y ahora centraron su atención en mi, de eso al momento en el que se acercaron para atacarme, solo pasó un instante, me rodearon y por más que trataba de golpearlos con el extintor, eran demasiados, me estaba agotando y ellos parecían no tener puntos débiles.
Cuando había perdido la esperanza, cuando estuve a punto de derrotarme y dejar que simplemente ellos me devoraran, sucedió algo que llamo un verdadero milagro. 
Escuché una especie de explosión y pude ver como el zombi que estaba justo frente a mi se partía en dos, era como un chiste de verdadero humor macabro ver como el tórax de aquel reanimado caía al suelo, mientras que sus piernas, con un trozo de su columna vertebral continuaban de pie, después al otro zombie le estalló la cabeza, en medio de una segunda detonación, esparciendo sus entrañas en las paredes del pasillo.... cuando me recobré un poco de la impresión, pude ver con exactitud la causa de aquel milagro...
-¡doctor estás vivo!....-
-¡agáchate Grizzli...!-
Un tercer y cuarto disparo acabaron con los dos últimos zombis que quedaban de pie, a mi simplemente me parecía inexplicable lo que acababa de suceder, el doctor no solo estaba con vida aún sino que de una manera casi inexplicable se había hecho de una arma de fuego que ahora disparaba desde el otro lado del pasillo, de inmediato sentí la necesidad de abrazar a aquel amigo, no solo por la alegría de verlo si no por el hecho de que me había salvado.
-Estás a salvo...Doc....¿cómo?...-
-No podía andar sobre la vigueta, me caigo con facilidad... fui alcohólico Grizzli....pero pude correr... y me salvé... ten... te traje un arma... y una para Tina....-
-¿de dónde la sacaste doc?...-
-¿que crees?.... hoy si nos iban a depositar a tiempo... estaban los del camión blindado en el estacionamiento de hasta abajo, ellos tenían las armas, pero no alcanzaron a usarlas...-
-¿huyeron?....-
-no, son zombis ahora... pero pude quitarles casi todas sus armas y municiones... si economizamos parque... podemos llegar a la calle...-
-o podríamos usar su camión blindado y salir de aquí...-
-me temo que no.... tuve que quemarlo para hacer una barricada...¿dónde está Tina? por favor dime que sigue con vida....-
-Si... pero la mordieron, tuve que ponerle un torniquete, pensé que eso haría que la infección se propagara más lento....-
-A lo mejor funciona, hay que llevarla a un hospital rápido...-
-¿por qué no te fuiste doc?-
-¿crees que no lo intenté?... alguien nos encerró en el edificio... la única manera de salir será por la ruta que habíamos pensado originalmente... pero ya revisé solo se puede llegar ahí en el elevador de carga o por la escalera de la subestación eléctrica, pero hay algunos de ellos en esa zona...-
Fuimos hasta el elevador en el que se había refugiado Tina, al llegar, nos dimos cuenta de que las cosas estaban muy mal y poco alentadoras para ella, sus ojos se habían enrojecido hasta un punto en que su transición el estado zombi era inminente, sus labios se encontraban amoratados y su piel se había acartonado... estaba casi inconsciente pero aún así fue posible hablar con ella...
-¿Tina?...-
-Grizzli... ¿dónde estamos?-
-Eso no importa, ya nos vamos de aquí...el doctor está vivo....-
-Grizzli... tengo... tengo que decirte algo... mi esposo... mi esposo se va a preocupar si no llego... mi hijo va a llegar de la escuela y está solo... quiero que les digas que los quise mucho... por favor...-
-mañana estarás con ellos Tina.... hay que salir de aquí...-
-No oso Grizzli.... se acabó para mi... quiero... quiero que me mates....-
-No. estamos así de cerca de salir, te van a ayudar.... te vamos a llevar a un hospital....-
-No... por favor mátame....-
-No hables.... doc, ayúdame, no me iré sin ella...-
Apoyamos el cuerpo de Tina en nuestros hombros y salimos los tres del elevador.
-¿hacia dónde Grizzli?-
-Hay una oficina aquí en este pasillo, hay que detenernos un rato a planear-
-Bien... te sigo....-
Entramos a la oficina, era raro, pero en ella todo estaba en orden, y parecía que alguien se había tomado la molestia de limpiar y desinfectar, sentamos a Tina en una silla y por precaución elemental nos vimos en la necesidad de atarla, pese a que casi se encontraba inconsciente. 
Acto seguido el doctor fue a cerrar aquella puerta que había sido la responsable de la muerte de nuestro patrón, después de eso contamos el parque para ver cual era la mejor manera de seguir adelante...
-cuarenta y ocho balas de escopeta... casi setenta balas de pistola, creo que podemos hacerlo....-
-Tal vez....-
-Estaba pensando doc....¿el jefe no tendrá un teléfono?-
-¿quieres profanar el cadáver del viejo?-
-dicho así suena... muy feo... solo quiero su teléfono....¿me cubres?...-
-Si... pero no se de que nos va a servir, la policía sigue creyendo que esto es una broma....-
-Pero quizás aún así nos sea útil....-
-Bien, te cubro la espalda, aunque con la puerta cerrada estamos a salvo....-
Llegamos hasta donde yacía el cuerpo de nuestro jefe, le habían arrancado la piel del cuello y del rostro... su hombro estaba tan dislocado que se podía ver el hueso destrozado emergiendo de entre la piel, me acerqué y comencé a esculcar su saco, apenas había sentido su teléfono celular entre la ropa, cuando sentí como su mano me sujetó violentamente, quise zafarme de inmediato, pues al momento intuí lo peor, pero afortunadamente para mi. aún no era un zombi, era un moribundo, a punto de entregar su alma al creador y que al menos todavía tenía el arrojo y las energías suficientes para manifestar su última voluntad....
-Grizzli... mátame....-
-Dios... hoy todos piden eso...-
En ese momento el doctor se acuclilló al lado del jefe, y por su semblante  pude darme cuenta de que no había nada por hacer, solo era cuestión de minutos quizá. para que falleciera, o peor aún falleciera y se levantara de entre los muertos convertido en una bestia hambrienta, tal como había ocurrido con el resto de nuestros compañeros y amigos hasta ese instante, pero aún así, la coherencia de nuestro jefe dio para algo más.
-Gri... Grizzli... toma mi teléfono... y quiero que llames al 5115...-
-Está bien, pero ¿por qué?...-
-Solo hazlo... esa... esa es la línea directa con el jefe..no le des muchos detalles ¿si?... solo dile que tenemos un código negro nivel 2 ¿entendiste?... ellos te van a ayudar....-
Así es: por increíble que parezca, nuestro jefe tenía un jefe, el Señor Azcuénaga, él era el dueño no solo del ochenta por ciento de las acciones de la radiodifusora, si no que era dueño de una cadena completa de televisión y de al menos cuatro de las nueve estaciones de radio congregadas en el edificio.... ahora me tocaba hacer que me creyera lo que nos estaba sucediendo.
Tomé el teléfono de mi jefe y marqué, la contestación no tardó mucho, en un momento escuché la voz del señor Azcuénaga... se escuchaba cansado, y era normal, él llevaba por lo menos cuarenta años comandando todo el imperio de medios de comunicación.
-¿bueno?...-
-Buenas noches... disculpe jefe... soy el Grizzli Santana....-
-¿Grizzli?... ¿por qué tienes el teléfono de Sámano?... lo siento jefe no puedo explicarle mucho, solo me dijeron que le dijera que estamos lidiando con un código negro nivel 2?...-
-¿es en serio?....-
-Si... el señor Sámano está malherido.... por eso no pudo hablar....-
-No digas más Grizzli, te van a ayudar, intenta salir del edificio....te veré afuera......-
-Está bien... pero por favor dense prisa, también tengo a una de mis compañeras....-
De pronto la comunicación se cortó, y vi como el rostro del doctor se llenó de júbilo....
-¿Vienen para acá?-
-Si, ahora solo hay que esperar.. hay que quedarnos aquí hasta que vengan y nos rescaten.-
Pero en ese momento nuestro jefe no se encontraba tan optimista....
-Grizzli... no pueden quedarse aquí.... el jefe vendrá pero usarán fuerza letal... a lo mejor hacen una fumigación en masa o incendian el edificio....-
-¿no se atreverían o si?...-
-Si... hay algo muy malo que ocurre en este lugar, yo no se mucho al respecto, nunca pedí saber... solo soy un peón en este juego... escucha con atención... el día de navidad se llevaron casi todo... pero dejaron un archivo... está en la oficina que se ve ahí.... en una caja rotulada como... Informe Mc Donalds-Shering... llévatelo son varios discos... aquí se hizo una verdadera porquería y lo único que lo prueba está en esos discos.... tienes que hacer que se sepa....-
-Jefe... ya no hable... está muy débil....-
-Perdóname, Grizzli... debí respetarte... creerte....-
-Eso ya no importa....-
-Ya... váyanse....-
Fueron sus últimas palabras después de eso sus ojos se tornaron como el del resto de los no- muertos y justo cuando aún, con el cuerpo destrozado intentó incorporarse y morderme, una bala disparada por el doctor, terminó con la desventura de nuestro jefe....
Volteé a ver al doc con cierta desaprobación ante la sangre fría con la que había acabado con él... aunque en el fondo sabía que era muy necesario. el simplemente me miró y trató de justificarse con un muy mal chiste:
-¡¿que?!... es el sueño de cualquier empleado....-
-Hay que salir de aquí....-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario