Amigos de grupo Anècdotario, êste blog ha sido creado para que se nos facilite la bùsqueda de todas las anècdotas,historias, reflexiones, cuentos cortos, leyendas de Mèxico y el mundo, etc. Es un blog apto para todas las edades y en èl todos hemos puesto nuestro granito de arèna. Aquì està la recopilaciòn de nuestras aportaciones y se los dedico con todo mi cariño.

domingo, 10 de abril de 2016

CHOCOAVENTURAS Keyi, Nohoch Leva Halo, Mauricio Vazquez, Tetè Hidalgo



George Keñy Serrano.Les voy a platicar una anécdota de cuando estaba en el Ejercito Mexicano ....Estábamos en formación haciendo honores a la bandera ....cuando de pronto salió de la alcantarilla una rata tamaño " tlacuáche"......y todos firmes y la rata merodeando por nuestras " patas" y un compañero de la fila de atrás que le da una patada y fué a rebotar a un tal Cirilo......gritando " ayyyy " delante de todos....ese día hubo 15 arrestados por relajar la disciplina en formación...( yo estuve en esa lísta) grrrr 

Nohoch leva halo. a propòsito de ejercito keñy , cuando hice mi servicio militar , el primer dia nos forman a todos , y un cabo nos pregunta ! quien sabe manejar ? y de los ciento veinte solo dos contestamos orgullosos y muy dignos ! yo ! y nos dice , den un paso adelante , y acto seguido nos señala una carretilla y nos dice , ven esos ladrillos que estàn allà , pues muèvanlos hasta aquel patio, cuidense de no chocar la carretilla,  ja ja ja y nosotros dos tuvimos que mover mas de cinco mil ladrillos, hasta en la noche terminamos por mientras los demàs salieron a la una de la tarde ja ja ja por hocicones nos paso eso

 Mauricio Vazquez. Ayer que estaba tomando me unas cervezas con unos amigos en un bar, de repente mire como que alguien camino a un lado de mi,  mire hacia donde mire la sombra y nada la muchacha que atiende se percató pero no dijo nada al rato volví a mirar lo mismo pero ya venía de regresó y volví a mirar y nada la sombra venía del baño me quedé un rato callado y seguí platicando con mis amigos hasta que sucedió lo mismo y entonces,fue cuando les dije, y la muchacha nos dijo que un día antes a ella le agarraron el cabello y que cuando volteó no había nadie, también nos contó que desde el baño su escucha como se lavan las manos nos quedamos callados y yo nomas le destape una cerveza y le dije que se la tomará y se fuera en paz, ahí en ese bar hace como un año mataron a un señor quizás es el, a lo mejor no sabe que murió pues su muerte fue muy rápida

George keñy En una ocasión que viajaba del DF a mi tierra HHCuautla Mor. ( 8 de la noche.) subiose un par de chamaconas justo a un lado de mi asiento y atrás un señor de la tercera edad ( iba casi vacío el autobús 15 personas aproximàdamente....cuando húbose subido el chofér para arrancar la unidad.....revisó el pasillo arrugando la nariz como diciendo algo huele mal.....las chamacas le dijeron cuando se detuvo a su lado....¡ Nosotras nos bañamos !.......( olía a pescado en demasía ), y si en efecto el señor (mayor de edad llevaba arriba en el porta maletas un rollo de mojarras secas lo cual le dijo que lo bajara en la cajuela del autobús ja ja ja.

Tetè Hidalgo. Algunos de ustedes ya saben que mi familia fue de fotógrafos, incluyéndome; pues bien, mi papá nos contaba que, en el tiempo de la Revolución, mi abuelo, su papá, ambos en paz descansen, iban a la estación del ferrocarril, aquí en Puebla, a tomar fotografías a los que iban a viajar, para algún tipo de documento que les daba el gobierno, posiblemente para identificarse; el caso es que, el equipo de fotografía, muy pesado, lo cargaba mi abuelo, porque mi papá sólo tenía 6 añitos, y ¿qué creen?, él era el "encargado" de llevar una maletita con el dinero, y nos relataba mi papá que eran monedas de oro... figúrense ahora... pero ni con guardias de seguridad... Cómo dicen: ¡Ah, qué tiempos, Don Nicanor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario